El mejor micrófono de bombo en 2022:las 10 mejores reseñas y guía de compra

Microfonear un tambor no es lo más fácil de hacer. Microfonear un bombo es otra cosa. Hay tantas variables a considerar. Casi se vuelve imposible elegir un micrófono que sea suficiente para cada ocasión. Encontrar el mejor micrófono para bombo no es fácil.

Se cree que microfonear un tambor compromete el sonido acústico real que genera. Está diseñado para ser escuchado a una distancia razonable, con bastante frecuencia, aunque no hay otra solución. Colocar un micrófono delante o dentro de la batería acentuará las frecuencias de rango medio, el sonido del ataque de la batería. Y, en general, es casi posible ecualizar cualquier cosa que pueda faltar, siempre que el micrófono lo capture.

Tan bajo como puedas ir...

El bombo o bombo tiene las frecuencias más bajas de todo el kit, así como generalmente de toda la mezcla. Y también tiene el sonido más grande. Puede variar mucho según su tamaño, la afinación, si lleva algún tipo de acolchado en su interior.

La mayoría de los bateristas de rock usan una de 22 pulgadas; Sin embargo, las patadas de jazz tienden a ser más pequeñas con un sonido más nítido. Así que hay muchas variables. Pero debemos tratar de encontrar el mejor micrófono para cubrir tantos como sea posible. No es una tarea fácil, así que busquemos el mejor micrófono de bombo disponible actualmente y veamos si es la elección perfecta para ti...

Reseñas de los 10 mejores micrófonos de bombo para comprar en 2022

  1. Shure BETA 52A Micrófono dinámico supercardioide para bombo
  2. Micrófono dinámico Audix D6, cardioide
  3. Shure PGA52-XLR Patada dinámica cardioide de montaje giratorio
  4. AKG D112 MKII Micrófono de bombo
  5. MXL A-55 Kicker Micrófono dinámico para batería
  6. Micrófono de condensador de capa límite Sennheiser e901
  7. Shure BETA 91A Micrófono semicardioide de condensador para bombo
  8. Sennheiser e602 II Evolution Series Micrófono dinámico para bombo
  9. Micrófono de bombo cardioide dinámico D12 de CAD Audio
  10. Micrófono dinámico Beyerdynamic M88 TG

1 Shure BETA 52A Micrófono dinámico supercardioide para bombo

Donde hay micrófonos, para el propósito que sea, encontrarás Shure. Fundados en Illinois en 1925, ahora son reconocidos como uno de los principales fabricantes de micrófonos. El SM57 y el SM58 han sido utilizados por casi todos los artistas en todos los escenarios del mundo. Todavía se usan ampliamente en la actualidad.

El micrófono 52A proviene de ese pedigrí. Si está buscando un micrófono para bombo, entonces debe considerar esto. Va a ser uno de los mejores micrófonos para bombos.

Diseñado para el propósito…

El Shure 52A está diseñado específicamente para captar frecuencias más bajas y especialmente del bombo. Cualquiera que haya tenido un micrófono Shure sabrá que son resistentes. Construido para ser lanzado diez metros en el aire estilo rodeo por Roger Daltrey. Luego aterrice en el escenario y solo lleve uno como si todo fuera normal. Esa es la calidad de construcción de Shure.

El 52A no es diferente. Construcción de metal resistente con una malla de alambre resistente que eliminará el castigo de los bateristas. Tiene un soporte de bloqueo que facilita la instalación y conexiones XLR.

Amortiguador neumático…

Es un micrófono dinámico de alto rendimiento que tiene un patrón supercardioide. Todos los bateristas le dirán que el desbordamiento y la fuga de sonido son un problema al microfonear la batería. No puedes evitarlo; solo tienes que reducirlo. El patrón supercardioide modificado del 52A rechazará la mayoría de cualquier exceso de ruido no deseado.

Tiene un imán de neodimio construido para manejar una alta relación señal/ruido. El sistema de suspensión neumática es un diseño avanzado que reduce la cantidad de vibraciones y ruidos mecánicos.

SPL muy alto…

No tenemos reservas al decir que este micrófono producirá un rendimiento con calidad de estudio. Incluso con los SPL muy altos que experimenta el bombo, este micrófono funciona impecablemente. El nivel SPL máximo para este micrófono se encuentra en 174dB. Tiene una baja sensibilidad a las variables de impedancia de carga. Y por supuesto, no es solo para un bombo. Los bajos van a cantar con este diseño de frecuencia de bajo nivel personalizado.

Es muy poco lo que podemos agregar en un espacio tan pequeño para describir la excelencia de este micrófono. Tal vez solo para decir que es Shure. Eso debería ser suficiente. Sin duda va a ser un competidor para el mejor micrófono de bombo. Y todo a un precio muy asequible.



Ventajas

  • Construcción y rendimiento de calidad Shure.
  • Y un precio excelente teniendo en cuenta su calidad.

Contras

  • Ninguno en absoluto.

2 Micrófono dinámico Audix D6, cardioide

Audix es una empresa que no existe desde hace mucho tiempo, apenas 30 años. En ese tiempo, ha recorrido un largo camino y produce algunos micrófonos y equipos de audio excelentes. Operan con una filosofía simple:producir los mejores micrófonos que puedan a un precio razonable. Todos sus productos son probados antes de ser lanzados al mercado.

El D6 es un micrófono construido para manejar las frecuencias bajas y especialmente los toms de piso y bombo, así como los bajos a través de los gabinetes. Ofrece un extremo inferior con mucho ataque, pero también claridad incluso a volúmenes altos. El D6 tiene un SPL de 144 dB y los niveles de distorsión son muy bajos.

Afilado y nítido…

El diafragma, que tiene una masa muy baja, da una respuesta transitoria muy buena. Responder a los picos transitorios es muy importante para que un micrófono produzca calidad. Esto debería asegurar un buen sonido de bombo, pero responde un poco demasiado al batidor.

El Audix D6 se asegurará de que su grabación tenga un tono nítido y nítido. Se podría argumentar que no te da mucha profundidad. Ese es un elemento importante de un buen sonido de bombo.

Genial para grabar un bajo...

Como se mencionó, también es un buen micrófono para manejar otras grabaciones de baja frecuencia. Especialmente como un micrófono montado frente a un gabinete de amplificador de bajo. Es adecuado y lo suficientemente resistente en su construcción para ser utilizado tanto en espectáculos en vivo como en el estudio. Ciertamente tiene un sonido de ataque en el extremo inferior. Pero posiblemente carezca de los sonidos profundos, cálidos y realmente ricos que algunos prefieren.

Está bien hecho con una carcasa exterior resistente y es razonablemente pequeño y liviano para transportar. Un micrófono asequible a un precio decente.



Ventajas

  • Sonido de bombo muy nítido y nítido.
  • Buen precio.

Contras

  • Le falta un poco de profundidad real.

3 Shure PGA52-XLR Patada dinámica cardioide de montaje giratorio

Otro producto de Shure que está diseñado para darnos ese gran sonido de bombo. Este es otro micrófono respetado con reputación. Es un diseño resistente típico de Shure con una construcción de metal resistente con una rejilla de alambre de estilo industrial para trabajo pesado que protege la cabeza. Un diseño típico de Shure con acabado en negro; es adecuado para los entornos más rigurosos.

Este proceso de diseño y construcción resistente es la razón principal por la que los micrófonos Shure son ideales para presentaciones en vivo. La grabación de la batería es un área en la que el micrófono debe poder manejar el movimiento. También tiene que lidiar con altos SPL. El PGA52 está adecuadamente preparado para ambas situaciones.

Consíguelo exactamente donde lo quieres...

Se han realizado mejoras de diseño y el micrófono ahora tiene una articulación giratoria. Esto permite una forma rápida y permanente de conectar el micrófono en preparación para la grabación. También tiene un soporte de batería especial.

El patrón cardioide está diseñado para captar el sonido de su fuente. En el caso del bombo, eso significa lo que se le está apuntando. Se centra únicamente en la fuente del sonido. Un tema bastante importante cuando los tambores alrededor también están creando ruido. Con esta perspectiva direccional, eliminará cualquier sonido externo no deseado.

Claro como el cristal…

Está fabricado con su diseño de cartucho para grabación y reproducción de baja frecuencia. Todos los micrófonos Shure brindan una claridad excepcional en su desempeño, y el PGA52 no es una excepción. Las frecuencias más bajas pueden ser difíciles de manejar para un micrófono. Pero el diseño de Shure asegura claridad y calidad. Tiene una respuesta de frecuencia de 50 a 12.000 Hz.

Se proporciona con una bolsa con cremallera para transportar si es necesario. Otro micrófono Shure de pura calidad que cumple con su propósito de diseño y a un precio muy accesible. Tiene que ser considerado como un competidor para el mejor micrófono de bombo.



Ventajas

  • Fácil configuración y gestión posicional.
  • Calidad de construcción típicamente resistente de Shure a un precio asequible.

Contras

  • Un supercardioide proporciona un mejor aislamiento del ruido externo que un cardioide y es menos probable que se retroalimente.

4 Micrófono de bombo AKG D112 MKII

Otro gigante del mundo de los micrófonos nos ofrece lo que sin duda resultará ser un micrófono de calidad. Fundada en 1947 en Viena, Austria, ha sido reconocida como uno de los líderes mundiales en la fabricación de micrófonos de alto nivel. Y rara vez entrará en un estudio y no verá al menos un micrófono AKG, si no muchos más.

Ahora son propiedad de Harman Industries, quienes a su vez son propiedad de Samsung. Sin embargo, su sede se ha mantenido en Viena.

D12 a D112 a D112 Mk 2…

El D112 Mark 2 reemplaza al micrófono de bombo D112 original. El 112 ha existido durante 30 años, por lo que era hora de actualizarlo, y el 112 Mark 2 lo es.

Es un micrófono dinámico para microfonear instrumentos bajos y especialmente el bombo. Su patrón polar cardioide lo hace ideal para este tipo de trabajo. Su respuesta de frecuencia se reduce a unos impresionantes 20 Hz. Al ser cardioide, está enfocado a recibir el sonido de la fuente. Coloque este micrófono frente a su fuente de sonido e ignorará el ruido periférico. AKG es conocida por producir micrófonos con esta capacidad.

Toma lo que le eches…

No solo reproduce los sonidos profundos, sino que también maneja el volumen. Con un nivel de presión de sonido de 160dB, manejará la mayoría de las cosas. El patrón cardioide está diseñado para manejar bajas frecuencias. Por lo tanto, también es adecuado para bajo y otros instrumentos orientados al bajo en vivo. Cuando se usa con un bombo, proporciona un ataque rápido y un tiempo de respuesta. Esto es muy importante al grabar cualquier batería.

Como todos los micrófonos AKG, es sólido y confiable y está construido para soportar los rigores de la grabación de tambores. Es un poco más caro que algunas opciones disponibles. Pero estás comprando calidad cuando compras AKG. Sin duda, es uno de los mejores micrófonos para bombo.

Una palabra de advertencia…

Una nota final, el D112, junto con otros micrófonos populares, es propenso a ser copiado. Entendemos que los modelos AKG originales tienen Made in Austria. Cualquier otra cosa, compruébalo.



Ventajas

  • Micrófono de gran sonido con alcance de baja frecuencia y alto SPL.
  • Construcción resistente.

Contras

  • Un poco más caro que algunos de sus competidores.
  • Cuidado con las falsificaciones.

5 MXL A-55 Kicker Micrófono dinámico para batería

MXL tiene su sede en California y produce micrófonos de buena calidad a precios muy asequibles. En realidad se llaman Marshall Electronics, pero no tienen nada que ver con los dioses de Loud de Londres, entonces Milton Keynes, famosos por sus amplificadores de guitarra.

El A-55 es un micrófono muy rentable que casi podría llamarse un producto económico. Tiene una respuesta de frecuencia de 30Hz a 15kHz. Si bien los rangos inferiores no son tan profundos como algunos, están bien capturados y son nítidos y claros.

Completo y contundente…

Este micrófono no está diseñado específicamente para el bombo, como algunos lo están y es bastante versátil. Obviamente, funcionará bien con el bombo, pero también funciona bien con toms de piso y gabinetes de bajo. Descubrimos que la reproducción de gama baja es bastante completa y contundente, pero carece de esa profundidad real. Sin embargo, sigue siendo un sonido decente y se adapta a todos los estilos de música.

Algunos micrófonos están diseñados para estilos musicales específicos. Esos micrófonos sobresalen en esa área. Este micrófono no sobresale necesariamente en ninguna área de la música. Es muy bueno en la mayoría de ellos. Eso es una ventaja para muchos estudios.

Robusto y versátil…

Tiene una construcción de metal resistente en color negro que es bastante capaz de soportar mucho uso y algunos golpes. Una de las grandes cosas a su favor es la construcción resistente. Esto lo hace adecuado no solo para trabajos de estudio sino también para presentaciones en vivo.

Si necesita un micrófono de baja frecuencia capaz de grabar la patada pero que sea versátil, este podría ser el lugar. Un buen micrófono a un precio excelente.



Ventajas

  • Buenos sonidos pero también muy versátiles.
  • Construcción resistente y robusta.

Contras

  • Algunos querrán una respuesta de frecuencia más baja.

6 Sennheiser e901 Micrófono de condensador de capa límite

No necesitamos hacer presentaciones sobre Sennheiser, ¿verdad? No lo pensamos así. Calificado como uno de los mejores productores de micrófonos de gama alta del mundo. No entrarás en un estudio principal de primera categoría y no encontrarás un Sennheiser en alguna parte.

Fundada en 1945, se ha convertido en uno de los "chicos grandes". Todavía con sede en Alemania, a menudo se la conoce por producir algunos diseños interesantes y creativos. El e901 es una de esas creaciones.

Viene recomendado, también. Carter Beauford usa este micrófono en su bombo para presentaciones en vivo.

¿Mejor que lo mejor?

Hay mucha gente que dice que este es uno de los mejores micrófonos para bombo. Algunos incluso dicen que es mejor que lo que se considera los estándares de la industria, el Shure 52A y el AKG D112.

El diseño es fascinante y se asienta sobre una almohada u otro material blando dentro del bombo. No se necesita soporte de micrófono. Para aquellos con solo un agujero cortado en la piel frontal, verifique el tamaño. Funcionará bien fuera del tambor, pero la mayoría está de acuerdo en que en realidad es mejor dentro de la carcasa.

Construído para perdurar…

Este es un micrófono grande de 10 pulgadas de alto y que pesa casi 2 libras. El peso es un testimonio de su fuerza y ​​calidad de construcción.

Este es un micrófono de condensador prepolarizado con un diseño medio cardioide. Tiene un SPL de 154dB y un rango de frecuencia de 20Hz -20kHz. Eso lo convierte en un micrófono poderoso que puede manejar el volumen. También significa que puede funcionar con frecuencias muy, muy bajas.

Tan versátil...

La combinación perfecta para casi todos los estilos de música, pero excelente para la música rock. A Bonham le hubiera encantado esto por su ataque y claridad, pero también por su verdadera profundidad.

Este Sennheiser es un micrófono de calidad que sin duda es un competidor para el mejor micrófono de bombo



Ventajas

  • No se necesita soporte de micrófono.
  • Gran sonido con una construcción resistente.

Contras

  • Algunos pueden pensar que es caro.

7 Shure BETA 91A Micrófono semicardioide de condensador para bombo

Echamos un vistazo al micrófono Sennheisers con su forma creativa y sin necesidad de un soporte. Para no quedarse atrás en ninguna de las dos áreas, Shure viene con un rival. Y cierto rival es. Este no es un micrófono para los débiles de corazón. Tiene unas dimensiones básicas de 10 pulgadas por 5 y pesa dos libras. Y cuenta con un diseño de ingeniería de precisión con su propio preamplificador.

Es básicamente una combinación de otros dos micrófonos Shure. El Beta 91 y el SM91 eran micrófonos populares y ahora se reúne lo mejor de cada uno.

Simplemente déjalo…

Tampoco se necesita soporte con este micrófono, solo colóquelo sobre un cojín, preferiblemente dentro del bombo. Este es un bombo que es uno de los mejores micrófonos de bombo que existen. Es un patrón semicardioide. Esto significa que su posición es muy importante para la grabación. Tendrá una tendencia a recopilar otros sonidos si la fuente de sonido que desea no está lo suficientemente cerca.

Se le brindan las herramientas para hacer el trabajo con una calificación SPL alta y un buen rango de frecuencia para recoger el extremo inferior. Shure ha agregado un interruptor de contorno con dos posiciones para obtener la mejor combinación de claridad y también el sonido de ataque del batidor.

Va la distancia…

Tiene un diseño interesante, pero lo que es más importante, un rendimiento potente. Está construido en la forma robusta tradicional de Shure. Sin duda, en el extremo superior de los micrófonos para grabar bombos.



Ventajas

  • Interruptor de contorno bidireccional con índice SPL alto.
  • No se necesita soporte de micrófono.

Contras

  • Algunos van a pensar que es caro.

8 Sennheiser e602 II Evolution Series Micrófono dinámico para bombo

Otro micrófono de calidad para bombo y otras frecuencias bajas procedente de Alemania. Este modelo en particular tiene una construcción típicamente dura. Pero al estar hecho de acero inoxidable, sigue siendo liviano. No es voluminoso ni torpe, como algunos lo son, tiene una estética agradable. Está diseñado para colocarse en un pie de micrófono o en un brazo largo, de ahí su construcción liviana.

Está construido con todos los aspectos incluidos para grabar en el extremo inferior. El rango de frecuencia es de 10-16kHz y tiene un alto nivel de rendimiento SPL. Tiene un gran diafragma, que es necesario para recoger los sonidos realmente graves. Hace esto y reproduce el sonido con precisión y claridad.

Captura la verdadera gama baja...

Al igual que con otros micrófonos Sennheiser diseñados para el bombo, tiene un tiempo de respuesta transitorio rápido.

El e602 es particularmente bueno para trabajar con otros instrumentos de baja frecuencia. El diseño permite colocarlo cómodamente para usarlo con gabinetes de bajo e incluso con secciones de trompeta profundas. El rango de frecuencia de este micrófono garantiza que el sonido se recopile y produzca a un alto nivel.

Captura perfectamente el 'clic' del bombo...

Hay un aspecto particular del e602 en comparación con otros micrófonos que vale la pena mencionar. Tiene una reproducción superior más alta que la mayoría. El ataque del golpeador se capta a la perfección. Por lo tanto, si está buscando un sonido de patada con un poco más de 'clic' en el extremo superior, entonces esto se lo proporcionará.

Dado un precio asequible, este micrófono no solo representa una gran relación calidad-precio. ¡También le brinda un gran sonido y funciona magníficamente en gabinetes de guitarra eléctrica también! Debe ser candidato al Mejor Micrófono para bombo.



Ventajas

  • Bonito diseño que permite opciones posicionales para la grabación.
  • Gran precio y un gran sonido.
  • Excelente para gabinetes de guitarra eléctrica.

Contras

  • Ninguno realmente.

9 Micrófono de bombo cardioide dinámico CAD Audio D12

Establecido por primera vez en la década de 1930, CAD ha estado diseñando micrófonos desde entonces y ha producido algunos productos de calidad a un precio asequible. El D12 es uno de esos micrófonos. Sin embargo, puede considerarse como una alternativa económica a los nombres más importantes en el mercado de los micrófonos.

Este micrófono está diseñado para el bombo y es un micrófono dinámico con una bobina móvil. Tiene un imán de neodimio y un patrón cardioide, lo que le permite recoger su sonido de una sola fuente. Al hacerlo, eliminará otros sonidos periféricos no deseados.

No tan bajo como algunos...

Está diseñado para usarse con el bombo, pero funcionará con otros instrumentos de baja frecuencia. Tiene una respuesta de frecuencia de 50Hz a 10kHz. A partir de ese rango, podemos ver que es posible que no recopile las frecuencias muy bajas.

Tiene una construcción resistente con una construcción totalmente metálica con un clip de micrófono. Y es un micrófono bastante grande de 10 por 5 por 3,5 pulgadas. Pesa una libra y media.

Carece de extremo inferior y superior...

Por definición, es un micrófono muy concentrado en graves, pero no solo carece de profundidad real, sino también de agudos agudos. Sin embargo, debe recordarse que es un micrófono de rango económico. Como tal, no puede esperar un rendimiento o resultados de alta calidad.

En su rango de precios, debe considerarse un micrófono decente. Para aquellos con un presupuesto limitado, hará un trabajo básico.



Ventajas

  • Diseño resistente y bien hecho.
  • Muy asequible.

Contras

  • No tiene el rango de frecuencia de los micrófonos de mayor calidad.

10 Micrófono dinámico Beyerdynamic M88 TG

Volvamos a la ingeniería alemana de alto nivel para el Beyer M88. Se rumorea que este micrófono fue diseñado en un intento de agregar un poco de profundidad a las voces femeninas. Hicieron eso sin perder el extremo superior crítico en nuestra opinión. Si este es el caso, entonces han desarrollado un micrófono extraordinario.

Desarrollado por primera vez a principios de los años 60, todavía se mantiene fuerte. Se comercializa y vende como un micrófono de bombo, y su patrón hipercardioide se adapta perfectamente. Pero es mucho más, y versátil es un nombre que puede justificar.

No es un espectador…

En cuanto al diseño, no es nada del otro mundo. De hecho, si no conocía su capacidad de rendimiento, es posible que no le eche un segundo vistazo.

Tiene una respuesta sensible finamente afinada que es exacta y precisa. El rango de frecuencia es lo suficientemente profundo como para incluir toda la profundidad que necesita para un bombo. Del mismo modo, la grabación de bombo exige un SPL alto, que es lo que tiene.

Todos para uno y uno para todos…

A pesar de su profundidad, todavía ha mantenido un extremo superior agudo y, por lo tanto, agrega un ataque nítido al sonido del bombo. Ha sido construido con un filtro humbucker de -20dB.

Este es uno de los mejores micrófonos de bombo que existen, pero se hace aún más impresionante con su versatilidad natural. No es una opción barata en absoluto, pero es una opción que cumplirá una variedad de roles. En algunos casos, es posible que deba comprar dos o tres micrófonos para cubrir ciertos requisitos de grabación. Esto puede satisfacerlos a todos en una sola compra.



Ventajas

  • Un micrófono sobresaliente con una gran variedad.
  • Gran reproducción y alto SPL.

Contras

  • El precio desanimará a algunos.

Leer más: Los 10 mejores amplificadores de batería electrónicos

Guía para comprar los mejores micrófonos de bombo

Encontrar el mejor micrófono de bombo

Para obtener el mejor micrófono de bombo, hay ciertas medidas que deben aplicarse. Estos micrófonos, con una o dos excepciones, están diseñados específicamente para frecuencias más bajas. Están allí para hacer un trabajo y deben diseñarse de manera que lo hagan.

Qué buscar

Un buen rango de frecuencia es un punto obvio a tener en cuenta. Cualquier rango de alrededor de 20 Hz es probablemente una buena señal. Cualquier valor por encima de 40 Hz, aunque probablemente signifique que es posible que no se capten los sonidos profundos.

Los niveles de presión sonora (SPL) también deben ser buenos. El bombo es increíblemente fuerte cuando se coloca un micrófono frente a él, y debe poder manejarlo. El nivel de decibelios ideal es de alrededor de 130-160 decibelios.

La calidad de construcción

Tiene que estar bien construido. En un estudio de grabación, está relativamente protegido. Pero si lo usa en el escenario, podría recibir una paliza. Imprescindible todo metal, preferentemente con protector de cabeza de malla metálica.

¿Dónde lo colocarás?

Hay mucho debate sobre si es el mejor lugar dentro o fuera del tambor. Es una cuestión de preferencia personal. Producen un tipo diferente de sonido. Debe estar preparado para ambas opciones en un entorno de estudio.

Esos son los esenciales. El resto es cuestión de gusto personal y por supuesto, de presupuesto. Hay modelos caros que son brillantes y micrófonos económicos que hacen el trabajo adecuadamente.

Otras opciones de micrófono

Todos los ingenieros de sonido quieren el mejor sonido de bombo imaginable, ¡pero no se olviden de los demás instrumentos! Por lo tanto, vale la pena consultar nuestras reseñas de los mejores micrófonos vocales, los mejores micrófonos dinámicos, los mejores micrófonos para grabar guitarra eléctrica, los mejores micrófonos USB y los mejores micrófonos inalámbricos disponibles actualmente.

Nuestras reseñas del Mejor Preamplificador de Micrófono del mercado también pueden ser de tu interés.

Entonces, ¿cuál es el mejor micrófono para bombo?

Decisión difícil. Hay algunas opciones muy buenas, e incluso el rango más económico son micrófonos de calidad. Probablemente elegiríamos entre Shure, Sennheiser y Beyerdynamic. Y dado que estamos buscando un micrófono de bombo, no tiene que ser el brillante Beyer que elegiríamos...

Sennheiser e602 II Evolution Series Micrófono dinámico para bombo

Un micrófono brillante a un precio fantástico.

Nuestra elección para el mejor micrófono de bombo.