Altavoces de alta fidelidad antiguos frente a altavoces de alta fidelidad modernos:¿cuál debería comprar?

Altavoces de alta fidelidad antiguos frente a altavoces de alta fidelidad modernos. Es una comparación intrigante que generalmente no se hace.

Los sistemas de altavoces antiguos tienen un elemento "genial de la vieja escuela".

Los diseños clásicos de receptor y parlante se destacan por su elegancia simple, desde los gabinetes de receptor de metal y madera comúnmente vistos con indicadores analógicos que cobran vida con su música hasta los parlantes monolíticos gemelos que la replican.

Pero, ¿cómo se comparan los altavoces de alta fidelidad más antiguos con las alternativas modernas?

Los altavoces de la vieja escuela, también conocidos como altavoces antiguos, empleados en sistemas de audio en el pasado, por lo general se sienten y parecen viejos y voluminosos.

Por otro lado, los altavoces modernos tienen diseños más frescos y aerodinámicos. Parecen más contemporáneos y son más ligeros. Pero carecen de las características de los altavoces más antiguos, como la calidad de los graves y la reproducción del sonido.

Hay mucho más que separa los altavoces de alta fidelidad antiguos de sus versiones modernas. Repasaré algunas de esas cosas en esta guía comparativa.

Altavoces de alta fidelidad antiguos frente a altavoces de alta fidelidad modernos:rendimiento

Cuando conecté uno de los altavoces antiguos para probarlos, no estaba seguro de qué esperar. Con el tiempo, los altavoces han mejorado significativamente, volviéndose más precisos, menos distorsionados y más matizados.

Resultó que no tenía por qué ser escéptico, ya que los altavoces clásicos que conecté continuaron impresionando y produciendo actuaciones que, de alguna manera, todavía me sorprenden hoy.

Sin embargo, no son perfectos. Se queda corto en claridad de sonido y nivel de detalle en comparación con cualquier buen altavoz económico contemporáneo.

Aunque son mucho más pequeños que los sistemas antiguos, los altavoces modernos son más fuertes y se sumergen en los graves con mucho más impacto y fuerza. Poseen aplomo y control que los veteranos simplemente no pueden igualar.

Los altavoces antiguos, sin embargo, también tienen mucho a su favor.

Los sistemas de los años 70 y 80 todavía suenan sorprendentemente rápidos y fluidos.

Presentan voces con nitidez y articulación que aún se sienten bien al tiempo que brindan dinámicas de bajo nivel con una delicadeza notable.

El sistema vintage de prueba produjo una imagen estéreo de amplio alcance cuando lo coloqué un poco más adentro de mi sala de prueba, y se disparó hacia adelante en lugar de en la posición de escucha.

Naturalmente llena el espacio entre los altavoces porque es grande y expansivo. Está cuidadosamente superpuesto con él y también es una imagen razonablemente sólida.

Estos clásicos tienen un tono ligeramente avanzado en las frecuencias altas, pero me gusta la fuerza y ​​el cuerpo que brindan en el rango medio.

Los altavoces antiguos de alta fidelidad crearon brillantemente el ambiente, que hizo un excelente trabajo al llevar el ritmo constante y palpitante de la música. Aunque faltan la extensión y el peso de gama baja, los altavoces tienen suficiente fuerza en las frecuencias más altas para sonar equilibrado.

Los sistemas antiguos proporcionaron una buena cantidad de impulso rítmico y tuvieron la libertad dinámica para representar la sección de metales con entusiasmo cuando cambié a All Night de Beyoncé, una canción más animada.

Tienen una manera de hacernos desconectar de la alta fidelidad y centrarnos únicamente en la música al sonar vibrante y emocionante.

A menudo nos sentimos un poco decepcionados después de escuchar cosas de décadas anteriores. A veces, estos elementos antes preciados no se sostienen en términos modernos, lo que dificulta comprender por qué antes se los tenía en tan alta estima.

No es así con los altavoces de alta fidelidad antiguos que probé. Todavía suenan igual de melódicos y atractivos algunas décadas después de su estreno.

Sin embargo, los mejores altavoces modernos son superiores en tonalidad, claridad y nitidez.

Vintage versus moderno:recinto

Los recintos juegan un papel importante en la evaluación de las diferencias entre los altavoces de la vieja escuela y los contemporáneos.

Los gabinetes de altavoces antiguos se construían típicamente con madera contrachapada o cartón prensado de bajo costo. Muy rara vez se aplicó refuerzos internos, lo que resultó en paredes de gabinetes frecuentemente delgadas y ruidosas.

Todos estos contribuyen a la distorsión porque no son lo suficientemente potentes para controlar las ondas de retorno dentro del recinto. Los altavoces destacados del pasado suelen tener carcasas de madera gruesa que han sido humedecidas para reducir la resonancia. Un tamaño más grande se traduce en una respuesta de graves más significativa y más baja.

Sin embargo, este fue el caso en una época pasada. Los altavoces modernos suelen tener un sonido hueco cuando se tocan y son más pequeños. Solo produjeron bajos mínimos y precisos. Pero sin nada con lo que contrastarlos, nadie puede decir qué tan mal suenan a menos que se comparen con un buen par de auriculares.

Además, los tornillos para madera se usaban normalmente para asegurar los controladores de los sistemas de altavoces antiguos a la caja. Pero esto no es como lo que encontrarías en los parlantes hoy en día.

Lo antiguo frente a lo moderno:tecnología

Tenga en cuenta que la producción, la innovación, los materiales han mejorado, etc. Pero en comparación con varios parlantes contemporáneos económicos, un parlante clásico de alta calidad y bien diseñado sonará mejor.

Se pueden encontrar altavoces antiguos específicos que funcionan mejor que los altavoces modernos a un precio fantástico. Por otro lado, a menos que esté buscando principalmente una experiencia vintage, los altavoces modernos de gama alta no pueden competir con los altavoces antiguos.

Diseño

Los oradores modernos luchan en un área, ya que con frecuencia se crean en software en lugar de en papel. Los elementos del cono del conductor suenan diferentes y no se comportan como conos teóricos, y los recintos pueden resonar de manera diferente a las simulaciones.

Diseñar en papel, verificar en una simulación y verificar de oído es el proceso de diseño ideal. En la actualidad, se utiliza un micrófono sintonizado para medir el proceso de diseño de los altavoces una vez que se ha simulado.

Debido al alto costo de prueba y error en la actualidad, la mayoría de las empresas confían en simulaciones y curvas de respuesta armónica para garantizar la calidad del producto terminado.

Veo el encanto de los altavoces antiguos porque algunas personas tienen debilidad por ellos. Sin embargo, en comparación con los altavoces construidos hace décadas, casi todos los altavoces de alta fidelidad modernos son mucho mejores.

En general, la progresión es algo bueno. Siempre es bueno elegir las opciones de hoy en lugar de las bocinas antiguas, aunque todavía necesitamos recordar y apreciar esas bocinas antiguas fabulosas e inusuales.

Los altavoces modernos se benefician de los últimos avances tecnológicos. Sin embargo, algunos altavoces antiguos icónicos tienen características de sonido distintas que ningún altavoz moderno puede imitar fielmente.

El mejor consejo que puedo darte es escuchar atentamente una variedad de altavoces, tanto altavoces de alta fidelidad contemporáneos como antiguos, y dejar que tus oídos sean los jueces.