Revisión de CO2 de Sansón

Una vez más, voy a adentrarme en el mundo de los micrófonos con este Samson CO2 Review. También voy a echar un vistazo a por qué la gente usa micrófonos de condensador así a diferencia de los micrófonos dinámicos. También mencionaré si un micrófono de condensador podría ser la mejor opción para ti.

Pero empecemos con…

¿Qué es un micrófono tipo lápiz?

Por difícil que sea de imaginar, el nombre se basa en su largo diseño cilíndrico. Un poco como un lápiz. Son micrófonos de condensador que tienen un diafragma pequeño, necesariamente, en este caso de 12mm.

Mucha gente considera el micrófono de condensador como un micrófono de grabación. Pero son capaces de mucho más que eso, como veremos.

¿Condensador o Dinámico?

Antes de salir a comprar tu nuevo micrófono, debes responder esa pregunta. El argumento milenario y un tema que puede causar polémica. Pero al final del día, a menudo todo se reduce a para qué quieres usar el micrófono.

Un condensador normalmente le dará una mejor calidad de sonido que un micrófono dinámico. Por lo general, los micrófonos dinámicos son buenos para el trabajo en el escenario. Pero algunos profesionales cantan en vivo usando micrófonos de condensador.

¿Algunos ingenieros de sonido prefieren los micrófonos dinámicos?

Parece haber dos razones principales por las que los ingenieros de sonido prefieren un micrófono dinámico . Ellos retroalimentan menos y controlan mejor el sangrado. Estoy de acuerdo en cierta medida con el primero. Pero del segundo no estoy tan seguro.

Hubiera pensado que los patrones polares y la respuesta de frecuencia son más importantes. ¿No tendrían un mayor control sobre el sangrado en lugar del escenario dinámico o del condensador?

La ventaja del condensador

En un entorno controlado, el micrófono de condensador tiene la ventaja debido a la calidad del sonido. Su diseño les permite producir una respuesta más suave en todo el rango de frecuencias.

Pero dicho esto, es posible que no sean adecuados para grabar todos los instrumentos. Cuestiones como el SPL entrarán en juego si desea grabar un bombo u otros sonidos de decibelios altos. En esta revisión, voy a echar un vistazo al Samson C02, pero antes de hacerlo, ¿quién es Samson?

Tecnologías Samson

Establecidos en 1980, comenzaron desde un comienzo humilde. Ahora han creado un nicho productivo para ellos mismos en el mercado de micrófonos de gama económica. En estos días hay tres compañías, Samson Audio, Samson Wireless y Hartke Amplificador. Estos últimos son amplificadores y gabinetes para bajos.

Atienden a 140 países con más de 250 productos, por lo que la expansión ha sido significativa. Lo han logrado elaborando un producto de buena calidad y que cumple una función básica.

Dado que sus micrófonos se fabrican en China, esto les permite mantener sus precios competitivos. El Samson CO2 es un artículo interesante de su gama de productos, entonces, ¿de qué se trata?

Sansón C02:descripción general

Este es un paquete que ofrece dos micrófonos de condensador de diseño de diafragma pequeño. Han sido diseñados para hacerlos multifuncionales con su manejo decente de SPL y elementos de baja masa.

Son un complemento ideal para el estudio más pequeño o en casa. Brindándole un rendimiento de audio que es más que aceptable a un precio muy asequible. Pero también con una variedad de opciones sobre cómo y dónde los usa.

¿Necesita algunos micrófonos para múltiples ubicaciones para grabar? Si es así, entonces valdrá la pena considerar el Samson CO2. Entonces, echemos un vistazo más de cerca...



La construcción

Cualquiera que sea el entorno en el que use sus micrófonos, deben estar bien hechos y ser bastante resistentes. No hay quejas en esa zona con estos. La construcción parece sólida. Tienen una carcasa de latón chapado, lo que significa que pueden soportar algunos golpes. Además, los pines XLR están chapados en oro, lo que garantiza que no se corroerán y mantendrán buenos contactos.

Cada micrófono mide seis pulgadas de largo y aproximadamente ¾ de pulgada de ancho. Hay un parabrisas de espuma incluido. Esto podría reducir el ruido del viento si los está utilizando al aire libre. En términos de reducir las oclusivas de las voces, no lo hace. Todavía necesitará un filtro pop. Pero eso se aplica a cualquier micrófono en uso en un entorno de estudio.

Montaje

Hay clips de montaje que sujetan el micrófono en una funda de goma. A primera vista, parece bastante efectivo. Pero no elimina los ruidos de vibración como lo haría un amortiguador. Sin embargo, sigue siendo una mejor opción que el clip de soporte habitual, que es muy rígido.

Un buen detalle es el estuche de transporte. Está hecho de plástico resistente y tiene un revestimiento de espuma. Si necesita llevar los micrófonos con usted, entonces es lo suficientemente bueno para protegerlos.

El Diseño


Tiene una cápsula de baja masa con su diafragma de 12 mm y tiene el popular patrón polar cardioide. En un entorno de estudio, esta puede ser una característica de diseño necesaria para cualquier micrófono.

¿Por qué decimos necesario?

El patrón cardioide es ideal para uso en estudio. Esto se debe a que no son tan sensibles como otros patrones, como los omnidireccionales, al reflejo del sonido en la habitación. Sin embargo, eso no significa que no deba prestar atención a la acústica de la sala solo porque tiene un patrón cardioide. Pero esa es otra discusión.

La fuente objetivo

El patrón cardioide está específicamente diseñado para captar el sonido que le llega directamente. Tampoco captará ningún sonido detrás de él y muy poco de los lados. Es, por tanto, el patrón ideal para la grabación de voces y microfonía de numerosos instrumentos.

Los micrófonos cardioides son un poco vulnerables a las oclusivas, por lo que necesitará un filtro pop estratégicamente ubicado si está grabando voces. Es casi seguro que eso solucionará el problema.

El efecto de proximidad

Otro problema con el que hay que tener cuidado con el patrón cardioide es el efecto de proximidad. A medida que se acerca a un micrófono con un patrón cardioide, puede notar un aumento en las frecuencias más bajas. Esto se conoce como el efecto de proximidad. No ocurre con un patrón omnidireccional.

Puede ser algo bueno si desea agregar un poco de profundidad natural a una voz para darle un poco de calidez. Si no necesita los graves adicionales, simplemente aleje el micrófono del sujeto una pequeña distancia. Puede que tengas que probar diferentes posiciones hasta que obtengas el sonido que deseas.

Algunos Números

El rango de frecuencia de 40Hz-20kHz es bastante aceptable, y el SPL, sin embargo, es muy impresionante a 134dB. Esto lo hará adecuado para cubrir una variedad de instrumentos, incluida la percusión.

La relación señal-ruido quizás no sea tan buena a 71dB. El rango dinámico de estos micrófonos es de 112dB. No hay interruptores roll-off o pad en estos micrófonos. Al ser un micrófono de condensador, requerirá alimentación fantasma de +48v.

La actuación


Dados algunos de sus atributos específicos, especialmente un buen nivel de SPL, el Samson CO2 ofrece un rendimiento decente en el estudio. Puede funcionar con una amplia variedad de instrumentos y voces a un nivel decente. Por lo tanto, para aquellos que tienen un presupuesto ajustado, es una opción ideal. De hecho, teniendo en cuenta la calidad, es uno de los micrófonos de condensador más asequibles. en el mercado.

Será mejor trabajar con sonidos que no requieran demasiados graves naturales. Por tanto, es uno de los mejores micrófonos para instrumentos acústicos y percusión El ruido propio puede estar en la parte alta, por lo que colocar el micrófono en la mejor posición y cerca del instrumento marcará la diferencia.

¿Para qué se utilizan mejor?

Estos son micrófonos para uso en interiores. Y si tienes una casa o un pequeño estudio, entonces harán un trabajo decente. Los gastos generales de la batería, especialmente los platillos, se grabarán bien, además de capturar un buen sonido de sala, siempre que lo que se capture sea lo suficientemente alto como para no causar problemas debido al alto factor de ruido propio.

También son excelentes para piano y otros instrumentos acústicos, como ya he mencionado.

¿Algo más?

Pero hay otro lado de estos micrófonos que ni siquiera hemos mencionado todavía. Son excelentes micrófonos para grabar narraciones y voz en off en algunas situaciones. Siempre que los use en interiores y tenga un filtro pop, le darán una muy buena grabación. Y como son dos, también pueden ser muy buenos para entrevistar.

Revisión de CO2 de Samson:pros y contras

Ventajas

  • Bien hecho con una carcasa chapada en latón macizo.
  • Las conexiones XLR chapadas en oro evitan la corrosión.
  • Rango de frecuencia de 40Hz-20kHz.
  • SPL de 134dB.
  • Tiene un estuche de transporte forrado de espuma decente.
  • Patrón cardioide.
  • Diafragma pequeño de 12 mm.
  • Precio muy atractivo para dos micrófonos.

Contras

  • Puede generar algo de ruido.
  • El montaje no es tan bueno como podría ser para reducir las vibraciones.

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Revisión de CO2 de Samson:el resultado final

Samson ha diseñado y construido su CO2 para adaptarse a un rango de precio y nivel de rendimiento. Se ajusta al perfil de la mayoría de los micrófonos fabricados en China y, al hacerlo, no se puede discutir con el aspecto de la relación calidad-precio. Si lo configura correctamente en un entorno de grabación decente, obtendrá algunos resultados decentes.


Encontrará micrófonos que tienen menos ruido y algunos tendrán un mejor enfoque, pero probablemente costarán un poco más. Estos micrófonos, vendidos como un par, son excelentes para situaciones que requieren múltiples ubicaciones de micrófonos.

Y si está pensando en usar micrófonos de condensador por primera vez, notará una mejora en la calidad de grabación. Por su precio, representan una buena relación calidad-precio y son una gran entrada al maravilloso mundo de los micrófonos de lápiz estéreo.

Hasta la próxima, feliz grabación.