Sigma 18-200 OS vs . Nikon 18-200 VR

Cada fotógrafo está buscando la lente ideal que cubre la mayor parte de la gama de zoom en el que se dispara . Cambio de lentes es un inconveniente e introduce el polvo y la humedad en el sensor . Una lente que cubre 18 -200mm incluye la mayor parte del campo de tiro normal. Tanto el Sigma y la cubierta de Nikon de este rango ( 27 -300mm alcance efectivo para los sensores APS- C ) . En algunas áreas el Sigma supera a la Nikon pero sólo la Nikon proporciona un rendimiento significativamente fiable en toda la gama . La lente de Nikon es un poco más pequeña ( 0,1 pulgadas) y un poco más ligero ( 1,8 oz ) . La lente Sigma tiene modelos disponibles para Sigma, Cannon y Nikon cámaras , mientras que la lente Nikon sólo tiene soportes para una cámara Nikon . Reducción de la vibración

Reducción de la vibración reduce la cantidad de movimiento de la lente cuando se esté de mano. El movimiento de la lente provoca una falta de definición en la fotografía. Uso de la " regla de oro " común para una cantidad aceptable de la falta de definición , la velocidad de obturación debe ser más rápido que uno dividido por el nivel de zoom de la lente. Por ejemplo , en 80 mm, la velocidad de obturación debe ser superior a 1/80 segundos. El sistema de reducción de vibraciones en el Sigma es observada por el OS ( Estabilizador óptico) en el número de parte , mientras que para las lentes de Nikon se hace notar por la VR en el número de parte. La prueba de reducción de vibraciones realizado por dpreview.com en el Objetivo Sigma 18-200 mm indica que funciona de manera más eficaz en gran angular de lo que hace en telefoto . Encontraron una mejora parada 3 a 50 mm , con una mejora de 2 parada a 200 mm . Nikon tiene su sistema de reducción de vibraciones de segunda generación en la lente 18 -200mm ofreciendo tres y cincuenta y siete mejora parada. Monocromático Distorsión

Cualquier lente de zoom tendrá un grado de imagen distorsión donde las líneas rectas parecen bien doblar hacia el centro de una fotografía ( distorsión de imágenes ) o doblar hacia fuera lejos del centro ( distorsión de barril ) . Como es típico con la lente de zoom, la distorsión es la distorsión de barril en el extremo gran angular de la gama que cambia rápidamente a una distorsión de imágenes como la lente se amplia pulg Ambos objetivos exhiben cantidades moderadas de distorsión en todo el rango del zoom con el lente Sigma significativamente mejor al final de gran angular de la gama zoom.

aberraciones cromáticas

aberraciones cromáticas son causados ​​por materiales de lentes de curvatura diferentes colores en diferentes cantidades por lo que el enfoque es un poco apagado. Los diseñadores de lentes de aliviar este problema mediante el uso de diversos materiales y recubrimientos . Esto es más notable como una ligera sombra alrededor de los bordes afilados en la fotografía. Tanto Nikon y Sigma han hecho un trabajo excelente control de la aberración cromática. Para la lente 18 -200mm Sigma , es peor en 18 mm y es ligeramente más de un píxel . En todos los otros niveles de zoom , que es inferior a un píxel . La lente de 18 -200mm Nikon presenta aberración cromática poco más . Es peor alrededor de 24 mm ( alrededor de 1,3 píxeles) y 200 mm ( alrededor de 1,4 píxeles) y mejor alrededor de 100 mm , donde se reduce a alrededor de 0,3 píxeles.
Resolución

Una lente debe presentar una imagen nítida para el sensor . Sin embargo , todas las lentes distorsionan una imagen en algún grado , reduciendo su nitidez y el detalle fino . La mayoría de los objetivos zoom tienen una mejor resolución en el centro de lo que lo hacen en los bordes. La lente Nikon se comporta mejor que la mayoría de las lentes de zoom . Al 18 mm , el rendimiento de los centros es muy buena , mientras que los bordes se degradan significativamente . En el rango medio de 24 a 50 mm , tanto en el centro y los bordes tienen muy buena resolución. Por encima de esto, la resolución se degrada , pero sigue siendo buena . La disminución de la abertura de f /8 resuelve este problema . La lente Sigma produce resultados completamente diferentes . Cuenta con excelentes resultados para el centro de la lente en todos los ajustes de zoom. Tiene muy buenos resultados en torno a 18 y 50 mm , pero se degrada significativamente en todos los otros ajustes. Algo de esto puede ser superado por parar por la apertura de f /8 o menos.
Viñeteado

viñeteado es un término usado para describir el atributo de las lentes que causa las esquinas de una fotografía a ser más oscuro que el centro de la fotografía . Esta disminución de la luz se mide en EV ( valor de exposición ) donde 1 EV es equivalente a una parada en la cámara. El viñetado de una lente diseñada para el sensor APS-C tales como estos dos lentes es mucho más pronunciada de lo que sería para un objetivo diseñado para una cámara de sensor de fotograma completo . Está muy bien controlado para ambas lentes . Es peor cuando la abertura está abierta. Para la lente 18 -200mm Nikon , es peor en 18mm f/3.5 y donde el viñeteado es 1,28 EV. Para la lente Sigma 18 -200mm en una apertura de f/3.5, el viñeteado es 1,03 EV.