Cómo instalar una nueva fuente en un Blackberry

Hay capacidades para instalar fuentes personalizadas en su dispositivo BlackBerry a través de la clase FontManager en el paquete net.rim.device.api.ui . Este paquete contiene constantes y métodos que permiten la instalación de una fuente TrueType ( TTF ) en el dispositivo BlackBerry . Los clientes pueden identificar si la fuente deseada está disponible para la aplicación que se instala la fuente o para todas las aplicaciones del dispositivo BlackBerry . Los siguientes pasos describen cómo instalar y utilizar una fuente personalizada en una aplicación BlackBerry Java
. Cosas que necesitará
MIDP API estándar y BlackBerry® UI API
versión 5.0 Beta BlackBerry Java Application UI y navegación
Instrucciones
1

importar las clases necesarias e interfaces .

net.rim.device.api.system importación. < em>
GO < br /> net.rim.device.api.ui importación

. GO
net.rim.device.api.ui.container importación. < em>
GO
.

importación net.rim.device.api.ui.component GO
import java.util . *;
2

Ampliación de la clase UiApplication mediante la generación de la aplicación marco . Generar una instancia de la nueva clase en main (). Generar una instancia de la clase nueva e invoque enterEventDispatcher (). Esto permite la aplicación para obtener eventos. Llame pushScreen en el constructor para ver la pantalla personalizada para la aplicación. Consulte el paso 3 , la clase FontLoadingDemoScreen representa la pantalla personalizada .

public class FontLoadingDemo extiende UiApplication
{ main (String [ ] args ) void estáticas
públicas
{< br /> FontLoadingDemo aplicación = new FontLoadingDemo ()

GO
app.enterEventDispatcher ()

GO
}
FontLoadingDemo pública () {

pushScreen ( nuevo FontLoadingDemoScreen ( ) )

GO
}

}
3

Ampliación de la clase MainScreen para generar la pantalla personalizada. Llame setTitle () para establecer el texto que se materializa en la sección de título de la pantalla . Ahora generar un nuevo objeto LabelField . Aquí es donde se aplica una fuente personalizada a este objeto

clase FontLoadingDemoScreen extiende MainScreen

{
FontLoadingDemoScreen pública () {

setTitle ( \\ &. ; quot ; Fuente Cargando demo \\ & quot ;)

GO
LabelField helloWorld = new LabelField ( \\ & quot ; Hello World \\ & quot ;)

GO
}

}
4

Obtener una referencia al objeto FontManager generando el método FontManager.getInstance (). A continuación, invoque el método load () para instalar la fuente . Verifique la instalación correcta envolviendo la invocación load () en una instrucción IF . Usted debe ver una bandera generado por el método load () que significa la fuente se instala con éxito en este punto. La siguiente secuencia de código significa que el tipo de letra que puede ser utilizado sólo por la aplicación

si ( FontManager.getInstance () carga ( \\ " . . Myfont.ttf \\ ", \\ " MyFont \\ " ,
FontManager.APPLICATION_FONT ) == FontManager.SUCCESS )

{

}
5

Generar un objeto de fuente para la fuente que acaba de instalar en el bloque try /catch de la instrucción IF que acaba de crear . Llame la setFont () para aplicar la fuente a la LabelField

intentar
{
FontFamily familia = FontFamily.forName . ( \\ &Amp; quot ; MyFont \\ & quot ;)

GO
Fuente myFont = family.getFont ( Font.PLAIN , 50)

GO
helloWorld.setFont ( myFont )

GO
}
captura ( ClassNotFoundException e)
{
System.out.println ( e.getMessage ())

GO
}
6

Generar add ( ) para agregar el campo Label al . pantalla

add ( helloWorld ) ;