Definiciones de términos informáticos para niños

Decidir cuándo introducir a su pequeño a las computadoras es una decisión que corresponde a cada padre o familia caso por caso, pero como la educadora preescolar Dawn Cunningham le dice a Tom's Hardware en 2018, "A la edad de 4/5 la mayoría de los niños tienen habilidades motoras finas para manipular un ratón".

Desde aquí hasta los 7 u 8 años, nuevamente, dependiendo de cada niño, los niños a menudo comienzan a aprender los conceptos básicos de la informática. Pero para los niños en desarrollo, aprender a comunicarse sobre sus interacciones puede ser casi tan crucial como las interacciones mismas. En lugar de saltar con interfaces gráficas de usuario, interfaces de modo protegido de DOS y lenguajes de programación complejos (juego de palabras), comience con algunos términos tecnológicos fundamentales para construir una base sólida para sus hijos.

Definiciones de computadora para estudiantes:Hardware

Entre las definiciones de computadora más básicas para los estudiantes, ya sea en la escuela o en el hogar, se encuentra el significado de "computadora" en sí. Si bien es probable que los niños que aprenden sobre computadoras ya puedan señalar una, necesitan saber que una computadora es un dispositivo que calcula y almacena datos y que un ser humano puede darle instrucciones.

Una manera fácil de hacer que un niño recuerde la definición de "teclado" es decirle que es solo un tablero lleno de "teclas" (los pequeños botones en los que se escriben números, letras y símbolos). Mientras esté allí, recuérdeles que la "fila de inicio" es donde descansan naturalmente sus dedos cuando escribe correctamente en un teclado:las teclas son "ASDF" y "JKL;". "Ratón" debería ser fácil, ya que este dispositivo señalador que usas con la mano parece el cuerpo de una pequeña criatura linda (por lo general). Del mismo modo, una "pantalla táctil" es solo una pantalla que toca para interactuar con una computadora o dispositivo.

Un "monitor" es el panel electrónico que usa la computadora para mostrarnos imágenes y datos, pero está bien si lo llama simplemente "pantalla". No hay mucha necesidad de profundizar demasiado en las partes internas desde el principio, pero podría ayudar saber que un "disco duro" es donde una computadora almacena datos y una "CPU" o "unidad central de procesamiento" hace la mayor parte de la computación real. , básicamente actuando como el cerebro de la computadora.

Definiciones de computadora para estudiantes:software

Enséñeles a sus hijos que las partes de la computadora que realmente puede alcanzar y tocar físicamente se conocen como "hardware", mientras que los programas, las aplicaciones y los juegos que aparecen en la pantalla, que en realidad no son objetos duros, se conocen como "software".

Los niños son inteligentes y perceptivos, por lo que pueden notar que las imágenes en las pantallas de las computadoras se ven bastante diferentes entre sí. Hágales saber que esto podría ser una diferencia en los "sistemas operativos", que es el software básico incluido en una computadora que contiene todo el otro software y nos permite interactuar con él. Si bien los programas son las herramientas que nos permiten realizar ciertas tareas, como navegar por Internet o jugar, se utilizan varios tipos de "archivos" para almacenar datos como imágenes, documentos escritos y canciones en nuestras computadoras.

Definiciones de computadora para estudiantes:Internet

Envíe un mensaje de prueba para demostrar qué es un "correo electrónico" y hágale saber a su hijo que este es un tipo de mensaje que puede enviar a alguien a través de Internet. El "internet", por supuesto, es la enorme red que conecta computadoras (y teléfonos, sistemas de videojuegos, etc.) entre sí en todo el mundo. Cuando abrimos un "navegador", que es un tipo de "software", "programa" o "aplicación", podemos ver y compartir, o "navegar" si se quiere, cosas en Internet. Las "redes sociales" son sitios y aplicaciones que las personas usan para compartir partes de sus vidas y mantenerse conectadas, y "Wi-Fi" es un tipo de conexión a Internet a la que accedemos a través de ondas de radio invisibles.

Piense en estas definiciones como un trampolín y recuerde adaptar su plan de estudios de términos informáticos a la experiencia de cada niño siempre que sea posible.