MEJORA DEL CONTRASTE LOCAL

La mejora del contraste local intenta aumentar la apariencia de las transiciones claro-oscuro a gran escala, de forma similar a cómo la nitidez con una "máscara de enfoque" aumenta la apariencia de los bordes a pequeña escala. Un buen contraste local le da a la imagen su "pop" y crea un efecto tridimensional, imitando el aspecto creado naturalmente por lentes de cámara de gama alta. La mejora del contraste local también es útil para minimizar el efecto de neblina, destello de lente o el aspecto opaco creado al tomar una fotografía a través de una ventana sucia.

VISUALIZACIÓN DEL CONTRASTE LOCAL

Cuando se ve a distancia, observe cómo las características a gran escala son mucho más pronunciadas para la imagen con alto contraste local, a pesar de la falta de resolución. Tanto la resolución como el contraste local son esenciales para crear una imagen final detallada y tridimensional.

CONCEPTO

El truco con la mejora del contraste local es que aumenta el contraste "local" en regiones más pequeñas, mientras que al mismo tiempo evita un aumento en el contraste "global", protegiendo así los detalles de sombras/iluminación a gran escala. Logra esta hazaña haciendo que algunos píxeles del histograma se crucen entre sí, lo que no es posible cuando se mejora el contraste mediante niveles o curvas.

La mejora del contraste local funciona de manera similar a la nitidez con una máscara de desenfoque, sin embargo, la máscara se crea utilizando una imagen con una mayor distancia de desenfoque. Esto crea una máscara de contraste local que asigna transiciones a mayor escala que los bordes a pequeña escala que se asignan al enfocar una imagen.

PASO 1:Detectar transiciones
y crear máscara






Original


Copia borrosa

=
Máscara de contraste localPASO 2:Use la máscara para aumentar
el contraste en Transiciones



Original de mayor contraste

+
Máscara de contraste local

+
Original

=
Imagen final

Nota:La "superposición de máscara" es cuando la información de la imagen de la capa superior a la máscara de contraste local pasa y reemplaza a la capa inferior de manera proporcional al brillo en esa región de la máscara. La imagen superior no contribuye a la final para las regiones donde la máscara es negra, mientras que reemplaza completamente la capa inferior en las regiones donde la máscara de contraste local es blanca.

La diferencia entre la imagen original y la final suele ser sutil, pero debería mostrar un aumento notable en la claridad. Para ver completamente este efecto, es necesario examinar las imágenes de cerca. Mueva el mouse dentro y fuera de "mejora de contraste local" y luego "contraste alto" para ver su influencia en los tonos dentro de la imagen a continuación:

Vea las diferencias:
originales Mejora de contraste local Alto Contraste

Observe cómo crea más contraste cerca de la transición entre las rocas y la tierra, pero conserva la textura en regiones claras y oscuras a gran escala. Preste especial atención a la suciedad entre las rocas y cómo esta región se vuelve muy oscura para la imagen de alto contraste, pero se conserva para la mejora del contraste local. El efecto anterior es bastante fuerte para ayudar en la visualización; la mejora del contraste local suele ser menos pronunciada.

EN LA PRÁCTICA

Afortunadamente, realizar una mejora de contraste local en Photoshop y otros programas de edición de imágenes es rápido y fácil. Es idéntico al enfoque con una máscara de enfoque, excepto que el "radio" es mucho mayor y el "porcentaje" es mucho más bajo. Se puede acceder a la máscara de enfoque en Adobe Photoshop haciendo clic en los siguientes menús desplegables:Filtro> Enfocar> Máscara de enfoque.

Cantidad generalmente se muestra como un porcentaje y controla la magnitud de cada sobreimpulso. Esto también se puede considerar como cuánto contraste se agrega en las transiciones. La cantidad suele ser del 5 al 20 % .

Radio controla la cantidad para desenfocar el original para crear la máscara, que se muestra como "copia borrosa" en la ilustración anterior. Esto afecta el tamaño de las transiciones que desea mejorar, por lo que un radio más pequeño mejora los detalles a menor escala. El radio suele ser de 30 a 100 píxeles .

Umbral establece el cambio de brillo mínimo que se agudizará. Esto rara vez se usa en la mejora del contraste local, pero podría establecerse en un valor distinto de cero para mejorar solo el contraste en los bordes más prominentes. El umbral normalmente se establece en 0 .

Mucho más que con la nitidez, la configuración del radio está fuertemente influenciada por el tamaño de la imagen y la escala de las transiciones claro-oscuro que desea mejorar. Las imágenes de alta resolución, o aquellas en las que las transiciones claro-oscuro son grandes, requieren el uso de un valor de radio mayor. Las imágenes de muy baja resolución pueden requerir un radio incluso inferior a 30 píxeles para lograr el efecto.

COMPLICACIONES

La mejora del contraste local, al igual que con la nitidez, también puede crear cambios de color no deseados si se realiza en los tres canales de color. Además, la mejora del contraste local puede aumentar significativamente la saturación del color. Puede eliminar estos efectos no deseados realizando una mejora de contraste local en el canal de luminosidad del espacio de color LAB, o en una capa separada (mientras aún está en un espacio de trabajo RGB) y mezclando usando "luminosidad" en la ventana de capas.

La mejora del contraste local también puede recortar puntos destacados en regiones que son muy brillantes y adyacentes a una región más oscura. Por esta razón, debe realizarse antes de ajustar los niveles (si se utilizan niveles, lleve los tonos a los extremos más destacados dentro del histograma de la imagen). Esto permite una "zona intermedia" cuando la mejora del contraste local extiende los tonos más claros y más oscuros a blanco o negro completos, respectivamente.

También se debe tener cuidado al usar esta técnica porque puede restar valor a la "suavidad" de los tonos dentro de su imagen, cambiando así su estado de ánimo. La fotografía de retratos es un área en la que se debe tener especial cuidado con esta técnica.

LECTURAS ADICIONALES

Se pueden encontrar otros sitios web que analizan la mejora del contraste local en:

  • El paisaje luminoso:comprensión de la mejora del contraste local
  • Lone Star Digital:mejora de contraste dirigida