Fotografía Digital Iluminación fluorescente Consejos

La luz es el centro de la habilidad de un fotógrafo, y, sin embargo , también la pesadilla de su existencia . Luz significa todo para una foto ; la fuerza y ​​el color de la luz puede agregar un tono rico cálido a la imagen , o puede dominar el tema y arruinar por completo la imagen. Por lo tanto , un fotógrafo debe saber que las bombillas fluorescentes de interior fundido de color verde feo, enfermizo a través de todo lo que les rodea.
Autopilot

La forma más fácil de manejar el problema de la toma de fotografías con una luz fluorescente para permitir simplemente el cámara para tratar con él . La mayoría de las cámaras digitales tienen una opción para ajustar el balance de blancos , y muchos incluso manejan automáticamente. Esta configuración permite a la cámara para compensar cualquier tinte de color en las imágenes resultantes. Cambio del balance de blancos del ajuste a " interior " o " Fluorescente " cuenta la cámara para dar cuenta de la luz verde adicional añadido a la escena por la luz ambiental .
Filtra It Away

Las cámaras de cine son un poco más difíciles de trabajar , ya que no pueden compensar automáticamente . La técnica adecuada es agregar un contador de color a la foto mediante el montaje de un filtro delante de la lente. Debido a que las luces fluorescentes de suministro verde extra y menos rojo , los mejores resultados se obtienen con un filtro rojo . No te olvides de compensar el filtro dejando más luz en la cámara ; el filtro rojo hace fotos más oscuro , por lo que abren la lente más amplio para dar cuenta de ello.
flash Poder

A veces la luz verde puede ser vencido con un flash . Ajuste la cámara en el modo de sincronización lenta . La cámara mantiene abierta la lente más de lo habitual , lo que permite el fondo para exponer correctamente , y luego se dispara el flash para iluminar correctamente el sujeto . Esta es la misma técnica que se utiliza para retratos contra puestas de sol o paisajes urbanos . El fondo --- que no está iluminada por el flash --- lleva el color verde de la iluminación fluorescente, pero el objeto esté iluminado por el flash.
Disparo en RAW

Más nuevo, de alta gama de cámaras digitales disparar en modo RAW . Esto es menos de un formato de imagen (como JPG o BMP ), y más de un formato de datos ; pensar en ella como los básicos y ceros almacenados por la cámara cuando se toma la foto. La ventaja del modo RAW es que el balance de blancos no se ha aplicado a las imágenes. La desventaja , sin embargo, es que el fotógrafo debe aplicar el balance de blancos a cada una de esas imágenes , por lo que la compensación es la pérdida de tiempo para el control completo del ajuste de color. Muchos programas de edición de fotos (como Photoshop ) tienen una función de edición RAW .
Fix it en la POST

A veces , sólo hay nada que se pueda hacer en el lugar. Quizá la cámara no tiene un ajuste del balance de blancos correcto , o no compensa lo suficiente . Cuando las fotografías llegan a casa , cargarlos en su software de edición de fotos favorito y experimento. Al igual que disparar en RAW , cada imagen requiere un ajuste. Tenga en cuenta que la iluminación fluorescente agregar exceso de verde , así que o reducir verde o añadir roja para contrarrestarlo.