Las técnicas para micrófono de condensador de grabación

Al igual que la lente capta la imagen en la cámara, un micrófono capta el sonido en el estudio de grabación. Los micrófonos de condensador de captura de sonido más completa que la cinta y los micrófonos dinámicos , ya que el rango de frecuencia puede extenderse a un mínimo de 20 Hz y un máximo de 20 kHz y más allá. El Sanken CO -100K , un micrófono de diafragma pequeño , asegura una frecuencia de 100 kHz en la parte superior , mientras que el Neumann U87 , un micrófono de gran diafragma , cuenta con un empuje presencia en el rango medio . La diferencia más grande es esto- de gran diafragma condensadores crear un sonido más grande que la vida, mientras que los condensadores de pequeño diafragma crear un sonido natural y realista . Mono

Grabar voz principal en mono con un micrófono de condensador de gran diafragma . Mientras que usted puede experimentar con condensadores de pequeño diafragma en estéreo en la voz principal , no debe ser la primera idea que usted persigue . El condensador de gran diafragma le da la oportunidad de capturar todo el sonido vocal y sin tanto riesgo de las variaciones erráticas de sonido fuera del eje .

Cuando la grabación de voces , estará más preocupado por el efecto de proximidad , que hace que el sonido van a bajar y la Embajada respectiva cuando el cantante se acerca demasiado al micrófono . Esto puede proporcionar un efecto cálido e íntimo , pero también puede causar ruidos no deseados en la grabación , tales como ruido con los labios . Usted podría considerar la colocación de la cantante 12 a 15 pulgadas del micrófono como punto de partida para evitar el efecto de proximidad .

Además de las voces, otras fuentes pueden beneficiarse de un único micrófono de condensador de gran diafragma , como el metal y de madera instrumentos , stand-up de graves e incluso la guitarra acústica. Algunos productores utilizan micrófonos de condensador de gran diafragma en los gabinetes de amplificadores de guitarra eléctrica también, aunque la dinámica general obtener el visto bueno de esa aplicación.

Al grabar instrumentos de cuerda como la mandolina, el banjo y la guitarra acústica , un condensador de diafragma pequeño funciona bien , especialmente cuando el instrumento de cuerda se puede utilizar en una mezcla de la banda . Condensadores de diafragma pequeño imparten un sonido natural del instrumento , que es por qué funciona tan bien en esta aplicación.
Stereo

Ingenieros Elija siempre los micrófonos de condensador cuando se graba en estéreo, cuando se les da la opción . Ambos micrófonos de gran y pequeño de diafragma trabajan en esta configuración , pero los pequeños diafragmas siguen siendo la primera opción con una excepción - piano. Para piano, dos grandes diafragmas funcionan mejor porque quiere captar la mayor cantidad de sonido posible. Ponga un diafragma grande en un extremo del piano para capturar las notas agudas y otra en el otro extremo para capturar el bajo.

Puede utilizar grandes diafragmas en el cuerno y las secciones de viento de madera , así, pero si se va para grabar una sinfonía completa con dos micrófonos de condensador en estéreo, que querrías dos condensadores de pequeño diafragma para garantizar un sonido natural. También tendría que utilizar dos condensadores de pequeño diafragma para coros, secciones de cuerda y actuaciones en directo de bandas o artistas en los clubes nocturnos llenos de humo .

Los ingenieros a menudo escoger condensadores de pequeño diafragma al grabar instrumentos de cuerda en estéreo en el estudio de grabación . Esto ocurre con mayor frecuencia en grabaciones folklóricas o americanas para enfatizar un sonido vivo y natural. A MIC una guitarra acústica , por ejemplo, puede comenzar con una entrada de micrófono de diafragma pequeño dirigido al traste 12 y un segundo micrófono destinado a la pelea inferior del cuerpo . Comience de 12 a 15 pulgadas de distancia para evitar un efecto de proximidad retumbante , que puede crear un sonido woofy en la guitarra acústica . Aún mejor, encontrar un gran ambiente y utilizar los condensadores como los gastos generales colocan tres a cuatro pies por encima de la intérprete.