Revisión de los 6 mejores micrófonos aéreos para batería en 2022

Si eres un YouTuber con un canal de batería, un maestro, un artista de grabación o un ingeniero de audio, asumiré que probablemente estés leyendo esto porque necesitas microfonear un kit de batería. Supongamos también que ya tiene algunos excelentes micrófonos cercanos para los timbales, la caja y el hi-hat, y ese bombo tan importante.

Entonces, ¿qué queda?

Debe averiguar cuáles son los mejores micrófonos aéreos para batería que puede usar para completar su configuración. Los micrófonos elevados son cruciales para obtener sonidos de platillos perfectos además del sonido general de su kit. Entonces, si está buscando lo mejor en el mercado, tengo algunas gemas para que las vea en mi análisis detallado de los mejores micrófonos para grabar gastos generales .

Reseñas de los 6 mejores micrófonos aéreos para batería que deberías comprar en 2022

  1. Par emparejado de micrófonos Behringer C2:los mejores micrófonos de techo económicos para batería
  2. Rode NT5 Matched Pair :los mejores micrófonos de techo de precio medio para batería
  3. Paquete de micrófonos de estudio Audio-Technica AT4041SP:los micrófonos aéreos más versátiles para batería
  4. Par de micrófonos estéreo Shure KSM137 SL:la mejor relación calidad-precio para micrófonos aéreos para batería
  5. AKG Pro Audio C214 Matched Pair:el mejor par de micrófonos aéreos para batería
  6. Conjunto estéreo de micrófono de condensador Neumann KM 184 MT:los mejores micrófonos aéreos premium para batería

1 Par combinado de micrófonos Behringer C2 :los mejores micrófonos aéreos económicos para batería

Tipo de micrófono:condensador cardioide

Comencemos con uno de los conjuntos de micrófonos elevados más asequibles . El par emparejado Behringer C2 se puede comprar por alrededor de $ 70 increíbles. Esto es aún más increíble si se tiene en cuenta que vienen con un estuche de transporte rígido, adaptadores de soporte, protectores contra el viento y una barra estéreo para montar los micrófonos en XY u otra alineación estéreo.

Estos son micrófonos duraderos de metal fundido a presión con conexiones XLR de 3 pines enchapadas en oro de calidad para reducir el ruido. Vienen con un interruptor de atenuación de baja frecuencia para mantener los graves fuera de la mezcla y evitar la distorsión. También hay un pad de entrada de -10 dB para atenuación previa. Desafortunadamente, ambos están en el mismo interruptor, lo que significa que debe elegir uno u otro, lo que no los hace adecuados para aplicaciones de microfonía más cercanas.

Excelente SPL...

Las entradas tienen un alto nivel máximo de presión de sonido de 136 dB, lo que significa que no se distorsionarán ni siquiera en medio de un ataque de batería completo. El patrón cardioide hace su trabajo aquí, manteniendo los sonidos fuera del eje también fuera de la mezcla. Hay un impulso de 4 decibeles en el rango de 1-8 kHz. Esto empuja los platillos hacia adelante y los hace más brillantes en la mezcla.

Sin embargo, tendrás que tener cuidado con los platillos realmente altos y brillantes, como grandes salpicaduras. Estos pueden parecer menos brillantes que gritos y abrumadores. Entonces, como siempre, el posicionamiento es crucial para evitar exagerar.

Valor fantástico por el precio...

En general, puedes encontrar mejores micrófonos, pero ciertamente no por este precio. El sonido puede volverse demasiado brillante si no lo miras, pero tienen buena sensibilidad y suenan muy bien por este precio.



Ventajas

  • Realmente económico.
  • Buena sensibilidad y sonido general decente.

Contras

  • Rolloff de baja frecuencia y atenuación de -10dB en el mismo interruptor.
  • La gama alta puede volverse quebradiza y afilada.

2 Rode NT5 Matched Pair:los mejores micrófonos aéreos de precio medio para batería

Tipo de micrófono:condensador cardioide compacto

A continuación, en mi revisión de los mejores micrófonos aéreos para batería, vamos a dar un gran salto en el precio de este conjunto de micrófonos. Un par certificado de NT5 de Rode le costará un poco más de $400, pero dudo que termine decepcionado con su compra.

Bueno como el oro...

Estos son micrófonos de condensador cardioides pequeños y compactos, lo suficientemente pequeños como para que algunas personas los llamen micrófonos de lápiz. En el interior, tiene un convertidor de impedancia J-FET activo y un búfer de salida bipolar. Combinados con una cápsula dorada de ½” pulverizada y conexiones XLR de 3 pines chapadas en oro, estos micrófonos eliminan prácticamente todo el ruido que de otro modo podría arruinar sus grabaciones. De hecho, estos son los mejores micrófonos para techos en términos de bajo ruido propio que puedes comprar.

Si quieres tocar alto, pueden soportar un nivel máximo de presión de sonido de 143 dB, por lo que son incluso más robustos que los C2. Pueden funcionar con alimentación fantasma P24 o P48, que es otra señal de su versatilidad.

Cambia las cápsulas…

Una característica realmente interesante es la capacidad de cambiar las cápsulas unidireccionales por omnidireccionales. Esto le permitirá usar estos mismos micrófonos para otras aplicaciones de grabación como conjuntos, coros o como micrófonos de sala. Por supuesto, las cápsulas omnidireccionales no están incluidas y deben comprarse por separado.

Lo que se incluye es una bolsa acolchada para estos micrófonos, protectores contra el viento y adaptadores de soporte, aunque me hubiera gustado que vinieran en un estuche rígido. Los micrófonos en sí tienen un acabado de níquel duradero e inoxidable, por lo que deberían durar años. Además, obtienes una garantía de diez años de Rode para estos cachorros, por lo que agrega mucho al bote.

Hermosa recreación de sonido...

En cuanto al sonido, estos micrófonos son muy sensibles (-38,0 dB re 1 Volt/Pascal (12,00 mV @ 94 dB SPL)) y seleccionan platillos maravillosamente. Funcionan bien en grabaciones detalladas y matizadas, por lo que si tiene muchos elementos de percusión en su kit de batería, estos pueden ser una excelente opción.



Ventajas

  • Precio de rango medio para micrófonos sólidos y de gran sonido.
  • El par emparejado viene con una garantía de 10 años.

Contras

  • Sin interruptores de paso alto.
  • Sin atenuación de baja frecuencia.
  • Bolsa blanda acolchada en lugar de estuche de transporte rígido.

3 Paquete de micrófonos de estudio Audio-Technica AT4041SP

:los micrófonos aéreos más versátiles para batería

Tipo de micrófono:condensador cardioide electret

Subiendo un poco el precio, llegamos al paquete de micrófono de estudio AT4041SP de $ 500 de Audio-Technica. Estos micrófonos son altamente resistentes a la retroalimentación y están muy bien hechos. Están hechos de latón torneado duradero con un acabado cromado negro diseñado para resistir el abuso.

Los AT4041 tienen un diafragma de muy baja masa para un gran ancho de banda de respuesta. Tienen una respuesta de frecuencia suave con un ligero impulso en el extremo superior. Esto le brinda un extremo bajo completo cuando lo desea y un alto ligeramente mejorado para realmente elegir platillos en una configuración superior. El extremo superior es brillante sin volverse áspero, por lo que, en comparación con los Behringer C2, podrá acercarse más a los platillos.

¿Qué más ofrecen?

Hay un solo interruptor para acceder al roll-off de baja frecuencia. Esto lo ayuda a bloquear ese extremo bajo cuando no lo desea, especialmente manteniendo la patada fuera de las pistas superiores. Está ajustado a 80 Hz, cayendo a 12 dB/octava.

En cuanto a la sensibilidad, estos son ligeramente más sensibles que los Rode Nt5s, proporcionando una sensibilidad de -36 dB (15,8 mV), re 1V a 1 Pa. Esto le ayuda a seleccionar gran detalle, que será especialmente evidente con el trabajo de platillos y otros elementos de percusión. También hace que estos micrófonos sean ideales para instrumentos como guitarras de cuerdas de nylon y violines.

También vienen en una caja de madera de aspecto retro completa con protectores contra el viento y adaptadores de soporte.

Entonces, ¿qué es lo que no puede gustar?

Sin embargo, aquí no hay un interruptor de atenuación pasiva, lo cual es un poco vergonzoso. Además, a pesar de estar construidos con circuitos sin transformador para eliminar la distorsión, estos micrófonos siguen siendo un poco más ruidosos que los Rode NT5. Sí, obtienes más ruido y distorsión, pero también más detalles, por lo que hay que considerar una pequeña compensación.

Sin embargo, por el precio, ¡creo que podrías hacerlo mucho peor!



Ventajas

  • Gran sensibilidad produce gran detalle.
  • Curva de frecuencia suave con un pequeño impulso de agudos para platillos.

Contras

  • Ligeramente ruidoso.
  • Sin dispositivo de atenuación pasiva.

4 Par estéreo Shure KSM137 SL:micrófonos aéreos para batería con la mejor relación calidad-precio

Tipo de micrófono:condensador cardioide

Si conoce sus micrófonos, ya esperaba ver un producto Shure en esta lista. Y aunque el SM57 recibe mucha atención por ser prácticamente indestructible, no es una gran opción para los gastos generales. Lo que querrá obtener es aproximadamente $ 665 KSM137 en lugar de los mejores micrófonos de techo Shure para batería .

Especificaciones fantásticas...

Estos micrófonos cuentan con diafragmas de baja masa Mylar recubiertos de oro para una respuesta de frecuencia clara y extendida. En el interior, hay un preamplificador sin transformador que brinda una gran respuesta con una distorsión extremadamente limitada. Los conectores internos y externos (XLR de 3 clavijas) están chapados en oro, lo que nuevamente ayuda a mantener el ruido a niveles casi imperceptibles.

El patrón cardioide aquí es ajustado y muy eficaz para bloquear los sonidos fuera del eje. A diferencia de los otros micrófonos que he revisado, los KSM137 son prácticamente totalmente naturales, sin aumentos de frecuencia. Esto le brinda un sonido preciso, aunque no agrega brillo ni brillo a los platillos. También encontrará una sensibilidad sólida a -37 dB re 1 V a 1 Pa.

Obtenga el sonido de platillo que desea...

En cuanto a los SPL, tiene un pad conmutable a 0 dB, -15 dB y -25 dB para protegerlo de los altos niveles de sonido. Con el interruptor en 0 dB, obtienes un SPL máximo de 145 dB, pero cambiado a -25 dB; estos micrófonos pueden manejar hasta 170 dB.

También hay un interruptor de 3 posiciones para el filtro de paso alto. Puede mantenerlo plano o cortar las frecuencias bajas desde 115 Hz a -6 dB/octava, o desde 80 Hz a -18 dB/octava.

En total, hay mucha flexibilidad en estos micrófonos y una gran durabilidad por la que se conoce a Shure. No son baratos, pero teniendo en cuenta la calidad, siguen teniendo una excelente relación calidad-precio. Vienen en un elegante estuche rígido con adaptadores de soporte, pantallas antiviento y un práctico adaptador estéreo.



Ventajas

  • Excelente sonido sin ruido.
  • Se proporciona estuche rígido y accesorios completos.
  • Alta durabilidad y tolerancia SPL.

Contras

  • Se está poniendo un poco caro.
  • Sin refuerzo de gama alta para platillos.

5 AKG Pro Audio C214 Matched Pair:el mejor par de micrófonos aéreos para batería

Tipo de micrófono:condensador cardioide de diafragma grande

Casi al final de mi revisión de los mejores micrófonos aéreos para batería, AKG ofrece un par de micrófonos de diafragma grande combinados por $ 780:los AKG C214. Ahora que estamos llegando al final costoso de las cosas, queremos estar seguros de que estos micrófonos valen absolutamente la pena y son excelentes para la microfonía aérea de la batería.

So are they?

To start off, these mics are gorgeous and look cool and retro. The matched pair comes in a hard trap case with wind screens and shock mounts to help protect them from both impacts and creeping low-frequency noise.

These are actually a cheaper alternative to the AKG Pro Audio C414 XLII Vocal Condenser Microphone, Multipattern and produce a very similar output at less than half the price. In fact, you can get a pair of these for less than one 414! But if you want to spend that much, the 414’s are one of the most versatile professional microphones  you can buy at any price.

They also feature a 1-inch capsule mounted on an integrated suspension that helps to keep noise to a minimum.

Power them up…

As with all of the condenser mics we’ve seen, these AKGs need phantom power to operate. However, here they have a great range of input from 9 to 52V. So if you’re using standard 24 or 48V power, or something a little more home-cooked, you’ve got a ton of leeway.

As you’d expect with mics at this price level, the sensitivity is an impressive -33.98 dB re 1 V at 1 Pa. This beats out all of the other contenders so far. This helps these mics pick out extraordinary detail on cymbals and percussion accessories.

Remove the low end…

For sound pressure, there’s a switchable pad that offers -20 dB attenuation. That can allow these guys to handle up to 156 dB of max pressure. Not as good as the Shures, but pretty close. You can also switch on the bass-cut filter to block out low frequencies under 160 Hz. There’s only one choice here for the high-pass filter, which is unfortunate as having another set at 80 Hz or so would add a lot of versatility to the mics.

All told, these mics really sound natural and highly detailed. You might even find their sensitivity is too high, but lowering your phantom power, if possible, can help them from picking up every pin drop.



Ventajas

  • Extremely sensitive and detailed.
  • Beautiful mics with great accessories.
  • High SPL tolerance.

Contras

  • Caro.
  • Only one level of high-pass filter.

6 Neumann KM 184 MT Condenser Microphone Stereo Set – Best Premium Overhead Mics For Drums

Microphone Type:small-diaphragm cardioid condenser

Last but certainly not priced the least, are the Neumann KM 184 MT cardioid mics. If you thought the AKGs were pricey, these are double the price at over $1500.

Do you get double the quality?

As with other mics we’ve seen, the KM 184s use transformerless technology to limit self-noise. They’re very natural, though you’ll notice the slight boost around 9 kHz, which gives some brightness and color to cymbals. You might not want this boost with other instruments that you choose to record with these mics, but as overheads, it generally helps to pick out cymbals well.

So does the sensitivity. These mics are sensitive to -36.48 dB re 1 V at 1 Pa, so while they’re not as sensitive as the AKGs, they’re still up there. Powered by 48 V phantom power, they are limited in power supply, so there’s no easy way to reduce the sensitivity like with the AKGs.

Construido para durar...

As for durability, these best microphones for overheads  are built like tanks. They’re coated brass that can take a hit and keep on mic’ing. They can also handle up to 138 dB of sound pressure. However, there’s no pad to help out here in extremely high sound pressure situations. That said, with overheads, you’re not going to have to worry as much as when close-mic’ing a loud source.

Overall, these are clean, crisp, and detailed mics. They have barely any self-noise and provide a clear, very natural sound for any recording. However, they are missing the HPF and pad features I like to see on microphones for drums.

As an aside, these are also one of the Best Microphones for Recording Acoustic Guitar  on the market, as well as superb on a range of classical instruments.



Ventajas

  • Durable and tough.
  • Beautiful detailed, crisp sound.
  • Very low self-noise.

Contras

  • No pad provided.
  • No HPF for bass roll-off.
  • Expensive!

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Which of the Best Overhead Mics for Drums should you buy?

Now that we’ve seen a range of great cardioid condenser mics, it’s time to pick a favorite. Unfortunately, this isn’t an easy task after looking at all the microphones on this list. I’ve included everything from cheap workhorses to expensive studio mics for professionals.

In the end, though, I want to tip my hat to the…

Shure KSM137 SL Stereo Pair

These mics sound great with very little noise. They give a very natural response curve, and while they don’t boost cymbals, they’re sensitive enough to pull them out of the mix well. All this for a really affordable price, making them fantastic value for money.

No matter which of these mics you choose for your set-up, remember that all of them are great options with lots of versatility. It’s also worth investing in a pair of cardioid condensers because they’re perfect for all sorts of other recordings, from certain vocalists to acoustic guitars, to highly detailed classical instruments.

Happy recording!