Por qué los objetos en movimiento se ven borrosos en las cámaras de seguridad CCTV

En este artículo, abordaremos la causa de los sujetos en movimiento borrosos en los videos de CCTV y los posibles pasos para reducir la borrosidad, junto con las posibles consecuencias de realizar dichos cambios. Con el auge de las cámaras de resolución extremadamente alta, la configuración de la cámara es extremadamente importante para el resultado de las imágenes capturadas.

Desafortunadamente, la configuración automática no siempre es la mejor para cada entorno en el que se encontrará una cámara. La información y los ejemplos que se muestran aquí lo ayudarán a encontrar la mejor configuración para sus cámaras de seguridad a fin de reducir el desenfoque de movimiento.

¿Por qué los objetos en movimiento se ven borrosos en las cámaras de seguridad CCTV?

¿Por qué ocurre el movimiento borroso?

El desenfoque de movimiento es el resultado del cambio de ubicación de un objeto en movimiento. A medida que el objeto cambia de ubicación, la luz que se emite (refleja) desde ese objeto cambia su origen. Cuando una cámara de seguridad CCTV ve esto, la cantidad de luz que la cámara necesita para funcionar determinará la cantidad de tiempo que procesa la imagen.

Si el sujeto se mueve durante este tiempo, la luz del sujeto "se moverá" y hará que esa luz esté presente en múltiples áreas de la imagen, aunque no lo esté. Esto da como resultado un desenfoque de movimiento.

En un sistema CCTV de seguridad , el desenfoque de movimiento puede causar problemas con la identificación de sujetos en el metraje. Esto significa que, idealmente, en un proyecto de CCTV, deberíamos necesitar cámaras de exposición de alta velocidad, pero este requisito está en contradicción con el requisito de que las cámaras funcionen con una iluminación mínima, lo que requiere un tiempo de exposición más largo. Algunos posprocesamientos pueden eliminar esto, pero pueden generar otros problemas, como el ruido de la imagen.

Explicación de los ajustes de exposición

El tiempo de exposición define cuánta luz procesará una cámara antes de generar una imagen. La tasa de exposición y el tiempo se refieren al mismo concepto pero son medidas inversas porque la frecuencia (tasa, medida en Hz) es la inversa del tiempo (seg). El tiempo de exposición de una cámara para generar una imagen aumenta a medida que aumenta la resolución.

FPS define cuándo la grabadora creará una imagen con fines de visualización o grabación. Si bien los FPS se pueden vincular a la tasa de exposición, por lo general no es así, ya que normalmente se requiere una tasa de exposición más alta que la de los FPS.

Cuanto mayor sea el FPS, más datos se requieren para generar una imagen de buena calidad y, por lo tanto, más almacenamiento (grabación) o ancho de banda (visualización remota).

A medida que aumenta el tiempo de exposición, la cámara procesará más luz antes de crear una imagen. Esto se puede usar para tener en cuenta las escenas con poca luz, donde la cámara recolectará más luz antes de crear una imagen.

Esto dará como resultado una imagen general más brillante y menos ruido, pero la exposición más larga significa que los sujetos en movimiento serán menos claros, ya que se habrán movido durante el proceso de exposición.
Un ejemplo de alto tiempo de exposición en acción, en fotografía de lapso de tiempo. Los objetos en movimiento no son más que múltiples desenfoques, mientras que la cabina telefónica pública inmóvil es perfectamente clara, exactamente porque ha permanecido estacionaria durante la exposición.

A medida que se reduce el tiempo de exposición, la cámara procesará menos luz antes de crear una imagen. Esto dará como resultado un menor brillo general de la imagen y puede causar otros problemas, como ruido.
Los tiempos de exposición bajos se utilizan en actividades como los deportes de motor, donde la alta velocidad de los sujetos causaría un desenfoque de movimiento considerable con una exposición alta veces.

Como resultado, la imagen es un poco más oscura de lo que cabría esperar de una imagen a plena luz del día. Tenga en cuenta que la borrosidad de los objetos junto a la vía se debe a que están desenfocados, no al desenfoque de movimiento.

Cómo eliminar el efecto de movimiento borroso

Estas pruebas fueron realizadas por el equipo de soporte de Swann y muestran ejemplos de imágenes tomadas de una cámara coaxial HD de 5 MP. Las imágenes pretenden mostrar un contraste entre las diferentes configuraciones y son indicativas de los resultados potenciales, no necesariamente de los resultados logrados.

Esto se debe a la gran cantidad de variables en la ubicación de la cámara, la iluminación y el entorno. Sin embargo, puede usar esta guía como instrucciones y probar sus propias cámaras en su entorno.
Configuración de exposición automática – Alto desenfoque de movimiento a la velocidad de una caminata.
1/25 exposición manual – Reducción del desenfoque de movimiento.
1/50 exposición manual – Ligeros flecos, mejor detalle.
1/200 exposición manual – configuración de exposición extremadamente corta, nítida, pero la iluminación comienza a mostrarse ya que es insuficiente para una exposición tan corta (Observe las barras de la iluminación artificial y el ligero tono gris de la imagen debido a la falta de luz)

¿Dónde encontrar ajustes de exposición para ajustar el desenfoque de movimiento?

Todos los DVR/NVR y las cámaras IP tienen configuraciones de exposición que puede ajustar y obtener una mejor imagen de su sistema de CCTV. Por lo general, la configuración de exposición se encuentra en Configuración de imagen. Sección. A continuación se muestran algunos ejemplos.

En la mayoría de los casos, los ajustes de exposición están controlados por la opción Obturador. Cambia la opción de Obturador a Manual , luego el Tiempo de exposición aparecerá la opción. Haga clic en el menú desplegable para ver las diferentes opciones de tiempo. Comience con un conjunto de alrededor de 1/25. Experimente con las diferentes opciones para reducir el desenfoque a un nivel aceptable.

Una vez que el tiempo de exposición está configurado según sus requisitos (compruebe los entornos diurno y nocturno) puede ajustar el aspecto del video con la configuración AGC (aumenta la señal) y la configuración WDR . Ambas configuraciones pueden aumentar el ruido, especialmente en las áreas oscuras de la imagen. Ajuste lentamente hasta encontrar la mejor imagen.