Acerca de los módulos de sonido

La industria de la música se ha visto un cambio dramático con el uso de computadoras para crear música. Los módulos de sonido han hecho posible disponer de varias unidades diferentes de crear sonidos muy diferentes y por lo tanto el aumento de la producción creativa del productor musical .
Definición

Un módulo de sonido es un instrumento de música electrónica que cabe en un rack de montaje y genera tonos diferentes para hacer una amplia paleta de sonidos . Por capas y dar forma , estos tonos emular los sonidos de instrumentos reales como violonchelos , flautas , tambores y muchos otros.

En el sentido más simplificada, un módulo de sonido es un sintetizador de teclado sin teclado.

Historia

E -MU a menudo se le atribuye la creación del primer módulo de sonido en 1989 con el lanzamiento de Proteus . Sin embargo , esto sería incorrecto. Roland realidad salió con un módulo de sonido de piano llamado el MKS- 30 en 1983 , en los albores del instrumento musical era interfaz digital y síntesis digital. Esto fue seguido por cuatro más ( MKS -80, MKS- 7 , MKS -70 y MKS -50) .

Sin embargo , E -MU tomó la idea y nunca miró hacia atrás , abandonando sintetizadores de teclado completo y la liberación de más de 15 módulos de sonido , entre 1990 y 2000
La importancia de MIDI

MIDI fue desarrollado . en 1982 como una manera para que los diferentes instrumentos electrónicos se comuniquen entre sí. Es un lenguaje de la información como lo difícil que presionar una tecla (velocidad) o qué nota tocar. Se permitió el uso de una amplia gama de instrumentos electrónicos en conjunto , tales como máquinas de ritmo, sintetizadores , samplers y teclados más . Esta tecnología estándar es absolutamente esencial para operar un módulo de sonido .
Sound Module vs Teclado Sintetizador

Una diferencia principal entre los módulos de sonido y sintetizadores de teclado es un sonido la dependencia del módulo sobre MIDI. Tiene que estar conectado a través de entradas MIDI a un controlador con el fin de reproducirlo. Un controlador puede ser cualquier cosa que tiene salidas MIDI y puede o no puede ya tener sonidos construido adentro El más común es un teclado , aunque hay otros como pads de batería electrónica , guitarras, pedales e incluso acordeones .

Pros y contras

La principal desventaja de un módulo de sonido es que no se puede simplemente descomprimir y empezar a jugar . Como se mencionó anteriormente , usted debe tener un controlador , lo que significa que hay un costo adicional si usted no tiene ya uno . Usted es capaz de escuchar los sonidos , pero no hay manera de que realmente jugar en tiempo real .

Otra pequeña desventaja es la pantalla de operación pequeña , lo que hace los ajustes más exigentes un poco de una tarea óptica.

dicho esto, la principal ventaja que tiene sobre un sintetizador de teclado es el espacio que ahorra. Si usted quisiera los sonidos de muchos diferentes sintetizadores de teclado, usted tiene que tener un montón de espacio justo para caber en una sola área. Con los módulos de sonido , todo lo que necesitas es un montaje en rack , una interfaz MIDI y un controlador. Esto le permitirá tener en cualquier lugar de cinco a 10 sintetizadores en un espacio de 2 pies por 2 pies por 2 pies .