Reseña de Amazon Kindle Paperwhite (2018)

Compramos el Kindle Paperwhite de Amazon (décima generación) para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo minuciosamente. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.

Los lectores electrónicos son una forma increíble de disfrutar de una amplia colección de libros sin tener que cargar con cada título físico. Un lector electrónico básico de Amazon o Kobo no le costará demasiado, pero si desea características como impermeabilización, compatibilidad con audiolibros y mayor capacidad de almacenamiento, tendrá que desembolsar un poco más. Entre los muchos modelos, el nuevo Kindle Paperwhite (10.ª generación) destaca por ofrecer todas estas funciones sin gastar mucho dinero.

Diseño:Suave y lo suficientemente delgado para almacenar

Con 6,3 x 4,6 x 0,3 pulgadas (HWD), el Kindle Paperwhite es más delgado que un lápiz, por lo que es fácil de guardar en una bolsa en su viaje. También es increíblemente liviano, pesa 5.7 onzas, por lo que no nos dolieron los brazos después de un uso prolongado. La pantalla de 6 pulgadas de alto se combina a la perfección con un exterior de plástico suave al tacto, lo que permite un fácil agarre. Nuestro único problema con el diseño es que el marco era demasiado delgado, por lo que era demasiado fácil activar accidentalmente la pantalla táctil y pasar una página. Agregar una cubierta Kindle ayuda a aliviar esto y al mismo tiempo protege la pantalla táctil.

Proceso de configuración:rápido y sencillo

El nuevo Paperwhite viene con dos componentes:el propio Kindle y un cable de carga micro USB. No viene con un adaptador de pared, pero como se puede cargar desde una computadora con su práctico puerto micro USB, no es gran cosa. Amazon afirma que el Kindle puede cargarse en unas cuatro horas. Cuando arrancamos el Kindle, estaba al 70% de potencia. La configuración agotó la energía hasta un 50 % y probamos su poder de carga:se cargó por completo en aproximadamente una hora.

Configurar Paperwhite fue muy fácil y fácil de usar. Recorre las configuraciones generales, como la selección de idioma, y ​​luego se inicia, proporcionando una barra fácil para mostrar su progreso. Se le pedirá que cree o inicie sesión en su cuenta de Amazon y que también se conecte a Wi-Fi. Después de superar esta configuración, Paperwhite también nos llevó a través de funciones opcionales, como conectarse a Audible, Goodreads, Twitter y Facebook. Una vez que los configuramos, el Kindle nos dio una breve descripción general del Kindle, compuesta por seis pantallas de tutoriales que mostraban los diversos aspectos de la página de inicio:la tienda Kindle, que incluye varias secciones, como "Recomendado para usted"; la “Lista de deseos” de Goodreads; y tu biblioteca.

Libros:muchas opciones

Una vez que el Kindle está configurado, es fácil empezar a leer. Simplemente presione el botón Kindle Store, busque un libro que le gustaría leer, cómprelo. En menos de dos minutos, el libro se descarga a su Kindle y puede leerlo. Lo realmente conveniente del Kindle es que Amazon agrupa los libros en diferentes opciones según su historial de navegación.

Cuando lo probamos, jugamos con un par de libros de ciencia ficción y fantasía. Una sección, llamada "Recomendados para ti", comenzó a ofrecer títulos dentro de estos géneros, incluidos nuevos lanzamientos y clásicos. Si ninguno de esos libros le gusta, simplemente puede ir al botón Kindle Store en la parte superior de la interfaz de inicio y puede encontrar libros por género, título, autor e ISBN. Tenga en cuenta que el formato de libro MOBI que usan los dispositivos Kindle limita un poco sus opciones. Lo llevamos a varias bibliotecas locales, por ejemplo, y descubrimos que no admiten este formato, lo que limita las opciones para adquirir libros fuera de Kindle Store, a menos que use un programa como Calibre para convertir el formato.

La aplicación Goodreads, ubicada en la barra superior de la interfaz de inicio, también lo guía a posibles opciones de libros. Con esta aplicación, puede buscar en las mismas categorías que ofrece Amazon. Tocar un libro le permite ver lo que otros han dicho sobre él, sus calificaciones y libros similares. Cuando encuentre un libro que le interese, simplemente toque el botón "Quiero leer", puede agregarlo a "Su lista de lectura", que aparece en el lado derecho de la interfaz de inicio. Cuando hicimos clic en los libros de la lista de lectura, la lista de Goodreads nos vinculó a la página de Amazon de los libros en cuestión, lo que hizo que esta compra fuera un proceso muy rápido.

Pantalla:Fácil lectura

El Paperwhite se beneficia de su pantalla de 6 pulgadas y 300ppi para brindarle letras nítidas y claras mientras lee. Al tocar o deslizar los lados de la pantalla, el usuario puede hojear las páginas con facilidad, y volver a la pantalla de inicio es muy fácil al tocar la parte superior de la interfaz de pantalla del Kindle y tocar el botón de inicio.

Si la configuración no es de su agrado, puede presionar la parte superior de la pantalla del Kindle, donde aparecerá el botón "Visualización de página". Desde allí, puede:modificar la visualización de la página a letras más grandes; cambie el espaciado entre líneas para una apariencia más compacta; e incluso cambiar las fuentes, incluida una diseñada para personas con problemas de lectura como la dislexia.

La pantalla de seis pulgadas y 300 ppp le brinda letras nítidas y claras mientras lee.

En total, hay 10 fuentes, cinco configuraciones de negrita, 14 tamaños de fuente y 24 niveles de brillo de LED, lo que hace que sea muy fácil personalizar su estilo de lectura para que se ajuste a sus necesidades. Probamos estas fuentes a plena luz del sol, en la oscuridad, y las inclinamos por si acaso para comprobar si había distorsión o pérdida de color. Cada vez, la pantalla brillaba con letras nítidas, legibles desde la distancia y desde la mayoría de los ángulos. En luz brillante, hay un pequeño resplandor, pero ajustando el ángulo se soluciona este problema.

Mientras que en blanco y negro, la calidad clara del e-reader lo hace compatible con cómics y novelas gráficas. Sin embargo, cuando lo probamos, notamos que los estrictos tonos de gris restan valor a los colores vivos de estos libros. Si prefiere que Spiderman o Calvin y Hobbes estén en su mejor momento, este no será el mejor dispositivo para ver sus matices.

Controles parentales:una gran ventaja

En la misma página que las solicitudes para conectarse a las redes sociales, Paperwhite ofrece establecer controles parentales. Estos controles pueden limitar el acceso a Internet y a Kindle Store. Una buena característica con los controles es que, si bien puede bloquear el acceso a Internet, también hay una aplicación "Kindle FreeTime". Usando FreeTime, los padres pueden establecer metas de lectura, insignias y premios por leer libros. Desde allí, los padres también pueden controlar las elecciones de lectura de sus hijos y los objetivos en una interfaz sencilla.

Audible:lectura manos libres

Registrarse para una prueba gratuita de Audible durante la instalación le otorga dos libros gratuitos a elección de Amazon durante el primer mes. Después de eso, Audible costará $10 por mes. El Paperwhite se conecta a los altavoces a través de un equipo de audio habilitado para Bluetooth. Al probarlo con otros parlantes y auriculares, el audio no se interrumpió ni se almacenó, incluso a grandes distancias. Dejamos el Paperwhite en un extremo de la casa, subimos un tramo de escaleras hasta una habitación al otro lado del edificio, y el audio aún se reproducía, nítido y claro. Sin embargo, ten en cuenta que si quieres escuchar y leer, Audible no incluye esa función en este dispositivo.

Impermeable:Leer en la playa

Uno de los reclamos de fama de Paperwhite en este nuevo modelo es que es resistente al agua. Entonces, naturalmente, decidimos probar esa teoría, dos veces. Primero pasamos el Paperwhite debajo de un fregadero para ver si pasaba algo. El único problema menor que notamos fue que debajo del grifo del fregadero, Paperwhite pensó que estábamos aumentando la configuración de la fuente. De lo contrario, funcionó (y aún lo hace) a las mil maravillas.

Antes de sumergirlo en la bañera, nuestra segunda prueba, lo cargamos. Una vez que se sumerge por completo, no puede cargarlo hasta que esté completamente seco o corre el riesgo de daños por agua dentro del Paperwhite. Cuando estábamos bajo el agua, también notamos que pensaba que estábamos presionando botones en la pantalla táctil cuando en realidad no era así. Es verdaderamente innovador que Amazon haya creado un dispositivo a prueba de agua, pero no recomendaríamos dejarlo reposar bajo el agua por mucho tiempo, y mucho menos el límite de 60 minutos que recomienda Amazon.

Almacenamiento:excelente por el precio

Los 2 GB de espacio de almacenamiento de Paperwhite tienen aproximadamente 1100 libros, lo que significa que puede llevar una biblioteca mientras viaja con Paperwhite. Parte de este espacio se utiliza para el otro software de la máquina, que ocupa alrededor de 1 GB de datos. Los audiolibros, sin embargo, pueden ejecutarse a mediados de cientos de MB de tamaño, si no más. Agregue algunos de estos en el Paperwhite de 8 GB y perderá espacio rápidamente, especialmente porque no puede usar una tarjeta SD.

También toman más tiempo que el minuto habitual para un libro normal. Cuando probamos el libro Audible, tomó tres minutos descargar un capítulo del audiolibro. Si solo usa este Paperwhite para las funciones de Audible, es posible que desee actualizar al almacenamiento de 32 GB en lugar del almacenamiento de 8 GB. Si aún prefiere optar por el almacenamiento más pequeño, simplemente puede eliminar cualquier libro presionando y manteniendo presionada la imagen del libro en la interfaz. Aparecerá una lista de opciones, incluido el botón "Eliminar del dispositivo" y, con un toque, el libro desaparecerá del dispositivo.

Duración de la batería:lectura durante días

Amazon se jacta de que la duración de la batería de sus Kindle dura semanas sin necesidad de cargarla. A lo largo de la semana, probamos Paperwhite durante algunas horas al día, filtrando a través del navegador experimental, las diversas aplicaciones y leyendo un buen libro. Efectivamente, la duración de la batería se mantuvo, una semana después, y todavía estábamos al 40 %. Si simplemente está leyendo durante muchas horas, creemos que la batería durará mucho más, ya que notamos que el navegador experimental usaba mucha energía para cargar sitios web.

Precio:punto de precio sólido

Por alrededor de $ 100, el nuevo Paperwhite es un gran dispositivo. Tiene un par de fallas de diseño que no nos gustan, a saber, el marco delgado alrededor de la pantalla, pero el precio supera a algunos de los modelos más caros. Teniendo en cuenta el gasto que los consumidores pueden hacer con uno de estos, el nuevo modelo Paperwhite es una opción a un precio razonable.

El nuevo Kindle Paperwhite es una opción perfecta para alguien que quiere un verdadero lector electrónico sin arruinarse.

Kindle Oasis frente a Kindle Paperwhite (2018)

Es cierto que hay un exceso de lectores electrónicos en el mercado, por lo que probamos el nuevo Paperwhite contra el Kindle Oasis, que se vende por más del doble que Paperwhite. Ambos cuentan con las mismas aplicaciones, características (es decir, Audible) y capacidades a prueba de agua, lo que facilita su almacenamiento y uso cuando y donde sea. Sin embargo, la diferencia entre estos lectores electrónicos en particular se demuestra en sus diseños. El Paperwhite es elegante y más grueso con 6,3 x 4,6 x 0,3 pulgadas (HWD). Con el Oasis, por otro lado, conserva una forma cuadrada de 6,3 x 5,6 x 0,13-0,33 pulgadas. Las dimensiones lo hacen más delgado, pero más grande.

Aquellos a quienes les resulta más difícil agarrar el Paperwhite definitivamente deberían considerar el Oasis. El estuche Oasis es de plástico en lugar del exterior más suave que tienen los deportes Paperwhite. La parte posterior está diseñada con una pendiente para que sea más fácil de agarrar y se pueda usar de forma ambidiestra. También hay botones para cambiar de página fácilmente sin tener que usar la pantalla táctil. Sin embargo, esa es básicamente la única ventaja de gastar alrededor de $250 en el Oasis. Si esto es imprescindible, entonces el Oasis es la mejor opción. Sin embargo, si estas características no son importantes, Paperwhite le ahorrará alrededor de $150.

¿Quieres echar un vistazo a otras opciones? Consulte nuestra guía de los mejores lectores electrónicos.

2:02Todo lo que necesitas saber sobre nuestros lectores electrónicos favoritosVeredicto final

Un lector electrónico con todas las funciones que no rompe el banco.

With a sleek style, long battery life, a smooth interface, the 2018 Kindle Paperwhite is a great way to pack a library on the go. It comes with just enough additions and perks to make it a worthy investment for any consumer.

Productos similares que hemos revisado:

• Amazon Kindle Paperwhite (7th Generation)
  • Amazon Kindle (2019)