Revisión de KZ AS16 Pro:favorito IEM actualizado

Precio
$73.00Modelo:
Peso profesional KZ AS16
3.53 ozTamaño
3,94 x 1,97 x 1,18 pulgadas

El KZ AS16 Pro es el mismo IEM de 16 BA con un aspecto completamente nuevo para 2022.

Parece que KZ está en movimiento para actualizar algunos viejos favoritos en los últimos 12 meses.

Actualizamos el KZ ZEX a un KZ ZEX Pro (o Crinacle, como también se le conoce), que fue una actualización impresionante, convirtiéndolo en un controlador tribrid, con un controlador dinámico y electrostático de armadura equilibrada, todo en un muy asequible paquete, lo que resultó en una experiencia auditiva realmente bastante sabrosa. Uno de mis favoritos.

El AS16 era originalmente un controlador de armadura balanceada de 16, con ocho controladores de armadura balanceada por oído.

El nuevo AS16 Pro de 2022 sigue teniendo ocho controladores de armadura balanceada por oreja, pero también tiene una carcasa y una afinación completamente nuevas, lo que ha servido para mejorarlos incluso con respecto al original.

Selección del editor

KZ AS16 Pro - IEM de controlador de 16 BA

El nuevo diseño y la nueva afinación han elevado lo que ya era un buen IEM económico

5/5 Leer más reseñas Rango de precios: $Marca: KZ

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TL:DR;

Con el AS16 Pro, KZ ha actualizado el AS16. Los 8 controladores de armadura balanceada brindan una experiencia de audio de espectro de sonido completo. Un montón de agudos, graves y medios con el brillo que aportan los controladores BA.

El extremo inferior está lleno, rico y cálido.

Si bien los medios pueden ser un poco abrumadores durante las sesiones más largas, y el ajuste no es tan ceñido como el de otros modelos de KZ como el Zex Pro y el Zax, siguen siendo una excelente opción para escuchar por menos de $80.

Estos permanecerán en mi colección.

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Las especificaciones

  • Tipo de PIN: 0,75 mm
  • Tipo de enchufe: 3,5 mm
  • Impedancia: 23,5 Ω
  • Tipo de auricular: BA IEM
  • Longitud del cable: 120±5cm
  • Frecuencia: 20-40000Hz

¿Qué hay en la caja?

  • Auriculares IEM
  • Cables

Cosas que me gustan

  • Gran escenario sonoro completo
  • Graves profundos y naturales
  • Amplio escenario sonoro

Cosas que me gustan menos

  • Los medios pueden sentirse demasiado avanzados a veces
  • El ajuste no es tan bueno como el de otras unidades que fabrican, ya que el tubo auditivo es más largo

Dónde conseguirlo

  • Ver en Amazon
  • Ver en KZ

Primeras impresiones

Las primeras impresiones del AS16 Pro se parecen mucho a todos los demás KZ IEM.

Se envía en una pequeña caja negra simple, lo que agradezco porque no se exceden necesariamente al hacer la caja más grande de lo necesario para un par de IEM tan ajustados.

Una vez que los abre, hay una bonita pantalla de los dos monitores internos colocados en el estuche con una insignia de metal, y debajo de eso, tiene los tamaños adicionales de puntas de silicona para los oídos y el cable, además de un manual para bota.

El cable está bastante en línea con todos los demás monitores internos de la serie KZ, aunque no estoy seguro de que el ZEX Pro no tuviera un cable un poco más grueso cuando los sostengo uno al lado del otro, aunque podría ser mi imaginación.

Calidad de construcción

La calidad de construcción es igualmente alta.

Creo que una cosa que KZ definitivamente ha hecho a lo largo de los años ha sido perfeccionar el arte de crear una construcción muy consistente en todos sus IEM.

La carcasa es suave y está bien mecanizada, y el AS16 Pro tiene algo diferente, que es un diseño de panal de abeja en forma de diamante externo realmente agradable, que parpadea y brilla cuando la luz lo golpea.

Al principio, no estaba muy seguro, pero en realidad no es llamativo. En realidad se ve muy bien, como verás en las fotos.

El cable se puede actualizar, si es necesario, ya que es un cable estándar de dos clavijas de 0,75 mm.

Configuración del controlador

La configuración del controlador de los ocho controladores de armadura balanceada por oído se asigna de la siguiente manera.

  • Cuatro de los controladores de armadura balanceada están dedicados a la afinación de agudos
  • Dos están dedicados a los medios
  • Dos al bajo

Calidad de sonido

Bajo

El bajo en estos es realmente agradable y definitivamente hay un buen subgrave en ellos.

Tiene esa sensación cálida y equilibrada del controlador de armadura a través del extremo inferior, y si le encantan los graves, entonces estos son adecuados para usted, aunque existen otros monitores internos que le permiten sentir los graves un poco más pesados. .

El bajo es definitivamente bastante natural, no inflado. Entonces, si está buscando algo parecido a un subwoofer en sus oídos, estos no le convienen.

Pero si te gusta la sensación y la riqueza de un extremo inferior completamente natural, sin que esté demasiado inflado, pero aún con una sensación agradable, apretada y verdadera, entonces estos te quedarán bien.

El bombo acústico en un kit de batería es el tipo de sonido que hace que estos realmente muestren su calidad y cualquier cosa que incluya música dance, house o teclados profundos también resonará.

Cuando digo música house y dance, puede pensar que acabo de decir que no hay mucho bajo para los bajistas, pero hay mucho para cualquiera que no esté buscando algo donde el ingeniero de masterización simplemente ha subido el bajo. faders en la salida de la mezcla.

A modo de comparación, compré mis monitores internos personalizados, que eran Heir Audio, hace unos ocho años.

Estos fueron diseñados por John Moulton, también conocido como el Mago, quien ahora dirige y es dueño de Noble in-Ear Monitors, con su hermano (leyenda).

Estos fueron un modelo comercial relativamente temprano para John y estoy seguro de que ha seguido mejorando su oficio, pero me costaron alrededor de $ 1,300 en ese momento, y estos AS16 Pros le costarán menos de $ 100, para una configuración de controlador similar, y un sonido que no está a un millón de millas de distancia.

En palabras de los propios KZ, han dicho que el movimiento Chi-Fi está vivo y coleando, especialmente con estos monitores internos.

Medios

Vocalmente, estas cosas son realmente excepcionales, por el precio.

Viene un 'pero'. Espéralo.

Si obtienes el volumen correcto en estos, realmente puedes sentir que el vocalista o el rapero están justo en el micrófono, y tú estás ahí en el estudio con ellos, justo al lado de ellos, justo al lado del micrófono.

Simplemente suena tan cercano y tan real, y aunque no es particularmente entrecortado, hace justicia a las voces.

No hay afinación en forma de V aquí, realmente atrae un espectro completo de sonido equilibrado entre los graves, los medios y los agudos.

De hecho, los medios probablemente estén un poco más adelantados que las otras frecuencias, en todo caso.

Al escuchar "11 Minutes" de Halsey y Travis Barker, no solo se destaca absolutamente el extremo inferior, sino que las voces mismas suenan brillantes.

"Carolina" de Taylor Swift permite que la acústica y la voz se asienten. Y de nuevo, esta es una canción en la que te sentirás como si estuvieras sentado junto a Taylor mientras la canta.

Al escuchar un poco de rap, como NF, se siente como si estuviera, nuevamente, justo en el micrófono, y puedes escucharlo como si estuviera a tu lado en el estudio.

La crítica que tengo sobre los medios es incluso como un tipo que ama las voces y las guitarras, y tener el rango medio parado y realmente brillando, en mis auriculares y monitores internos, encuentro que los medios durante largos períodos de escucha puede ser un poco fatigoso.

No es que sean particularmente afilados o abrasivos, pero son bastante fuertes en la mezcla.

Creo que a mucha gente le encantará esta firma de sonido y, por alguna razón, me atrae compararlos, en parte, con algunas de las firmas de sonido de Sony y las firmas de sonido DUNU que he escuchado a lo largo del tiempo. .

Realmente me gusta, pero hay algo que no puedo identificar donde se siente un poco demasiado avanzado en ciertas pistas.

Pero es natural, tengo que darle eso.

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Agudos

Los agudos, como el extremo inferior, se ubican exactamente donde debe estar, y no son particularmente ásperos ni sibilantes, y en general, todo lo que les presenté a estos AS16 Pros sonaba muy bien en el extremo superior (de hecho, me gusta un poco sibilancia).

Hay un buen toque en la guitarra acústica, y hay algunos símbolos de batería realmente agradables y sensaciones de caja alta, dependiendo de la pista que les estés lanzando.

Parece bastante evidente que el rango medio superior y los agudos se benefician de los cuatro controladores que se les han dado. Pero me pregunto si hubiera tomado uno de esos controladores y lo hubiera pegado en la parte inferior, o incluso en los medios, para darle un poco de bajo-medio o alto-bajo, podría haberlos perfeccionado un poco. más.

Impedancia

Descubrí con estos auriculares que eran increíblemente fáciles de manejar. In fact, it was quite difficult for me to get a good balance on my iPhone, there was almost an unnatural step between too quiet and too loud.

Using them with my FiiO A3 Headphone Amp was a lot easier because I could dial the volume in smaller steps. And listening to them through my MacBook also allowed me to make smaller steps through the volume range.

As I say, when you can get the volume just right, these things just work. I just found that there were times I had to have the volume possibly a little louder than I wanted for it to reach that perfect balance of bass, mids, and trebles.

I know that sounds a little strange, but that’s the only way I can describe it.

Sound stage

The sound stage is great. I lay back on the floor of the lounge on Sunday afternoon and plugged them in, and just listened to the nice open sound stage that these present, with excellent guitar frequencies bouncing between ears, and all sorts of other exciting things happening the way the mixing and mastering engineer wanted them to happen.

Side note, I would also appreciate these as a classical music listener, as the placement of instrumentation is really great.

Summing it all up

Overall, the AS16 Pro is probably the best thing I’ve listened to in wide IEMs in months, if not at least the last year.

Eight balanced armature drivers are hard to stuff up. And while I have criticisms about the mid-frequency being both amazing and a little bit too much at times, that dichotomy is easy to push away with the general great sound of these.

I think KZ knows that the original AS16 was well-liked, and the KZ AS16 Pro will also be well-liked.

There could be times it will depend on what you throw at them, but overall, the full sound stage, and the full frequency range is all really there, especially at a price point so affordable.

A little tweaking of the EQ would probably bring down some of those frequencies that I have criticized, and running a DAC or headphone amp with these would probably bring them to life even more.

The build quality and styling are attractive, and while it might be polarizing for some, it’s a pretty good-looking unit.

¿Preguntas? Fire away in the comments below and I’ll answer anything you want to cover.

Review Metrics

Sound Quality:8Bass:8Mids:8Treble:8Sound Isolation:7Build Quality:9Comfort &Fit:8Value for Money:10Accessories:8 Review Metrics Average:8.22 / 10