Canciones de Basshead:Pon a prueba tu sistema de subwoofer

Cuando piensas en el estereotípico sistema de audio para autos, la mayoría de las personas imaginan autos compactos con grandes subwoofers en el baúl manejando tarde por la noche, haciendo sonar la porcelana en el armario y siendo molesto. Mientras que muchos bajistas estereotípicos siguen dando mala reputación a la industria, un grupo mucho más grande de entusiastas prospera escuchando canciones de bajistas en un sistema de sonido de calidad de referencia.

Imagina que estás sentado en la consola de Abbey Road Studios en Londres, Record Plant en Los Ángeles o incluso en el estudio casero de nivel de referencia de Deadmau5 en Ontario, Canadá. Está escuchando el último álbum de su artista favorito de la misma manera que el técnico de masterización quería que lo escuchara. Para un audiófilo, este sería el Santo Grial de las experiencias musicales.

Para aquellos de nosotros que amamos escuchar nuestra música de la forma en que el artista y los productores realmente la concibieron, un sistema de audio premium en su automóvil es un gran escape de la realidad mientras se dirige al trabajo, la escuela o el hogar. Como continuación de nuestra serie Bang For Your Buck sobre subwoofers, decidimos que sería divertido buscar algo de música de basshead realmente retorcida y geek. No, no necesariamente las últimas jams de Jay-Z o Flo Rida, sino pistas que tienen un bajo tan profundo que normalmente solo puedes sentirlo, ¡si tu sistema está preparado para el desafío!

Buscar canciones de Basshead

Llamamos a nuestros amigos de la industria y les pedimos sus demostraciones de subwoofer infrasónico de graves. La mayoría de la lista volvió con pistas con increíbles líneas de bajo que variaban en frecuencia de 50 Hz a alrededor de 30 Hz. Si bien estos son MUY divertidos y fáciles de hacer muy, muy fuertes, eso no es lo que buscamos en este artículo. Queremos el rumble. Queremos pistas que provoquen convulsiones en sus subwoofers a niveles de excursión increíbles. Llámelos Voice Coil Cookers o Woofer Killers; estas pistas ofrecen increíbles líneas de bajo que la mayoría de los sistemas luchan por reproducir.

Clasificamos alrededor de 75 pistas usando Adobe Audition. Audition nos permite ver el contenido espectral de una pista rápidamente para averiguar qué tan bajo se extiende. Hemos incluido gráficos de contenido espectral para cada pista que muestran la frecuencia a lo largo de la escala vertical, el tiempo a lo largo de la escala horizontal y la amplitud mostrada como intensidad de color desde el negro hasta el púrpura y el naranja. Los colores más brillantes significan que la información en esas frecuencias es más fuerte. ¡Hemos incluido algunas menciones de honor que son muy divertidas, incluso si no cumplen estrictamente con nuestros criterios de diversión infrasónica!

Abróchense los brazos amigos, esto va a ser muy divertido. Ah, y si explotas tus subwoofers tratando de reproducir estos, eh, lo siento, o tal vez, ¡de nada!

“Boom Boom Pow” del álbum de The Black Eyed Peas The E.N.D. (idioma)

El monólogo de introducción a "Boom Boom Pow" de will.i.am crece en un crescendo desde la marca de 45 segundos , alcanzando un máximo con información infrasónica de :50 a 1:03. El contenido durante este tiempo se extiende sólidamente hasta 7 Hz. Hay otra caída a las 2:18, y la sección de 3:13 a 3:42 contiene mucho contenido infrasónico. Si su sistema está preparado para el desafío, esta pista lo tiene todo:una sólida línea de bajo convencional y suficiente contenido por debajo de 20 Hz para hacer feliz a cualquier verdadero bajista.

“Hoods Run Down” del álbum de Lil Wyte Phinally Phamous (letra explícita)

A menudo denominada Bass Check, "Hoods Run Down" de Lil Wyte es una canción de rap que comienza con una introducción y el DJ toca cinco tonos más bajos secuencialmente. El primero está centrado en 41 Hz, y la mayoría de los sistemas de sonido de fábrica pueden manejar este sin problema. El segundo "ritmo" es a 35 Hz, y necesitará al menos un pequeño sub para captar este. La tercera caída se centra alrededor de 27 Hz y gravará los sistemas de fábrica premium y los sistemas del mercado de accesorios sintonizados para explotar en lugar de retumbar. ¡Ahora las cosas se están poniendo divertidas! El penúltimo tono se centra en 20 Hz y será un ejercicio para la mayoría de los recintos ventilados. Presta atención; ¡Pueden producirse daños en los altavoces! El último tiempo se centra alrededor de 16Hz. Necesitará un área de cono seria y poder para sentir este con autoridad. El resto de la canción continúa con una línea de bajo estándar con información alrededor de los 30 Hz. Un buen entrenamiento para tu estéreo y un agradable masaje suave para el camino a casa.

“3 AM” Fea. Timbaland del álbum de Young Jeezy The Inspiration (letra explícita)

Otra pista clásica de rap, “3 A.M.” cuenta con una línea de graves constante que se extiende hasta alrededor de 30 Hz, lo que le da a casi cualquier sistema de sonido la oportunidad de sonar genial. Intercalados aleatoriamente a lo largo de la pista hay caídas de bajo hasta un solo dígito. Hay mucho contenido de 9 Hz en las marcas :57 y 2:01. Estos no duran mucho, pero son razonablemente ruidosos. Escuchará latidos de 10 ciclos a las 0:37, 1:03, 1:54, 2:45, 3:11 y 3:37. Hay mucho contenido de 50 Hz durante estos lanzamientos, por lo que puede ser difícil identificarlos, pero están ahí.

“Jurassic Lunch” del álbum The Great Fantasy Adventure Album de Erich Kunzel &The Cincinnati Pops Orchestra

Esta es más una pista de demostración que una canción. Incluido en The Great Fantasy Adventure Album con temas de títulos principales de películas como Terminator 2, Choque de titanes, Total Recall y El Abismo , "Jurassic Lunch" es una breve pista de 1:11 al final del álbum. La pista comienza con el canto de los pájaros en la selva. En la marca de 13 segundos, comienza una serie de pulsaciones centradas en 12Hz y 24Hz. Estos continúan hasta la marca de 29 segundos, donde se incluyen armónicos que brindan contenido por encima de los 30 ciclos. Solo entonces te das cuenta de que estás escuchando los pasos del Tyrannosaurus rex pisando fuerte a través de la jungla. Alrededor de la marca de 39 segundos, comienzas a escuchar las ramas de los árboles rompiéndose con cada paso, y luego, en la marca de 45 segundos, el rugido del Rex domina la pista mientras devora a su presa. Por supuesto, Kunzel incluyó muchos crujidos y crujidos de huesos alrededor de la marca de 51 segundos. El Rex saborea su comida desde la marca de 51 a 56 segundos, donde se recompensa con un gran eructo que alcanza su punto máximo con datos de hasta 10 Hz en la marca de 59 segundos. Esta pista sirve como una impresionante demostración de un verdadero sistema de subwoofer.

“White Rabbit” del álbum de Blue Man Group The Complex

Esta nueva versión de "White Rabbit" de Jefferson Airplane presenta la percusión de tubos de PVC afinada requerida que ha hecho que Blue Man Group sea tan único . Aunque esta pista no comparte los intensos picos infrasónicos de nuestras otras sugerencias, mantiene un nivel impresionante de contenido de 15 ciclos a lo largo de la pista de casi tres minutos de duración. En esta pista también hay energía de graves medios muy uniformemente dispersa, un gran desafío para los altavoces de la puerta.

“Terminator Theme” del álbum The Great Fantasy Adventure Album de Erich Kunzel &The Cincinnati Pops Orchestra

Otra canción divertida de The Great Fantasy Adventure Album es el Terminator tema. Esta inquietante pista está llena de efectos especiales y sonidos mecánicos que recuerdan a los oyentes la escena final de Terminator 2. mientras la máquina desciende lentamente hacia la masa de acero fundido en la refinería. Si bien la mayor parte de la percusión proviene de timbales en el rango de 47-48 Hz, el cierre de la pista presenta una explosión que comienza en la marca de 3:11 y alcanza su punto máximo con información de 11 Hz de 3:14 a 3:16. Un final apropiado para una gran canción.

JS Tocata y fuga en re menor de Bach del álbum Bachbusters de Don Dorsey

¡Esta canción se remonta, muuuucho atrás! Los eruditos creen que Bach escribió esta pieza clásica de música para órgano entre 1704 y 1750 (cuando murió). Incluso aquellos que no escuchan música clásica reconocen esta pista. Don Dorsey lanzó Bachbusters , una versión basada en sintetizadores de algunas de las mejores piezas de Johann Sebastian Bach, en 1985. El álbum ocupó el primer lugar en la lista de música clásica de Billboard y desde entonces ha sido popular entre los entusiastas del car audio.

Esta pista culmina con el órgano sintetizado tocando más y más profundo hasta la marca de 5:17 donde una nota sostenida de 19 Hz sirve como clímax y se mantiene durante 11 segundos completos. Je, je... ¡Divertido!

“Centipede” del álbum Knife Party Rage Valley

Tenía que haber algo de dubstep en esta lista en alguna parte, ¿verdad? “Centipede” es una pista algo espeluznante que está llena de bajo divertido. Si bien el enfoque de la línea de bajo está alrededor de los 40 Hz, la pista contiene contenido con buenos niveles de salida hasta el rango de 10 Hz. Si bien dudamos que la mayoría de los clubes puedan reproducir esta información infrasónica con niveles de salida serios, la sensación de escuchar esto en un sistema de audio móvil bien diseñado sería fantástica. También es muy fuerte:los medidores VU permanecen fijos en la marca de 0dB durante la mayor parte de la pista.

Obertura de 1812 de Tchaikovsky interpretada por Erich Kunzel y la Orquesta Sinfónica de Cincinnati

Otra grabación clásica de todos los tiempos es la Obertura de 1812 de Tchaikovsky. Esta grabación es conocida por sus asombrosos disparos de cañón al final. Cuando se reproduce en un disco de vinilo, todas las configuraciones de tocadiscos, excepto las mejores, darán como resultado que la aguja salte fuera de la pista cuando se disparen los cañones. Los primeros cinco disparos de cañón aparecen a las 12:36 en la pista. El segundo y más impresionante grupo comienza a las 14:41, con la explosión a las 14:55 que contiene energía de baja frecuencia que se extiende hasta casi niveles de CC. Llámalo de uno a dos Hertz si quieres, no hace ninguna diferencia.

“Purple Lamborghini” de Skrillex y Rick Ross en Suicide Squad:The Album (letra explícita)

“Purple Lamborghini” ganó un premio Grammy a la mejor canción escrita para medios visuales. Esta pista de rap contiene una línea de bajo que se centra alrededor de 38 Hz durante la mayor parte de la pista. Pero la diversión no termina ahí:cuatro veces en la pista, el bajo pasa de 50 Hz a 22 Hz con una salida impresionante. El video presenta a Rick Ross, Skrillex y nada menos que a Jared Leto con el traje completo de Joker.

Característica "Ponlo". Kanye West del álbum de Young Jeezy The Recession (letra explícita)

“Put On” hace nuestra lista con lo que llamaremos una mención de honor. La pista no profundiza en la región infrasónica, pero contiene cuatro gotas que se repiten en toda la pista. El primero está a 55 Hz y es un bajo clásico de música rap. El segundo es a 44Hz y el tercero a 36Hz, dándole a tu cuerpo un agradable masaje. El último se centra alrededor de 27 Hz y le dará a sus subwoofers un buen entrenamiento. Incluimos esta pista porque la línea de bajo de 27 Hz aparece no menos de 22 veces en esta pista de 5:21 segundos.

“This Means War” del álbum Avenged Sevenfold Hail to The King

El segundo de nuestros tres temas con mención de honor es "This Means War" de Avenged Sevenfold. Esta pista de rock se abre con percusión y guitarra bien grabadas. En la marca de 25 segundos, hay un estruendo de trueno con gran contenido hasta 20 Hz que se desvanece lentamente hasta la marca de 30 segundos. El resto de la pista solo llega a unos 40 Hz, pero el bombo está bien grabado y vale la pena escuchar toda la pista.

“Supercut” del álbum de Lorde Melodrama

Otra mención de honor es "Supercut" de Lorde. Aunque la línea de bajo principal permanece enfocada entre 40 y 60 Hz durante la mayor parte de la pista, la sección de la canción de 2:34 a 3:05 tiene una sorprendente cantidad de información que se extiende hasta 10 ciclos a un nivel moderado.

"Supermarket Flowers" del álbum de Ed Sheeran ÷ (Divide)

Ganar nuestro "¿qué diablos hace eso ahí?" El premio es "Flores de supermercado" de Ed Sheeran. Esta pista presenta a Sheeran acompañado de un piano durante la mayor parte de la pista. En la marca de 2:08, entra un sintetizador para agregar una suave línea de bajo a la pista. Las notas más bajas son 28 Hz en la marca de 2:32. Si bien no es el contenido infrasónico que buscábamos, sigue siendo una agradable sorpresa en lo que se describiría como una buena canción.