Comparando Analog & Tecnología Digital

Muchas tecnologías actuales vienen en versiones analógicas y digitales. Más a menudo que no , la versión digital de un dispositivo desplazará a la analógica , pero ambos enfoques tienen sus respectivas fortalezas y limitaciones.
Digital

Debido a que la gran mayoría de los ordenadores no puede tratar con información analógica real , la palabra "digital" se confunde a menudo sinónimo de " informatizado " . Sin embargo , digital realidad se refiere a los datos que se miden , almacenan y procesan en unidades discretas , computarizados o no . Por ejemplo, cuando se cuentan con los dedos , usted está contando digitalmente. Usted puede contar fácilmente con números discretos como nueve o 10, pero tendría que ser bastante creativo si tuviera que contar hasta 9,81 o 3,1416 con los dedos solamente.
Información Analog

información analógica , por otra parte , está representada por cantidades físicas continuamente variables que pueden cambiar arbitrariamente por pequeñas cantidades. La mayoría de la información en el mundo natural es de naturaleza analógica. Sonido , la luz , el tiempo y el movimiento puede cambiar por infinitamente pequeñas cantidades .
Relojes y relojes

Para muchos niños , el primer contacto con el mundo digital viene cuando llegan un reloj digital. Mientras que los relojes son muy simples en cuanto a ejemplos van , ilustran los puntos fuertes y débiles de las tecnologías digitales y analógicos. Si un reloj digital barata indica que es 12:00 , para el siguiente minuto no habrá ningún cambio. Mientras tanto , la segunda mano en un reloj analógico se mantienen en movimiento y alguien con un buen ojo sería capaz de decir cuando media ha pasado un minuto .

Por otro lado , un reloj analógico barato es probable que sea más voluminoso y más fiable que su contraparte digital. En general, las versiones digitales de una tecnología son más convenientes , precisa y fiable , pero a menudo pierden algunas sutilezas .
Audio

La diferencia entre lo analógico y lo digital se pone de manifiesto por la diferencia entre un disco LP y un archivo MP3 . Un archivo MP3 no tiene ningún peso real y se puede almacenar miles en el bolsillo. Un disco de LP tiene un diámetro de 13 pulgadas , es voluminoso y frágil, y sólo puede almacenar 30 minutos o así de la música en cada lado.

Por otro lado, la música por lo general proviene de fuentes analógicas, como voces, tambores y guitarras. Un disco de acetato puede capturar todas las sutilezas de esos sonidos analógicos, y reproducirlos perfectamente con tal de que no está dañado. Mientras tanto, un MP3 estándar probar el sonido original 44.000 veces por segundo , y la presión real de la onda de sonido en un momento dado debe ser almacenada en un número entre cero y 65535. Debido a esto , las personas privilegiadas con los oídos especialmente sensibles (o imaginaciones particularmente vívidos ) percibirá el sonido digital como " irregular " o " artificial", mientras que las grabaciones analógicas son generalmente considerados como más cálido y más realista.

Imágenes y Vídeo

Imágenes y vídeo debe ser cortada en pequeños " azulejos " llamados píxeles (abreviatura de " elementos de imagen ") con el fin de almacenar digitalmente. Si eres lo suficientemente mayor como para recordar los videojuegos de la década de 1980 y 90, usted recordará un momento en que los azulejos no eran lo bastante pequeña y los colores no estabas lo suficientemente variada , por lo que para algunas imágenes bastante feas . Avanzando en el tiempo, la imagen en alta definición 1080p televisión está hecha de una cuadrícula de 1920x1080 píxeles , por lo que los puntos individuales demasiado pequeños para ver a simple vista en la distancia de visualización recomendada. Cada uno de estos píxeles puede ser de cualquiera de 68 millones de colores diferentes .

impresionante ya que es , sin embargo , es probable que no quiere ver los girasoles de Van Gogh o de Da Vinci Mona Lisa de TV digital si se les dio la oportunidad de ver la cosa ( analógica) real en lugar . Se podía ver la versión analógica con una lupa o incluso con un microscopio sin chocar con la red de píxeles que se encontraría en la pantalla.