Cómo hacer que los objetos salten en GameMaker 8

Los juegos de plataforma son una de las primeras formas que intentan la mayoría de los desarrolladores de juegos nuevos, y uno de los movimientos fundamentales de un juego de plataforma es el salto. Cuando agregas el movimiento de salto, tu personaje puede saltar inmediatamente a nuevos niveles y progresar más en el juego. Agregar un movimiento de salto en Game Maker 8 es fácil y puedes hacer que tu personaje salte en solo unos minutos.

Paso 1

Agregue el evento de paso al objeto que desea hacer saltar.

Paso 2

Agregue la acción Verificar vacío ubicada en la pestaña Control al evento de paso. Establezca Y en 1 y marque la casilla relativa.

Paso 3

Agregue la acción Establecer gravedad desde la pestaña de movimiento a la función de paso. Establezca la dirección en 270 y la gravedad en 0,5. Esto aplicará la gravedad siempre que el objeto no esté encima de una superficie sólida.

Paso 4

Agregue el evento Key Press Up a su objeto.

Paso 5

Agregue la acción Marcar vacío de la pestaña Control a su nuevo evento. Establezca Y en 1 y marque la casilla relativa.

Paso 6

Agregue la acción Establecer la velocidad vertical desde la pestaña Control a su evento y establezca la velocidad en -10. Esto hará que tu personaje salte en el aire tan pronto como se presione la tecla arriba. La gravedad traerá rápidamente el objeto de regreso al suelo completando el salto.

Consejo

Ajusta la velocidad vertical para aumentar o disminuir la distancia que tu objeto puede saltar.