La media de vatios por canal en un estéreo de automóvil

potencias estéreo del coche puede ser muy confuso , ya que varían ampliamente entre los diferentes modelos y fabricantes. Además , las calificaciones de estéreo pueden diferir de los resultados reales que experimenta. Con el fin de encontrar el watt media por canal en un equipo estéreo de automóvil , es importante entender todos los conceptos detrás de potencia nominal. Pico de potencia y Root Mean Square Poder

Amplificadores se clasifican de acuerdo tanto a su potencia máxima y su raíz cuadrada media a la salida . La potencia máxima es sólo alguna vez utilizado por una fracción de segundo , nunca durante un gran periodo de tiempo. La salida RMS , por otro lado , es una salida de potencia media . Debido a que la potencia varía instantáneamente al tocar música, RMS es una manera más precisa de juzgar las demandas de potencia continua de un sistema. Busque siempre una calificación de RMS en un amplificador estéreo del coche se tiene en cuenta la compra. Si las especificaciones no mencionan claramente potencia RMS , la potencia declarada es poder probablemente pico .
Número de canales

La potencia total de salida de un amplificador se divide por igual en toda todos los canales conectados a él . Por ejemplo , un amplificador de 400 vatios puede enviar 100 vatios a cuatro canales , 200 vatios a dos canales o 400 vatios para un canal . Por lo tanto , los vatios promedio por canal en estéreo de su auto depende tanto de su salida del amplificador y el número de canales en uso en su sistema estéreo. Además , no todos los amplificadores pueden soportar el mismo número de canales . Asegúrese de que su amplificador es compatible con el número deseado de canales antes de comprar o de instalarlo.
Distorsión

distorsión en un sistema estéreo de su automóvil puede ocurrir ya sea en el amplificador o los altavoces . Si la señal producida en el amplificador tiene tensiones de pico más altas que un componente del circuito permite , la señal puede acortar . Durante el recorte , la señal de salida se mantiene a la potencia pico . Recorte también se llama distorsión armónica ; amplificador de potencia incluyen una medida de la distorsión armónica total, que es una figura se presenta como un porcentaje del sonido en un rango de frecuencia. Por ejemplo , un 0,03 por ciento THD de 20 Hz a 20 kHz significa que el amplificador producirá no más de 0,03 por ciento de distorsión armónica en todo el rango de frecuencia de 20 Hz -20 kHz .
Speaker Matching

Altavoces

son calificados para manejar una determinada cantidad de energía. Si el amplificador y el altavoz tienen potencias muy igualados , una señal limpia de su amplificador es poco probable que dañar el altavoz . Sin embargo, una señal recortada tiene una potencia mayor que la potencia RMS del amplificador ya que la señal está gastando una cantidad anormal de tiempo en los niveles máximos . Recorte sostenido podría dañar un altavoz que tiene una capacidad de potencia cerca de salida RMS del amplificador . Por ejemplo, si usted conduce un amplificador RMS de 75 vatios a la saturación ya que envía la señal a un altavoz de 100 vatios , se va a enviar más de 100 vatios para el altavoz. En este caso, el altavoz puede dañarse . Por lo tanto , puede ser una buena idea usar altavoces que en realidad tienen una capacidad de potencia ligeramente inferior a la salida de su amplificador. Por ejemplo , si usted enciende un altavoz de 75 vatios con un amplificador RMS de 100 vatios sin causar distorsión en el altavoz , el amplificador de salida inferior a su potencia nominal RMS. En este caso, ni el orador ni el amplificador distorsionarán o resultar dañadas .