Los 8 mejores amplificadores de teclado que merecen comprar en 2022 Reseñas

Si eres un teclista, ya sea un acto solista o en una banda, entonces necesitas algún tipo de amplificación. Pero, ¿cuál es el mejor amplificador de teclado para conseguir? ¿O esa es incluso tu mejor opción?

¿Realmente necesita un amplificador de teclado?

Tal vez te estés preguntando si deberías invertir en un amplificador hecho específicamente para teclados, o simplemente conectar tu instrumento a un parlante autoamplificado, al amplificador de guitarra adicional de tu compañero de banda o a un sistema PA. Puede, pero un amplificador de teclado proporciona beneficios significativos .

Entonces, examinemos esta idea con más profundidad...

¿Por qué no un amplificador de guitarra?

Sencillamente, el sonido que obtendrá de un amplificador de guitarra no sonará muy bien. Por un lado, sus niveles de entrada, respuesta de frecuencia y controles de tono están optimizados para pastillas de guitarra. Y muchos amplificadores están hechos para sonar un poco "sucios" para darle a la guitarra un toque extra.

Lo más importante es que los altavoces de guitarra están diseñados para el rango de la guitarra, alrededor de 85 Hz a 5 kHz. Los altavoces del teclado necesitan al menos una octava extra en cada extremo. Si ejecuta su teclado a un volumen alto a través de un amplificador de guitarra, incluso puede correr el riesgo de dañar el altavoz.

¿Qué pasa con un sistema de megafonía?

Para lugares más grandes, probablemente querrá ejecutar su equipo de teclado a través del sistema de megafonía (PA) de la casa. Esto se debe a que incluso los amplificadores de teclado más grandes no pueden ofrecer los niveles de sonido requeridos.

Pero aún necesita un buen amplificador para la práctica privada, los ensayos y los conciertos más pequeños. E incluso para los espacios de actuación más grandes, un amplificador de teclado le brinda control sobre su sonido y también sirve como su monitor personal.

Ahora eso está cubierto...

Vamos a ir al grano

Si ya está familiarizado con los aspectos técnicos de los amplificadores de instrumentos musicales y solo quiere comparar modelos, no dude en pasar a la siguiente sección.

Características y especificaciones importantes del amplificador de teclado

Ahora echemos un vistazo a las diversas características importantes disponibles y las especificaciones técnicas relevantes, para ayudarlo a decidir qué amplificador de teclado es mejor para usted.

Poder

Cuanta más potencia produce tu amplificador, más fuerte suena. La potencia se mide en vatios. Pero no todas las clasificaciones de vatios son iguales.

Los fabricantes de diseños de amplificadores tradicionales (Clase A, B o AB) generalmente se refieren a la potencia RMS, una abreviatura de "Root Mean Square". Ofrece una imagen precisa del verdadero rendimiento de un amplificador.

También puede ver "consumo de energía", que es la cantidad de energía que consume un amplificador de la línea de alimentación de CA (la mayor parte se convierte en calor). Además, "potencia máxima instantánea" indica la potencia máxima que un amplificador puede producir durante unos pocos milisegundos para manejar transitorios.

¿Qué pasa con los amplificadores de clase D?

Los amplificadores de clase D se encienden y apagan a una velocidad muy alta. Luego, los pulsos se filtran para reproducir el audio. Son extremadamente eficientes y, por lo tanto, se pueden hacer muy livianos porque no se requieren transformadores voluminosos ni disipadores de calor.

Pero las medidas de RMS no tienen sentido para los amplificadores de Clase D. Por lo tanto, los fabricantes han ideado otros métodos para calificar sus amplificadores, lo que a menudo resulta en cifras de potencia infladas. Como regla general, divida la clasificación indicada de un amplificador Clase D por 4 para determinar la potencia RMS comparable de un diseño tradicional.

¿Cuánta potencia necesitas?

Esto depende principalmente de su entorno de rendimiento. Si estás tocando en la acera con el público cerca de ti, un amplificador portátil con una salida de 5 o 10 vatios RMS podría ser suficiente. Obviamente, una gran sala requiere altavoces más grandes y mucha más potencia. Y los lugares al aire libre también requieren más; con muy pocos reflejos, el sonido se disipa rápidamente.

Tenga en cuenta que muchos lugares microfonean su amplificador o envían las salidas de línea al PA de la casa. En este caso, el amplificador funciona como su monitor personal. Para muchos conciertos, 40 o 50 vatios son suficientes. Pero más potencia siempre es mejor , consideraciones de costo y peso a un lado. Un amplificador de 200 vatios configurado en "3" sonará mucho más limpio que un amplificador de 40 vatios en "9".

Entradas y Salidas

¿Cuántas fuentes de audio tienes? Tal vez su amplificador sea solo para un solo teclado. O tal vez tienes varios, o una guitarra, y también quieres conectar un micrófono. Las guitarras y los micrófonos necesitan entradas de alta impedancia (Hi Z), y los micrófonos generalmente usan conectores XLR de 3 pines. Los teclados y otros instrumentos electrónicos requieren una entrada de línea.

Las salidas de preamplificador conectan su amplificador a un sistema PA mientras usa su amplificador como monitor. Una salida Sub, le permite conectar un subwoofer separado. También son útiles los "bucles de efectos", pares de conectores que te permiten conectar tus pedales de efectos favoritos al circuito del preamplificador.

¿Mono o estéreo?

La mayoría de los amplificadores de teclado tienen un solo altavoz o varios altavoces conectados como una sola salida mono. Pero el propio amplificador puede ofrecer entradas, procesamiento y salida estéreo, por lo que puede enviar una señal estéreo a un sistema PA. Incluso si no lo necesita ahora, es bueno tenerlo disponible.

Altavoces

Los altavoces más grandes pueden manejar más potencia y frecuencias bajas más bajas sin "romperse" con una distorsión grave. Pero tienden a favorecer las frecuencias más bajas, por lo que un altavoz grande de graves y medios ("woofer") generalmente se combina con un pequeño altavoz de agudos o bocina ("tweeter"), para cubrir todo el rango del instrumento. Algunos sistemas más grandes pueden incluir un altavoz de rango medio adicional.

¡Siente el bajo!

Los woofers para uso en el escenario suelen tener 12 o 15 pulgadas de ancho, aunque a veces se usan varios altavoces de 10 pulgadas. Algunos gabinetes de amplificadores incluyen agujeros estratégicamente ubicados llamados "puertos" para extender la respuesta de bajos.

Canales

Los amplificadores de teclado suelen proporcionar varios canales, por lo que puede conectar varios teclados o instrumentos, micrófonos e incluso fuentes estéreo como reproductores de MP3. Esto permite que el amplificador controle todo el audio para practicar o pequeñas actuaciones. Además de su propio control de volumen, cada canal debe tener controles de tono (EQ), además de un nivel de envío de efectos si el amplificador incluye efectos integrados.

Ecualizadores

Todos los modelos de amplificadores de teclado revisados ​​aquí brindan cierto grado de control sobre el ecualizador. Esto puede ser tan simple como una perilla de un solo tono que hace que el sonido sea más brillante, o controles separados de graves, medios y agudos. Algunos amplificadores incluyen un ecualizador multibanda con controles deslizantes, para que puedas ver tu contorno tonal de un vistazo. Por lo general, más ecualización es mejor .

Algunos amplificadores que están diseñados para funcionar con un teclado, una guitarra y otros instrumentos tienen interruptores de "sonorización" para darle al instrumento un tono clásico.

DSP

Un procesador de señal integrado (DSP) puede proporcionar efectos digitales (FX). Los FX más comunes para el teclado son reverb, chorus y delay. pero algunos amplificadores ofrecen una amplia selección de 100 o más. Generalmente, solo un efecto (o combinación de multiefectos) está disponible a la vez para todos los canales.

Peso

Generalmente, los amplificadores más potentes requieren más altavoces y más grandes y gabinetes más fuertes. Vatio por vatio, los amplificadores de válvulas, con sus voluminosos transformadores, son más pesados ​​que los modelos de estado sólido. Los amplificadores de clase D producen menos calor y suelen ser mucho más ligeros. Si la portabilidad es un factor, una posibilidad es un amplificador más pequeño más un gabinete de altavoz de extensión.

Ahora vamos a evaluar algunos modelos de amplificadores reales...

Reseñas de los 8 mejores amplificadores de teclado en 2022

  1. Cubo móvil de Roland alimentado por batería
  2. Sistema PA Behringer Ultratone K450X de 45 vatios y 3 canales
  3. Behringer Ultratone 900FX
  4. Amplificador de teclado de mezcla de 3 canales Roland KC-80
  5. Amplificador de teclado Behringer
  6. Amplificador de teclado Peavey KB5
  7. Amplificador de teclado Hammond Leslie LS2215
  8. Amplificador de teclado Laney Amps AudioHub 300

1 Cubo móvil de Roland alimentado por batería

El Roland Mobile Cube es el amplificador de teclado ideal cuando tienes que ser extremadamente portátil. Puedes llevarlo en una mano o incluso en la parte trasera de una bicicleta.

Un montón de conexiones…

Varias entradas le permiten conectar un teclado, una guitarra acústica o eléctrica u otro instrumento mono o estéreo, además de un reproductor de MP3 y un micrófono. Y el Mobile Cube es un verdadero amplificador estéreo. Sus altavoces duales de 4 pulgadas funcionan con un amplificador de 2,5 vatios cada uno.

El control de un solo tono actúa como un corte y refuerzo de agudos. Los efectos estéreo integrados incluyen reverberación, retardo y coro. Un interruptor giratorio separado le permite seleccionar un tono de teclado normal o "grueso" y varias configuraciones de guitarra. Un “cancelador central” El botón elimina sonidos de igual volumen y fase en ambas entradas, útil para eliminar voces en una grabación MP3 para karaoke o práctica.

¡Puedes llevarlo a cualquier parte!

El Mobile Cube mide solo 11-1/16 x 4-1/4 x 7 pulgadas (280 x 108 x 177 mm) y pesa solo 5,51 libras (2,5 kg). Se incluye una correa de transporte y se monta fácilmente en un pie de micrófono.

Lo mejor de todo es que funciona con seis (¡incluidas!) baterías AA, por lo que puede usarla en cualquier lugar. También hay disponible un adaptador de CA opcional.

Si 5 vatios no son suficientes, Roland también ofrece el KC-220 alimentado por batería. , con 15+15 vatios.



Ventajas

  • Alimentado por batería para ir a cualquier parte.
  • Muy ligero.
  • Amplificador estéreo y efectos.

Contras

  • La baja potencia no es adecuada para muchas situaciones de rendimiento.
  • Control de un solo tono.

2 Behringer Ultratone K450X Sistema PA de 3 canales y 45 vatios

Behringer es conocido por ofrecer una inversión excepcional, y el amplificador Ultratone K450K no es una excepción. Proporciona tres canales de entrada mono, cada uno con controles de nivel de envío de efectos y volumen, además de una entrada de reproductor de música para practicar o realizar pausas. El canal 1 incluye entradas de micrófono dinámicas XLR y de línea de 1/4 de pulgada.

El K450X ofrece 45 vatios a un woofer Bugera de 10 pulgadas fabricado por Behringer, además de un tweeter de cúpula de 1 pulgada. También incluye una salida de subwoofer, una salida de línea para conectar a una mesa de mezclas, un conector para auriculares y un conector para un conmutador de pedal opcional para activar o desactivar los efectos.

¡Detección automática de retroalimentación!

Además de los controles de volumen maestro y retorno de efectos, la sección principal tiene un ecualizador gráfico de 5 bandas (60, 250, 1k, 3.5, 12k). Está equipado con el sistema de detección de retroalimentación FBQ patentado de Behringer para identificar y eliminar la retroalimentación.

El selector de efectos puede elegir entre 100 preajustes de efectos de 24 bits, que incluyen reverberación, retardo, coro, modulador de fase, flanger y cambio de tono, además de varios multiefectos. La frecuencia de muestreo DSP es de 40 kHz, un poco menos que la calidad de CD.

¿Necesita un PA asequible?

El K450X mide 17,36 x 11,77 x 16,5 pulgadas (441 x 299 x 419 mm) y pesa 34,8 libras (15,8 kg). Incluye un zócalo de poste de 5 mm para montaje en soporte, por lo que puede usarlo como un sistema PA.



Ventajas

  • Tres canales de entrada.
  • 100 efectos.
  • Ecualizador de 5 bandas con detección de retroalimentación.
  • Salida de subwoofer.
  • Ligero, con opción de montaje en soporte.

Contras

  • Mono solo.
  • Los parámetros FX no son ajustables.

3 Behringer Ultratone 900FX

El Behringer Ultratone 900FX es básicamente un 450FX con esteroides. Tiene los mismos canales de entrada, ecualizador de 5 bandas con detección de retroalimentación FBQ, FX de 24 bits y salidas auxiliares.

Pero el 900FX le brinda 90 vatios completos y un altavoz de 12 pulgadas. Es un poco más grande, mide 19,37 x 11,77 x 16,89 pulgadas (492 x 299 x 429 mm) y pesa 39,9 libras (18,1 kg). Al igual que el 450FX, incluye un soporte de montaje.



Ventajas

  • Duplica la potencia del 450FX.
  • Altavoz más grande.

Contras

  • Más caro.

4 Amplificador de teclado de mezcla de 3 canales Roland KC-80

Los teclistas han confiado durante mucho tiempo en los amplificadores Roland KC por su potencia, características y confiabilidad. La última generación continúa con la tradición, con innovaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de los músicos contemporáneos. Además del KC-80 mono de 50 vatios, Roland también ofrece modelos KC-60 (40 vatios), KC-200 (100 vatios), KC-400 (150 vatios) y KC-600 (200 vatios), más el verdadero estéreo KC-990 .

El KC-80 proporciona tres canales de entrada de línea para teclados, baterías electrónicas u otros instrumentos electrónicos, además de una entrada dedicada para un reproductor de música. El canal 1 también incluye un conector XLR ic.

Sin efectos especiales…

A diferencia de muchos de los amplificadores revisados, el KC-80 no proporciona FX ni loop de efectos integrados. Los teclistas tendrán que conectar sus pedales a las entradas. Un ecualizador de 2 bandas con perillas tradicionales controla los niveles generales de frecuencia baja y alta.

El amplificador alimenta un woofer de 10 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada. Otras opciones incluyen una salida de subwoofer, una salida de línea mono para un sistema PA y una salida de auriculares con control de volumen. Todos los conectores de entrada y salida son metálicos.

Sano y salvo…

El KC-80 mide 16-9/16 x 11-13/16 x 16-3/16 pulgadas (420 x 300 x 410 mm) y pesa 27,6 libras (12,5 kg). Está diseñado para soportar actuaciones intensas, con una resistente rejilla de metal abierta para proteger el altavoz de accidentes.



Ventajas

  • Muchas entradas para un amplificador pequeño.
  • Construcción robusta.
  • Subwoofer apagado.

Contras

  • Sin bucle de efectos o FX integrado.
  • EQ muy básico.

5 Amplificador de teclado Behringer

A continuación, en nuestro resumen de los mejores amplificadores de teclado, tenemos el Behringer KXD12. Viene repleto de características, incluido un notable amplificador Clase D biamplificado que controla un altavoz Turbosound de 12 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada. Tiene una potencia de increíbles 600 vatios , pero no es tan fuerte como un amplificador Clase AB tradicional de 600 vatios, como se explica en nuestra introducción.

Obtiene un mezclador estéreo con cuatro canales de entrada de línea (estéreo o mono), cada uno con controles de volumen y envío de efectos. El canal 1 funciona como una entrada de micrófono dinámica. También hay una entrada auxiliar estéreo para un reproductor de música. En el panel frontal hay un conector para auriculares y un control de volumen.

Repleto de funciones…

Un Klark Teknik DSP proporciona una selección de 100 combinaciones y efectos estéreo verdaderos de 24 bits, con un control de nivel de retorno de efectos maestros. También se proporcionan perillas de retorno de efectos y volumen maestro, y un ecualizador gráfico de 7 bandas (63, 160, 400, 2,5k, 6,3k y 16k Hz, +/- 12 dB) con el sistema de detección de retroalimentación FBQ de Behringer.

El KXD12 proporciona salidas de línea estéreo TRS y XLR de 1/4 de pulgada para un PA, una salida de subwoofer y una conexión para un interruptor de pie opcional. Y las entradas y salidas Stereo Link funcionan como un bucle de efectos o para conectar otro amplificador para obtener más canales.

Construído para perdurar…

Con toda esa potencia, sigue siendo portátil, con solo 18,5 x 17,4 x 11,7 pulgadas (470 x 442 x 297 mm) y 40,3 libras (18,3 kg). No incluye soporte para poste. Diseñado y fabricado en Alemania y fabricado en China, incluye una garantía de 3 años.



Ventajas

  • biamplificado.
  • Ecualizador de 7 bandas con FBQ
  • Verdaderos efectos estéreo y mezclas.
  • Precio atractivo.
  • 3 años de garantía.

Contras

  • No tan fuerte como un amplificador Clase AB de 600 vatios.
  • Sin montaje en poste para soporte PA.

6 Amplificador de teclado Peavey KB5

El Peavey KB 5 de 150 vatios es el modelo superior de una popular línea de amplificadores de teclado que también incluye el KB 1 (20 vatios), KB 2 (50 vatios), KB 3 (60 vatios) y KB 4 (75 vatios).

Muchas opciones de canales...

El KB 5 cuenta con cuatro canales de nivel de línea estéreo independientes. El canal 4 también se puede utilizar como entrada de micrófono dinámico e incluye su propio envío y retorno de efectos mono. También hay una entrada de monitor independiente y un bucle de efectos estéreo principal.

Cada canal tiene sus propios controles de ecualización. Los canales 1-3 tienen botones de agudos y graves de 2 bandas, mientras que el canal 4 añade un control de rango medio. No se incluye DSP.

Aumentar la salida…

El amplificador alimenta un par de altavoces de 10 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada, con una respuesta de frecuencia nominal de 20 Hz a 20 kHz. Otras salidas incluyen un par de conectores de salida de línea XLR, una salida de auriculares y un conector para un gabinete de altavoz de extensión (que aumenta la salida a 200 vatios). Otras características incluyen un botón para activar el circuito de protección del altavoz DDT de Peavey y un interruptor de elevación a tierra.

El KB 5 pesa 94 libras (42,7 kg), pero Peavey ofrece una solución. Dos ruedas grandes y un asa de metal desmontable alta unida a la parte posterior le permite rodar fácilmente.



Ventajas

  • Mezclador estéreo.
  • EQ en cada canal.
  • Protección de altavoz DDT.
  • Fácilmente móvil a pesar del peso.

Contras

  • Sin DSP integrado.
  • Pesado.

7 Amplificador de teclado Hammond Leslie LS2215

La compañía cuyo parlante giratorio le dio al órgano Hammond su sonido icónico trae una gran potencia de fuego al escenario, con el Leslie LS2215. Bombea 200 vatios RMS en un woofer (estacionario) de 15 pulgadas y dos altavoces de rango medio de 4 pulgadas. Dos puertos en la parte frontal del gabinete proporcionaron una respuesta de graves mejorada. El sonido es potente y sin distorsiones, capaz de atravesar una mezcla.

Dos iguales…

La sección del preamplificador estéreo tiene canales virtualmente idénticos etiquetados como "Teclado" e "Instrumento". Ambos tienen entradas estéreo no balanceadas, ecualizador de 3 bandas y bucle de efectos. El canal Instrument convenientemente incluye un interruptor pasivo/activo para atenuar la entrada 6 dB. El canal del micrófono incluye conectores XLR y de 1/4 de pulgada y un ecualizador de 3 bandas, pero no un loop de efectos. Además, una entrada auxiliar solo tiene un control de volumen.

La sección maestra del preamplificador proporciona un control de nivel más un ecualizador adicional de 3 bandas. También hay una salida para auriculares.

Todas las opciones cubiertas…

Las salidas de línea estéreo en la parte posterior incluyen conectores XLR balanceados y no balanceados de 1/4 de pulgada, con un control de volumen maestro adicional y un bucle de efectos maestros.

Es un gabinete grande, 29-3/16 x 21-5/8 x 13 pulgadas (760 x 565 x 332 mm), pero diseñado para caber en la parte trasera de un SUV o camión. También es pesado y de fabricación muy sólida, pero manejable con un peso de 31,8 kg (70 libras), especialmente con las asas de transporte empotradas de alta resistencia. Y está disponible en Tolex negro o tweed.



Ventajas

  • 200 vatios RMS.
  • Sonido increíble.
  • Ecualizador de 3 canales en entradas y master.
  • Interruptor de instrumento pasivo/activo.

Contras

  • Más caro que muchos otros modelos.
  • Sin efectos especiales incorporados.

8 Amplificador de teclado Laney Amps AudioHub 300

Laney Amplification ha sido un renombrado fabricante de amplificadores de instrumentos musicales de guitarra en el Reino Unido desde 1967 y todavía está dirigido por su fundador, Lyndon Laney. Su amplificador de teclado AH 300 es el pináculo de su serie AudioHub, que también incluye el AH 150 y AH 40 , además del AH Freestyle portátil de 5 vatios .

El AH 300 es una central eléctrica, con una potencia nominal de 300 vatios RMS, con un woofer de diseño personalizado de 15 pulgadas y una bocina de alta frecuencia. El exclusivo gabinete de "contragolpe" de 5 lados se puede usar en posición vertical o inclinado hacia el artista.

Tantas opciones…

Este amplificador proporciona cinco canales de entrada de línea con una amplia variedad de opciones. Los canales 1 a 4 tienen conectores de 1/4 de pulgada y controles para nivel, envío de efectos y ecualizador de 2 bandas (+/- 15 dB). El canal 5 solo tiene conectores RCA y un control de nivel.

El canal 1 ofrece entradas de línea mono y micrófono de baja impedancia. Mientras que el Canal 2 está optimizado para un micrófono o instrumento de alta impedancia (como una guitarra). Los canales 3 y 4 tienen conectores duales para una fuente mono o estéreo. El canal 5 tiene conectores RCA para un reproductor de música, con controles de nivel y envío de efectos.

Dieciséis efectos…

Una sección de efectos le permite elegir entre 16 efectos digitales preestablecidos, con un botón de encendido y apagado y un control de nivel de retorno de efectos. Mientras que la sección maestra versátil incluye un ecualizador gráfico maestro de 5 bandas (100, 340, 1k, 3.4k y 10k Hz) que controla la mezcla completa. También hay una salida de línea mono con un control de nivel maestro.

Además, hay disponibles otras opciones de entrada y salida. La entrada auxiliar con un conector de 3,5 mm le permite conectar un reproductor de MP3. Alt Out es una salida mono balanceada, pre-EQ y de volumen maestro para conectar a un PA. Y una salida de auriculares tiene su propio control de volumen.

At the back of the chassis is an effects loop for channels 1 – 4, a jack for an optional FX footswitch, and an extension speaker output.

Durable but lightweight…

The AH300 is built to last, with carpet covering, recessed handles, and a metal grill. But it’s not as heavy as some other models reviewed here, weighing in at 52 pounds (23.6 kg).



Ventajas

  • Five channels with numerous input options.
  • 300 watts of RMS power.
  • Rugged cabinet with “kickback” design.

Contras

  • Mono signal routing throughout.
  • More expensive than other models reviewed.

Needs Some Quality Amplifiers?

You may also need a new amplifier for another instrument or need a recommendation for someone else in your band? Either way, it’s well worth checking out our reviews of the Best Tube Amps, the Best Solid State Amps, the Best Portable Guitar Amplifiers, the Best Modeling Amps, and the Best Guitar Amplifiers under 200 Dollars currently available.

So, What Are The Best Keyboard Amplifiers To Buy?

There’s a wide choice of outstanding amps available, so we’re going to waffle a bit on our best amplifier for keyboard choices.

Best Overall Keyboard Amp

Our top pick is the… Laney AH 300 .

This amp is a monster that will make you sound better than you really are. With 300 watts, five channels, and a convenient cab design, it’s hard to find fault with this one.

Virtually tied for the top spot is the… Hammond Leslie LS2215 .

This is the one to get if you need a stereo mix. Three-band EQ on each instrument channel and a 3-speaker configuration give it high marks.

Best Budget Keyboard Amp

If your budget is tight, but you want adequate power and a ton of features, our top choice is the… Behringer Ultratone K900FX .

You get 90 watts and a 12-inch speaker, it weighs less than 40 pounds, and the price is very attractive.

Best Portable Keyboard Amp

For street performance or just jamming anywhere, portability is the main issue, and the… Roland Mobile Cube

…wins this category hands down.

Best Keyboard Amplifiers – The Last Word

Ultimately, your choice of keyboard amp depends on where and how you perform. You might need a small amp for home practice and a larger one for gigs. But you can’t go wrong with any of the models we’ve reviewed.

Happy amplifying.