¿Es malo mezclar marcas de altavoces en el cine en casa?

Ya sea que esté buscando configurar su cine en casa o actualizar uno existente, los parlantes son una parte vital del sistema. Una pregunta frecuente que surge es si está bien mezclar marcas de altavoces en su configuración.

No está mal mezclar marcas de altavoces en su sistema de cine en casa si se hace con cuidado. La excepción pueden ser los tres altavoces frontales central, izquierdo y derecho, que son el centro de su experiencia de audio, ya que gran parte del audio pasa entre ellos. El uso de la misma marca y línea garantiza la coherencia en la gama y el tono.

La mejor manera de decidir si mezclar marcas de altavoces está bien es comprender el papel de cada altavoz y los posibles problemas. Entonces, antes de gastar el dinero, lea la guía a continuación. Podría ayudarte a evitar errores costosos.

Echa un vistazo a mi configuración de altavoces recomendada.

Mezcla de marcas de altavoces frontales

Los altavoces frontales de su sistema de cine en casa son la parte central de la configuración de audio. El término parlantes frontales es una referencia colectiva al parlante central y los dos parlantes a cada lado, los parlantes frontales izquierdo y derecho.

Estos tres altavoces son tres de los cinco o siete en un sistema de sonido envolvente típico 5.1 o 7.1 (lea mi artículo sobre esto) .

En la mayoría de las configuraciones de cine en casa, el altavoz central y los altavoces frontales izquierdo y derecho son tres unidades físicas separadas. Sin embargo, los dos altavoces laterales suelen ser un par coincidente.

Por lo tanto, es factible tener una marca para su altavoz central y otra marca para sus altavoces izquierdo y derecho. ¿Pero deberías?

Bueno, expliquemos qué papel juegan los altavoces frontales antes de pasar al tema de mezclar marcas.

El papel del orador central

El altavoz central de su sistema suele ser el más importante de todos sus altavoces.

No sorprende que se encuentre en una posición central en una configuración de cine en casa. Justo en frente de la posición de visualización, en el centro de su escenario de sonido.

La mayor parte del diálogo de la película se canaliza a través de él. Dado que el diálogo es crucial en la mayoría de las películas, la reproducción debe ser nítida y clara. Su altavoz central garantiza que pueda escuchar el diálogo sobre la música y los efectos de sonido.

También reproduce parte de la banda sonora y los efectos de sonido.

El altavoz central debe poder cubrir una amplia gama de frecuencias, desde medios hasta agudos.

Como puede deducir, es el altavoz central el que hace todo el trabajo pesado dentro de su paisaje sonoro. Entonces, considérelo como el actor principal en su estudio de sonido.

Altavoces delanteros izquierdo y derecho

Entonces, su orador central es su actor principal. Luego, considere los altavoces frontales izquierdo y derecho como actores secundarios.

Aunque es un papel de apoyo, estos altavoces hacen un trabajo esencial. Contienen la mayor parte de la banda sonora y los efectos de sonido de la película.

Además, las voces pasarán a estos altavoces desde el altavoz central a medida que un personaje se mueva por la pantalla.

Dado que gran parte de su función es la banda sonora, estos altavoces manejan un amplio rango de frecuencias. Por lo tanto, son el tipo de altavoces que tiene en un sistema de música.

Por qué mezclar marcas de altavoces frontales puede ser malo

Cualquier cinéfilo estaría de acuerdo en que se necesita la química adecuada entre los actores principales y secundarios.

Bueno, lo mismo se aplica a su altavoz central y sus soportes izquierdo y derecho. Digamos que los tres altavoces, central, izquierdo y derecho, deben estar en la misma longitud de onda.

Juntos, su salida domina su experiencia de audio. Y esa es la cosa. Desea que los altavoces frontales dominen su etapa de sonido juntos. No quieres que uno u otro acapare el centro de atención. El sonido que producen necesita mezclarse.

Esto se logra más fácilmente si los parlantes usan los mismos controladores, cruces, respuesta de frecuencia y materiales. Estos factores contribuyen a dar a los altavoces la misma calidad tonal. Eso conserva la firma del sonido sin importar qué altavoz lo emita.

Sin esto, el audio carecerá de claridad, uniformidad y consistencia. Por ejemplo, puede resultar en que la voz de un personaje suene como la voz de otra persona mientras se mueve entre los altavoces.

Las especificaciones coincidentes garantizan que el sonido pase entre los altavoces frontales sin problemas. El resultado es mejorar en lugar de restarle valor a su experiencia auditiva.

El punto se explica bien en este breve video.

AJUSTE DE TIMBRES | ¿Deberían coincidir todos sus altavoces? Consejo técnico sobre cine en casaMire este video en YouTube.

Comprar la misma marca hace que las especificaciones coincidentes sean pan comido. Llévate este Klipsch 3.0 Reference Premiere Home Theater Bundle (consultar precio en Amazon) como ejemplo. Sería seguro asumir una excelente compatibilidad entre los altavoces frontales izquierdo y derecho incluidos y el canal central.

¿Es suficiente usar la misma marca?

Por lo tanto, es mejor quedarse con la misma marca para los altavoces central, frontal izquierdo y frontal derecho.

Pero, también debe buscar permanecer dentro de la misma línea de productos cuando sea posible. Porque a menudo, diferentes líneas de productos dentro de una marca tendrán diferentes especificaciones.

Si combina ambos, es más probable que logre la sinergia necesaria entre sus altavoces frontales para optimizar su experiencia de audio.

Mezcla de altavoces de sonido envolvente izquierdo y derecho

Estos altavoces reproducen los sonidos de fondo y los efectos especiales de la película. Por lo tanto, en cierto modo, su función es algo similar a la de los altavoces frontales izquierdo y derecho.

Sin ellos, su sistema se designaría como una configuración 3.1 o 3.0 si no tuviera un subwoofer. Esa es una configuración perfectamente aceptable. Entonces, tal vez podamos ver los altavoces de sonido envolvente como extras.

Aún así, el objetivo del sonido envolvente para su sistema de cine en casa es, bueno, el sonido envolvente. Entonces, desea tener altavoces envolventes.

Ahora, por lo general, es mejor si son de la misma marca y línea de productos que los altavoces frontales. Las razones son las destacadas anteriormente.

Muchos fabricantes producen altavoces de sonido envolvente junto con altavoces frontales. Por ejemplo, tomemos el paquete de altavoces frontales de arriba.

Para ese paquete, puede obtener los parlantes envolventes Premiere de referencia Klipsch RP-250S (enlace de Amazon) . Entonces, la misma marca, Klipsch, y la misma línea, Reference Premiere.

Pero no es tan crucial como hacer coincidir los altavoces frontales. Esto se debe a que el papel de los altavoces de sonido envolvente es menos prominente en todo el paisaje sonoro. Están allí principalmente para proporcionar los sonidos atmosféricos, para completar el audio central que llama la atención.

Subwoofer

El subwoofer es la figura oscura y misteriosa que acecha en las sombras de su sistema.

Su función es manejar el extremo de muy baja frecuencia del rango de sonido, el bajo. Su subwoofer es crucial cuando se trata de agregar profundidad a su audio. Sin él, su sonido sería delgado y unidimensional.

Entonces, los subwoofers son la pieza final del rompecabezas que es su sistema de sonido. En otras palabras, completan tu imagen sonora.

Pero, debido a que están operando dentro de un rango diferente al de sus otros altavoces, no es necesario que coincidan de la misma manera.

Necesitará cierta superposición entre la parte superior del rango del subwoofer y la parte inferior del rango de los altavoces frontales. Eso dará una transición suave cuando el subwoofer se haga cargo del manejo de las frecuencias bajas. Pero eso no depende de la marca y debería poder ajustarse a través de su receptor AV.

Mezclar o no marcas de altavoces:resumen

En resumen, no está mal mezclar marcas de altavoces en un sistema de cine en casa.

Si planea hacerlo, debe cumplir con las especificaciones para obtener los mejores resultados.

En general, sin embargo:

  • Los altavoces delanteros izquierdo y derecho deben ser un par coincidente
  • Trate de hacer coincidir la marca y la línea, el centro y los altavoces frontales izquierdo y derecho
  • Los altavoces de sonido envolvente deben ser pares iguales
  • Si es posible, haga coincidir la marca con los altavoces de sonido envolvente
  • No es necesario que la marca coincida con el subwoofer

En última instancia, es su sistema. Si está pensando en mezclar marcas de altavoces, especialmente altavoces frontales, pruebe antes de comprar. Vea qué combinaciones le brindan la mejor experiencia auditiva.

Al final, la elección más acertada de todas es la que funciona para ti.

Echa un vistazo a mi configuración de sonido envolvente recomendada.