Cómo eliminar el historial en Maya

A medida que modela un objeto en Maya, cada operación que realiza crea un nuevo nodo en el historial de construcción del objeto. El cuadro de canal muestra la cadena de nodos de un objeto y puede editar nodos individuales hasta que elimine el historial del objeto. Un nodo puede representar cualquier atributo del objeto, como la malla base, el modificador de subdivisión, la extrusión de la superficie, la posición, la rotación o el tamaño. Cuando elimina un nodo individual, elimina la propiedad asociada, pero cuando elimina el historial de un objeto, aplica permanentemente todas las propiedades actuales en la cadena de nodos.

Paso 1

Seleccione "Modo de objeto" en la barra de herramientas o presione "F8" para cambiar el modo de selección. Haga clic en el objeto cuyo historial desea eliminar.

Paso 2

Haga clic en "Mostrar", apunte el cursor a "Elementos de la interfaz de usuario" y luego seleccione "Cuadro de canal" para mostrar la cadena de nodos del objeto seleccionado actualmente. La sección Entradas del cuadro de canal muestra el historial de construcción del objeto y, al hacer clic en un nodo, se expanden las propiedades de ese nodo. Si solo desea realizar un cambio menor en el historial del objeto, puede editar el valor en el campo de texto junto a una propiedad.

Paso 3

Seleccione un nodo de la sección Entradas, haga clic en "Editar" y luego elija "Eliminar nodo" para eliminar la operación del historial del objeto. El cuadro de canal muestra los nodos más antiguos al final de la lista, por lo que eliminar nodos en lo profundo de la cadena de nodos puede tener consecuencias drásticas en su modelo. Por ejemplo, eliminar un modificador de subdivisión puede evitar que todos los nodos posteriores afecten su modelo. Para deshacer la eliminación, presione "Ctrl-Z".

Paso 4

Haga clic en "Editar" en el cuadro de canal y luego seleccione "Eliminar historial" para aplicar el estado actual de la cadena de nodos a su modelo. Después de eliminar el historial, ya no puede editar los nodos anteriores, pero puede continuar editando el modelo realizando nuevas operaciones.

Consejo

Eliminar el historial de construcción es útil cuando desea evitar que otros artistas realicen cambios en su modelo. Por ejemplo, en un proyecto grande, un diseñador de mallas puede querer "hornear" en el historial de un modelo antes de pasar la malla a un artista de texturas o animador. En este caso, cada artista puede guardar la historia del objeto en un archivo separado para su custodia.

Evite que Maya cree un historial de nodos haciendo clic en "Historial de construcción" en la barra de herramientas. Con esta opción deshabilitada, las nuevas operaciones se aplican permanentemente al modelo. Para volver a activar el historial de construcción, vuelva a hacer clic en el botón.

Advertencia

La información de este artículo se aplica a Maya 2015. Puede variar leve o significativamente con otras versiones.