Revisión de KZ-ZES:¿qué hace que este IEM realmente cante?

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$39.99

KZ (Knowledge Zenith) me ha enviado un kit encantador para revisar últimamente. El KZ-ZEX Pro ahora es una de mis mejores opciones para IEM económicos y el KZ-T10 fue una buena lista por el precio. El KZ-Zax también fue una de mis mejores elecciones el año pasado para KZ y sigue siendo un verdadero favorito este año.

Por esta razón, tenía grandes esperanzas puestas en los KZ ZES cuando llegaron. Estuvieron en mi escritorio durante algún tiempo antes de que finalmente tuviera tiempo de revisarlos, así que aquí vamos.

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TL:DR;

Los KZ ZES brindan excelentes experiencias auditivas con la música adecuada. Me ha impresionado la respuesta de graves y, en ocasiones, el escenario sonoro es impresionante.

Si bien al principio desprecié estos IEM híbridos, me he tomado más tiempo para conocer sus puntos fuertes.

La combinación del controlador dinámico de 12 mm y el par de controladores electrostáticos para un gran combo. No estoy seguro de que no elegiría el KZ ZEX Pro en lugar de estos si saliera por la puerta durante una semana, pero ¿por qué no probar ambos a este precio?

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Las especificaciones

  • Impedancia: 32 ohmios
  • Motores: 1 controlador dinámico (12 mm) + 1 electrostático
  • Sensibilidad: 113dB
  • Respuesta de frecuencia: 10Hz - 40KHz
  • Tipo de PIN: Conector de 2 pines (tipo QDC)
  • Longitud del cable: 1,2 m
  • Tipo de enchufe: 3,5 mm

¿Qué hay en la caja?

  • Cable de 1,2 m
  • 2 auriculares IEM
  • 3 puntas (S/M/L) con medios preinstalados

Cosas que me gustan

  • Buen extremo inferior completo
  • Gran escenario sonoro, especialmente con la combinación adecuada
  • El precio es increíble
  • La combinación de conducción es increíble

Cosas que me gustan menos

  • Algunos géneros simplemente no resonaron

Dónde conseguirlo

  • Ver en KZ
  • Ver en Amazon
  • Ver en Aliexpress

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Una gran unidad con buen sonido en toda la gama. Algunos agujeros en el bajo, pero en general es una unidad pequeña realmente genial con una comodidad agradable y una firma de sonido.

He pasado tiempo con el KZ-ZES en la oficina y en casa durante largos períodos de escucha.

Mi fuente fue mi Macbook Air M1 o mi iPhone 12. Tengo un FiiO A3 que puede funcionar como un pequeño refuerzo para estos si tiene un amplificador de auriculares o un amplificador/DAC. Sin embargo, funcionan bastante bien tal como están.

Esto es impresionante si se tiene en cuenta que a los controladores electrostáticos les suele gustar un poco más de potencia, incluso las unidades de bajo vataje.

Cambié un poco las cosas para esta revisión y mezclé mis pistas de referencia. Si bien normalmente reboto en esta lista de pistas para probar su equipo HiFi, esta vez fui adonde me llevaban los KZ-ZES.

Tiendo a hacer esto cada vez más en mis reseñas, ya que me da las dos caras de la moneda:cómo se desempeñan con géneros y estilos establecidos y cómo se desempeñan con la música que creo que les quedaría aún mejor.

Casi les doy 3 estrellas y me voy

Cuando los probé por primera vez en la oficina, estaba en un estado de ánimo pasivo-agresivo. Esto generalmente requiere alguna forma de escucha intensa. Demasiado cerca para tocar, Nuestra última noche, 30 segundos para Marte, Underoath, Oh Sleeper, Ice Nine Kills.

Esto no salió bien. Inmediatamente pensé en "otro IEM económico con bajos inflados y sin claridad superior ni dinámica de rango medio".

Terminar allí nunca sería aceptable. Como alguien que se toma muy en serio sus responsabilidades de revisión, sabía que tenía que dejarlas de lado hasta que pudiera probar más géneros cuando mi estado de ánimo mejorara.

Siempre veo lo que otras personas dicen sobre los IEM después de revisarlos para que no empañe mi revisión. Esta vez hice una excepción y quería darle a KZ el beneficio de la duda. Muchas otras personas pensaron que sonaban muy bien, así que volví a la fase de audición.

Las cosas en la segunda ronda mejoraron mucho con el KZ-ZES

Si miramos hacia atrás unas pocas líneas, verá que decidí probar pistas que sonarían mejor específicamente para esta unidad.

En la segunda ronda probé un enfoque un poco más ambiental. Gramática de Londres, Clínica del Sueño de Vancouver, Damien Rice.

Ahora comencé a apreciar el equilibrio del controlador de 12 mm y el controlador electrostático de baja potencia.

Así que continué audicionando a través de pistas adicionales para ver qué más podría surgir para hacer que KZ ZES brille un poco más

El ajuste es clave, como siempre digo

Como cualquier IEM, el ajuste es la parte más importante del viaje. Juega con las almohadillas de silicona que obtienes incluso si crees que los medios que vienen preajustados se sienten bien.

A diferencia de la mayoría de las unidades KZ, encontré que estas son un poco más flojas en mis oídos, pero con un pequeño ajuste en la ubicación y los bajos y el sonido completo regresan.

Mi queja por estos es la misma que cualquier otro cable IEM. Es decir, carecen de tensor en el cable. Esto hace posible apretar los dos cables para los oídos en la parte posterior de las orejas. Sin el tensor, es difícil usarlos realmente como IEM de música en vivo e incluso en su viaje.

Calidad de sonido

En general, estas cosas suenan muy bien cuando les envías las cosas correctas.

La música rock suena bien, pero no genial. El bajo es genial, pero los medios y los agudos para mí empiezan a sonar como una "pizza". Simplemente todo arrojado allí y toda la instrumentación y las voces golpeando tus oídos mientras se aplastan en las mismas frecuencias.

Eso suena bastante negativo, pero no son malos, solo que no son buenos para la música rock/metal.

Ahora, antes de que vuelvas a hacer clic y busques algo mejor, ten paciencia conmigo.

Los siguientes géneros fueron mucho mejores. La música ambiental que mencioné anteriormente ciertamente encaja bien.

Creo que estos se adaptan a cualquier lugar donde haya una línea de bajo profunda y donde el rango de medios y agudos no esté demasiado lleno. Por eso, London Grammar, The XX y mucho dance o deep house funcionan muy bien con KZ-ZES.

La música pop también se presentó bien.

Probé algo de Rap y Dance. La parte inferior fue excelente, pero es posible que desee que las voces de rap sean un poco más prominentes. Ciertamente, sigue siendo agradable en parte, ya que el bajo ayuda a llevarlo.

Debo señalar que los graves son completos y naturales, pero no un nivel de subwoofer profundo.

Aquilo también sonó genial y si escuchas la versión de 'All the Stars' de Sofia Karlberg, es bastante delicada, aunque también muestra cómo las voces podrían tener una respuesta de frecuencia más amplia para una pista vocal aún más completa y agradable.

Sohn, otro estilo de género adecuado para que el KZ ZES funcione bien.

Bajo

El bajo es genial. Lleno, profundo y rico. El subgrave no es sorprendente, pero está bien a este precio. Es cálido y se siente completo sin sonar como si atravesara una pared de cartón, lo cual es una de mis quejas habituales con los IEM económicos.

La respuesta de los subgraves a este precio es deliciosa, lo que atribuyo al controlador dinámico de 12 mm más grande de lo normal que puede alcanzar una mayor amplitud.

Medios

Los medios son agradables pero pueden ser un poco delgados en las voces. Obtienes indicios del vocalista inclinado sobre el micrófono, lo cual es realmente agradable, pero a veces quieres un poco más de profundidad en los medios.

'Reconsider', el Jamie XX Remix suena muy bien, aunque es posible que desee una respuesta de frecuencia un poco más amplia en los medios. La pista general es bastante sublime para ser honesto. El escenario de sonido es excelente y la separación limpia y agradable.

Missing – Round Remix / The XX – Hivern Remix también cuenta con mi aprobación personal. Cosas realmente buenas.

A la música pop le va bien con el KZ ZES. Las 'Nuevas Reglas' de Dua Lipa suenan genial. Buen PRAT en esta pista con el bajo de pie bien, los medios ayudan a que las pequeñas notas pop brillen y los agudos llevan los agudos lo suficiente como para hacer que mis pies golpeen.

Para las pistas en las que tienes unos pocos instrumentos selectos trabajando en las frecuencias medias, estos hacen un buen trabajo al darles vida a las pistas.

Agudos

Los agudos son ayudados por el controlador electrostático que aumenta la respuesta de gama alta mucho más allá de sus capacidades auditivas.

Me gustan los agudos, así que tiendo a gustarme la electrostática. Los agudos del ZES son agradables sin exagerar. No es duro y no te deja sintiéndote fatigado y cansado. Si los medios estuvieran más llenos, los agudos solo brillarían más.

Escucharás a NZ/Eminen escupiendo en el micrófono y a Aurora respirando sobre su micrófono.

De hecho, si quieres probar algo de ASMR, hazlo.

Resumen

Los KZ-ZES son un IEM de gran presupuesto si te encanta sentir graves profundos y cálidos sin la hinchazón.

Se adaptan a pistas de audio limpias y despejadas que permiten que el ZES presente cada una de ellas sin demasiado conflicto ni desorden.

Si te gustan las pistas suaves, los sonidos ambientales, el deep house chill, el pop, el dream pop, la electrónica indie y similares, serás recompensado con una unidad realmente agradable y asequible.

El bajo solo es suficiente para recomendar estos en mi opinión. Tal vez no para los amantes del rock, pero a la mayoría les irá bien.

La fatiga es baja y la comodidad es buena.

No es perfecto en el sentido completo, pero es realmente bueno en algunas cosas, y eso está bien.

¿Preguntas, comentarios, dudas? Dispara en los comentarios a continuación.