Reseña:Flashpoint Zoom Li-on Flash

Levante la mano si esto le suena familiar:se ha enamorado de la fotografía con flash Speedlight, pero se queja de tener que cargar con muchas cosas para sus disparadores remotos, sin mencionar las cajas de baterías AA de respaldo. ¿No es hora de que los flashes se pongan al día con las DSLR y se alimenten con baterías recargables, y tengan disparadores inalámbricos más discretos? Resulta que estas características SÍ existen, pero no con los flashes fabricados por los principales fabricantes de cámaras.

El Flashpoint Zoom Li-on TTL Flash es un sistema nuevo y asequible que tiene la característica clave de ser alimentado por una batería recargable de polímero de iones de litio. Esta batería promete alimentar su flash durante más tiempo que cualquier otro flash Speedlight con montura de zapata en el mercado, y lo hace mientras mantiene la unidad de flash en un tamaño relativamente compacto. Cuando se combina con el conjunto de transmisor y receptor Flashpoint Commander, tiene una forma intuitiva y compacta de usar el flash fuera de la cámara. ¿Suena atractivo? Siga leyendo para obtener más especificaciones y detalles.

Qué hay en las cajas

Para ser claros, la unidad de flash y el controlador (transmisor y receptor) son dos elementos separados que se venden por separado. No es necesario tener el controlador configurado para usar la unidad de flash por sí solo.

La unidad Zoom Li-on, diseñada específicamente para Canon o Nikon, llega en una caja muy bien empaquetada que contiene:

• (1) Flashpoint Zoom Li-On TTL unidad de flash
  • (1) batería de polímero de iones de litio
  • (1) Cargador de batería con cable
  • (1) Estuche protector para flash con una unidad de soporte mini

El conjunto Flashpoint Commander viene con un transmisor bastante grande (del tamaño de un asistente de bolsillo) y un receptor mucho más pequeño (del tamaño de una memoria USB). El transmisor funciona con un par de pilas AA.

Mejor función flash:la batería

Con más potencia que cualquier batería AA, la batería de iones de litio es la característica más destacada de la unidad Zoom Li-on. Contiene 11,1 voltios y 200 mAh, y una batería completamente cargada ofrece hasta 350 disparos a plena potencia, con un tiempo de reciclaje de menos de 1,5 segundos. Necesitarás 2,5 horas para cargar completamente la batería, pero funcionará bien con cargas parciales. En la pantalla de la unidad, también hay un ícono de batería en la esquina superior derecha que indicará cuánta energía le queda a la batería. Para tomas más largas, se recomienda comprar una batería de respaldo adicional, ya que la unidad de flash no puede alimentarse por ningún otro medio.

Otras funciones de flash:comparables a la mayoría de los principales flashes

Además de la batería recargable, el flash Zoom Li-on tiene todas las demás funciones presentes en otros flashes actuales. Estas funciones incluyen modo TTL estándar, modo manual, compensación de exposición, sincronización de cortinilla delantera y trasera, asistente de enfoque automático láser, sincronización de alta velocidad, control de grupo y óptica maestra y esclava, por nombrar algunas. Este flash también tiene conectividad de control IR TTL completo con flashes Canon y Nikon, lo que significa que no necesariamente necesita convertir todo su sistema Speedlight. Otros modos de activación para el flash incluyen zapata, controlador de radio, puerto de sincronización de 2,5 mm y esclavo óptico.

El cabezal del flash tiene un difusor de gran angular incorporado y una tarjeta de rebote blanca. También gira 180 grados en cualquier dirección y se inclina más de 90 grados. También puede hacer zoom de forma automática o manual de 24 a 105 mm. Básicamente, si está familiarizado con la Nikon SB-900 o la Canon 580EXII, el flash Zoom Li-on es similar en tamaño y diseño de sus controles. Gracias a mi familiaridad con Canon Speedlites, pude desempacar la unidad y configurarla de manera intuitiva sin consultar el manual de instrucciones incluido.

Conjunto de Flashpoint Commander:todo sobre la comodidad

El conjunto Flashpoint Commander que lo acompaña ingresa a un mercado abarrotado lleno de todo tipo de opciones de activación remota, pero sus principales ventajas son un precio asequible y mucha potencia, empaquetadas en unidades relativamente pequeñas. Con este conjunto, puede ver y cambiar la salida de su flash y disparar su flash de forma remota desde más de 150 pies de distancia. También hay 16 canales y 16 grupos de control para que pueda manejar múltiples unidades de iluminación remota. La versión más nueva del transmisor también viene con un puerto de sincronización de 3,5 mm, lo que permite una conexión de cable directa a la toma de PC de su cámara.

El transmisor es un poco más grande que un solo Pocket Wizard Plus III y se coloca muy bien en la zapata de montaje de la cámara. A diferencia de la mayoría de los otros sistemas de activación, el receptor no se parece en nada al transmisor, que consta de una unidad plana que simplemente se conecta al costado del flash Zoom Li-on. Después de sincronizar canales y grupos a través de interruptores manuales en el transmisor y el receptor, eso es todo lo que necesita hacer para configurarlo.

Dos quejas:necesitará uñas delgadas o una herramienta para presionar los interruptores en las secciones de canal de ambas unidades, y los diales de grupo son demasiado fáciles de girar, lo que deja espacio para posibles errores de sincronización. En general, este conjunto de Commander es impresionantemente compacto y fácil de configurar, aunque querrá estar más atento al diminuto receptor, ya que parece muy fácil perderlo.

Flashpoint Zoom Li-On Flash y Commander Set en práctica

Para probar la unidad de flash, trabajé en tres escenarios separados:fotografía de comida en la mesa, fotografía de eventos sobre la marcha y una sesión de retrato posado.

Para la sesión de fotografía de alimentos a continuación, el flash Zoom Li-On se combinó con el transmisor y el receptor y se colocó en la cámara a la izquierda. Tomada en modo manual sin difusor, el resultado fue una luz suave y natural que esperaría de cualquier flash.

El escenario fotográfico del evento sobre la marcha fue una sesión de fotos rápida en la alfombra roja con Laila Ali. Disparado en modo ETTL en la cámara, la función de cabezal giratorio suave de Zoom Li-on más el tiempo de reciclaje rápido fueron extremadamente útiles, y pude lograr las tomas deseadas sin tener que recurrir a mi Canon 580EXII, que había montado en un segundo cuerpo por si acaso.

Finalmente, la sesión de retratos combinó el flash Zoom Li-on, actuando como maestro, y un flash externo Canon 580EXII como esclavo. Ambas unidades de flash se sincronizaron a la perfección y, gracias a los diseños de control similares, fue fácil darse cuenta de que la función maestro/esclavo en ambas unidades se activa de la misma manera (manteniendo presionado el botón Zoom).

En general, declaro que el Zoom Li-on Flash es un ganador y un nuevo elemento básico para el bolso de mi cámara gracias a su potencia, confiabilidad y el ahorro de costos (y peso) de no tener que transportar toneladas de baterías AA de repuesto. ¿Estás dispuesto a darle una oportunidad a este flash?

Puede encontrar Flashpoint Zoom Li-on Flash en Amazon.

ResumenRevisor Suzi PrattReview Date Artículo revisado Flashpoint Zoom Li-on FlashCalificación del autor 4.5