Los mejores lentes para Sony ZV E10

Los bloggers, vloggers y creadores de contenido de video con un presupuesto limitado prefieren Sony Zv E10 por muchas razones.

Por ejemplo, puedes grabar excelentes videos 4K y explorar increíbles cámaras lentas con mucha libertad para ajustar la configuración.

Sony Zv E10 se vende a alrededor de $ 700. Este precio lo coloca en el rango de las cámaras 4K más baratas para filmar.

Por lo tanto, es una herramienta útil para cineastas principiantes e intermedios.

Pero aquí hay buenas noticias, incluso para los profesionales que, por alguna razón, no tienen más remedio que trabajar con este equipo.

Sony Zv E10 es un sistema de lentes intercambiables. Esto significa que puede combinarlo con muchos otros lentes y hacerlo aún más potente.

En este artículo, vamos a destacar los mejores lentes para Sony Zv E10. Pero primero, repasemos los conceptos básicos para elegir la mejor lente para su Sony Zv E10.

De esta manera, a medida que repase las reseñas, conocerá las fortalezas y debilidades de cada una de ellas.

Cómo elegir las mejores lentes para Sony Zv E10

Al evaluar qué lente comprar para su equipo Sony Zv E10, considere lo siguiente:

Distancia focal

La distancia focal decide cuánto detalle se capturará en un solo cuadro. También determina qué tan cerca o lejos puede pararse de un sujeto.

Esta métrica está en milímetros y si aparece como una sola medida (35 mm), entonces es una lente principal.

Los lentes principales no se mueven, por lo que depende del fotógrafo acercarse o alejarse del sujeto. Es fácil decirse a sí mismo o imaginar que habrá posibilidades de moverse.

A veces no los hay. Así que piénsalo bien antes de decidirte por una lente fija.

Los objetivos cuya distancia focal tiene dos medidas (es decir, 20-70 mm) son objetivos zoom.

El rango representa la distancia que las lentes pueden moverse. Dichos kits le permiten capturar imágenes desde varias distancias sin moverse.

Antes de arrojar sombra sobre lentes fijos, hay algo que debe saber. Son los mejores cuando se trata de producir tomas nítidas y claras.

Además, muchos cuentan con aperturas súper rápidas en un cuerpo más pequeño y liviano.

Los lentes fijos son ideales para retratos y fotografía con poca luz.

Tamaño de apertura

La apertura decide cuánta luz dejará entrar la lente. Por lo tanto, debe tener claro qué tamaño funciona mejor para sus necesidades.

Una apertura se imprime como f/2, f2 o 1:2. Todas estas representaciones significan lo mismo.

Cuando el número es más bajo, eso significa que la apertura es más amplia y deja pasar suficiente luz. Así que lo mejor es que te esfuerces en comprar kits con un número pequeño.

Aunque son relativamente caros. Pero al final, te permiten emplear velocidades de obturación increíblemente rápidas para esos eventos de alto octanaje.

Estabilización de imagen

La estabilización de imagen es un factor realmente crucial a considerar. Particularmente si eres un blogger de viajes.

La tecnología de estabilización minimiza los movimientos de la cámara al tiempo que aumenta las posibilidades de que las imágenes salgan suaves y nítidas.

La tecnología existe mucho en los teleobjetivos.

Calidad de construcción

No es un juicio sesgado decir que las lentes más caras son de una calidad magnífica.

Dichos sistemas implican funciones de primera línea y esto dispara fácilmente su costo de producción.

Algunas características únicas de los lentes de diseño robusto incluyen a prueba de polvo, agua y rasguños.

Dichos kits están diseñados para fotografías al aire libre duras.

¿Teleobjetivo, gran angular o estándar?

Su elección aquí dependerá del objeto que desee fotografiar. Los objetivos gran angular son ideales para fotografiar paisajes y objetos arquitectónicos.

Cualquier lente con una medida entre 35 mm y 70 mm se considera una lente estándar.

Dado que sus tomas salen exactamente como las ve el ojo humano, son preferibles para la fotografía callejera y los retratos.

Cualquier lente con una distancia focal superior a 70 mm es una bestia de teleobjetivo. Algunos se estiran hasta 300 mm y más.

Los teleobjetivos son populares entre los fotógrafos de deportes y vida salvaje porque ofrecen increíbles primeros planos incluso cuando estás muy lejos de los sujetos.

Coste

Este último bit aquí es donde mucha gente se equivoca. Básicamente, algunos optan por escatimar en calidad para no gastar mucho.

Otros pagan de más simplemente porque no hicieron una comparación exhaustiva de productos.

A lo que debes prestar mucha atención es al valor de la lente. Simplemente hágase esta pregunta:"¿Qué nivel de estándares profesionales espero?"

Tu respuesta podría ayudarte a gastar la cantidad adecuada de dinero en el kit de lentes adecuado.

Los mejores lentes para Sony Zv E10 en los que vale la pena gastar

Estas son algunas de las principales recomendaciones que podría considerar:

1. Lente Sigma 16 mm f/1.4 contemporáneo DC DN para Sony E

Una de las mejores actualizaciones de gran angular que puede obtener para Sony Zv E10 es la lente Sigma 16 mm f / 1.4.

Con 16 elementos en 13 grupos, puedes despedirte de las aberraciones ópticas.

Esta es una lente de kit f/1.4 que permite a los usuarios disfrutar maravillosas transmisiones con poca luz. Su distancia focal es ideal para fotografía de naturaleza y eventos, donde abundan los primeros planos.

El diseño óptico de este objetivo con montura E incluye sellos que lo hacen resistente al polvo y a las salpicaduras.

Por su precio, usted espera que el lente Sigma 16 mm f/1.4 incluya dentro de su diseño componentes que resistan fuertes incidencias de luz.

Y ahora que los destellos y las imágenes fantasma ya no son una preocupación, puede esperar momentos extremadamente nítidos con mejores contrastes.

Puntos destacados

  • Distancia focal de 16 mm 
  • Compatible con montura tipo E de Sony
  • Apertura grande de f/1.4
  • 16 elementos en 13 grupos
  • 9 placas de diafragma redondeadas
  • Diseño compacto
  • Distancia mínima de enfoque:9,8 pulgadas

2. Sony E PZ 18-105 mm F4 G OSS

La belleza del Sony E PZ 18-105 mm F4 G OSS es que no pierde resolución ni contraste en todo el rango del zoom.

Esta es una buena característica, especialmente para aquellos que disparan desde la distancia.

Operando a 18 mm-105 mm, este objetivo funciona como teleobjetivo y como objetivo gran angular. Esta es una combinación conveniente para fotógrafos versátiles.

No obstante, el zoom motorizado, el OSS y la estabilización de imagen óptica hacen de este lente una opción inmejorable para aquellos que graban videos.

El Sony E PZ 18-105 mm F4 G OSS está equipado con vidrio de dispersión extra baja y elementos asféricos.

Su propósito es minimizar las distorsiones cromáticas y garantizar una nitidez y un contraste superlativos.

Por supuesto, el diseño de la lente es un poco voluminoso, pero el peso sigue siendo considerable.

Puntos destacados

  • Distancia focal de 18-105 mm
  • Estabilización de imagen integrada
  • 3 elementos asféricos
  • Tamaño de apertura:f/4-22
  • Rango de zoom de 6x 
  • Objetivo con montura tipo E de Sony
  • 2 elementos de dispersión ultrabaja
  • bokeh de lente G

3. Sony:lente estándar FE 50 mm F1.8

Si te gusta tanto la fotografía de retratos, entonces los fondos bokeh importan mucho, ¿verdad?

La buena noticia es que uno de los mejores lentes para Sony Zv E10 que puede ayudarlo a tomar fotografías con fondos desenfocados es Sony:lente estándar FE 50 mm F1.8.

Esta lente móvil y manejable cuenta con 6 elementos en 5 grupos. Estos aseguran que obtenga imágenes muy nítidas (a veces de borde a borde si lo detiene).

Existe un sistema de motor de CC para un enfoque óptimo, con enfoque manual y automático presente.

Sony:la lente estándar FE 50 mm F1.8 tiene una apertura bastante amplia.

Por lo tanto, aún ofrece detalles ejemplares incluso con poca luz. La única desventaja es que no viene con estabilización de imagen óptica.

Puntos destacados

  • F/1.8 Apertura circular de 7 palas
  • Configuración de doble gauss para eliminar la curvatura y la distorsión del campo
  • Objetivo Sony con montura E
  • Distancia focal de 50 mm 
  • 6 elementos ópticos en 5 grupos
  • Sin estabilización de imagen

4. Lente Tamron 17-70 mm f/2.8

El Tamron 17-70 mm f/2.8 se considera uno de los mejores objetivos de uso diario para los fotógrafos de peatones.

A corta distancia, ofrece imágenes con un tono más cálido que muchos de sus competidores.

La nitidez y la estabilización de imagen son extremadamente confiables.

Even though it runs on a motor-based autofocus drive, autofocus is still decent. However, once in a while, you can experience focus distance shifts.

Tamron 17-70mm f/2.8 is quite a versatile tool. It works well with both APS-C and full-frame sensors.

Plus, it may not be designed to be a macro lens, but it can focus at close ranges.

One of the reasons content creators adore this all-purpose lens is that it retains its f/2.8 aperture across the entire zoom range.

Some lenses darken and lose clarity in shots. Thankfully, this one has excellent optics and draws in sufficient light.

When shooting at a wide angle, the lens’s minimum focusing distance is somewhere near 19 cm, with stellar magnification assured.

At telephoto, where magnification is slightly lowered, the focus distance becomes roughly 40 cm.

This is also one of these few kits that come with a generous warranty-about 5 to 6 years.

Key highlights

  • 17-70mm focal length
  • Optical image stabilization
  • 4.1x zoom ratio
  • Moisture-resistant construction
  • 16 elements in 12 groups
  • F2.8 aperture

5. Sony 20mm F2.8 Prime Fixed Lens

Sony 20mm F2.8 is an ultra-compact favorite among serial photographers.

And by serial we mean those who pack a lot and appreciate any gear that doesn’t add too much bulk to the load.

It’s easy for anyone to dismiss the quality of this lens based on its price. At roughly $300, it delivers acceptable image sharpness with little to no distortions.

You should credit that to Sony’s commitment to offering excellent optics across all its products.

Sony ZV-1, the predecessor to was extremely compact.

Now, when you throw Sony 20mm F2.8 on ZV-E10, it barely adds more size or weight. So you end up with a compact setup.

Besides affordability and portability, this lens is extremely versatile. You will find it with those who major in portraiture, video, travel, and street photography.

Key highlights

  • Minimum focusing distance:0.66 feet
  • Max magnification:0.12x
  • F 2.8 aperture
  • 7-blade circular aperture 
  • APS-C format
  • Internal stepping motor
  • Focal length 20mm
  • 3 aspherical lens elements
  • Sony E-mount

6. Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS Super Telephoto Zoom Lens

What an amazing lens…badass super tele…simply the best. Those are some of the feedback from previous owners of Sony FE 200-600mm lens.

It’s full of praise and we are about to find out why.

Given that its focal length is beyond that of normal telephoto lenses, it automatically turns into a super telephoto.

This beast comes with internal zoom, which when in use, balance is retained across the entire focal length.

For such a giant lens, its autofocus is extremely fast and images come out in their full original glory.

Thanks to the OSS technology, you don’t need to worry about blurriness-whether you are using a tripod or not.

When it comes to the quality of construction, this lens has been designed to extreme perfection.

There are a few setbacks with Sony FE 200-600mm.

First, it doesn’t have a lock, and given its size, it would be great to have some support. Secondly, its bokeh becomes lousy sometimes.

Lastly, it’s really heavy but you could let that slide as many other telephoto lenses are massively built too.

Key highlights

  • Focal length:200-600mm
  • F5.6-6.3 aperture
  • 11-blade circular aperture
  • Internal zoom mechanism
  • Nano AR Coating
  • Supersonic wave motor system
  • Extra-low dispersion glass

7. TAMRON 11-20MM F/2.8 Lens

Many people are too attached to Sony’s products to the extent they forget there are other underrated upcoming competitors. A good example is Tamron.

One of its lenses, TAMRON 11-20MM F/2.8 Lens, almost outshines wide-angle lenses from many household name brands.

With an aperture of f/2.8, TAMRON 11-20mm, it offers unprecedented brightness for super-detailed photos.

Its AF drive system is not only fast but extremely precise as well. On top of it, it runs silently thanks to the Rapid-extra-silent Stepping Drive.

The kit’s optical performance is outstanding. It packs 12 elements in 10 groups. That’s pretty amazing considering it’s an inexpensive gear.

The elements consist of extra-low dispersion and aspherical properties to guarantee superb image quality

This lens is designed to be a traveler’s companion. To bravely withstand the harsh outdoors, its interior is both moisture-resistant and dustproof.

Above all, TAMRON 11-20mm is compact and supremely lightweight. You could have it on your Sony Zv E10 all day and not feel burdened.

Key highlights

  • Aperture size:f/2.8
  • 12 elements in 10 groups
  • Focal length
  • Moisture resistant construction
  • Fluorine-coated interior
  • Sony E-mount lens
  • Compacto y ligero

8. Sony SEL90M28G FE 90mm f/2.8-22 Macro G OSS

Serious macro photographers searching for a lens dedicated to macro photography can rest now. ¿Por qué?

Because Sony SEL90M28G FE 90mm lens is likely to meet, even exceed their expectations.

The lens effectively suppresses aberrations thanks to the floating focus mechanism, advanced spherical elements, and special interior coating.

The macro images you get are Tack sharp images. Its bokeh too is terrific.

Some lenses will need you to get your eyes off the viewfinder to switch the focusing system. Imagine doing that for fast-moving subjects? You could miss a crucial moment.

But with Sony SEL90M28G FE 90mm lens, you just trace the focus ring and make the adjustment. Super easy and convenient.

This lens is incredibly built and can withstand the rigors of outside shooting. That’s why it costs quite a lot.

It’s fairly large, but thankfully not too heavy.

Any professional macro photographer with Sony Zv E10 should consider trying out Sony SEL90M28G FE 90mm lens.

Key highlights

  • Maximum magnification:1.0x
  • Focul length:90mm
  • Aperture range:f2.8
  • 9-blade circular aperture
  • OSS stabilization
  • Focus hold button
  • Interior Nano AR coating
  • Focus range limiter
  • Minimum focusing distance:0.92 ft.
  • Dust and moisture-resistant  construction
  • Sony E-mount telephoto lens
  • Advanced spherical elements
  • DDSSM motor system

Frequently Asked Questions

What lens does the Sony Zv E10 use?

Sony Zv E10 works with any lens that has an E-mount panel. It works well with telephoto, standard, and wide-angle lenses.

Within these categories, there are multiple unlimited options to choose from.

Can Sony Zv E10 use full-frame lenses?

Sony Zv E10 is an APS-C sensor with a 1.5x crop factor.

So while you can use full-frame lenses, the sensor is still small so any object that is not exposed will be cropped out.

Can you change the lens on Sony Zv E10?

Sony Zv E10 is an interchangeable lens camera.

Its E-mount system can adopt a wide variety of compatible lenses to help photographers capture the world in the best way possible.

Is the Sony Zv E10 good for photography?

Sony Zv E10 boasts a large 24.2MP Exmor sensor.

So, it’s basically 10 times bigger and better than the camera on most smartphones.

As such, it shoots stunning videos and photos with little to no noise.

Final Thoughts

In and of itself, Sony Zv E10 is a reliable workhorse.

However, most of the kit lenses it comes with are going to be cheap and of less value (more so in the long run).

Thankfully, you have gone through a list of the best lenses for the Sony Zv E10.

The list comprises both standard, wide-angle, and telephoto choices. Your final pick will depend on your budget and the nature of your photography.

The ball is now in your court so go ahead and make that choice.