Las desventajas de las técnicas de micrófono estéreo

técnica de micrófono estéreo es una excelente manera de capturar la música de sonido natural de manera eficiente. En el caso de los coros, la música clásica y conjuntos acústicos , a menudo es el mejor método para la grabación. Con cada micrófono adicional agregado , las posibles complicaciones aumentan. Microfonía estéreo es una aplicación del principio de " mantenerlo simple " . Sin embargo , hay consideraciones y desventajas de varias técnicas de micrófono estéreo . Blumlein Par

dos bi -direccional ( figura 8 ) Micrófonos patrón, dispuestos de modo que los patrones de pick-up se cruzan a 90 grados , se puede proporcionar una de las más vívidas imágenes estéreo compatibles con ambos altavoces y auriculares . Sin embargo , debido al hecho de que los lóbulos inversa de la sensibilidad recogen igualmente detrás de los micrófonos , una grabación correcta depende de excelentes acústica de la sala para resultados exitosos . Esta configuración puede captar el sonido ambiente demasiado o ruido audiencia.
XY Par

Utilizando micrófonos patrón cardioide cruzados en la misma forma que el par Blumlein , el tema de la recogida de sonido de la parte posterior se elimina . Insonorización de las habitaciones y el ruido de la audiencia se reduce , pero a expensas de la imagen estéreo . Esta configuración depende únicamente de las diferencias de intensidad de llegar a cada micrófono de sonido. Dada la proximidad , esto a veces puede ser insignificante , estrechando el campo estéreo sin sonido de recogida en la parte trasera de los micrófonos .
ORTF

Cerca - coincidente arreglos de micro , como la matriz ORTF ( 7 pulgadas de distancia , 110 grados de ángulo entre micrófonos ) utilizan una combinación de diferencias de intensidad y las diferencias de tiempo de llegada para crear una imagen estéreo . Sin embargo , cualquier micrófono hora se encuentran separadas por la distancia de capturar el mismo sonido , las diferencias de tiempo de llegada crean el potencial para el filtrado de peine , que se puede cancelar o añadir frecuencias de una manera artificial .
Medio matriz lado

Este modelo utiliza un micrófono y un micrófono bidireccional orientado hacia adelante con sus lóbulos pick-up en un ángulo recto con el eje de la primera micro. La señal del micrófono bidireccional se divide y se envía a dos canales , con la fase invertida en un canal , un canal en el extremo izquierdo y el otro derecho Panned . Esto se denomina " descodificación ". El volumen del micrófono bidireccional controla la imagen estéreo. Este arreglo también prefiere una buena acústica y sufre de exceso de ruido o audiencia , con la señal bidireccional reducida para controlar el ambiente, una imagen estéreo estrecho.