Configuración óptima del micrófono Blue Snowball

Para aquellos que han estado alrededor de la música y la grabación durante más años de los que desearíamos recordar, las cosas han cambiado. Han cambiado más allá de lo que podríamos haber imaginado.

Ahora, tenemos computadoras con micrófonos que se conectan directamente para grabar con una calidad decente. Uno de esos micrófonos está hecho por una compañía llamada Blue. Lo llaman la bola de nieve. Y se conecta directamente a una computadora.

¿Podemos sacarle un buen sonido?

Antes de pasar por lo que podría considerarse la configuración óptima del micrófono Blue Snowball, pero primero, vale la pena echar un vistazo atrás y preguntar cómo llegamos aquí.

Érase una vez

Si queríamos grabar, entonces no teníamos elección. Era un estudio de grabación o nada. Había buenos, malos y luego estaban los profesionales.

Muchos de nosotros sólo podíamos permitirnos los malos, lo que nos hacía sonar peor de lo que éramos, si cabe. No íbamos a ir muy lejos y obtener ningún tipo de producto que valiera la pena.

Y luego un día...

El poder de la computadora estaba aumentando, y más cosas se estaban volviendo posibles. La música aceptó el desafío. A principios de los años 80, la estación de trabajo de audio digital, o DAW, estaba en la mesa de dibujo. Los primeros eran torpes, experimentales y bastante horribles. Pero estaban mejorando.

En 1992, hubo un avance cuando Steinberg lanzó Cubase para Mac. Básico podría haber sido, pero demostró que se podía hacer. Ahora la carrera estaba en marcha.

Aún así, hubo un problema

Era solo sintetizador y MIDI. Para ser un estudio portátil en pleno funcionamiento sentado en su escritorio, tenía que ser mejor que eso. Tenía que haber una forma de conectar guitarras y micrófonos.

Fue en 1938 que los ingenieros británicos desarrollaron PCM o Pulse Code Modulation. Una forma de convertir datos analógicos a digitales. Todavía es la base de todas las grabaciones digitales en la actualidad. Con el paso de los años, se perfeccionó. Ingrese a la interfaz de audio.

Ahora lo teníamos todo. Una forma de conectar guitarras y micrófonos a nuestras computadoras y usar nuestras estaciones de trabajo digitales para producir música.

Seguir adelante

Un avance rápido hasta hoy, y hay un montón de opciones. Compre una Mac y obtendrá Garageband preinstalado. No es el ápice de la calidad, estaría de acuerdo. Pero, lo suficientemente integrado como para que pueda agregar cosas para hacer un buen trabajo. Y, por supuesto, se vinculará con Logic Pro, que es un estándar profesional.

La tecnología se ha desarrollado y nos ha llevado aún más lejos. Ahora, no necesitas una interfaz de audio para conectar un micrófono a una computadora . Hay micrófonos USB. Micrófonos que van directamente a su computadora portátil o dispositivo de grabación. Un sistema que se ha vuelto fácilmente transportable, ha abierto más puertas y ha creado empleos y actividades donde antes no los había.

No pretendamos

Pero no nos engañemos pensando que un micrófono USB le dará un rendimiento impresionante. Le dará un buen rendimiento y satisfará muchos requisitos. Pero no creas que son un Neumann U87 o un AKG C414. No lo son.

Pero sirven a un mercado en particular, y lo hacen muy bien. Y están mejorando, como era de esperar. Justo a la vanguardia de los  mejores micrófonos USB es la empresa Blue y su modelo Snowball. Vamos a ver cómo configurarlo para obtener un gran sonido.

El micrófono USB

¿Necesita un micrófono que esté listo para usar al instante? ¿Está teniendo dificultades con las conexiones de la computadora? El micrófono USB podría ser el camino a seguir. Los micrófonos USB han recorrido un largo camino desde su primera aparición.

Es justo decir que ahora pueden competir con algunos de los micrófonos XLR de nivel inferior. El Snowball es uno de esos micrófonos. Es fácil de usar ya que es puramente un micrófono plug-and-play.

Además, los micrófonos USB no necesitan una interfaz de audio . Es rápido y conveniente y da una reproducción decente. Y lo que es más importante, no van a romper el banco. Para ciertos requisitos de grabación, pueden ser una gran solución. Volveré a esas opciones un poco más tarde.

Configurarlo

Como ya dijimos, este es un micrófono plug-and-play, por lo que inicialmente, la configuración es … enchufarlo. En el formato más básico, eso es todo. Entonces, incluso si nunca antes ha tocado un micrófono, su uso es inmediato. No hay controladores ni software adicional para descargar. Así que vete.

Sin embargo, este micrófono, aunque es fácil y conveniente, tiene algunas características útiles. Para sacar el máximo partido a un micrófono USB Blue Snowball , valdrá la pena dedicar un tiempo a aprender cómo funcionan las configuraciones.

Aquí vamos

Asegúrese de que el cable en el Snowball esté conectado correctamente con un buen ajuste firme. Luego, conecte el cable USB a la toma USB de su computadora. A medida que se conecta a su computadora, una luz roja brillará en la parte superior del micrófono.

Esta luz es para indicarle que el micrófono recibe energía y que se ha conectado a su computadora. Si observa la parte posterior del micrófono, verá un interruptor que cubre tres configuraciones. Debes mirarlos a continuación y entender lo que hacen.

La configuración de grabación

Antes de que pueda usar el micrófono, deberá seleccionar una de las configuraciones. Estos son parte del proceso para asegurarse de que obtenga un rendimiento óptimo del micrófono Blue Snowball . Cada configuración está relacionada con una actividad que puede realizar con el micrófono.

Hacer su elección solo implica deslizar el interruptor a una de las opciones, que están etiquetadas como una, dos o tres. Pero, ¿qué significan?

Posición uno

Esto utiliza un patrón polar cardioide para el proceso de recolección de sonido. Este es el patrón que tienen la mayoría de los mejores micrófonos, y es bueno para cualquier cosa que tenga que ver con la voz. Ya sea una voz, una voz en off o simplemente un discurso en una entrevista.

Este patrón se enfoca en recolectar sonido desde el frente del micrófono. Está diseñado para rechazar el sonido proveniente de los lados o de la parte trasera, por lo que el rechazo del ruido ambiental es bueno. No solo es bueno para aplicaciones basadas en voz, sino que también funciona bien al grabar instrumentos.

Posición Dos

Este ajuste también tiene un patrón cardioide pero está equipado con un pad de -10dB. Eso lo hace adecuado para grabar sonidos que pueden ser más fuertes. Las actuaciones en vivo y otras fuentes de sonido fuertes se graban con claridad. Esto se debe a que el pad reduce ligeramente la sensibilidad del micrófono. A su vez, esto reduce la posible sobrecarga y distorsión.

Posición tres

Esto tiene un patrón polar omnidireccional en lugar de un cardioide. El patrón omnidireccional significa que puede grabar diferentes fuentes dentro de un campo completo de 360 ​​grados en lugar de que el objetivo esté justo en frente del micrófono. Eso lo hace ideal para entrevistas, donde está involucrada más de una fuente objetivo.

Mientras que un patrón cardioide grabará la voz frente al micrófono, el omnidireccional grabará otras voces alrededor del micrófono. Eso hace que la captación sea menos concentrada pero permite una recolección de sonido uniforme desde todos los lados. También es ideal para reuniones y conferencias, cantar a dúo al mismo tiempo y grabaciones en las que desee capturar el sonido de la sala y del instrumento.

Uso de la configuración óptima del micrófono Blue Snowball

Configurar un micrófono es una cosa, pero también hay algunas aplicaciones prácticas a tener en cuenta al grabar. Varían dependiendo de lo que estés grabando. Volvamos a ver dónde y cómo se utiliza mejor el micrófono Blue Snowball .

Para voz y habla 

  • Configure el micrófono a unas cuatro o cinco pulgadas de la fuente o fuentes de destino si hay más de un usuario.
  • Incline el micrófono ligeramente hacia arriba, hacia la frente del objetivo.
  • Aunque hay un filtro integrado, utilice un filtro pop externo para eliminar la posibilidad de oclusivas. Recomiendo el excelente filtro pop de micrófono de una sola capa Rok-It con abrazadera en C.
  • Use la posición uno, o si el cantante o el orador tiene una voz poderosa que puede variar en volumen, la posición dos.
  • Configure el control de volumen en la computadora para asegurarse de que los picos no sean demasiado altos.

Para un instrumento acústico, como una guitarra o un violín

El Snowball tiene un tono naturalmente neutral. Eso lo ayudará a capturar el verdadero sonido del instrumento sin aplicar refuerzos adicionales en ninguna parte. Cualquier ajuste tonal que pueda hacer después de la grabación. Dicho esto, estos son los ajustes óptimos del micrófono Blue Snowball para grabar instrumentos acústicos.

  • Coloca el micrófono de cara al instrumento donde el mástil se encuentra con el cuerpo.
  • Incline la dirección del micrófono ligeramente desde esa posición hacia la boca.
  • Cuanto más te acerques a la boca de sonido, mejor captará las frecuencias más bajas.
  • Del mismo modo, aleje el micrófono de la boca de sonido si necesita frecuencias más altas.
  • Mantenga el instrumento a una distancia regular del micrófono.

Guitarra eléctrica y bajo a través de un amplificador

Normalmente, puede grabar una guitarra o un bajo directamente en su DAW usando una interfaz de audio. Pero hay algunas ventajas en el sonido al usar un micrófono frente a un amplificador y un gabinete.

Sin duda, puedes elegir el sonido generado por la guitarra y el amplificador. Y eso estará más cerca del sonido que prefiera en lugar de depender del sonido creado a partir del software. Esto se aplica especialmente en el caso de guitarras saturadas o distorsionadas.

  • Nuevamente, la respuesta neutral del micrófono ayudará en la grabación.
  • Coloque el micrófono a unas doce pulgadas de la caja del altavoz, directamente al frente.
  • Inclina el micrófono hacia el centro del altavoz para frecuencias más altas.
  • Inclínelo hacia el borde del cono del altavoz para frecuencias más bajas.
  • El borde exterior del cono también es mejor para grabar sonidos distorsionados.

Tambores

Ahora, no voy a decir que el Snowball es un gran micrófono para grabar baterías. No está hecho para eso, y los micrófonos que funcionan bien para la batería están diseñados especialmente para ese trabajo.

Habiendo dicho eso, el micrófono tiene una buena respuesta transitoria. No voy a entrar en los tecnicismos de eso. Pero, cuanto mejor sea la tasa de respuesta, mejor manejará los cambios repentinos de volumen.

Varias cargas de sonido

Los latidos entre golpes en una caja o bombo pueden ser una buena manera de describir las diferentes cargas de sonido. Un segundo muy fuerte, el siguiente en silencio.

  • Poner el micrófono a unas cuatro o cinco pulgadas del borde o de la piel del tambor debería permitirte una captura razonable.
  • Mover el micrófono más cerca le dará un poco más de enfoque de gama baja.
  • Al alejarlo reaccionará más con el entorno que lo rodea, lo que le dará un sonido más "aireado".

Otra ayuda para el micrófono

El ambiente de la habitación y el entorno afectarán la calidad de la grabación. No tengo el espacio aquí para entrar en detalles sobre lo que puede hacer para afectar esto. Pero hay una lista de cosas a tener en cuenta al grabar.

  • Utilice un filtro de puerta de ruido en su software.
  • Agregue a eso un filtro de supresión de ruido si tiene uno para reducir cualquier ruido externo que el micrófono no pueda disipar.
  • Utilice lo anterior con simpatía hacia donde se encuentre; en una habitación, necesitarás menos, afuera más.
  • Utilice el menú propio de los micrófonos mediante la opción Cuadro de filtros para agregar supresión de ruido adicional.

El pie de micrófono

El micrófono viene con su propio trípode giratorio, que es razonablemente estable. Pero agregar un amortiguador le dará un poco más de seguridad y estabilidad. Y si desea reducir la posibilidad de que se produzcan ruidos graves, puede utilizar un soporte antivibración universal Blue Ringer.

Si está pensando en comprar un micrófono USB, aquí está el micrófono USB Blue Snowball que hemos estado viendo. Para el trabajo vocal, eche un vistazo a este filtro Blue Snowball Pop. Y como mencionamos, el Blue Ringer Universal Shockmount.

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Además, como probablemente sepas, Blue fabrica una variedad de micrófonos increíbles. Por lo tanto, eche un vistazo a nuestra revisión detallada de Blue Yeticaster, nuestra revisión de Blue Yeti Nano, nuestra revisión de micrófono USB Blue Snowball, nuestra revisión de iCE de Blue Snowball, nuestra revisión de Blue Yeti X y nuestra revisión de micrófono USB de Blue Yeti para obtener micrófonos increíbles actualmente en el mercado. mercado.

Configuración óptima del micrófono Blue Snowball:reflexiones finales

Lo bueno de los micrófonos USB es que facilitan mucho el proceso de grabación en una computadora. Se enchufan directamente. No se necesita equipo adicional. Y han recorrido un largo camino desde los primeros quince años atrás.

Todavía no pueden competir con los micrófonos XLR, y es posible que nunca lo hagan al más alto nivel. Sin embargo, cumplen un propósito importante en algunos entornos de grabación, podcasting y entrevistas en el hogar. Para aquellos que usan micrófonos de esa manera, son una gran ventaja y vale la pena considerarlos.

Hasta la próxima, hazte oír.