Consejos para Ajuste del paso en una placa giratoria

tornamesas DJ especialmente diseñadas por lo general incluyen un control deslizante de velocidad - ajuste. Situado en la superficie superior de la mesa giratoria , el ajuste del paso permite al usuario acelerar o ralentizar la velocidad de rotación del disco de 10 por ciento en cualquier dirección . La idea detrás de esto es permitir la sincronización de las canciones que son un poco fuera de tiempo. El ajuste de tono permite que un buen camino para ser aumentado o disminuido por un margen muy escaso , lo suficiente para que sincronizar perfectamente con otra canción, sin afectar drásticamente el terreno de juego . Crossfader Posición

Antes de empezar a ajustar el control de tono , que es vital para asegurar que el crossfader totalmente hacia el plato giratorio opuesto. Todos los ajustes de tono deben ser completas y su registro completamente sincronizado con el que está jugando actualmente antes de llevar el registro a través de los altavoces. Ajuste el " Cue " Fader a la plataforma giratoria que necesita ajuste y escucharla a través de los auriculares. Al oír un DJ puede ajustar la velocidad de un disco que se está reproduciendo por los altavoces es discordante para el público.

Codazo

Los ajustes realizados en el terreno de juego y la velocidad de un registro debe ser lo más pequeña y poco frecuente como sea posible . Se tomará generalmente un bar o algo así de escuchar a ambos registros jugando juntos, antes de poder determinar si su segundo disco es demasiado rápido o demasiado lento , y si usted jab continuamente a su fader de pitch , usted no sabrá el significado de su anterior ajuste hasta que sea demasiado tarde . Empujar el deslizador de un medio por ciento , escuche un par de compases , luego zarandear el control deslizante de nuevo si es necesario. Cuando te acercas a la velocidad deseada, este enfoque va a pagar dividendos , ya que es fácil de sobrepasar la velocidad objetivo y confundir a ti mismo.
Re - sincronización

Ajuste del tono no se detiene la grabación. Se seguirá desempeñando durante y después del ajuste , el estiramiento o la compresión del tempo de la grabación. Si sincroniza la primera patada en una medida , y luego ajustar la velocidad de la grabación, las patadas no van a sincronizar en la siguiente repetición, incluso si usted tiene la velocidad de toda la razón , porque no era correcto antes de que usted moviendo el control deslizante , por lo que la longitud total de un bucle es todavía mal. Después de cada ajuste del fader , detener su segundo disco y volver a caer, la sincronización de los bombos de nuevo. Entonces escuche un par de compases antes de tomar cualquier más ajustes . Esto le dará una idea precisa de la diferencia de velocidad entre los dos registros .
Efectos dramáticos

turntablistas construyeron su forma de arte en la búsqueda de usos creativos para el equipo , por lo que no es de extrañar que muchos de ellos optan por utilizar el fader de pitch para fines inusuales. Turntablistas como DJ Swamp juegan un registro con un sólido tono monocorde en él, a continuación, utilizar el ajustador de tono para crear líneas melódicas , doblando el terreno de juego como un theremin . Otros, como el Q - Bert y Cut Chemist suelen jugar deliberadamente registros a la velocidad equivocada con el ajustador de tono llegado al máximo , creando interminable , golpes de percusión roñoso resonantes o pasajes drum -and- bass frenéticos .