El mejor objetivo con zoom de Sony (teleobjetivo de fotograma completo y sensor de recorte)

Con la popularidad de las cámaras sin espejo de Sony, muchas personas buscan las mejores opciones de teleobjetivos para el cuerpo de su cámara.

En los últimos 5 años, siento que Sony realmente ha dado un paso adelante en términos de ofertas de lentes. Tienen una increíble línea completa de lentes Sony para combinar con sus cuerpos de cámara repletos de funciones.

Si bien me encanta la simplicidad, el efecto bokeh y la nitidez de una lente principal, la flexibilidad de una buena lente teleobjetivo con zoom es difícil de superar. Ahora que Sony tiene una línea completa de G-Master Zooms, puede ser difícil decidir cuál es la mejor opción.

En este artículo voy a dar mi opinión sobre las mejores opciones a la hora de elegir un teleobjetivo zoom de Sony. Tengo varios de estos lentes y los he usado todos profesionalmente en varias ocasiones.

Mi consejo proviene del trasfondo de ver los lentes como herramientas. Claro, me encantan algunos lentes por sus cualidades únicas, pero mi principal interés es:¿Hará el trabajo de la mejor manera posible?

En un buen teleobjetivo, busco un equilibrio entre calidad, funcionalidad, rendimiento, durabilidad y precio. En esta revisión, he incluido casi todos los lentes nativos de Sony excepto un competidor digno.

Siga leyendo para ver cuáles son, en mi opinión, los mejores objetivos con zoom de Sony disponibles en 2022.

Mejor teleobjetivo de Sony en 2022

Imagen Producto Características
Sony 16-35 mm f/2.8NUESTRA OPCIÓN N.º 1
  • Muy afilado
  • Construcción sólida
  • Enfoque automático rápido
  • Factor sorpresa
Sony 24-70 mm f/2.8MUY RECOMENDABLE
  • Muy afilado
  • Enfoque automático rápido
  • Gran construcción
  • Rango focal versátil
Sony 70-200 mm f/2.8MUY RECOMENDABLE
  • Muy afilado
  • Enfoque automático rápido
  • Gran construcción
  • Gran Bokeh
Tamron 28-75 mm f/2.8MEJOR VALOR EN TODO
  • Compacto
  • Ligero
  • Muy rápido
  • Gran rango focal
Sony 70-200 mm f/4MEJOR TELEFOTO VALOR
  • Compacto
  • Ligero
  • Agudo
  • Gran destello de lente
Sony 16-35 mm f/4EL MEJOR VALOR GRAN ANGULAR
  • Compacto
  • Gran valor
  • Rango focal útil
  • Factor sorpresa
Sony 24-70 mm f/4GRAN VALOR
  • Ligero
  • Compacto
  • Enfoque automático rápido
  • Valor excelente

Probé todos estos lentes con mi Sony a7III:un cuadro completo cámara. (Para obtener reseñas de solo lentes de marco completo FE de Sony, consulta esta guía).

Como tal, todas estas recomendaciones de lentes son para cuerpos de cámara Sony sin espejo de fotograma completo. También funcionan muy bien en las cámaras con sensor APS-C de Sony, como la serie Sony a6000.

Además, el factor de multiplicación de distancia focal del formato de sensor APS-C de recorte puede ser realmente beneficioso para aquellos que desean un mayor "alcance" de su teleobjetivo con zoom.

En cuanto a las marcas de las lentes, con una excepción, he limitado este artículo a las lentes nativas de Sony. Algunas personas (entre las que me incluyo) piensan que usar un objetivo y una cámara fabricados por la misma empresa le dará los mejores resultados.

Siempre he encontrado que esto es cierto durante los últimos diez años de disparar profesionalmente.

Ahora que hemos refinado nuestra búsqueda de lentes con montura FE (fotograma completo) y en su mayoría lentes nativos de Sony, echemos un vistazo a mis favoritos. Estas son las mejores opciones de lentes con zoom de Sony del año.

1. Sony 16-35 mm f/2.8

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Selección del editor

Estabilizado: No
Peso:
680 g (24 oz.)
Tamaño (diámetro x largo): 3,5 x 4,8″ / 89 x 122 mm
Diámetro del filtro: 82 mm
Distancia mínima de enfoque: 0,28 m (11 pulgadas)

Ventajas
  • Extremadamente bien construido
  • Excelente enfoque automático
  • Hermosa calidad de imagen
  • Distorsión bien controlada
  • Muy afilado
Desventajas
  • Caro
  • Sin estabilización de imagen

Esta es la lente en mi bolso que se usa más. Casi siempre está montado en mi cámara y creo que es uno de los mejores lentes de este artículo.

Como puede esperar de un lente G-Master, la calidad de construcción y la ergonomía de este lente son excelentes en el Sony 16-35mm f/2.8. Es sellado contra la intemperie, duradero y extremadamente bien construido . Los anillos de zoom y enfoque se sienten suaves y precisos.

Aunque algunos de los lentes G-Master son pesados/voluminosos, este lente se equilibra muy bien con los cuerpos de la serie A7.

El 16-35 mm f/2.8 tiene un excelente enfoque automático. Además, tiene un botón de retención de enfoque que se puede programar para Eye AF.

Cuando se trata de calidad de imagen, este objetivo es excelente. Es uno de los mejor valorados Objetivos zoom gran angular de Sony.

La aberración cromática y la distorsión están bien controladas, lo que le brinda una excelente calidad de imagen en todo el rango.

Sony A7III + Sony 16-35 mm f/2.8 | 1/250 f/4 ISO320

La apertura constante f/2.8 del Sony 16-35mm f/2.8 lo hace excelente para condiciones de poca luz y una amplia variedad de sujetos.

Debido a que 16-35 mm es uno de mis rangos focales más utilizados, sentí que estaba justificado subir al punto de precio más alto de esta lente G-Master. Cuando se compara con el aumento en el rendimiento que obtiene, esta lente tiene un precio justificado (pero aún así alto).

Recomendaría el Sony 16-35mm f/2.8 a cualquier persona a la que le guste capturar imágenes panorámicas de gran angular y quiera lo mejor en cuanto a calidad/rendimiento.

Vea más fotos de muestra de Sony 16-35 mm.

2. Sony 24-70 mm f/2.8

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Selección del editor

Estabilizado: No
Peso:
862 g (30,4 oz)
Tamaño (diámetro x largo): 3,5 x 5,4″ / 88 x 136 mm
Diámetro del filtro: 82 mm
Distancia mínima de enfoque: 0,4 m (1,25 pies)

Ventajas
  • Construcción sólida
  • Extremadamente afilado
  • AF rápido y preciso
  • Rango focal versátil
Desventajas
  • Caro
  • Pesado

El Sony 24-70mm f/2.8 es el top de la línea Lente de zoom para cámaras Sony sin espejo. ¡Es nítido, rápido y súper sólido!

Lo primero que noté cuando tomé esta lente fue la sólida calidad de construcción. Parecía una lente "hecha para durar" para profesionales que trabajan.

Lo segundo que noté fue el tamaño y el peso. Definitivamente fue uno de los lentes más pesados ​​que he usado, casi tan grande/pesado como el Sony 70-200mm f/4.

Sin embargo, con ese tamaño/peso viene mucho rendimiento de la óptica de muy alta calidad.

Otra característica única fue el 'bloqueo de zoom' a 24 mm. Esta fue una característica útil que evita que la lente se extienda, un problema que a veces ocurre cuando se lleva una lente boca abajo en una correa. Sin embargo, descubrí que el zoom estaba lo suficientemente apretado como para no desviarse por sí solo sin sentirse rígido.

El Sony 24-70 mm f/2.8 tiene un tamaño similar al de los equivalentes de Canon y Nikon, pero con un aumento en la nitidez y el rendimiento . Sí, eso lo convierte en el objetivo de 24-70 mm más nítido que he usado.

El destello y la distorsión de la lente fueron aceptables y manejables. Es posible que no tenga un hermoso destello, pero no fue perjudicial y, en la mayoría de los casos, podría eliminarse fácilmente con el software de edición de fotos adecuado.

Sony A7III + Sony 24-70 mm f/2.8 | 1/250 f/4 ISO100

Además, no noté ningún problema con la aberración cromática o esférica y el color/contraste fue excelente.

El enfoque automático del Sony 24-70 mm f/2.8 fue rápido y preciso. . Nunca tuve problemas con el enfoque, incluso en habitaciones muy oscuras. Además, tiene un botón de retención de enfoque que se puede programar para Eye AF, lo que hace que disparar con dos manos sea eficiente y muy divertido.

La ubicación de este botón tiene mucho sentido, ya que usará la mano izquierda para sujetar la lente para mantener el equilibrio; tener Eye AF al alcance de la mano es mucho más cómodo que tratar de operarlo con la mano derecha, como suele ser el caso. caso.

Como era de esperar a este precio, ¡el Sony 24-70 mm f/2.8 G-Master tuvo un rendimiento superior!

Si está buscando un lente de zoom de primera línea para emparejar con su cámara Sony Mirrorless, ¡este es el indicado!

Funciona aún mejor que todas las ofertas de lentes con zoom de 24-70 mm de los demás fabricantes, lo que dice mucho ya que la competencia es feroz.

Si tiene el presupuesto para esta lente, no lo piense dos veces:realmente eso bueno, y una gran opción para astrofotografía también.

3. Tamron 28-75 mm f/2.8

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Selección del editor

Estabilizado: No
Peso:
550 g (19,4 oz.)
Tamaño (diámetro x largo): 2,9 x 4,6″ / 73 x 118 mm
Diámetro del filtro: 67 mm
Distancia mínima de enfoque: 0,19 m (7,5 pulgadas)

Ventajas
  • Gran relación calidad-precio
  • Enfoque automático rápido
  • Tack fuerte
  • Peso ligero para su gama
Desventajas
  • Sin estabilización de imagen
  • Anillos de enfoque/zoom en orden inverso

Tamron ha estado compitiendo con los fabricantes de lentes nativos durante años. Recientemente, han ofrecido algunas opciones muy interesantes para los usuarios de cámaras Sony Mirrorless.

El Tamron 28-75mm f/2.8 es una excelente opción si necesita una lente rápida, no quiere sacrificar la nitidez y no quiere gastar todo su dinero en una sola lente.

En comparación, esta lente cuesta menos de la mitad del precio del Sony 24-70mm f/2.8 G-Master! ¡A pesar de ser la mitad del precio, todavía funciona sorprendentemente bien!

En términos de nitidez, esta lente funciona asombrosamente bien:realmente es nítida al tacto. . De hecho, superó ¡el Sony G-Master en algunos casos!

El enfoque automático de este objetivo fue rápido y preciso . Nunca noté ningún problema y funcionó muy bien.

Un inconveniente importante que noté en el Tamron es que tiene un invertido Zoom y anillo de enfoque. El anillo de enfoque está más cerca del cuerpo de la cámara y el anillo del zoom está más lejos, porque nunca me había encontrado con esto en una lente, realmente me desconcertó.

Me encanta tener equipos que puedo usar sin pensar. La inversión de los anillos de enfoque/zoom en esta lente hizo que me confundiera y tuviera que cambiar la posición de mi mano mientras disparaba.

Realmente no me gustó esta función, pero estoy seguro de que se sentirá cómodo con ella con el tiempo (especialmente si esta fuera su lente principal). Además, si este fuera el primer objetivo con zoom de Sony que haya usado, no notaría ninguna diferencia.

Sony A7III + Tamron 28-75 mm f/2.8 | 1/320 f/2,8 ISO 1000

Tamron está realmente sacudiendo el mercado con el Tamron 28-75mm f/2.8. A casi iguale el rendimiento del Sony G-Master a menos de la mitad del costo es una hazaña impresionante.

Por último, me impresionó mucho la cantidad de ahorro de peso Tamron pudo rehacer otros lentes con especificaciones similares. El Tamron 28-75 mm f/2.8 pesa un 30 % menos que el Sony G-Master:no es poca cosa.

El rango focal de 28-75 mm puede sonar poco convencional, pero no hay mucha diferencia con los lentes 24-70 más "normales". De hecho, prefiero tener un alcance adicional de 5 mm, y los retratos se ven increíbles tomados con 75 mm y f/2.8:el efecto bokeh es muy agradable a la vista. Solo asegúrese de conectarlo a una excelente cámara para fotografía de retratos, como estas.

En general, creo que esta sería una gran lente para alguien que busca ahorrar algo de dinero pero que aún desea un gran rendimiento de una lente rápida. ¡Muy recomendable!

4. Sony 70-200 mm f/4

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Estabilizado:
Peso:
840 g (29,6 oz.)
Tamaño (diámetro x largo): 3,2 x 6,9″ / 80 x 175 mm
Diámetro del filtro: 72 mm
Distancia mínima de enfoque: 1 metro (39,4 pulgadas)

Ventajas
  • Ligero y compacto para su gama
  • Estabilización de imagen
  • Excelente nitidez
  • Sellado contra el clima
  • Bonitos efectos de bengala
Desventajas
  • No es ideal para poca luz
  • Alguna distorsión evidente

Puede que sea un poco parcial, pero el Sony 70-200 mm f/4 realmente es uno de mis lentes favoritos. Tiene el excelente rendimiento, características y calidad de una lente de primera línea sin el gasto adicional.

Debido a que 70-200 mm es uno de mis rangos focales favoritos, siempre he tenido una lente de este estilo. Con los años, me di cuenta de que la mayoría de mis imágenes favoritas tomadas con él son al aire libre, por lo que una apertura de f/4 estaría totalmente bien (rara vez se requiere f/2.8 cuando se dispara al aire libre).

El objetivo Sony 70-200 mm f/4 se siente muy ligero y compacto en comparación con otros modelos de 70-200 mm (especialmente el Sony 70-200 mm f/2.8 G-Master). Lo que sacrifica en rendimiento con poca luz, lo compensa en ahorro de peso .

La otra gran ventaja de este objetivo es el rendimiento óptico. Tiene excelente nitidez en toda la gama y sin problemas importantes con la aberración cromática.

Algunas lentes tienen hermosos destellos y otras tienen feos orbes verdes/rojos, pero esta lente se puede usar para crear algunos efectos sorprendentes; vea la foto de ejemplo a continuación.

El rendimiento del enfoque automático en esta lente fue excelente. Realiza un seguimiento de los objetos muy bien y también incorpora un interruptor manual para el rango de enfoque automático total o parcial.

Otras características del 70-200 mm f/4 incluyen dos modos de estabilización de imagen óptica y un interruptor de enfoque automático/manual. Además, tiene un botón de retención de enfoque que se puede programar para Eye AF.

Sony A7III + Sony 70-200 mm f/4 | 1/800 f/4 ISO640

Cuando se trata de valor, esta lente realmente brilla. Con poco más de la mitad del precio de su hermano bifónico G-Master f/2.8, parece un excelente equilibrio entre rendimiento y precio. .

Muchos fotógrafos profesionales y aficionados 'predeterminados' a la apertura máxima más rápida que el dinero puede comprar al elegir una lente de zoom. Esto está bien si necesita regularmente las paradas adicionales del rendimiento con poca luz, pero si está disparando en entornos bien iluminados a menudo, una lente f/4 como esta puede ser más que adecuada.

Junto con una excelente estabilización de imagen y el alto rendimiento ISO de las cámaras sin espejo de Sony, f/4 suele ser suficiente para obtener una imagen nítida, incluso con poca luz.

Además, disparar en el extremo más largo del rango focal a f/4 en el Sony 70-200mm f/4 aún puede producir un buen bokeh. y separación de sujetos, así que no asumas que necesitas f/2.8 para eso.

En general, esta es una gran compra para alguien que busca ahorrar algo de dinero y peso en la distancia focal de 70-200 mm.

6. Sony 16-35 mm f/4

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Estabilizado:
Peso:
518 g (18,2 oz.)
Tamaño (diámetro x largo): 3,1 x 3,9″ / 78 x 99 mm
Diámetro del filtro: 72 mm
Distancia mínima de enfoque: 0,28 m (11 pulgadas)

Ventajas
  • Gran valor
  • Hermosa reproducción de color
  • Construcción sólida
  • Estabilización de imagen
Desventajas
  • Algo de distorsión
  • Apertura máxima lenta

El Sony 16-35mm f/4 fue uno de los primeros lentes que tuve al evaluar las cámaras sin espejo de Sony. Es una lente increíble que viene en un diseño compacto y liviano a un excelente precio .

Similar al Sony 24-70mm f/4, este lente presenta un diseño minimalista con solo un anillo de enfoque y un anillo de zoom. Todas las demás características se han eliminado, dejando una lente limpia/sencilla pero de alto rendimiento. .

La calidad de construcción de esta lente se siente sólida y, a pesar de no tener sellado contra la intemperie, funcionó sin fallas incluso bajo lluvia torrencial.

Como era de esperar, noté que esta lente sufre un poco en situaciones de poca luz debido a la apertura mínima de f/4. La cualidad redentora aquí es la estabilización óptica SteadyShot que le permite disparar a velocidades de obturación más lentas y aun así obtener imágenes nítidas siempre que el sujeto no se mueva.

Excepto en condiciones de poca luz, el enfoque automático se sintió rápido y preciso . Nunca tuve problemas para seguir sujetos en movimiento o para obtener rápidamente imágenes nítidas.

Sony A7III + Sony 16-35 mm f/4 | 1/100 f/6,3 ISO200

La calidad de imagen de este objetivo es excelente por el precio . Sony parece haber mejorado el diseño de este objetivo en comparación con su homólogo, el Sony 24-70mm f/4.

La nitidez del Sony 16-35mm f/4 es excelente, especialmente en las distancias focales más amplias. La aberración cromática y la distorsión son manejables pero no tan bien controladas como en el Sony 16-35mm f/2.8 G-Master... pero esto es de esperarse por el gran ahorro que se obtiene.

En general, creo que este objetivo tiene una excelente relación calidad-precio para el fotógrafo que busca cubrir un rango focal de gran angular. Es casi la mitad del precio de su hermano f/2.8, ¡pero sigue ofreciendo un gran rendimiento!

Mientras no haga mucho trabajo con poca luz, f/4 es completamente adecuado. No desenfocará ningún fondo, pero en ángulos amplios, esto suele ser muy difícil de todos modos:debe estar muy cerca de su sujeto y disparar al menos f / 2.8.

Las dimensiones más pequeñas del Sony 16-35 mm f/4 en comparación con su gigantesco hermano mayor hacen que sea un placer usarlo, y las fotos tomadas en 16 mm aún tienen ese envidiable factor 'wow', que parece ser tan popular en Instagram en este momento.

7. Sony 24-70 mm f/4

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Selección del editor

Estabilizado:
Peso:
426 g (15 oz.)
Tamaño (diámetro x largo): 2,9 x 3,7″ / 72 x 94 mm
Diámetro del filtro: 67 mm
Distancia mínima de enfoque: 0,4 m (1,3 pies)

Ventajas
  • Excelente relación calidad-precio
  • Compacto y ligero
  • Gama versátil
  • Estabilización de imagen óptica
Desventajas
  • No es ideal con poca luz
  • Algo de suavidad en los bordes al final del rango de zoom

Donde quedaron los inconvenientes del Sony 24-70mm f/2.8 G-master antes mencionado, más grande y más rápido, ¡este lente continúa!

El Sony 24-70 mm f/4 es todo lo que su hermano mayor no es:pequeño, liviano, compacto y fácil de manejar.

Si estuviera de viaje, sería una gran lente para llevar porque se equilibra muy bien con los cuerpos ligeros sin espejo de Sony.

Sin embargo, los beneficios del diseño liviano/compacto tienen la desventaja de no ser la lente más nítida o rápida en esta revisión.

Creo que el principal punto de decisión para esto en comparación con el G-master f/2.8 más grande es el rendimiento con poca luz. Noté un poco de ralentización en el enfoque automático en escenarios con poca luz con esta lente.

Sony A7III + Sony 24-70 mm f/4 | 1/1250 f/5,6 ISO1000

Si planea disparar durante la mayoría de las horas del día y no le importa tanto el rendimiento con poca luz, el Sony 24-70mm f/4 es una excelente opción de lente.

Algunas personas notan que esta lente no es tan nítida, pero en aplicaciones del mundo real, he encontrado que es completamente adecuada.

El valor de esta lente es simplemente asombroso. Para los altamente versátiles y útiles gama de distancias focales, este objetivo es muy asequible por lo que es una gran opción para alguien que acaba de empezar o para alguien que no está seguro de que vaya a necesitar un objetivo con zoom.

La mayoría de las veces tomo lentes fijos, pero ocasionalmente es bueno tener un zoom. Debido a que esta lente tiene un precio razonable, puedo permitirme mantenerla en mi kit y no usarla tanto.

En pocas palabras:el Sony 24-70 mm f/4 es el objetivo zoom Sony más económico en este artículo, y a pesar de sus pequeñas deficiencias, me siento seguro de recomendarlo a la mayoría de los fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales.

¿Qué lentes funcionan con las cámaras Sony A7?

Todos los objetivos zoom de Sony probados en este artículo, junto con el Sony a7III.

A lo largo de los años, ha habido cierta confusión sobre qué lentes funcionan con la serie Full Frame A7 de cámaras Sony Mirrorless.

Si es nuevo en el sistema, aquí hay un desglose rápido de cómo funcionan las cosas.

Sony (y los fabricantes de lentes de terceros) fabrican lentes que se ajustan a la montura E en dos formatos:hay lentes con sensor de recorte (APS-C) y lentes de marco completo. Estos se designan por E y FE respectivamente. En este artículo, nos centramos en los objetivos FE, que se pueden utilizar tanto en cámaras Sony con sensor APS-C como de fotograma completo.

Como nota al margen, los lentes E se montarán en cámaras de fotograma completo, pero causarán una viñeta alrededor de los bordes del marco porque están diseñados específicamente para funcionar mejor con sensores APS-C más pequeños. Sin embargo, todas las cámaras de la serie A7 también pueden disparar en modo de sensor de recorte a una resolución reducida sin viñetas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el zoom motorizado de Sony?

Power Zoom, abreviado como PZ, se refiere al motor de lente incorporado que ofrece una acción AF silenciosa y velocidades variables, así como también capacidad de inversión de la dirección de rotación del zoom.

¿Qué significa Sony Fe?

'FE' se refiere a 'Full E-Mount', lo que significa que estos lentes se han diseñado específicamente para las cámaras sin espejo de fotograma completo de Sony. Todavía puedes usarlos en cámaras con sensor APS-C, pero habrá un factor de multiplicación equivalente a 1,5.

¿Son buenos los lentes Zeiss?

Sony ofrece varias lentes con óptica Zeiss. Los lentes Sony Zeiss se caracterizan por una alta calidad de construcción, alta calidad de fabricación y un estricto control de calidad.

¿Todos los objetivos Sony se adaptan a todas las cámaras Sony?

Los lentes Sony vienen con monturas 'A' y monturas 'E'. La montura E de Sony se usa en las cámaras de sistema Sony sin espejo, y la montura A se usa en los modelos que tienen un espejo o un espejo translúcido.

Los mejores objetivos zoom para Sony Full Frame | Conclusión

Los lentes anteriores son los que creo que son los mejores lentes de zoom para las cámaras sin espejo de fotograma completo de Sony. Cada uno ofrece características diferentes que los hacen aptos para una cosa u otra.

En general, si desea la mejor calidad, opte por la línea Sony G-Master, que ofrece el mejor rendimiento... pero el precio obviamente lo refleja.

Si usted es más un tirador casual o no necesita los lentes zoom más rápidos/nítidos disponibles, los lentes f/4 son la elección obvia.

¡Afortunadamente, hay opciones increíbles a varios precios para que pueda encontrar la mejor lente para sus necesidades!

Me encantaría saber qué piensas de estos lentes o si hay otros que te gustan más en los comentarios a continuación.