Ayudar a establecer un ecualizador estéreo para el hogar

En la producción de audio y la reproducción, ecualización juega un papel central en la determinación del tono y el timbre de material grabado. Lo hace rompiendo la gama de frecuencias audibles en general en secciones, llamadas " bandas ", el volumen de los cuales puede ser controlado de forma independiente. Esto hace posible , por ejemplo, para aumentar las frecuencias bajas con relación a las frecuencias más altas , y viceversa. El típico ecualizador estéreo

Los ecualizadores en muchos equipos de música debe estar puesto para afectar la señal de audio . Algunos tienen un botón, normalmente con la indicación "EQ ", que debe ser empujado para activar el ecualizador. Los deslizadores o perillas del ecualizador es más probable etiquetados con los rangos de frecuencia a la que corresponden . Diferentes ecualizadores tener diferentes números de deslizadores o perillas , pero por lo general tendrán menos de 10 . Las frecuencias más bajas están a la izquierda y los más altos a la derecha.
Preparación para Igualar

Coloque todos los controles deslizantes rango de frecuencias a las cero decibelios y escuchar la música que desea para igualar . Cuando realice ajustes , evite ajustar cualquier control deslizante o perilla más de 10 decibelios en ambas direcciones a la vez. Buena igualación es una práctica sutil - hacer ajustes en pequeños incrementos y date tiempo para acostumbrarse a los resultados. Escucha cuidadosamente para decidir qué tipo de tratamiento ecualización de la música requiere para que suene mejor.
Las frecuencias más bajas

Aumentar el nivel de deslizadores o botones correspondientes a la 20 a 50 hertzios gama para aumentar el bajo. Las frecuencias inferiores a 20 Hz se conocen como el rango de "sub -bass " - nos sentimos suena en estas frecuencias más que las oímos . El aumento de la gama de 20 a 50 Hz aumenta el volumen del bajo en relación con el resto de la canción . Disminución frecuencias en este rango si el bajo es demasiado dominante o fuerte.
Los Menores Categoría estándar Frecuencias

Aumentar las frecuencias en el rango de 100 a 500 Hz para dar un delgado y débil que suena la grabación de más cuerpo . Allí frecuencias representan la más baja de gama media del espectro de frecuencia audible. Voces masculinas campales Baja ocupan de este rango, al igual que una gran cantidad de instrumentos de fondo, como la guitarra , el piano y algunos elementos de la batería. Reducir estas frecuencias si alguno de esos elementos sobre- domina la mezcla.
La parte superior Categoría estándar Frecuencias

Aumentar o disminuir las frecuencias en el rango de 500 a 1000 Hz para gestionar el nivel de nivel medio superior sonidos como las voces femeninas , instrumentos como el saxo alto , trompeta y clarinete . El aumento de estas frecuencias prestará brillo al sonido general , reduciéndolas hará una partes excesivamente brillantes o nasales, como un solo de trompeta , menos brillantes. La disminución de frecuencias en esta gama también ayuda a manejar los sonidos de batería de gama media excesivamente fuertes o brillantes, como los timbales o trampa. Compra de vivienda en las frecuencias agudas

Aumentar las frecuencias entre 1000 y 5000 Hz para ayudar aún más a una canción aburrida, demasiado bajo dominado más brillante. Impulsar este rango también ayudará a sacar los instrumentos y los sonidos de alta frecuencia , como un solo de flauta alta o parte de violín . También hará que la voz aburrida destacan más . La disminución de estas frecuencias ayudará a eliminar cualquier estridencia del sonido. Por ejemplo , los accidentes de platillos y efectos de percusión similares a veces se hizo hincapié en que el punto de distorsión en algunas grabaciones . La reducción de las frecuencias agudas ayuda a manejar esto.

Altas frecuencias

frecuencias Disminución por encima de 5000 Hz para reducir aún más estridencia y ayudan a eliminar estática , silbidos u otros ruidos de alta frecuencia en el sonido . La disminución de frecuencias por encima de 20.000 Hz es particularmente eficaz en el tratamiento de silbido y estática . Muchos ecualizadores incluyen un filtro incorporado de corte alto para cortar de forma automática todas las frecuencias por encima de este punto, porque la información del sonido en estas frecuencias rara vez aporta nada deseable el sonido. Por otro lado , la disminución de estas frecuencias demasiado puede hacer que los instrumentos agudos , como el piccolo , sonido muy tenue .