¿Qué efecto tiene el reproductor de MP3 tienen en la industria de la música

? El formato MP3 es un compromiso de ganar entre el tamaño de archivo y la calidad de audio, pero el reproductor de MP3 fue una revolución virtual para toda la industria de la música . Aunque el Sony Walkman había hecho de la música móvil en una realidad más de una década antes de que el iPod llegó, el ​​reproductor de MP3 ofrece acceso a un sonido con calidad digital, transformando la manera que elegimos para escuchar música - y, consecuentemente, la transformación de los aspectos jurídicos, tecnológicos y ambiente de negocios en el proceso. Selección y personalización

Con discos LP de vinilo y discos compactos , el oyente cargaron un álbum a la vez, y las pistas ( e incluso el orden de las pistas) estaban predeterminados . Aunque cassettes introdujeron la idea del "mix tape" y el auge de las grabadoras de CD permitían a los usuarios domésticos para crear discos personalizados , el resultado seguía siendo un medio inseparable . Con los reproductores de MP3 , el usuario tiene el control de la elección y el número de pistas en el dispositivo. La primera generación de iPods habitación ofrecen para hasta 1000 canciones en un solo dispositivo , dado suficiente capacidad de almacenamiento, cualquier reproductor de MP3 puede permitir al usuario acceder a toda su biblioteca de música, en cualquier momento
Single Minded .

reproductores de MP3 son mucho más " track- basada " o " dispositivos basados ​​en la canción" , lo que refleja un cambio en toda la industria de distancia de un formato basado en disco. Aunque las estaciones de radio habían conservado la presentación de los " singles" durante décadas, las ventas de álbumes impulsaron la industria fom finales de 1960 hasta el final del siglo 20 . Después de 2000 - año más grande del disco de la historia - las ventas de sencillos digitales se disparó más allá de las ventas de discos en todos los formatos , incluso eclipsando apogeo de la RPM solo 45 de la mitad del siglo 20 . Hoy en día , los artistas y compañías discográficas por igual se enfrentan a un mercado en el que la única puede ser pensado como una unidad autónoma de la moneda , en lugar de un anuncio de un producto mayor .
Legal Cuestiones

El crecimiento de los reproductores de MP3 dependía un crecimiento paralelo en las fuentes de música en línea . Sin embargo , los sellos discográficos y los minoristas en línea inicialmente parecían no preparada para atender la demanda . Muchos usuarios se dirigieron a la zona gris de intercambio de archivos, así como los sitios y servicios de descarga más claramente ilegales. Los derechos de autor se habían planteado anteriormente en la época de los casetes y el Walkman de Sony , como " grabaciones caseras están matando la música" de la campaña de 1984 . Sin embargo , la combinación del reproductor de MP3 y conexiones ubicuas Internet de alta velocidad proporciona un método mucho más conveniente y de gran alcance de la distribución incontrolada. La escala del problema dio lugar a costosas demandas de la industria de alto perfil entre entidades tales como Napster y la RIAA. Los casos judiciales resultantes y los debates sobre la propiedad intelectual en última instancia reformados no sólo la industria de la música , sino que también afectaron profundamente el enfoque jurídico de los productores de cine y televisión , proveedores de servicios de Internet y las agencias gubernamentales.

Respuestas tecnológicas

los defensores de intercambio de archivos y la piratería de música suele afirmarse que una parte importante del problema era el hecho de que la industria de la música para adaptarse a la demanda de la producción y distribución de música digital. De hecho , los servicios de música en línea legítimos se volvieron más sofisticadas y accesibles , el número de usuarios y suscriptores se elevó súbitamente . El ejemplo más conocido se produjo en 2001 , cuando Apple iTunes actualizado a la versión 2.0 y se introdujo el iPod - . Las normas por las que los reproductores de MP3 y tiendas de música digital llegó a medir

Desafíos MP3

con el auge de los smartphones, el reproductor de MP3 de un solo propósito parece estar destinada a la obsolescencia . En cierto sentido , esto puede ser simplemente una cuestión de definiciones - un teléfono inteligente es todavía técnicamente una " reproductor MP3" (así como muchas otras cosas ) , por lo que la era del reproductor de MP3 es todavía muy presente entre nosotros por el momento ser. Sin embargo , el modelo de reproductor de MP3 puede ser amenazada por el surgimiento de formatos y servicios de la competencia que son fácilmente accesibles a través de los teléfonos inteligentes. Opciones de streaming basado en la nube y en base de suscriptores - como Spotify y Pandora pueden llevar a las ventas digitales de singles y álbumes , o pueden , en última instancia reemplazar las soluciones almacenadas de forma local para el oyente.