Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 Review

Compramos la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 para que nuestro revisor experto pudiera probarla y evaluarla minuciosamente. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.

Las cámaras digitales de apuntar y disparar como la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 enfrentan una dura competencia en una era en la que todos tienen una cámara decente en su teléfono. Todavía existe un mercado para las cámaras digitales de nivel de entrada, en gran parte porque ofrecen más opciones de fotografía de las que puede obtener en un teléfono, pero se reduce constantemente a medida que las cámaras de los teléfonos inteligentes se vuelven más sofisticadas con cada generación. Probamos la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 para ver qué aporta esta cámara de apuntar y disparar y si sigue siendo una opción viable en la era de los omnipresentes teléfonos inteligentes.

Diseño:Bonito diseño con atención al detalle

La cámara digital Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 es sorprendentemente pequeña, con solo 3,5" de ancho, 2,25" de alto y 0,62" de grosor. Es increíblemente delgado para una cámara, no mucho más grande que la mayoría de los teléfonos y fácil de guardar en un bolso o bolsillo cuando estás en movimiento. Al mismo tiempo, era demasiado delgado para caber cómodamente en la mano. La cara frontal es de color rojo intenso (también hay opciones de color negro o azul disponibles) con un anillo de metal plateado alrededor de la lente y una empuñadura de goma negra. La mitad trasera de la cámara es completamente negra, con tres botones plateados para control de encendido, video y obturador metidos en la parte superior derecha del chasis.

Esta es una opción ideal para el comprador consciente de su presupuesto que solo quiere una cámara portátil y económica.

La parte trasera tiene una pantalla LCD de 2,7” rodeada de varios botones de función y un teclado direccional para navegar por funciones adicionales como macro y temporizador. Encontramos los controles fáciles de alcanzar y el diseño intuitivo. Si bien tanto la batería como la tarjeta SD están detrás de la misma puerta de la batería, puede abrir la puerta sin apagar la cámara, aunque si cambia la tarjeta SD, la cámara se apaga sola. Cuando la cámara está encendida, la lente se extiende y hay anillos plateados en el borde delantero de cada cilindro de la lente. Es una pequeña floritura agradable que exhibe una bienvenida atención a los detalles.

Proceso de configuración:fácil de usar

El proceso de configuración fue sencillo. Insertamos la batería, colocamos la tarjeta SD en la ranura y encendimos la cámara. Después de ingresar la hora y la fecha, estábamos listos para comenzar. Debemos tener en cuenta que la cámara no viene con una tarjeta de memoria, por lo que deberá tener una propia para guardar fotos, y la tapa de la batería era un poco complicada la primera vez que la usamos. Después de colocar la batería y la tarjeta SD dentro de la cámara, intentamos cerrar la puerta varias veces antes de que finalmente se cerrara. Después de abrirlo y cerrarlo varias veces, el problema desapareció.

Calidad de la foto:hermosas fotos cuando hay buena luz

La Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 ofrece resoluciones desde 640 x 480 hasta 16 MP. También tiene la opción de guardar archivos con diferentes tasas de compresión:normal, fina y óptima. Normal produce los archivos más pequeños, pero también degrada más la foto. Para probar la calidad de las fotos en la PIXPRO FZ53, tomamos fotos en una variedad de configuraciones:fotos de paisajes tanto en un día brillante como en la noche, fotos de interiores en habitaciones más claras y más oscuras, y jugamos con algunos de los modos de escena y obtuvimos algunos amplias tomas panorámicas. Con mucha luz, las fotos son nítidas y hermosas. Tomamos algunas fotos de paisajes del horizonte de Chicago en un día soleado. Todo era hermoso, e incluso con manos temblorosas, los detalles se veían nítidos. Probamos el zoom y el zoom digital en condiciones similares. El zoom digital es especialmente impresionante. Incluso con el zoom digital de 6x, obtuvimos imágenes nítidas con solo un poco de ruido.

Por la noche, era más difícil. Usamos el modo de escena “paisaje nocturno” para tomar las mismas fotos, para las cuales realmente necesitas un trípode o algún otro estabilizador o pierdes mucha claridad. Dicho esto, cuando estabilizamos la cámara, las fotos nocturnas se veían bien. También probamos tomas de puestas de sol con el modo "puesta de sol" y en automático. Ambas tomas se veían bien y proporcionaron diferentes profundidades de campo:el "modo atardecer" se enfocó automáticamente en el sol en el fondo mientras se enfocaba automáticamente en los edificios en primer plano. La calidad de la foto varió cuando tomamos fotos en interiores. Una habitación moderadamente iluminada dio como resultado fotos de calidad, mientras que las habitaciones más oscuras agregaron un grano perceptible.

Si bien Kodak afirma que la PIXPRO FZ53 toma video HD, la terrible calidad también podría ser SD. No importa cuántos píxeles tengas si la calidad de la imagen final es terrible.

Tomamos algunas fotos de nuestros gatos en interiores y la calidad fue bastante mala, lo que no sorprende para una cámara económica de apuntar y disparar que no está diseñada para capturar movimiento. Si bien la PIXPRO FZ53 no tiene la misma flexibilidad que muchas cámaras más costosas, es tremendamente fácil de usar. También ofrece control granular a través de un modo manual que le permite ajustar fácilmente la exposición y el ISO para cada toma. La exposición varía de -2,0 a 2,0 en incrementos de ⅓ e ISO comienza en 80 y sube hasta 1600.

Para tomas panorámicas, Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 le permite tomar tomas individuales y unirlas en el software. Comienza con el primer disparo y luego la pantalla muestra una transparencia del borde de ataque de ese disparo. Hace coincidir la transparencia con la escena que está fotografiando y luego toma otra foto. Desafortunadamente, la calidad de imagen en las tomas panorámicas no es igual a la de las fotos normales. Si usa este modo, asegúrese de que la configuración de calidad sea la mejor para que la compresión del archivo no degrade demasiado la calidad de la toma.

Calidad de vídeo:Kodak afirma que es HD, pero en realidad no lo es

La Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 graba video a estas resoluciones:1280 x 720 a 30 fps, 1280 x 720 a 15 fps, 640 x 480 a 30 fps y 320 x 240 a 30 fps. Probamos la resolución más alta y los resultados no fueron muy buenos. Cada película que filmamos era realmente granulosa y ruidosa. No se notaba tanto cuando rodábamos en una habitación bien iluminada, pero empeoraba mucho cuando nos metíamos en una más oscura. Los detalles eran bastante borrosos incluso en una configuración que técnicamente es HD. Si bien Kodak afirma que la PIXPRO FZ53 toma video HD, la terrible calidad también podría ser SD. No importa cuántos píxeles tengas si la calidad de la imagen final es terrible. Incluso los teléfonos inteligentes antiguos tomarán videos mucho mejores con la misma configuración de resolución. Si está buscando video HD de alta calidad, esta cámara no es para usted.

Software:Fácil descarga de la cámara a la computadora

Hay dos funciones de software principales diferentes para Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53:cambiar fotos a su computadora y la edición en la cámara y la configuración de efectos especiales. Importar fotos a iPhoto de Apple fue muy fácil con la PIXPRO FZ53:simplemente conectamos el USB y encendimos la cámara. El software se conectó inmediatamente a la cámara y descargamos las fotos. La cámara también se puede conectar directamente a una impresora por USB (con un cable USB-micro a USB-B no incluido).

La Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53 tiene un software de edición ligero. Puede ajustar la configuración de color, recortar y rotar fotos, o habilitar la reducción de ojos rojos o HDR. Sin embargo, los ajustes son muy limitados. A menos que realmente necesite obtener una foto directamente de la cámara a una impresora, es mucho mejor hacer cualquier edición en su computadora. Había una configuración divertida que vale la pena mencionar llamada "boceto" que transforma una foto en una imagen dibujada a mano con un fondo blanco y contornos negros.

Precio:una gran cámara para el comprador consciente del presupuesto

El MSRP de Kodak para la PIXPRO Friendly Zoom FZ53 es de $90, en línea con otras cámaras digitales de apuntar y disparar de nivel de entrada. Si bien la calidad del video no es muy buena, la cámara lo compensa con fotos de calidad en un paquete de bajo costo.

Competencia:Sin características distinguibles

Nikon COOLPIX A10: La Nikon COOLPIX A10 es una cámara de apuntar y disparar de nivel de entrada al igual que la Kodak PIXPRO Friendly Zoom FZ53. La COOLPIX A10 tiene un precio de lista de $75, lo que la pone en línea con la PIXPRO FZ53. La Coolpix sufre un largo retraso entre la toma de fotos, lo cual es un gran problema. También es más grande que la PIXPRO FZ53, por lo que es más difícil de guardar en un bolsillo.

Nikon COOLPIX A10:una cámara económica que toma excelentes fotos pero se ve obstaculizada por una experiencia de usuario frustrante.

Cámara digital Sony DSCW800/B de 20,1 MP: La cámara digital Sony DSCW800/B de 20,1 MP es muy similar a la PIXPRO FZ53. La única característica distintiva es el aumento de megapíxeles, hasta 20,1 MP para la DSCW800/B. El fotógrafo promedio probablemente no notaría la diferencia a menos que intente imprimir imágenes grandes. Sin embargo, sin una prueba intensa, es difícil distinguir entre la DSCW800/B y la PIXPRO FZ53.

Revisión de Sony DSC-W800:rendimiento sólido, punto de precio Veredicto final

Una excelente cámara de apuntar y disparar a un precio básico.

Esta es una opción ideal para el comprador consciente de su presupuesto que quiere una cámara portátil y económica. Toma excelentes fotos, es fácil de usar y es económico, por lo que no tiene que preocuparse por arruinar un buen equipo si lo lleva de campamento o a la playa. Siempre que no esté buscando grabar videos HD, esta es una gran compra.

Especificaciones

• Nombre del producto Cámara digital PixPro FZ53
  • Marca de producto Kodak