Dipolo vs . Direct Sound Surround

El sonido envolvente es un alimento básico de los sistemas de entretenimiento en el hogar y como audio para el hogar antes de que , muchos usuarios buscan a cabo un mejor desempeño de su equipo. Los altavoces son a menudo el punto de partida de una actualización del sistema y hay una variedad de enfoques. Los amantes del sonido han ensalzado las virtudes del diseño de altavoces dipolo , así que es natural que se considera en un ajuste de sonido envolvente. Dipolo Teoría

En pocas palabras, la tecnología de altavoces dipolo puede ser visualizado como un " altavoz en un tablero. " Eso lo simplifica , sin embargo, una instalación de altavoces dipolo expone tanto delante como detrás de un altavoz al aire. Los defensores de este diseño exaltan la naturaleza orgánica de emanar esférica en el espacio de escucha del sonido , utilizando la sala como parte del sistema de altavoces. Lo hace, sin embargo, permite la liberación de de las ondas de sonido de fase de la parte posterior del altavoz en el espacio de escucha . El cuidado es necesario para la colocación de manera que se reduzca al mínimo filtro de peine y la fase de cancelación.
Teoría Direct Sound

diseño del altavoz convencional dirige el sonido hacia el oyente , en un intento de minimizar los efectos de la sala de colorear la salida de sonido . Cajas están diseñadas como soluciones prácticas para el concepto panel infinito , que excluye a todos fuera de fase de sonido de la parte trasera del altavoz , aunque la mayoría de los diseños utilizan el sonido trasero de una manera controlada a través de la utilización de los puertos o aberturas sintonizados para aumentar la eficiencia y impacto de un altavoz.
Surround Sound

de dos canales estéreo utiliza el tiempo y la información de fase para crear ilusiones de un campo de sonido , sin embargo, que el campo sólo podía existir entre los propios hablantes . El sonido envolvente que sigue utilizando esta imagen fantasma, pero añade dos o más altavoces adicionales para parte trasera y la información del canal lateral, así como un canal común de información de baja frecuencia . Con el aumento del número de fuentes puntuales representan los altavoces , es posible localizar las fuentes directas de sonido en relación a la ubicación del espectador.
Comparando Diseños

Tanto dipolo y enfoques de sonido directo puede aplicarse a sonido envolvente , aunque el éxito de cualquier sistema depende en gran medida de la habitación . En general, los sistemas de dipolos necesitan una habitación grande, de modo que los altavoces pueden ser un poco lejos de las paredes para evitar problemas de fase . El sonido difuso de los sistemas de dipolo hace que la ubicación en el campo de sonido menos precisa . Altavoces directos sobresalen en una pequeña habitación con una zona de visión fijo , aunque son igualmente en casa en una habitación más grande dirigida hacia un área de escucha. Al final, los oídos y los gustos personales decidirán su preferencia.