Ecualizador paramétrico vs . Ecualizador gráfico

Parámetros existe en todos los ecualizadores , pero algunos se fijan en los ecualizadores gráficos y todos son ajustables en ecualizadores paramétricos. Un ecualizador gráfico deriva su nombre de una fila de deslizadores móviles con frecuencias centrales fijos marcados debajo de cada control deslizante. Centro de frecuencias típicamente varían en número de tres a 30 , con 10 , una para cada octava en el espectro audible , siendo las más comunes . Los ecualizadores paramétricos suelen tener grupos de tres controles giratorios por frecuencia variable , con el número de grupos de control que varían típicamente de tres a ocho . Variable Q ecualizadores gráficos

Los ecualizadores más comunes en el mercado por el momento son la variedad Q variable. Los engaña nombre , porque nada más que realce o corte están disponibles en cada botella. El término " Q " se refiere a la gama de frecuencias afectadas por cada corredera . En este diseño, una pequeña cantidad de aumento o corte afecta a una gran gama de frecuencias por debajo y por encima de la frecuencia central , mientras que con el aumento de realce o corte, el área de distribución interesado disminuye, por lo que " la variable Q. " Estos ecualizadores aparecen en cualquier cosa, desde un equipo de sonido con tres deslizadores a un 1/3-octava , gama 30 - control deslizante en una EQ de montaje en rack profesional.
Constant Q Ecualizadores Gráficos

El rango de frecuencia es muy estrecha en impulso inferior o cortar en este diseño , más como una muesca o un pico de un valle o una colina. Esto se ajusta más estrechamente con el término " gráfico ", ya que la frecuencia que se ve impreso debajo del control deslizante es la única frecuencia afectada , dentro de unos pocos hercios.

Parametric Equalizer

Más común en sonido profesional, ecualizadores paramétricos se utilizan a menudo " aguas abajo ", o después de un ecualizador gráfico . Cada grupo de banda en una verdadera paramétrica emplea un "filtro de estado variable . " Una perilla controla la frecuencia central , otro controla el rango necesario , y otros controles de aumento o corte . Este diseño permite a un ingeniero de sonido para sintonizar con una sala de resonancia muy estrecho rango de unos pocos hercios que pueda caer en algún lugar entre dos controles deslizantes en el ecualizador gráfico, y sacar la retroalimentación resultante.
Equipos para Ajuste Ecualizadores

Configuración ecualizadores para distribución equitativa de la energía del sonido, o la respuesta de frecuencia de "plano" nunca se debe hacer por el oído. Un generador de ruido rosa inyecta ruido a través de un amplificador y altavoces. Esto suena como el ruido entre estaciones de FM , pero con la misma energía a través de todo el espectro. Un calibrado, micrófono extremadamente precisa recoge el ruido de los altavoces , junto con los cambios realizados en el ruido por los límites de las habitaciones y otras resonancias. La señal del micrófono se alimenta ya sea en un analizador en tiempo real que muestra la banda - por la distribución de energía de banda de la misma como un ecualizador gráfico afecta a ella, o en una rápida transformación de Fourier analizador que muestra las variaciones de volumen dentro de sólo unos pocos hertz , lo que hace más útil para establecer paramétricos .