Tutorial de programación de Google Android

programación Android implica una variedad de tecnologías , en particular de programación Java y XML codificación marcado . Para empezar la programación de aplicaciones para la plataforma Android , es necesario entender los conceptos básicos de la estructura en términos de cómo se presentan los elementos de su aplicación a los usuarios. Actividades, Intenciones y Disposiciones son algunos de los elementos clave que suelen participar en los proyectos iniciales de Java. El programa Eclipse proporciona herramientas para ayudar con el desarrollo de Android . Clase principal

Cuando los desarrolladores a crear proyectos para Android utilizando el entorno de desarrollo integrado Eclipse , que es el IDE oficial para la plataforma Eclipse automatiza ciertas partes del proceso . Por ejemplo , al crear un nuevo proyecto Android , crea automáticamente una clase principal, que es una clase de actividad . Una clase de la actividad representan una sola pantalla dentro de la aplicación , que contiene los elementos visuales y controles de interfaz de usuario. La clase principal actividad se inicia cuando el usuario ejecuta la aplicación. El siguiente ejemplo de código muestra un típico esquema de la clase principal de la actividad:

MyApp clase pública se extiende Actividad { public void onCreate ( Bundle savedInstanceState ) { super.onCreate ( savedInstanceState ); setContentView ( R.layout.main ) ;} }

Actividades

desarrolladores pueden crear una actividad para cada pantalla en una aplicación . El esquema para cada actividad es similar , ampliando la actividad super-clase y proporcionar un método " onCreate " . Inside " onCreate ", un desarrollador puede implementar cualquier procesamiento que quiere llevarse a cabo cuando se puso en marcha la actividad . Normalmente, esto implica establecer el mapa de la actividad:

setContentView ( R.layout.help );

Esto indica Android utilizar el layout XML contenido en un archivo llamado " help.xml ", que es guardado en la carpeta " res /layout " en el paquete de solicitud. Cada actividad también debe aparecer en el archivo " AndroidManifest.xml " de la aplicación :

< /actividad >

Esto refleja una archivo de clase Actividad Java llamado " ayuda" para la demostración.
Intenciones

Cuando un desarrollador crea archivos de actividad en aplicaciones de Android, se puede crear instancias de los clases de otros puntos dentro del proyecto. Por ejemplo , si desea que una actividad que se iniciará al presionar un botón en otra actividad , puede agregar el código dentro del archivo de clase de lanzamiento de actividades , especificando los detalles de la actividad para poner en marcha el uso de Intenciones :

startActivity ( nueva Intención ( esto, Help.class ));

esto inicia la actividad guardan como " Ayuda" en el paquete de solicitud. El método " startActivity " puede aparecer en cualquier otro archivo de clase de actividad . Por ejemplo , puede que desee poner en marcha una actividad con información útil acerca de la aplicación de otras pantallas dentro de ella.
Presentaciones

Cada clase de actividades en una aplicación para Android puede ser asociado con un diseño . Un desarrollador puede definir diseños en código Java , pero los recursos oficiales para Android les recomendamos definir como archivos XML . El paquete de solicitud de una aplicación para Android tiene un directorio " res /layout", en el que un desarrollador puede incluir estos diseños XML. El código XML puede incluir la interfaz visual y los elementos de usuario , así como las especificaciones de cómo deben ser establecidos con relación a otra :

< LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"android:layout_width="fill_parent"android:layout_height="fill_parent"android:orientation="vertical" > < TextView android:id="@+id/sample"android:layout_width="wrap_content"android:layout_height="wrap_content"android:text="Here es un poco de texto "/> < /LinearLayout >

Este diseño muestra tiene un solo elemento de la interfaz de usuario en él , que es un campo de texto.