¿Cuál es la diferencia entre un tweeter y un controlador de compresión?

¿Tienes curiosidad por los tweeters, los controladores de compresión y las diferencias? Es solo un poco más complicado de lo que podrías adivinar, pero no mucho.

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¿Cuál es la diferencia entre un tweeter y un controlador de compresión?

Un controlador de compresión , también llamado controlador de bocina o controlador de compresión con carga de bocina, utiliza una bobina de voz y un diafragma para hacer pasar las variaciones de onda de sonido a través de una abertura de diámetro pequeño unida al cuerpo de una bocina acústica. Los controladores de compresión ofrecen una mayor eficiencia (mayor presión de sonido) y una salida de sonido más controlada llamada dispersión.

Muchos usan una forma central conectada al diafragma llamada conector de fase para crear el efecto de compresión antes de la salida.

Tenga en cuenta que un controlador de compresión es técnicamente lo que llamamos el conjunto de imán/diafragma que se conecta a la bocina.

Los parlantes de tweeter de cúpula estándar son diferentes de los parlantes de controlador de compresión en que crean el sonido más directamente desde la cúpula de tweeter conectada al diafragma y no usan un cuerpo de bocina. Ambos pueden producir audio musical de alta frecuencia pero usan diseños diferentes.

Además, algunos altavoces de bocina de compresión pueden producir contenido musical hasta frecuencias medias que los tweeters normales no pueden. En ambos casos, se utilizan en un sistema de altavoces con la frecuencia de cruce correcta para trabajar con el altavoz de graves o el altavoz de medios según el diseño.

Al igual que con otros tweeters, se necesita un cruce para bloquear los sonidos de baja frecuencia.

¿Qué tweeters de bocina no son controladores de compresión?

Es importante comprender que estos nombres a veces se usan indistintamente, por lo que hace una gran diferencia a qué tipo en particular nos referimos:

  • Los tipos de tweeter de cúpula son uno de los más comunes y no usan un cuerpo de bocina.
  • Un tweeter de cinta puede parecerse a un altavoz de bocina debido a un cuerpo de bocina acústico acampanado, pero utiliza un diseño de altavoz muy diferente.

¿Cuándo es un tweeter un controlador de compresión?

La respuesta es que depende del tipo. Si el tweeter usa un ensamblaje de parlante con controlador de compresión con una salida pequeña conectada a un cuerpo de bocina, entonces es un tweeter de compresión, como se les suele llamar.

Los tweeters de bala, por ejemplo, son un tipo de altavoz con controlador de compresión. Otros tweeters pueden tener un tipo de cuerpo de bocina adjunto, pero eso no los convierte en tweeters de compresión.

Por ejemplo, los tweeters piezoeléctricos son un tipo de bocina que a menudo usa un controlador piezoeléctrico en lugar de un controlador de compresión.

Pros y contras de bocina de compresión vs tweeter

Las bocinas de compresión tienen pros y contras al igual que los tweeters. Aquí hay una lista de los principales a tener en cuenta.

1. Eficiencia

Una de las principales ventajas de los tweeters de compresión es su alta sensibilidad, que es el nivel de presión sonora (SPL) producido a 1 vatio/1 metro de distancia. A diferencia de los tipos de tweeter de cúpula blanda estándar, por ejemplo, son capaces de generar una salida mucho mayor con la misma potencia.

Los modelos de tweeter de bocina de compresión suelen ofrecer entre 105 y 110 dB a 1 W/1 M. Por el contrario, las opciones típicas de tweeter de cúpula blanda y tweeter de cúpula dura oscilan entre 90 y 94 dB. ¡Debido a que el volumen del altavoz no es lineal (medido en decibelios), en algunos casos es hasta 100 veces más volumen con el mismo nivel de potencia!

2. Respuesta de frecuencia y calidad de sonido

Este es un poco más complicado. En muchos casos, puede obtener una mayor claridad, realismo y precisión de sonido con el diseño de altavoces de bocina pero como no es una garantía. Depende del hablante en particular.

Un altavoz de bocina pobre o mediocre puede tener una calidad de sonido inferior pero una mayor eficiencia que un tweeter de cúpula bien diseñado. Un ejemplo sería un tweeter de cúpula de metal de gama alta con muy buen rendimiento de frecuencias más altas que supera al controlador de bocina con una respuesta deficiente.

En términos generales, sin embargo, se considera que las bocinas son capaces de producir una calidad de sonido impresionante que llena la habitación, pero es posible que necesiten cierta atenuación con un L-pad, ya que pueden sonar "fuertes" debido a su mayor salida. De lo contrario, combinarlos con un altavoz de rango medio o un altavoz de graves puede ser un problema.

Los monitores de estudio de alta fidelidad a menudo los usan junto con un altavoz de cono para producir la porción de música de rango medio y bajo. Algunos controladores de bocina también pueden tener estas características de rango de frecuencia adicionales:

  • Produzca audio hasta la región de rango medio (tan bajo como 500 a 400 Hz en algunos casos).
  • Capaz de frecuencias superiores a 20kHz.

3. Costo

La ventaja de costo aquí es para los tweeters regulares y esa es una de las razones por las que son tan populares para los altavoces de estantería, por ejemplo. Hacen posible crear un conjunto de altavoces económico a un precio bajo.

Los altavoces de compresión en cambio, para un conjunto de calidad, cuestan más. Un buen controlador de compresión y una bocina, por ejemplo, pueden costar alrededor de $ 30 a $ 100 CADA UNO. Los tweeters de altavoz para el hogar o el automóvil pueden costar tan solo $ 9 cada uno para los modelos de estéreo domésticos de cúpula de seda y alrededor de $ 25 y más para los tweeters para automóviles.

4. Facilidad de uso/instalación

Los altavoces de bocina son un poco más difíciles de instalar en una caja de altavoces, ya que requieren:

  • Profundidad de instalación mucho más profunda
  • Un recorte más grande para permitir que encaje el cuerpo de la bocina acústica.

Son muy raros para el uso de audio de automóvil, pero existen algunos tipos, aunque son muy caros (por lo general, unos pocos cientos de dólares) y requieren un trabajo de instalación personalizado. En este caso, se utilizan como altavoces de componentes junto con medios y woofers según se desee para la parte del sonido que no pueden producir. Eso suele estar por debajo de 400 a 500 Hz más o menos.

5. Manejo de potencia

Otra ventaja de los altavoces de compresión es su manejo de potencia. Los rangos a partir de 50 W RMS son bastante estándar con límites de hasta 75 W o incluso 100 W cada uno como estándar. Eso es un poco diferente de los tweeters estándar que tienden a variar desde 15 a 25 W hasta más de 50 a 65 W en el extremo superior.

Esto los convierte en excelentes opciones para sistemas de altavoces de aplicaciones de alto volumen, ya que no solo producirán más sonido (decibelios) con menos potencia, sino que se manejarán manualmente con más potencia que muchos otros tipos.

¿Cómo funcionan los tweeters de compresión?

Los tweeters de compresión son altavoces de bocina de compresión que producen sonido en el mismo rango de frecuencia superior que otros tweeters. Mientras suena el altavoz, la presión del sonido musical creada se comprime en el área pequeña alrededor del pasaje de la garganta por el enchufe de fase conectado al diafragma.

A medida que los sonidos pasan a través de la garganta y hacia la bocina acústica, el cuerpo, también llamado guía de ondas , guides the sound wave output in a wide fashion for better outward projection and improved efficiency.

Just like regular speakers using a voice coil and magnet assembly the musical signal applied changes the motion of the coil, producing sound as it works. During the positive voltage portion of the electrical signal, the diaphragm is moved in one direction.

During the negative portion, where the voltage changes polarity, the diaphragm moves in the opposite direction, creating a natural back-and-forth air movement to create the sound you hear.

What type of diaphragm do compression horn tweeters use?

A typical horn high frequency driver uses aluminum or titanium dome materials although lower-cost models may use a budget material like Mylar. Typical models aren’t necessarily more expensive, though, as many are still fairly affordable (under $40 each).

Phenolic is another material sometimes used as well as piezo drivers although those aren’t usually what you’d buy for the best results.

Is a bullet super tweeter a compression driver?

A bullet super tweeter is a type of compression driver design but slightly different . There are a few differences to know:

  1. Bullet tweeters do not have the same small throat that connects to a separate horn body. The phase plug is directly exposed at the bottom of the horn shape.
  2. The horn is usually permanently attached which usually isn’t the case for compression drivers.
  3. A bullet tweeter is smaller and requires less installation space. They also often use a general square shape versus the rectangular shape of most compression horn waveguides.
  4. Bullet tweeters have higher sensitivity than other tweeters but lower than that of compression drivers. Whereas horn loudspeakers tend to range around 104 to 110dB bullet tweeters are generally lower at about 104 to 108dB at 1W/1M.
  5. The sound dispersion and output characteristics are different than larger horn speakers as you might expect. It’s a result of the compromise required when using such a small horn body.

The design is very similar in that there’s a similar compression driver with a bullet plug attached to the smaller horn. Bullet tweeters are easier to install than larger horn speakers but don’t have the flexibility of you being able to change drivers if you like.

They’re available in both 8 ohm and 4 ohm versions along with pretty good power handling options, too.

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