Reseña de Kobo Nia

Compramos el lector electrónico Kobo Nia para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo minuciosamente. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.

Me encantan los libros, pero cuando preparo mis maletas para irme de vacaciones, siempre busco maximizar el espacio en mi equipaje de mano. Si bien no viene con muchos extras sofisticados, el Kobo Nia funciona como un lector electrónico básico y compacto que puedo guardar en mis bolsos sobre la marcha. Con una pantalla ComfortLight y 8 GB de memoria, es fácil llevar una biblioteca sobre la marcha. Utilicé el e-reader durante semanas de pruebas y disfruté de la facilidad de préstamo de OverDrive y la portabilidad general.

Diseño:fino y ligero

El Kobo Nia es increíblemente liviano con solo 6.06 onzas, por lo que es fácil de llevar a cualquier lugar. Su caja de plástico negro es un poco gruesa y opta por un enfoque más angular de su diseño. No resta valor a su función, pero se ve un poco incómodo. Con 6,3 x 4,4 x 0,4 pulgadas (HWD), también es un lector electrónico increíblemente pequeño, perfecto para guardarlo en una mochila o una bolsa de lona.

Visualización y lectura:212 ppp proporciona texto claro

Con 212ppi, el Kobo Nia no tiene la peor densidad de píxeles del mercado, aunque no es tan alta como algunos rivales. La pantalla antirreflejo Carta E Ink también ofrece una resolución de 1024x758 que ofrece una fácil lectura para los ojos. El estándar de oro en estos días es de alrededor de 300ppi, pero siendo realistas, no pude diferenciar entre los 212ppi y los 300ppi en el Kindle Oasis.

Podrás leer durante horas y guardar casi cualquier libro, pero a diferencia del Kindle, no podrás usar el almacenamiento para audiolibros.

Mientras jugaba con el Kobo Nia, una de las características que me llamó la atención fue el uso de ComfortLight del dispositivo. Si bien es una sola luz y no es tan elegante como el ComfortLight PRO que ofrecen Kobo Clara y los otros lectores electrónicos de la familia Kobo, el ComfortLight es lo suficientemente brillante como para poder leer en la oscuridad sin molestar a mi gato anciano dormido, a quien me atrevo no despertar Lo que también es genial es que la pantalla me permitió aumentar o atenuar el brillo de ComfortLight con un suave deslizamiento en el lado izquierdo de la pantalla.

En lugar de presionar la parte superior del e-reader, las instrucciones me dijeron que presionara en el medio para abrir el menú. Al principio, pensé que esto era realmente tonto. La mayor parte de mi experiencia con el lector electrónico giraba en torno a presionar la parte superior de la pantalla para abrir el menú cada vez que necesitaba mirar en la librería, elegir un nuevo libro o consultar mi lugar.

El Kobo me indicó que tocara el centro de la pantalla para abrir el menú y, lo que es más importante, las opciones de personalización. Pensé que odiaría cómo tenía que presionar el centro de la pantalla. Con el paso del tiempo, me gustó mucho esta función. Era fácil de recordar y evitaba que ocurrieran ajustes de personalización de pantalla accidentales. Tuve que ingresar por separado para encontrar una fuente de 12 estilos y 50 diseños de fuentes para encontrar una que me funcionara. Y, a diferencia del Kindle, no podía aumentar o disminuir el tamaño de la letra deslizando los dedos. Todas las personalizaciones requerían una página separada.

Tienda y software:poner el Kobo en OverDrive

En lugar de mirar las portadas de los libros y desplazarse por ellas, Kobo Nia enumera los libros con el autor y el porcentaje leído. Eso hace que sea más fácil continuar donde lo dejó y le permite clasificar los libros por autores, géneros y títulos.

Una de las características más geniales de las que me enamoré fue la aplicación OverDrive en el Kobo Nia, que te permite conectarte con una función de biblioteca en línea para sacar libros a través de la función Wi-Fi integrada. Puede elegir entre su biblioteca local o una base de datos en línea. Revisé los distintos títulos y me emocionó ver una plétora de opciones, desde las memorias de Michelle Obama hasta la última novela de Colson Whitehead. Sacar un libro me permitía quince días para leerlo. Después de quince días, desaparece automáticamente de la interfaz de Kobo.

La pantalla antirreflejo Carta E Ink también ofrece una resolución de 1024x758 que ofrece una fácil lectura para los ojos.

Sin embargo, una vez que pasé los títulos principales, los títulos más oscuros no estaban disponibles. Por mucho que quisiera leer la última novela de Tony Horwitz, no estaba en OverDrive, lo que significaba que necesitaba comprarla.

Más molesto fue el hecho de que, a diferencia de su competidor, el Kindle, el Kobo Nia solo me ofreció una oferta de libros por día. Podría echar un vistazo a los diversos títulos populares y comprarlos, pero estaría buscando un precio de $ 5-10 para la mayoría de estos libros. E incluso entonces, sus algoritmos favorecen las repeticiones de los mismos libros en sus categorías limitadas de tiendas. Tampoco hay una opción para lectura ilimitada como la función Kindle Unlimited. Si eres un ávido lector, puede que te interese optar por un Kindle. Sin embargo, basándose únicamente en las características del libro, si disfruta apoyando a su biblioteca local, Kobo Nia ofrece soporte y préstamo al alcance de su mano a través de quince compatibilidades de archivos diferentes.

Almacenamiento:suficientemente bueno para su biblioteca

Gracias a los 8 GB de espacio de almacenamiento, el Kobo Nia ofrece espacio para hasta 8000 libros. Podrás llevarte una biblioteca entera contigo. Si bien es mucho espacio de almacenamiento, tenga en cuenta que es una bendición mixta ya que Kobo Nia no parece ofrecer ningún tipo de opción Audible. Podrás leer durante horas y guardar casi cualquier libro, pero a diferencia del Kindle, no podrás usar el almacenamiento para audiolibros.

Una de las funciones más geniales de las que me enamoré fue la aplicación OverDrive en el Kobo Nia, que te permite conectarte con una función de biblioteca en línea para sacar libros a través de la función Wi-Fi integrada.

Duración de la batería:Sólida después de la primera carga

El Kobo Nia vino con una carga del 50 por ciento cuando lo saqué de su caja por primera vez. Originalmente, pensé que esto sería lo suficientemente bueno por horas porque quería leer de inmediato. Sin embargo, con cada lectura de la tienda de Kobo, la duración de la batería se desplomó y me encontré enchufándola después de solo cuatro días de uso.

Una vez que cargué por completo y agarré todos los libros que quería de la tienda Kobo, la batería aguantó bastante bien. He leído durante 20 horas y sigue, y solo ha llegado al 60 por ciento de duración de la batería. Si bien eso puede no parecer mucho, estuve navegando en la tienda de Kobo por un rato. Sin el agotamiento causado por acceder a la tienda, la duración de la batería sería mucho mayor.

Precio:Más costoso que Amazon

El precio de $ 99 para un lector electrónico básico no está mal, pero debe considerar el precio de los libros en sí. A diferencia del Kobo Nia, el Kindle de Amazon ofrece ofertas Audible y diarias y lectura ilimitada por una tarifa mensual. Y si compra un Kindle con anuncios, sufraga el costo de manera significativa. Sin embargo, la biblioteca OverDrive agrega valor a Nia a través del préstamo gratuito de libros electrónicos. Si está decidido a evitar los productos de Amazon y desea apoyar su biblioteca pública, entonces Nia se convierte en una opción sólida.

Kobo Nia contra Amazon Kindle (2019)

La mayor parte del tiempo cuando leía en el Kobo Nia, lo comparaba constantemente con mi Kindle de Amazon (2019). Tiene sentido, ya que ambos se consideran el lector electrónico básico para sus respectivas líneas. Lo que es interesante es que las densidades de píxeles de sus pantallas son bastante diferentes, con Kinde registrando 167ppi y Kobo funcionando a 212ppi. Al comparar los dos uno al lado del otro, el Nia es notablemente más nítido. Sin embargo, muchas de sus especificaciones son las mismas. Tienen la misma pantalla antideslumbrante de 6 pulgadas y ambos ofrecen luces de fondo para optimizar la lectura por la noche y durante vuelos de larga distancia.

En última instancia, todo se reduce al software que ofrecen Nia y Kindle. Si bien Kindle ofrece ofertas diarias y una experiencia más amplia para el lector ávido con Kindle Unlimited, conectarse a su biblioteca local es una molestia total. El Nia evita eso y ofrece la experiencia de libros electrónicos de la biblioteca inmediatamente en el dispositivo a través de OverDrive. Eso hace que Nia sea una excelente opción si está buscando una lectura informal de vez en cuando o si desea una forma directa de apoyar a su biblioteca local. Sin embargo, si está buscando ofertas diarias y una experiencia de lectura ilimitada, el Kindle es lo mejor para usted.

Los 9 mejores lectores electrónicos de 2022Veredicto final

Un lector electrónico básico que puede obtener de su biblioteca pública.

A pesar de algunas pequeñas desventajas, el Kobo Nia es un excelente lector electrónico básico. La biblioteca OverDrive, la densidad de píxeles de pantalla más nítida y el ComfortLight ajustable realmente lo hacen destacar como una de las mejores alternativas al Kindle de Amazon.

Productos similares que hemos revisado:

• Koba Forma
  • Amazon Kindle Paperwhite (7.ª generación)