Lentes Nikon 16 -85mm vs 17-55 mm

La Nikon 16 a 85 mm y de 17 a 55mm lentes de zoom de gran angular se desarrollaron tanto para el DX ( APS- C sensor de tamaño ) cámaras de formato , como la D90, D300 y la D2X . El 16 a 85 mm de la lente está destinado para el mercado semi - profesional, mientras que el 17 a 85 mm de la lente es una lente de nivel profesional . El 17 a 85 mm de la lente utiliza la construcción del metal en muchas áreas, mientras que el 16 a 85 mm de la lente es de plástico. Ambos objetivos muestran un rendimiento similar , con cada excelsa , pero en diferentes áreas. Imagen Distorsión

distorsión de la imagen es la pesadilla de los fotógrafos. Una línea recta debe verse como una línea recta. Ya que los lentes funcionan doblando la luz y enfocarla en un sensor más pequeño, un poco de curvatura residual permanece. Una línea recta aparecerá a cualquiera de curva en ( acerico ) hacia el centro de la imagen o doblar hacia fuera ( barril) de distancia desde el centro de la imagen . La pruebas realizadas por photozone.de y otros sitios web indica que , en la mayoría de los casos, el 17 a 85 mm de la lente se comportó ligeramente mejor que el de 18 a 85mm . Como es típico de los objetivos zoom , ambos exhiben la distorsión de barril significativa al nivel mínimo de zoom . A medida que aumenta el nivel de zoom , la distorsión cambia a un patrón alfiletero . A través de los rangos de las lentes, el 17 a 55 mm de la lente es ligeramente mejor que la 16 a la lente de 85 mm , excepto en el de 35 mm, donde el 17 a 55mm exhibe poco más distorsión de imágenes .
Viñeteado

Típicamente , los bordes de una lente pasarán menos luz a través de al sensor de que el centro de la lente . En la mayoría de los casos, esto viñeteado no se nota , pero las esquinas de una fotografía será ligeramente más oscuro que el resto de la foto . Esta caída en la intensidad de la luz se mide en términos de valor de exposición (EV ) , donde 1 EV es una parada en la cámara o en una disminución del 50 por ciento en la cantidad de luz que llega al sensor. Por lo general sólo se ve cuando la abertura está abierta. Los valores son equivalentes cuando la abertura está abierta. Ambas lentes mejoran rápidamente como se cierra la abertura hacia abajo , con el 16 a 85 mm de lente que tiene un poco mejores valores.
Velocidad

La velocidad de un lente es una medida de lo bien que recoge la luz en condiciones de poca luz . En este caso, el 17 a 55 mm de la lente es un claro ganador . La abertura totalmente abierta de f/2.8 es constante en toda su gama zoom, mientras que el 16 a 85 mm de la lente tiene una apertura máxima f/3.5 a 16mm , aumentando a 5,6 a 85 mm .
Cromática aberraciones

la aberración cromática se ve en las fotografías como un ligero halo alrededor de los bordes de las zonas de alto contraste. Los diseñadores de lentes de minimizar este efecto tanto como sea posible . También se minimiza durante el proceso de conversión JPEG o en los convertidores de RAW de cámara . La aberración cromática es relativamente bien controlado en ambas lentes . Es bueno en el medio de la gama del zoom , pero empeora a cada extremo de la gama zoom.
Estabilización

La adición de reducción de la vibración (VR ) para sistemas de cámaras dieron lugar a importantes mejoras en la fotografía manual . Antes se añadió VR , era necesario el uso de velocidades de obturación más altas para eliminar la borrosidad en la imagen cuando la cámara de retención de la mano. El límite normalmente aceptada era 1/longitud focal . La adición de VR en lentes de Nikon permite al fotógrafo para bajar la velocidad de obturación por cerca de tres paradas. El más reciente VR II en el 16 a 85 mm de la lente permite la reducción de la velocidad de obturación por una parada adicional . Desafortunadamente, el 17 a 55 mm de la lente no incluye VR .