ECPM frente a CPM

CPM significa costo por mil impresiones, o costo por "Mille", que en latín significa mil. Los editores utilizan esta métrica para definir y segmentar su audiencia y asignarle un valor medible. eCPM es una métrica diferente, utilizada por los anunciantes para determinar el "costo efectivo por mil impresiones" o los ingresos generados por mil impresiones de un anuncio en particular. eCPM se usa como métrica de rendimiento de anuncios, mientras que CPM se usa como métrica de alcance y precio.

Cálculo de eCPM

El cálculo de eCPM es "Total de ganancias/impresiones x 1000". Esto le dirá cuántos ingresos obtiene por cada mil personas que ven el anuncio. Por ejemplo, si un anuncio generó $30 en ingresos, después de publicar 50 000 impresiones, el eCPM sería:30/50 000 =0,0006 x 1000 =0,6. Esto significa que el anunciante puede esperar ganar aproximadamente 0,60 por cada 1000 impresiones de ese anuncio que compra.

Cálculo de CPM

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se calculan los precios de CPM. Si el precio de un anuncio es de $10 CPM con un millón de impresiones, realizaría el siguiente cálculo:1,000,000 impresiones/1,000 (CPM) =1,000 grupos de 1,000 espectadores. 1000 grupos de espectadores x $10 cada uno =$10 000. CPM solo puede asignar un valor estimado a la audiencia, desde el punto de vista de un editor, y no tiene en cuenta los ingresos del anunciante.

Industrias

El CPM es una métrica que se ha utilizado durante décadas en el mundo de las publicaciones impresas y también se utiliza para fijar el precio del espacio publicitario en línea. Sin embargo, eCPM es una métrica limitada exclusivamente al mundo de la publicidad en línea. La tecnología requerida para rastrear a los usuarios desde el anuncio hasta la compra solo existe en línea. Los ingresos obtenidos, un factor crítico del eCPM, no se pueden determinar con anuncios impresos.

Comparación

En teoría, eCPM es una métrica muy superior a CPM, especialmente para campañas de respuesta directa o para mostrar el retorno de la inversión. Sin embargo, existen otras formas de publicidad que difunden el conocimiento de la marca y no necesariamente ofrecen una oportunidad inmediata para comprar un artículo. En estas circunstancias, es mejor utilizar CPM.