Los 10 mejores micrófonos de condensador para una apariencia suave Reseñas de 2022

Si está buscando la respuesta de frecuencia más amplia, el menor ruido y el mejor sonido en general, entonces los mejores micrófonos de condensador son lo que necesita. Es la elección de los profesionales de la grabación para cantantes, instrumentos solistas y voz hablada.

Pero, ¿cuáles son los mejores micrófonos de condensador para ti?

En gran medida, eso depende de la aplicación y de su presupuesto y gusto personal. Hay cientos de excelentes micrófonos de condensador para elegir, y la desconcertante lista de especificaciones técnicas puede dificultar la elección. ¡Estamos aquí para ayudarte a tomar esa decisión!

Entonces, primero, repasemos algunos detalles técnicos...

¿Qué es un micrófono de condensador?

El corazón de los mejores micrófonos de condensador (la cápsula) es esencialmente un condensador, siendo “condensador” el término original. Se compone de dos placas paralelas muy próximas entre sí. Una placa posterior sólida estacionaria está hecha de latón u otro metal. El diafragma es la placa frontal móvil, idealmente Mylar pulverizado en oro o papel de aluminio delgado.

¿Chisporroteo?

En la fabricación de micrófonos, la "pulverización catódica" es el proceso de vaporización de metal para recubrir el diafragma con una película extremadamente delgada. Se prefiere el oro porque es un conductor eléctrico ideal.

Se aplica una carga eléctrica entre el diafragma y la placa posterior para formar un capacitor. El diafragma se mueve en reacción a las variaciones de la presión del sonido, cambiando la capacitancia. Un preamplificador convierte la capacitancia a un voltaje variable.

Sensible y silencioso

Los micrófonos de condensador tienen una excelente respuesta de alta frecuencia, típicamente plana de 20 Hz a 20 kHz. También son muy sensibles a las variaciones de presión, ideales para voces e instrumentos pero no para microfonía extrema. Y son silenciosos porque no tienen bobinas electromagnéticas para captar el zumbido.

A diferencia de los micrófonos dinámicos, todos los modelos de condensador requieren alimentación externa . Algunos incluyen una fuente de alimentación externa, mientras que otros pueden tener “alimentación fantasma” a través del cable desde la mesa de mezclas o la interfaz de audio.

Pero no son perfectos

Los micrófonos de condensador son relativamente frágiles. Aunque pueden manejar altos niveles de sonido, los micrófonos dinámicos son los preferidos en el escenario, donde pueden ocurrir accidentes.

También son significativamente más caros. Los mejores micrófonos de condensador alguna vez costaron el equivalente a miles de dólares. Afortunadamente, muchos fabricantes líderes han rediseñado sus diseños clásicos para ponerlos al alcance de los estudios de proyectos.

Ahora examinemos más de cerca algunas características de los micrófonos de condensador.

Diafragma grande versus pequeño

Los diafragmas de condensador pequeños suelen tener menos de 25 mm (1 pulgada) de diámetro. El estuche del micrófono generalmente tiene forma de lápiz y es "dirección superior" (la captación de sonido principal está en la parte superior). Un diafragma más pequeño tiene menor masa, produciendo transitorios más limpios y una mejor respuesta de alta frecuencia. Sin embargo, son menos sensibles, por lo que tienen una relación señal-ruido (S/N) más baja.

Estos micrófonos pueden ser de mano o montados en un soporte. Por lo general, se utilizan para piano, guitarra acústica, cuerdas, batería y platillos. . En pares combinados, son ideales para microfonía aérea o de sala de tambores, orquestas o coros .

Más grande y más pesado

Los diafragmas de condensador grandes son generalmente de 1 pulgada o más. Los micrófonos con diafragmas grandes son físicamente más grandes y pesados, y casi siempre son de “dirección lateral”. La masa de diafragma más alta equivale a una frecuencia de resonancia más baja, lo que generalmente agrega un poco de refuerzo de graves pero reduce la respuesta de alta frecuencia y transitorios.

También se mueve más en respuesta a las ondas de sonido, creando una señal de audio más fuerte. Esto los hace más sensibles, con una mayor relación señal/ruido.

Una desventaja de los micrófonos laterales de diafragma grande es que sus rejillas más grandes permiten que las longitudes de onda cortas reboten dentro de la carcasa. Si no se amortigua adecuadamente, esto puede causar una respuesta errática de alta frecuencia. Y debido a que son más pesados, generalmente están suspendidos en un soporte de choque en un soporte de micrófono resistente o en un soporte de escritorio. Son la opción preferida para voces e instrumentos acústicos solistas .

Analógico vs. Digital

Todos los micrófonos son esencialmente dispositivos analógicos que convierten las ondas sonoras en señales eléctricas. Sin embargo, algunos micrófonos tienen convertidores de analógico a digital (ADC) incorporados para emitir una señal digital, generalmente a través de una interfaz USB. En teoría, cualquier micrófono puede volverse "digital" agregando un ADC antes de la salida.

Los micrófonos digitales son fáciles de usar con computadoras, a menudo plug-and-play sin necesidad de software de controlador. No se necesita ADC externo. Por lo general, incluyen monitoreo de auriculares de latencia cero. Y digitalizar la señal cerca del micrófono puede reducir la interferencia electromagnética. Son una solución efectiva para podcasting u otras aplicaciones de micrófonos para solos.

A la baja…

Por lo general, un micrófono digital solo se puede usar solo, porque la computadora lo ve como una interfaz de audio. Y no se pueden conectar fácilmente a equipos analógicos. Por estas razones, los micrófonos analógicos siguen siendo la norma, incluso para la grabación digital.

Patrones polares

La mayoría de los micrófonos captan los sonidos que provienen de diferentes direcciones de manera desigual. Las hojas de especificaciones de los micrófonos generalmente incluyen un "gráfico polar", que ilustra la sensibilidad a los sonidos que provienen de todas partes. Esta respuesta varía un poco según la frecuencia.

Con mucho, el patrón polar más común para los micrófonos de voz e instrumentos es el patrón "cardioide", llamado así porque se asemeja a la forma de un corazón. Los micrófonos cardioides son mucho más sensibles a los sonidos en la parte delantera que en los laterales y la parte trasera. Los micrófonos de diafragma pequeño casi siempre son cardioides.

Algunos micrófonos de diafragma grande tienen múltiples cápsulas para proporcionar patrones de captación adicionales. Las variaciones del diseño del patrón cardioide incluyen medio cardioide, supercardioide e hipercardioide, con un mayor rechazo de los sonidos laterales. Otros patrones comunes incluyen omnidireccional y figura 8.

Respuesta de frecuencia

La respuesta de frecuencia es el rango de frecuencias, en hercios (Hz) o kilohercios (kHz), a las que es sensible un micrófono. Para que sea útil, debe matizarse con una variación en decibelios (dB), por ejemplo:20 Hz – 20 kHz +/- 3 dB. En realidad, muchos fabricantes de micrófonos brindan solo el rango general, por lo que un gráfico de respuesta de frecuencia puede ser valioso.

Los micrófonos de condensador profesionales generalmente ofrecen una respuesta de 20 Hz a 20 kHz, a menos que se indique lo contrario. Algunos tienen caídas o picos dentro de ese rango que les dan una firma sónica única.

Nivel máximo de presión sonora

Nivel máximo de presión sonora (SPL ) es el sonido más fuerte que un micrófono puede manejar sin distorsión o daños severos. Este valor se expresa en dB. Los micrófonos de condensador tienen valores SPL máximos de alrededor de 120 a 150 dB.

Sensibilidad

La sensibilidad de un micrófono es una medida de su salida en relación con un nivel de presión de sonido (SPL) estándar. Por lo general, se especifica en decibelios en relación con la salida de 1 voltio (dBV). Se calcula con un tono sinusoidal de 1 kHz a un SPL de 94 dB o 1 pascal (Pa). El resultado siempre es un número negativo, por lo que cuanto más cerca esté de cero, más sensible será el micrófono. A veces, este valor se expresa como milivoltios por pascal (mV/Pa), pero hemos hecho la conversión aquí.

Un micrófono con mayor sensibilidad puede captar sonidos más bajos. Esto podría o no ser algo bueno, dependiendo de la situación.

Señal y Ruido

Hay dos medidas estándar para el ruido del micrófono. El primero se conoce como "auto-ruido ”, “nivel de ruido equivalente” o simplemente “ruido”. Esta es la cantidad de silbidos y otros sonidos aleatorios creados por el propio circuito del micrófono y, en última instancia, determina el sonido más silencioso que se puede grabar limpiamente.

Se mide en decibelios con una "ponderación A" para corresponder a la sensibilidad del oído, abreviado dBA. La mayoría de los micrófonos de condensador tienen un ruido muy bajo, de 5 a 20 dBA, para que pueda capturar los matices más suaves de un sonido.

La otra especificación que se encuentra comúnmente es la relación señal-ruido (S/N). Esta es simplemente la relación de un SPL de 94 dB (1 Pascal, ¿recuerdas?) al nivel de ruido propio. S/N no es lo mismo que rango dinámico, que siempre es mucho más alto.

A continuación, tenemos algunos otros detalles que debe tener en cuenta al comprar:

Almohadillas e interruptores

Muchos micrófonos tienen interruptores en el cuerpo para modificar su comportamiento. Un atenuador o pad reduce la sensibilidad en 10 o 20 dB para que pueda grabar una fuente de mayor SPL. Un filtro de graves (paso alto) corta la respuesta de graves para reducir el ruido sordo o el sonido "rechoncho" de alguien demasiado cerca del micrófono.

Los filtros de graves suelen tener una pendiente de octava de 6 o 18 dB en torno a 80 a 150 Hz. Algunos micrófonos ofrecen múltiples opciones de filtro.

¿Qué hay en la caja?

Para usar y proteger su micrófono de condensador, necesita algunos extras. Obviamente, necesitarás un cable con conectores XLR o USB, y una funda o bolsa para guardarlo y transportarlo.

Otros accesorios que probablemente necesitará si no están incluidos son un soporte giratorio para pie de micrófono, un parabrisas y un filtro pop. Para un micrófono de diafragma grande, también necesitará una montura antichoque de alta calidad. Y se necesita una fuente de alimentación separada si su mezclador no proporciona alimentación fantasma.

Y por último, pero definitivamente no menos importante...

Precio:valor frente a prestigio

Los micrófonos clásicos de marca gozan de un estatus especial en los estudios. Los músicos que saben manejarse en un estudio aprecian que les graben con su micrófono más célebre y caro. Afortunadamente, muchas de las marcas líderes han rediseñado sus mejores modelos, produciendo micrófonos con casi el mismo rendimiento por menos costo.

Dependiendo de su participación específica en el negocio de la grabación, podría considerar poseer al menos algunos micrófonos premium. para ocasiones especiales. Luego complete su colección con micrófonos de condensador de fabricantes que ofrecen un alto rendimiento sin destruir el presupuesto de su equipo.

Así que aquí está nuestra selección de micrófonos de condensador para que los considere...

Reseñas de los 10 mejores micrófonos de condensador en 2022

  1. Micrófono de condensador cardioide MXL Mics 770
  2. Audio-Technica AT2020 Micrófono condensador cardioide de estudio XLR
  3. Micrófono USB Blue Yeti, 3 cápsulas de condensador
  4. Paquete de micrófono de condensador cardioide del kit Rode NT1
  5. Micrófono de instrumento de condensador cardioide SM81-LC de Shure
  6. Micrófono de condensador de diafragma grande sE Electronics SE2200
  7. AKG Pro Audio C214 Micrófono de condensador profesional de diafragma grande
  8. Micrófono de condensador de tubo de cápsula grande multipatrón Avantone CV-12
  9. Micrófono de condensador cardioide de tubo premium Rode NTK
  10. Neumann TLM 102 Micrófono condensador cardioide negro para estudio

1 Micrófono condensador cardioide MXL Mics 770

El MXL 770 es un micrófono de condensador cardioide asequible y versátil con un gran diafragma de 0,87 pulgadas (22 mm), preamplificador FET de alta calidad y salida balanceada sin transformador. Puede manejar un SPL máximo de 137 dB con su interruptor de atenuación de -10 dB activado.

Su respuesta de frecuencia publicada es de 30 a 20 kHz, pero solo es de -4 dB a 20 Hz. Hay un pico de hasta 10 dB de 8 a 12 kHz, lo que proporciona lo que MXL llama "claridad extra". Un interruptor remueve el bajo 6 dB por octava a 150 Hz. S/N es un respetable 74 dB, y el ruido propio es de 20 dBA. La sensibilidad es de -36,2 dBV.

El MXL 770 incluye un amortiguador y un estuche de transporte moldeado acolchado con espuma. También está disponible en un paquete que además incluye un cable XLR de 10 pies y un parabrisas.




Ventajas

  • Respuesta brillante de gama alta.
  • Muy asequible.

Contras

  • Solo patrón cardioide.
  • Ruido de fondo superior al de muchos otros micrófonos de condensador.

2 Micrófono XLR de estudio de condensador cardioide AT2020 de Audio-Technica

El Audio-Technica AT2020 es un micrófono cardioide de dirección lateral ideal para estudios de proyectos, donde es necesario equilibrar alta calidad y bajo costo. Su diafragma de baja masa proporciona una respuesta de frecuencia extendida y una respuesta transitoria superior.

Tiene una respuesta de frecuencia muy plana. La relación S/N es de 74 dB y el ruido es de 20 dBA. La sensibilidad es -37 dBV. Con un SPL máximo de 144 dB y un rango dinámico de 124 dB, puede manejar cualquier trabajo, desde las voces más suaves hasta la batería o un amplificador de guitarra a corta distancia. No hay atenuación ni interruptores de filtro de graves.

El AT2020 viene en una bolsa suave con cremallera e incluye un soporte de montaje giratorio y roscado. Es relativamente liviano con 12.2 onzas (345 gramos). También está disponible el Paquete de Streaming/Podcastick AT2020 , que incluye un brazo articulado ajustable y auriculares de monitoreo. Audio-Technica también vende el micrófono USB cardioide AT2020USB+ .



Ventajas

  • Excelente respuesta de frecuencia.
  • SPL máximo alto.
  • Excelente valor.

Contras

  • Sin atenuación ni opciones de atenuación de graves.
  • Sin estuche rígido.

3 Micrófono USB Blue Yeti, 3 cápsulas de condensador

El micrófono USB Yeti de Blue está diseñado para realizar grabaciones de calidad profesional directamente en su computadora con una configuración mínima. Montado en su propio soporte giratorio, se coloca fácilmente en su escritorio. Está disponible en una amplia variedad de colores metálicos, incluidos plata, platino, cobre azteca, gris lunar y azul medianoche.

Tres cápsulas de 0,55 pulgadas (14 mm) proporcionan cuatro patrones:cardioide, omnidireccional, en forma de 8 y estéreo. Yeti incluye un ADC de alta calidad de 48 kHz/16 bits, amplificador de auriculares incorporado para monitoreo de latencia cero. Y tiene controles para la selección de patrones, ganancia, silencio y volumen de los auriculares.

¿Pero suena bien?

En una palabra, ¡sí! La respuesta de frecuencia tiene una caída de 3 dB alrededor de 3 kHz y una suave caída de agudos por encima de 10 kHz. S/N es un notable 100 dB.

Yeti es compatible con Windows XP o posterior y Macintosh OS X 10.4.11 o superior, con un mínimo de 64 MB de RAM. No hay controladores para instalar; simplemente conéctelo al puerto USB de su computadora con el cable incluido, luego calibre para su sistema operativo y estará listo para comenzar.

Es pesado, un total de 2,2 libras (1 kg). Pero como es un micrófono de escritorio, el peso adicional lo hace más estable. Yeti está respaldado por una garantía limitada de 2 años.



Ventajas

  • Ideal para usar con una computadora.
  • Múltiples patrones de recogida.
  • Ruido muy bajo.

Contras

  • Sin filtro de graves.
  • No diseñado para el uso general de micrófonos analógicos.

4 Paquete de micrófono de condensador cardioide Rode NT1

El Rode NT1 es un modelo nuevo que se parece mucho a su antiguo NT1-A, pero ha sido completamente rediseñado internamente. Está mecanizada en aluminio, niquelada para resistir la corrosión y recubierta con una capa de cerámica de grado militar. La cápsula cardioide con diafragma de 1 pulgada (25 mm) está suspendida dentro de la carcasa del micrófono mediante el sistema Lyre de Rycote, que reduce significativamente las vibraciones.

La respuesta de frecuencia del NT1 es muy plana. También es extremadamente silencioso, con un ruido propio de solo 4,5 dBA y una señal/ruido de 90 dB. Esto lo convierte en el micrófono más silencioso revisado aquí. Puede manejar un SPL máximo de 132 dB.

¿Qué hay en la caja?

El kit NT1 incluye el micrófono NT1 y el amortiguador de suspensión SMR de Rode que incluye un filtro pop extraíble. También se incluye una bolsa de transporte de tela y un cable XLR. Este kit también está disponible como un par a juego para sobrecarga de batería, micrófonos de sala y muchos otros usos.

El NT1 está diseñado y fabricado en Australia y está cubierto por una garantía completa de diez años.



Ventajas

  • Diafragma grande.
  • Muy tranquilo.

Contras

  • Sin atenuación ni interruptores de corte de graves.
  • Sin estuche rígido.

5 Shure SM81-LC Micrófono condensador cardioide para instrumentos

El Shure SM81 es un micrófono de condensador cardioide de diafragma pequeño de alta calidad hecho de acero revestido de vinilo. Disfruta de un uso popular en el estudio y en el escenario para guitarra acústica y otros instrumentos, o en pares combinados para gastos generales de batería.

Completamente llano…

Tiene una respuesta de frecuencia excepcionalmente plana. Un interruptor de tres posiciones le permite ajustar la respuesta de baja frecuencia para que sea plana, -6 dB por octava por debajo de 100 Hz o -18 dB por debajo de 80 Hz. La sensibilidad es de -45 dBV, típica para un micrófono de condensador de diafragma pequeño. El SPL máximo es de 136 dB con el atenuador de 10 dB activado, el ruido propio es de 16 dBA y la relación señal/ruido es de 78 dB.

El SM81 funciona mejor con un suministro fantasma de 48 voltios, pero puede operar, con un margen de maniobra más bajo, con tan solo 11 voltios. El paquete incluye una funda rígida acolchada con espuma, protector antiviento y soporte para micrófono.



Ventajas

  • Respuesta muy plana.
  • Ligero.
  • Dos opciones de filtro de graves.

Contras

  • El ruido propio es normal.

6 SE Electronics SE2200 Micrófono de condensador de diafragma grande

El sE2200 es la última versión de la empresa de su galardonado micrófono de condensador utilizado por vocalistas como Amy Winehouse . Este micrófono cardioide está hecho a mano en la fábrica sE Electronics Shanghai. Utiliza dos diafragmas de 1 pulgada para un rendimiento excepcional. El paquete incluye el amortiguador Isolation Pack y el filtro pop curvo de metal.

La frecuencia es plana excepto por un pico de 5 dB alrededor de 13 kHz. A -23 dBV, este es uno de los micrófonos más sensibles que revisamos. El ruido propio es muy bajo, 8 dBA, y S/N es 86 dB.

Dos filtros de corte bajo reducen el ruido a 80 o 160 Hz. Y los pads de -10 y -20 dB brindan un rango dinámico extendido, lo que permite un SPL máximo de 137 dB.



Ventajas

  • Dos grandes diafragmas proporcionan una mayor sensibilidad.
  • Filtros de corte de graves a dos frecuencias.
  • Muy tranquilo.

Contras

  • Solo patrón cardioide.

7 AKG Pro Audio C214 Micrófono de condensador profesional de diafragma grande

AKG ha sido un nombre venerado en micrófonos de alta gama durante décadas. El C214 relativamente asequible se basa en su famosa familia C414, con el mismo aspecto y diseño icónicos. Y es ideal para casi cualquier situación de grabación.

La cápsula de 25 mm (1 pulgada) está montada en un sistema de suspensión interno para reducir el ruido de los pasos o la vibración. La respuesta de frecuencia es plana, con un interruptor de graves para reducir las frecuencias por debajo de 160 Hz. La sensibilidad es de -34 dBV y un pad de -20 dB permite grabar hasta 156 dB SPL. El ruido es de solo 13 dBA.

Todo lo que puedas necesitar...

El AKG 214 puede funcionar con 12 a 52 voltios. Incluye un estuche de transporte rígido, un parabrisas y un amortiguador tipo araña, y viene con una garantía de 3 años. También puede comprar pares emparejados C214 para usar como gastos generales.



Ventajas

  • Respuesta de frecuencia plana.
  • Muy tranquilo.
  • Prestigio AKG a un precio atractivo.

Contras

  • Solo patrón cardioide.
  • Especificaciones impresionantes, pero no tan buenas como las del C414.

8 Avantone CV-12 Micrófono de condensador de tubo de cápsula grande multipatrón

El CV-12 es parte de la serie C ("Cabernet") de micrófonos premium de Avantone Pro, diseñados para emular el aspecto y el rendimiento de los mejores diseños de micrófonos clásicos de las décadas de 1950 y 1960, en este caso, el C12 de AKG. Su acabado en rojo vino con rejilla y moldura de níquel pulido es visualmente impactante.

El diafragma excepcionalmente grande de 1-1/4 pulgadas (32 mm) y un circuito de salida de válvula proporcionan un tono cálido y clásico y una sensibilidad excepcional de -35 dBV. El tubo de salida Russian 6072A de bajo ruido proporciona un nivel de ruido por debajo de 17 dBA y S/N de 78 dB.

Muchos patrones polares...

Se pueden seleccionar nueve patrones polares en la fuente de alimentación incluida. La respuesta de frecuencia normal es regla plana y un interruptor corta los graves 6 dB por octava a 80 Hz. Con el pad de -10 dB activado, su SPL máximo es de 146 dB.

Con el micrófono CV-12 se incluye una fuente de alimentación con cables, un amortiguador retro, una caja de madera para el micrófono y un estuche de aluminio acolchado para todo el kit.



Ventajas

  • Nueve patrones de captación.
  • Sonido de tubo cálido.
  • El diafragma muy grande ofrece una sensibilidad excelente.
  • Excelente empaque.

Contras

  • Pesado.
  • Debe usarse con la fuente de alimentación incluida.

9 Micrófono de condensador cardioide de tubo premium Rode NTK

El Rode NTK es un micrófono de condensador cardioide de captación lateral premium con un preamplificador de válvulas. Con un diafragma pulverizado en oro de 1 pulgada (25 mm) con amortiguador interno, es ideal para voces e instrumentos individuales.

Un circuito de salida de clase A que utiliza un triodo doble 6922 de bajo ruido le da al NTK el clásico sonido de tubo cálido preferido por muchos ingenieros de estudio. Con un ruido de fondo de 12 dBA y un SPL máximo de 158 dB, este micrófono puede con todo, desde los instrumentos más ruidosos hasta el susurro más suave.

Ideal para voces y cuerdas...

La respuesta de frecuencia, por lo demás muy plana, tiene un pico de 2 dB alrededor de 5 kHz que mejora sutilmente las voces y las cuerdas. La sensibilidad es de -38 dBV.

El NTK viene en un estuche rígido e incluye un soporte de micrófono con montura de anillo. Rode ofrece una impresionante garantía de 10 años.




Ventajas

  • Sonido de tubo único.
  • SPL máximo muy alto.
  • 10 años de garantía.

Contras

  • Sin interruptores de corte de graves o pad.
  • Fuente de alimentación no incluida.

10 Neumann TLM 102 Set de estudio de micrófono de condensador cardioide negro

Muchos ingenieros afirman que Neumann produce los mejores micrófonos del mundo. El TLM 102 ciertamente no decepciona, una opción relativamente asequible para su hermano mayor, el TLM 103 .

El TLM es bastante compacto, solo mide 4-9/16 pulgadas (116 mm) de largo y pesa solo 7,4 onzas (210 gr). Sin embargo, su diafragma de 25 mm (1 pulgada) ofrece el legendario sonido Neumann con una respuesta transitoria extremadamente rápida. La respuesta de frecuencia incluye un ligero impulso por encima de 6 kHz para una mayor presencia vocal. El SPL máximo es de 144 dB y el ruido de fondo es de 12 dBA.

patrón polar único…

Para lograr un rendimiento tan alto a un precio dentro del presupuesto de un estudio de proyecto, Neumann diseñó el TLM 102 como un micrófono solo cardioide. Pero para ser honesto, ese es el patrón que la mayoría de los ingenieros usan el 90% del tiempo. También eliminaron los interruptores de atenuación y corte bajo. Este conjunto incluye su montaje de choque profesional.



Ventajas

  • Sonido claro, ideal para voces.
  • Ligero.

Contras

  • Solo cardioide.
  • Sin pad ni interruptores de corte bajo.

Opciones de micrófonos más excelentes

Para una grabación completa, necesitará algo más que un excelente micrófono de condensador. Por lo tanto, consulte nuestras reseñas detalladas de los mejores micrófonos para grabar guitarra eléctrica, los mejores micrófonos para grabar voces de rap, los mejores micrófonos vocales, los mejores micrófonos XLR, los mejores micrófonos USB o los mejores micrófonos dinámicos disponibles actualmente.

Entonces, ¿cuáles son los mejores micrófonos de condensador?

Si está buscando los mejores micrófonos de condensador para un estudio profesional o doméstico, probablemente esté considerando obtener más de uno. Si no, ¡deberías estarlo!

Sin embargo, si podemos comprar solo un micrófono, nuestra primera elección debe ser el... Neumann TLM 102 .

¡Suena hermoso, es extremadamente silencioso y es un Neumann! Te enamorarás de él, y tus clientes también.

Nuestra segunda compra sería el... Avantone CV-12

…porque nos gustaría tener un micrófono de tubo en nuestro gabinete. Supera al Rode NTK, también maravilloso, porque proporciona nueve patrones polares más interruptores de filtro de graves y pad.

¿Y si pudiéramos conseguir tres micrófonos?

Probablemente elegiríamos el... Shure SM81

…porque necesitamos un micrófono de diafragma pequeño, y este está repleto de funciones.

Para ser honesto, realmente nos gustaría tener al menos uno de cada micrófono revisado aquí. Todos funcionan excepcionalmente bien y cada uno tiene algo único que ofrecer. Estamos seguros de que estará satisfecho, sin importar cuál(es) elija(n).

Feliz grabación.