Cámara Pinhole Historia

Antes de la película fue inventado , la gente podía ver una visión del futuro fotográfica utilizando un dispositivo llamado una cámara oscura . Esencialmente una habitación a prueba de luz pintado de negro, la persona podría entrar en la cámara oscura , abrir una pequeña abertura en una pared y ver una imagen proyectada de la escena exterior en la pared opuesta . La cámara oscura fue un refinamiento de este efecto. Ha entrado y salido de la moda, pero sigue siendo una herramienta artística y educativa viable. Comienzos

Si bien existen varios orígenes posibles para la creación de la cámara oscura , la descripción temprana de la supervivencia del efecto se produjo en el siglo quinto antes de Cristo Mo Ti , un filósofo chino , describió el hecho de que un agujero de alfiler podría producir una imagen invertida de la escena fuera de ella. Un siglo más tarde , Euclides y Aristóteles, por el otro lado del mundo, en Grecia, también describieron el efecto. En esencia , y por lo general a través de la casualidad , una persona se diera cuenta de que un pequeño agujero en una pared u otra estructura podría proyectar la imagen, fuera sin un objetivo .
Refinamiento

Ibn al- Haytham , en su “ libro de Óptica, ” explicó cómo él experimentó con una cámara oscura . Se descubrió que el tamaño del agujero de alfiler, la abertura , podría determinar la nitidez de la imagen . Cuanto más pequeño es el agujero, más clara será la imagen se hizo . Escribiendo en el año 1021, al- Haytham también señaló que esta produce menos luz. Sus observaciones , junto con las de otros y en combinación con la tecnología de evolución , condujeron a una lente añadido a la estructura de Giambattista della Porta al principio del siglo 17 . La lente hace que sea más fácil para controlar la claridad de la imagen , pero se aparta ligeramente de la real cámara estenopeica .
Fotografía

Una vez que el proceso de grabación de las imágenes fotográficas con productos químicos sensibles a la luz comenzó a finales de 1830 , la fotografía se puso en marcha correctamente. Las primeras fotografías , sin embargo , fueron tomadas con una lente . En 1850 , David Brewster , un científico, unido a la idea de la placa de química con recubrimiento sensible a la luz con la cámara estenopeica. Después de su trabajo , otros fotógrafos comenzaron a experimentar con el formato .
Arqueológico de grabación

William Matthew Flinders Petrie , un arqueólogo británico , probablemente representa el pináculo de la primera fotografía estenopeica . Se planificaron sus expediciones a Egipto en la década de 1880 la topografía misiones de las pirámides. Junto con su trabajo topográfico , produjo muchas imágenes de la cámara del agujero de alfiler de los monumentos egipcios durante su estancia allí. Más famoso por su descubrimiento de la Estela de Merneptah , una tablilla de piedra que contiene la primera mención de Israel, Petrie ’ s extenso trabajo con su cámara oscura hecha a mano dejó a algunos de los más antiguos sobrevivientes imágenes estenopeicas . Una ventaja para él fue que debido a los tiempos de exposición largos , no tenía para mantener la escena clara de los trabajadores . Si caminaban a través de la escena, que no aparecería en las imágenes debido a la grabación de la imagen era demasiado lento para capturarlos. Después de Petrie , cámaras oscuras se hizo popular con las placas radiográficas más rápidos en la década de 1890 .
Estenopeica Arte

Mientras las cámaras estenopeicas cayó en desgracia durante gran parte de la primera parte de la siglo 20 , hicieron una reaparición en la década de 1960 . Fotógrafos con una inclinación artística tienden a gustar , ya que podrían producir diversas tomas en realidad que una cámara con un lente. Algunos usaron múltiples agujeros en una sola cámara estenopeica para crear panoramas y otros efectos fotográficos . Algunos de los artistas que experimentaron con cámaras estenopeicas en la década de 1960 incluyen Eric Renner , Wiley Sanderson, David Leve y Paolo Gioli . Renner publicó una imagen panorámica hecha con una cámara oscura en el libro “ El Arte de la Fotografía ” de Time -Life en 1971.