Reseña de Kobo Libra H20:lector electrónico asequible y repleto de funciones

Dicen que los lectores son líderes, el Kobo Libra H20 puede ayudar a que eso sea una realidad. Si bien a muchas personas les encanta tener un libro real en sus manos, algunos libros son demasiado grandes o tienen una fuente ilegible. ¿Un lector de libros electrónicos ayudará con eso? Para muchos, podría. Si bien no está científicamente probado, algunas personas encuentran que usar un buen lector electrónico hace que su experiencia de lectura sea más placentera y menos tediosa.

El Kobo Libra H20 hace que la lectura sea más agradable. Pero, ¿por qué elegir el Kobo Libra h20 en lugar de otros lectores electrónicos? Echemos un vistazo a las especificaciones.

Este lector Kobo viene en dos colores. Puedes elegir entre blanco y negro. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y 300 PPI. En términos simples, eso significa que la pantalla tiene muchos puntos que le darán una gran resolución en comparación con algunos de los modelos más baratos. La resolución más alta hace que la pantalla sea más clara y brinda una experiencia de lectura más cómoda, similar a cuando pasa de un televisor estándar a un modelo HD.

El H20 en el nombre es perfecto ya que este lector electrónico es resistente al agua. Se puede sumergir hasta 2 metros de agua durante un máximo de 2 horas. Sin embargo, a menos que de alguna manera lo dejes caer en una piscina y te olvides de él, es muy poco probable que permanezca sumergido por tanto tiempo.

Además de ser resistente al agua, tiene algo llamado Comfortlight Pro que hace que la pantalla de tinta electrónica en el lector sea un poco más amarilla, por lo que elimina cualquier parte de la luz azul que pueda existir. Es una gran mejora con respecto a intentar leer en una tableta o teléfono. La desventaja de los teléfonos y tabletas es la distracción constante de las notificaciones mientras intenta leer. La capacidad de ignorar otras cosas que entran mientras se enfoca en un libro puede ser problemática.

El otro problema es que el brillo de los dispositivos personales puede ser un inconveniente en comparación con la tinta electrónica de los lectores electrónicos. Los lectores electrónicos se adaptan a la luz del día y no tienen reflejos que dificulten la lectura.

El Kobo Libra H20 tiene un diseño ergonómico cómodo que lo hace fácil de sujetar durante largos períodos de lectura. No hay problemas para las personas que tienen problemas en los dedos y las muñecas, ya que tiene un buen bisel lateral que lo hace muy cómodo de sostener. El H20 está ligeramente doblado hacia arriba, lo que es excelente cuando se trata de sostenerlo, ya que imita la flexibilidad de un libro. No es plano y se siente natural en la mano.

Este e-reader te permite leer en modo vertical u horizontal, como prefieras, y tiene un modo de bloqueo para que el lector pueda configurarlo. Esto es genial si lees en la cama, ya que el bloqueo se asegura de que la pantalla no se mueva si cambias de posición.

El H20 también tiene LED integrados en la parte posterior de la pantalla, por lo que es sencillo controlar el brillo de la pantalla desplazándose hacia arriba y hacia abajo por el costado. Esta iluminación es buena para la lectura nocturna o si se encuentra en situaciones diurnas brillantes. El Kobo Libra H20 hace que la iluminación sea más fácil de manejar que el lector electrónico Kindle. La capacidad del H20 de simplemente tocar y arrastrar el dedo en el lado izquierdo es excelente en comparación con tener que usar un botón virtual para cambiar la configuración de brillo.

Junto con el bisel en el costado del H20, hay botones de cambio de página que solo necesitan un clic para mover las páginas hacia adelante o hacia atrás. También puede tocar la izquierda o la derecha de la pantalla o deslizar para pasar las páginas. Estas opciones son geniales dependiendo de dónde estés leyendo. Si está sentado en el sofá y solo usa una mano, entonces solo hacer clic en los botones para pasar las páginas es simple en comparación con estar acostado en la cama cuando solo quiere tocar rápidamente la página y hacer que pase.

La configuración de la pantalla es bastante buena con el H20, un toque a la izquierda retrocede una página, un toque a la derecha avanza. Toque en el medio para que aparezca la configuración. La pantalla de inicio es simple y muestra los libros que el lector tiene disponibles actualmente, así como los 50 mejores libros disponibles en la tienda de libros electrónicos de Kobo. La tienda Kobo está bien surtida y los lectores pueden comprar cualquier cosa que necesiten en cualquier momento. Hay una buena categorización de los libros en el dispositivo y se pueden agregar más según sea necesario.

Una gran ventaja de este lector electrónico es la función Overdrive. Si la biblioteca local tiene Overdrive, entonces puede sincronizar el lector y tomar prestados libros de la biblioteca con esto. Una vez que haya terminado de leerlos, simplemente devuélvalos digitalmente.

La configuración básica tiene brillo, función de luz natural y una función de hora de acostarse que le permite configurar cuándo desea que se encienda.

La parte superior de la pantalla muestra la señal Wi-Fi, el indicador de batería, las notificaciones, la opción de sincronización de actualizaciones y el icono de búsqueda.

Una vez que está leyendo un libro, la parte superior cambia un poco, ya que tiene la función de bloqueo, el brillo, la configuración del tamaño de fuente y las estadísticas. Las estadísticas son fascinantes ya que te dicen en qué capítulo estás, cuál es el próximo capítulo, cuánto tiempo te llevará leerlo, qué tan lejos estás y cuántas horas te quedan.

Otra gran característica que es similar al Kindle es que el lector puede presionar y mantener presionada una palabra que aparecerá en un cuadro de diálogo que le preguntará si desea una definición, para mostrar la definición, hacer una búsqueda o agregar un resaltado a eso. sección. También puede usar la función de anotaciones para tomar notas según sea necesario.

El H20 es alrededor de $100 más barato que el Kindle Oasis de Amazon, pero tiene especificaciones muy similares y ofrece una gran experiencia de lectura. ¿Por qué pagar más cuando el H20 hace lo que necesita? La configuración es simple con tres pasos básicos. La pantalla entra fácilmente en modo de suspensión y tiene la portada del libro de lo que está leyendo como su pantalla. ¡Son las pequeñas cosas!

Para la disponibilidad de libros electrónicos, el Kobo Libra H20 es sencillo. Usar archivos epub es simple. Simplemente conéctelo a la computadora y arrastre los archivos. Overdrive también está disponible junto con los archivos de Kobo.

En general, este lector electrónico es confiable y hace lo que dice que hará.

Es un 5 de 5 estrellas . Dicho esto, si está escuchando audiolibros, no los admite. Pero tampoco hay publicidad en ninguna parte y hace que la lectura sea muy sencilla.

¿Preguntas? Solo despídelos en los comentarios a continuación.