Anker Roav DashCam C1 Reseña

Compramos la Anker Roav DashCam C1 para que nuestro revisor experto pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.

Al comprar una cámara de tablero, en realidad no está comprando una cámara, está comprando un seguro, y eso es lo que proporciona Anker Roav DashCam C1. Es posible que no grabe un video cinematográfico de primer nivel, pero obtendrá la evidencia que necesita para respaldarlo en un reclamo de seguro.

Diseño:elegante y moderno

La Anker C1 es una cámara de diseño elegante, con una apariencia sólida y de alta gama. La carrocería parece lo suficientemente robusta como para tener la posibilidad de sobrevivir a un accidente y no chocará con el diseño interior de un vehículo caro. Está diseñado para ocultarse de la vista del conductor detrás del espejo retrovisor, y su presencia nunca nos distrajo.

El Anker C1 incluye un adaptador de enchufe de accesorios USB dual que le permite cargar tanto el C1 como otros dispositivos simultáneamente. La naturaleza modular de este sistema de carga es útil, ya que también le permite acceder a secuencias de video en su computadora usando el mismo cable.

El Anker C1 tiene un precio razonable para una cámara de tablero tan completa.

Los botones responden y son agradables de usar, aunque de forma predeterminada la cámara emite pitidos muy molestos cuando se accionan esos botones, y lo primero que hicimos fue desactivar esos ruidos. Un problema que experimentamos con los botones de navegación del menú fue la forma en que se corresponden con los indicadores en pantalla que cambian según el menú en el que esté navegando actualmente. Nos encontramos inconscientemente tratando de presionar los indicadores como lo haríamos con una pantalla táctil en lugar de usar los botones físicos.

La pantalla en sí es una generosa de 2,4 pulgadas que ocupa toda la parte trasera de la cámara. Es brillante, colorido y nítido, y facilita la lectura de la información en pantalla. Las funciones de grabación y reproducción de audio también se incluyen a través de micrófonos y altavoces integrados. La calidad de las grabaciones y la reproducción no es muy buena, pero es útil para las situaciones de emergencia a las que está destinado.

Proceso de configuración:no es un paseo por el parque

Configurar el Anker C1 puede ser una experiencia difícil. Instalar la tarjeta microSD es una molestia y requiere una fuerza considerable. Nos sentimos confundidos durante la instalación inicial cuando la tarjeta microSD se negó a encajar en su lugar:debe empujarla más lejos de lo que inicialmente parecía posible con una uña u otro objeto delgado. El C1 no funcionará en ninguna capacidad a menos que se inserte una tarjeta SD adecuada (asegúrese de usar la clase 10).

El montaje adhesivo es muy fuerte y solo tiene una oportunidad para colocarlo correctamente. Se pega muy apretado, por lo que una vez colocado en su lugar, no lo moverá fácilmente y, al hacerlo, se debilitará la fuerza del adhesivo. Es una buena idea ensamblar toda la unidad antes de comprometerse con la colocación del soporte adhesivo para que no lo instale accidentalmente al revés. Afortunadamente, si fallas en la colocación del soporte o quieres poder instalar la cámara en un segundo vehículo, se incluye un segundo soporte adhesivo.

Para alimentar el Anker C1, conecte la cámara al puerto de accesorios de su automóvil mediante el adaptador y el cable USB. De acuerdo con las instrucciones, este cable debe instalarse deslizándolo detrás de la moldura de la ventana con la herramienta incluida, a lo largo de la parte superior del parabrisas, junto a la puerta, debajo del tapete del piso y hasta el enchufe del encendedor en la consola central. Este es un proceso difícil y que lleva mucho tiempo, y existe la posibilidad de que pueda dañar el interior de su automóvil. Encontramos más recomendable dejar que el cable cuelgue directamente hacia abajo, aunque no es una solución atractiva ni elegante.

Afortunadamente, la unidad tiene una batería incorporada y, una vez cargada, puede funcionar de esta manera durante un tiempo considerable. La tarea final es configurar la fecha, la hora y cualquier otra preferencia a través del sistema de menú en pantalla o mediante Wi-Fi con la aplicación complementaria.

Calidad de la cámara:nítido y claro

El Anker C1 ofrece una calidad de imagen sorprendentemente excelente, tanto de día como de noche. Sin embargo, tuvimos problemas para leer las matrículas a distancia, y solo eran fácilmente legibles cuando se registraban muy cerca. Si está buscando grabar imágenes de su viaje por carretera para un video de Youtube, esta cámara funcionará bien, pero puede que no sea el dispositivo más confiable para registrar los detalles necesarios para servir como evidencia en caso de accidente o allanamiento de morada.

El Anker C1 ofrece una calidad de imagen sorprendentemente excelente, tanto de día como de noche.

En una nota positiva, descubrimos que la cámara podía cubrir fácilmente todo el campo de visión frente al automóvil, por lo que si lo que busca principalmente es demostrarle a un proveedor de seguros que no tuvo la culpa en una colisión, entonces el Anker C1 será más que adecuado.

Rendimiento:Grabación confiable

Es posible acceder a las imágenes grabadas con el Anker C1 mediante varios métodos diferentes, siendo el más fácil una conexión Wi-Fi a su dispositivo móvil. Sin embargo, los videos también se pueden descargar a su computadora conectando el cable USB incluido o quitando la tarjeta microSD e insertándola directamente en su PC. Desafortunadamente, la última opción es un poco complicada debido a la dificultad de insertar y quitar la tarjeta microSD.

La duración de la batería es buena y, si no te importa lidiar con el cable de alimentación/USB, puedes dejarlo enchufado y nunca tendrás que preocuparte por cargarlo. Una batería permite que el Anker C1 vigile su automóvil estacionado cuando el automóvil no está funcionando. Si se registra una sacudida repentina, la cámara del tablero comenzará a grabar.

Las colisiones y otras situaciones de emergencia se detectan a través de lo que Anker describe como un "sensor de gravedad", pero se describiría con mayor precisión como un sensor de movimiento. Se activa cuando la cámara detecta un movimiento inesperado, como cuando pisa los frenos, se ve involucrado en una colisión o alguien irrumpe violentamente en su automóvil. Apreciamos especialmente el sistema de bloqueo de archivos de emergencia que evita que el video grabado cuando se detecta una colisión se elimine accidentalmente.

Pudimos ver el sensor y el bloqueo de archivos en acción cuando tuvimos que detenernos para dejar pasar un vehículo policial. Esto requirió una desaceleración repentina, y la cámara lo detectó y marcó automáticamente el videoclip relevante como protegido.

Conectividad:fácil configuración de Wi-Fi

Con muchos dispositivos conectados a Wi-Fi, hay una necesidad agotadora de cambiar manualmente de la conexión habitual de su hogar a la del dispositivo. No es así con el Anker C1:solo necesita iniciar la aplicación, habilitar la función Wi-Fi en la cámara del tablero y los dos se conectarán automáticamente y casi al instante. Simplemente salga de la aplicación para interrumpir la conexión, lo que también deshabilita el Wi-Fi en la cámara del tablero para garantizar que no se desperdicie la energía de la batería.

Software: Una interfaz intuitiva

La aplicación Roav es tan fácil de usar como una interfaz útil y receptiva para la cámara del tablero. No solo proporciona una manera más fácil de navegar por el sistema de menús de la cámara, sino que también le permite revisar cómodamente las imágenes que ha capturado en un reproductor multimedia intuitivo y sorprendentemente sólido. Apreciamos especialmente el hecho de que pudiéramos acercar el metraje para ver detalles en primer plano.

Precio:Una opción asequible

Con un MSRP de $ 73, el Anker C1 tiene un precio razonable para una cámara de tablero tan completa. Justifica fácilmente su valor con una excelente calidad de construcción, funciones útiles y una aplicación complementaria bien diseñada.

Anker C1 frente a Pruveeo F5

Si bien comparten un MSRP casi idéntico, la Pruveeo F5 y la Anker C1 son cámaras muy diferentes. Si se vendieran al por menor en MSRP, el Anker C1 sería el claro ganador con su excelente calidad de construcción, conectividad Wi-Fi y su pantalla expansiva. Por el contrario, el Pruveeo F5 es económico, no es compatible con Wi-Fi y tiene una pantalla pequeña y de mala calidad. Sin embargo, mientras que el Anker C1 generalmente se vende al por menor por su MSRP, el Pruveeo F5 se puede encontrar por la mitad del costo y por menos de $40 es una ganga modestamente tentadora si todo lo que busca es lo mínimo.

Revisión de la cámara de tablero Pruveeo F5 FHD 1080P:una cámara de sótano de gangaVeredicto final

Una ruta económica y eficaz para un poco de tranquilidad.

A pesar de las frustraciones del proceso de configuración inicial y algunos otros detalles, la cámara de tablero Anker Roav C1 realmente nos impresionó con lo bien que se veía su video, su gran calidad de construcción y su sólido conjunto de funciones. Que sea una cámara de tablero tan completa es particularmente sorprendente dado su precio muy razonable. Si está buscando un poco más de seguridad o simplemente otra forma de grabar video en un viaje por carretera, el Anker Roav C1 es una excelente opción.

Especificaciones

• Nombre del producto Roav C1
  • Marca de producto Anker