Técnicas de micrófono para Pianos

Pianos acústicos han sido diseñados para crear y proyectar tanto volumen como sea posible. Sin embargo , los pianos no son predecibles en la proyección del sonido , lo que crea problemas para un ingeniero de grabación. Como resultado, microfonía correctamente un piano para la grabación o el rendimiento puede ser frustrante , ya que cada uno es diferente, y no hay soluciones universales. Hay algunas constantes que pueden ser explotadas para encontrar los micrófonos y las posiciones de la derecha . Configuración Piano

pianos acústicos poseen una caja de resonancia interna, destinados a resonar y empujar el sonido hacia arriba desde el cuerpo del piano. Sin embargo , en la práctica , el sonido se refleja en numerosas direcciones por el funcionamiento interno y la posición de la tapa . Para fines de registro la tapa está mejor apoyada en su soporte, en un ángulo estándar de aproximadamente 40 grados. Esto permite la máxima proyección de sonido , la gama de frecuencias más amplia y la dispersión de volumen más predecible . Ajuste la tapa en este ángulo se crean dos "lóbulos " fuertes de alto volumen , ideal para la colocación de micrófonos en el borde del teclado ya lo largo de la cadera del cuerpo del piano . Bajar o subir la tapa hace que estos lóbulos se dilaten y disminuye su concentración.
Habitación

El tamaño y la forma de la habitación en la que el piano se encuentra puede tener un gran efecto sobre el sonido grabado . Una habitación demasiado pequeña provocará excesivos reflexiones del sonido temprano de las paredes. Estos serán detectados por los micrófonos y interferirán con la captura de sonido del piano , lo que resulta en un sonido fino, frágil . Una gran sala es preferible, ya que el sonido se proyecta desde el piano es menos probable que rebotan en las paredes y hacer volver a los micrófonos , lo que resulta en un sonido más limpio , más completo.
Micrófono elecciones

Para grabaciones de estudio , micrófonos de condensador siempre producen un sonido cálido , detallada y capturan el ambiente más amplio de la resonancia del piano. Pero se suele sobrecargar o dañados por menos-que- perfecta condiciones con respecto al calor , la humedad y la humedad. Para uso en el escenario en los clubes y bares , micrófonos dinámicos serán suficientes. En una situación real , micrófonos unidireccionales o cardioides son preferibles. Ellos se darán cuenta sólo el piano, no el ruido circundante y otros instrumentos. Esto disminuirá la posibilidad de retroalimentación.
Posicionamiento

Micrófonos ideal sería que se coloca en los dos lóbulos de alta presión, donde el sonido es de lo más denso. El primero está en el borde inclinado de la tapa del piano , justo detrás del atril. El segundo se encuentra en el lado derecho del piano, justo donde el cuerpo se estrecha , a menudo llamada la cadera. En ambos lugares, el ingeniero de sonido debe tener como objetivo el diafragma del micrófono en el punto a mitad de camino entre la tapa y la caja de resonancia .