8 MEJORES lentes Sony en 2022 | Reseñas de montura E y FE

Tras el reciente lanzamiento de tantos cuerpos de cámaras sin espejo de Sony, pensé que sería apropiado escribir un resumen de los mejores lentes Sony disponibles en 2022.

He tenido la suerte de tener acceso a toda la gama de objetivos nativos con montura e de Sony (¡gracias Sony Australia!) y he seleccionado las que creo que son las mejores opciones para un uso general.

Una de las ventajas de las cámaras sin espejo de Sony es la capacidad de usar casi cualquier lente de terceros (a través de una montura separada), lo que permite a los fotógrafos aprovechar la tecnología de cámara líder en su clase de Sony con algunos de los mejores lentes del mundo.

Este resumen se ha actualizado para incluir lentes Sony FE nativos para fotograma completo, lentes Sony APS-C para sensor de recorte, y la última gama de lentes Sigma Art para Sony.

Claramente, hay muchas opciones para los fotógrafos de Sony en 2022. Entonces, sin más preámbulos, aquí están los mejores lentes de Sony.

Los mejores lentes de Sony en 2022

Imagen Producto Características
Sony 50 mm f/1.4MEJOR TODO PRIMER (FE O E)
  • Increíble con poca luz
  • Afilado
  • Hermoso Bokeh
  • Estructura resistente
Sony 24-70 mm f/2.8MEJOR ZOOM TOTAL (FE O E)
  • Enfoque súper rápido
  • Afilado
  • Hermoso Bokeh
  • Calidad de imagen increíble]
Sony 70-200 mm f/4MEJOR ZOOM DE VALOR (FE O E)
  • Gran inversión por dinero
  • Ligero
  • Afilado
  • Ideal para viajar
Sigma 30 mm f/1.4MEJOR VALOR PRIME (E)
  • Increíble con poca luz
  • Longitud focal versátil
  • Afilado
  • Pequeño y ligero
Sony 20 mm f/2.8MEJOR PRESUPUESTO PRIME (E)
  • Valor asombroso
  • Ideal para viajar
  • Luz de pluma
  • Sorprendentemente afilado
Sony 18-105 mm f/4MEJOR VALOR ZOOM (E)
  • Rango focal versátil
  • Gran valor
  • Gran calidad de imagen
  • Ideal para viajar
Sigma 16 mm f/1.4MEJOR GRAN ANGULAR PRIME (E)
  • Extremadamente afilado
  • Gran calidad de imagen
  • Distancia focal útil
  • Construcción sólida
Sony 16-35 mm f/2.8MEJOR ZOOM GRAN ANGULAR (FE o E)
  • Calidad de imagen asombrosa
  • Longitud focal versátil
  • Construcción sólida
  • Afilado
Sony 85 mm f/1.8MEJOR VALOR PRIME (FE O E)
  • Gran inversión por dinero
  • Ligero
  • Enfoque rápido
  • Gran Bokeh

1. Sony FE 55 mm f/1.8 ZA Zeiss Sonnar T*

Compatibilidad: Fotograma completo (FE) y sensor de recorte (E)
Enfoque mínimo:
0,5 m
Diámetro del filtro: 49 mm
Tamaño: 64,4 mm (diámetro) x 70,5 mm (largo)
Peso: Aprox. 281 gramos

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Comencemos esta revisión con uno de los más nítidos lentes jamás producidos... ¡desde 2013! Así es, el 55 mm f/1.8 se está haciendo largo en el diente...

Anunciado para complementar las primeras cámaras sin espejo Sony A7 y A7R, el 55 mm f/1.8 fue la combinación perfecta para estos dispositivos innovadores. Su tamaño/peso fue bien con los cuerpos más pequeños, y la impecable óptica Carl Zeiss aprovechó al máximo el sensor de 36MP del A7R.

(De hecho, incluimos esta lente en nuestro artículo sobre las mejores lentes para las cámaras Sony a7).

Si está buscando el objetivo más nítido con una longitud focal útil y favorecedora, es difícil superar al 55 mm f/1,8. 55 mm puede sonar inusual, pero la diferencia entre un campo de visión de 50 mm y uno de 55 mm es menor y es algo a lo que te acostumbrarás rápidamente.

Cuando se monta en un cuerpo Sony APS-C (sensor de recorte) como la Sony a6000, el campo de visión se convierte a 85 mm, una distancia focal clásica para los fotógrafos de retratos, que se esfuerzan por lograr rasgos faciales favorecedores y sin distorsiones, hermosos desenfocados. áreas (separación de sujetos) y un zoom de rango medio que aún no hace que el espectador se sienta demasiado separado de la imagen.

Sony fabrica lentes de 50 mm 1/.8 para cámaras con montura E y FE, pero este 55 mm es más rápido para el enfoque automático y más nítido, por lo que definitivamente vale la pena el gasto adicional si planeas usarlo mucho.

El T* en su nombre completo (Sony FE 55 mm f/1.8 ZA Zeiss Sonnar T*) hace referencia al revestimiento antirreflectante de Zeiss, que mejora los detalles, el contraste y la claridad, especialmente en condiciones de luz intensa.

Sony a7RII + 55 mm f/1.8 | © Tony Gale

Al igual que con todos los lentes Zeiss, la calidad de construcción del 55 mm f/1.8 es excelente, con un cilindro de metal y una sensación sólida y de alta calidad. Su peso ligero y su tamaño reducido lo convierten en un objetivo perfecto para caminar cuando se monta en una cámara sin espejo de Sony, lo que convierte a este objetivo en una opción muy popular entre los fotógrafos callejeros.

Gracias a un mecanismo de enfoque interno de alta velocidad, el 55 mm f/1.8 ofrece un enfoque automático rápido, silencioso y preciso. Cuando probé en mi a7R III y a6000, encontré que las velocidades de enfoque automático son tan rápidas como las lentes DSLR más rápidas que tengo, y mucho más rápidas que las ofertas de Sony de 50 mm.

En cuanto a la calidad de la imagen, el 55 mm f/1.8 brinda una gran nitidez. Imágenes tomadas con una apertura total de f/1,8 o reducidas a aperturas más pequeñas:puede esperar una nitidez de borde a borde en todos los ámbitos y una retención de detalles increíble. .

Acercar el zoom al 100 % en imágenes tomadas con el 55 mm f/1.8 acoplado a una a7R III de 42 MP es alucinante – las pestañas individuales parecen alambres en tomas de cabeza que llenan la pantalla con los 55 mm. Este objetivo también es increíble para la fotografía de arquitectura por este motivo, aunque con 55 mm obviamente necesitarás poder retroceder lo suficiente para que el sujeto de la foto quepa completamente.

La caída del enfoque desde estos elementos de enfoque nítidos hasta el bokeh cremoso es gradual y sutil, y el bokeh en sí es maravillosamente suave.

Los colores son precisos y vibrantes, por lo que los tiradores de JPEG que no quieren pasar tiempo detrás de una computadora pueden estar seguros de lograr la toma directamente desde la cámara. Obviamente, la reproducción del color también depende de la cámara utilizada, pero al menos con el 55 mm f/1.8, ¡sabrá que no es el objetivo el que lo defrauda!

Con todo, el 55 mm f/1.8 es una joya de lente para llevar en la bolsa de la cámara... o incluso en el bolsillo de la chaqueta, debido a su reducido tamaño/peso. Soy un firme creyente de que los cuerpos pequeños sin espejo deben combinarse con lentes pequeños y livianos, y este es simplemente uno de los mejores .

Tanto si eres un amante de los objetivos gran angular como si prefieres acercar el objetivo, el

55 mm f/1.8 ofrece una distancia focal versátil que es perfecta para tomar retratos y brinda una nitidez líder en su clase y una calidad Zeiss de primer nivel. ¡Muy recomendable!

Por qué debería comprarlo Si está buscando el objetivo más nítido con una distancia focal útil y favorecedora, es difícil superar al Sony 55mm f/1.8.

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2. Sony E 35 mm f/1.8 OS

Compatibilidad: Sensor de recorte (E) y fotograma completo (FE)
Enfoque mínimo:
0,3 m
Diámetro del filtro: 49 mm
Tamaño: 63 mm (diámetro) x 45 mm (largo)
Peso: Aprox. 154 gramos

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Siguiendo con el tema de los lentes pequeños y livianos que combinan perfectamente con las cámaras sin espejo de Sony, el Sony 35mm f/1.8 merece un lugar de honor en esta lista.

De hecho, me atrevería a decir que es mi objetivo favorito para un cuerpo Sony con sensor de recorte como el a6000. Con la mitad del peso del cuerpo de la cámara, es el complemento perfecto para los delgados cuerpos del sensor APS-C de Sony.

En una cámara sin espejo Sony con sensor recortado, esta lente brindará un campo de visión de aproximadamente 50 mm (52,5 mm), que es ideal para una amplia gama de sujetos. 50 mm es una distancia focal popular ya que brinda una visión del mundo sin distorsiones y puede ser halagador para los retratos, sin que el sujeto se sienta distante como lo haría una lente más larga.

Aunque el sensor Sony APS-C hace un buen trabajo absorbiendo la mayor cantidad de luz posible, debido a las limitaciones del tamaño más pequeño del sensor, las imágenes capturadas con poca luz a ISO más altas pueden volverse bastante ruidosas. Es por eso que tener una lente "rápida" con una gran apertura (f/1.8) como la de 35 mm f/1.8 es de gran ayuda.

Abrir su apertura a f/1.8 puede significar la diferencia entre una imagen borrosa (causada por una velocidad de obturación demasiado lenta) y una nítida (donde usar una apertura más amplia permite una velocidad de obturación más rápida).

Sony a6000 + 35 mm f/1.8 | © Rambo Estrada

Del mismo modo, puede significar la diferencia entre una imagen ruidosa (donde se necesita un ISO más alto para capturar suficiente luz) y una limpia (donde usar f/1.8 le permite usar un ISO más bajo).

El 'OSS' se refiere a Optical Steady-Shot (estabilización de imagen), una característica que es poco común en los lentes fijos. En combinación con la apertura rápida de f/1.8, esta es otra razón por la que el 35 mm f/1.8 es tan bueno para disparar con poca luz.

Además de las ventajas de disparar con poca luz, la mayor apertura del 35 mm f/1.8 ayuda a separar el sujeto, fomentando elementos nítidos enfocados y cremosos elementos desenfocados.

Una apertura de f/1.8 también significa que podrá obtener ese codiciado "aspecto de fondo borroso" que realmente separa las cámaras menores. Claro, el "modo retrato" de su teléfono inteligente puede hacer algo similar, pero el proceso es mucho más lento con el teléfono móvil y su elegante IA.

La nitidez es decente en f/1.8, pero reducir la lente a f/4-f/8 realmente produce los mejores resultados, si capturar el máximo detalle es su principal preocupación.

Debo decir que la velocidad de enfoque automático del 35 mm f/1.8 cuando se montó en la Sony a6000 no fue sorprendente, especialmente cuando el sujeto estaba muy a contraluz. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones normales de luz diurna, la lente o la cámara fijaban al sujeto lo suficientemente rápido y no era un problema.

En general, el Sony 35 mm f/1.8 es un pequeño objetivo versátil y divertido ese es el complemento perfecto para un cuerpo pequeño sin espejo de Sony, con una calidad de imagen que simplemente no es posible con el lente del kit que viene con su cámara.

En mi opinión, es el mejor objetivo principal para los propietarios de cámaras Sony con sensor de recorte que desean una configuración pequeña y liviana con un rendimiento óptico excelente; en muchos aspectos, es la combinación perfecta de cámara y objetivo para viajes.

Por qué deberías comprarlo Es un pequeño objetivo versátil y divertido que es el complemento perfecto para un pequeño cuerpo sin espejo de Sony.

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3. Sony FE 35 mm f/1.4 Zeiss Distagon T*

Compatibilidad: Fotograma completo (FE) y sensor de recorte (E)
Enfoque mínimo:
0,3 m
Diámetro del filtro: 72 mm
Tamaño: 78,5 mm (diámetro) x 112 mm (largo)
Peso: Aprox. 630 gramos

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Todavía con la longitud focal clásica de 35 mm, el Sony 35 mm f/1.4 es mi recomendación para los fotógrafos de fotograma completo de Sony.

Estuve indeciso durante un tiempo si incluir aquí el excelente Sony FE 35mm f/2.8, pero me di cuenta de que mi amor por ese lente se debía principalmente a su tamaño más que a su rendimiento óptico. Si la portabilidad es su principal preocupación, el modelo f/2.8 es la mejor opción, pero el lente del que les hablaré a continuación es mucho mejor...

Primero saquemos al elefante de la habitación:el 35 mm f/1.4 es un objetivo caro. Aunque son más baratos que los equivalentes de Canon/Nikon por alrededor de $300 (vea el precio más reciente aquí), me imagino que la mayoría de sus propietarios son profesionales (como yo) o aficionados que valoran mucho el rendimiento estelar de las imágenes.

El rápido objetivo principal de 35 mm es un establo de la industria de la fotografía de bodas, en parte por su capacidad de absorber más luz ambiental cuando los niveles de luz son bajos y en parte debido a su magnífico efecto bokeh. He tenido numerosas iteraciones de un lente de 35 mm durante mis años disparando DSLR, por lo que el 35 mm f/1.4 fue una opción simple como el primer lente que compré con mi a7R III.

En una cámara de fotograma completo, 35 mm es increíblemente versátil. Fotógrafo de bodas o no, el 35 mm le permite encajar lo suficiente en el encuadre para contar la historia, mientras que al mismo tiempo es igualmente adecuado para fotografiar un retrato en solitario, una foto de grupo, una imagen de paisaje o cualquier otra cosa.

Sony a7RIII + 35 mm f/1.4 FE | © Fotografía de sombrero dorado

Agregue f/1.4 para lograr una hermosa separación de sujetos y un rendimiento increíble con poca luz, y tendrá prácticamente el objetivo fijo definitivo. para tiradores de Sony.

Una desventaja de las lentes f/1.4 en todos los ámbitos es su tamaño/peso. Tanto la oferta de Canon como la de Nikon encabezan la balanza con alrededor de 600 g (21,2 oz), y esta de Sony no es diferente, con 630 g (22,22 oz).

Sin embargo, es un poco más pequeño y, combinado con un cuerpo Sony A7 o A9, en realidad se siente bastante bien:el estrechamiento de la lente donde se encuentra con el cuerpo de la cámara crea un espacio cómodo para los dedos de la mano que no sostiene la cámara. para descansar.

Si bien podría usar el 35 mm f/1.4 en un cuerpo de sensor de recorte como el Sony a6500, definitivamente recomendaría sostener la configuración de la cámara y la lente antes de realizar la compra; el tamaño/peso de la lente dominará la cámara, por lo que podría sentirse Bastante raro. Sin embargo, hay fotógrafos que hacen que esta combinación funcione bien.

La calidad de construcción es de primera categoría, como cabría esperar de un objetivo Zeiss. No me gustaría dejarlo caer (¡obviamente!), pero estoy bastante seguro de que sobreviviría a la caída si lo hiciera. Sin embargo, no estoy seguro de si mis dedos de los pies lo harían.

Un buen toque es el anillo de apertura que permite realizar ajustes de apertura en la lente. Prefiero asignar el dial de control de la cámara para controlar la apertura, pero para los fanáticos de los telémetros o los videograbadores, puede ser conveniente usar la otra mano para ajustar la apertura. También puede elegir entre un clic táctil o un giro suave como la seda al girar el anillo de apertura.

Sony a7RIII + 35 mm f/1.4 FE | © Fotografía de sombrero dorado

El efecto bokeh producido por el 35 mm f/1.4 es simplemente asombroso. Viniendo del Nikon 35mm f/1.4G (incluido en este resumen de mejores lentes Nikon), noté una similitud en la suave transición de elementos enfocados a desenfocados que le da a las imágenes una especie de personalidad etérea.

Si necesita convertir fondos antiestéticos en papilla o quiere dar a los sujetos una mayor tridimensionalidad, este objetivo de 35 mm es insuperable en la línea de lentes de marco completo de Sony.

El rendimiento del enfoque automático es tan bueno como cualquier equivalente de DSLR con el que haya disparado. Obviamente, la velocidad del enfoque automático depende en gran medida de la cámara en sí, pero con cualquier cámara sin espejo de fotograma completo de Sony, estoy seguro de que no se sentirá decepcionado.

Sony a7RIII + 35 mm f/1.4 FE | © Fotografía de sombrero dorado

El "Distagon" en su nombre completo (Sony FE 35 mm f/1.4 Zeiss Distagon T*) se refiere a un diseño de lente que ayuda a reducir la distorsión. Aunque sigue siendo evidente una ligera distorsión de barril, no hay nada de qué preocuparse y se corrige fácilmente al importarlo a Lightroom.

Un área donde el 35 mm f/1.4 supera los equivalentes de Nikon y Canon es la nitidez. Incluso abierto de par en par, el centro es impresionantemente nítido , conservando los detalles de la imagen hasta los bordes del marco.

A menudo fotografío retratos a f/2, solo para darme un poco de libertad en caso de que pierda el enfoque. F/2 en el 35 mm f/1.4 parece ser el punto óptimo en términos de nitidez central y, combinado con el hermoso bokeh, ese agradable "efecto 3D" en realidad se incrementa.

Podría seguir y seguir hablando de este objetivo, pero para resumir, el 35 mm f/1.4 me ha hecho confiar en que mi cambio de Nikon a Sony para mi trabajo de fotografía de bodas ha sido acertado.

Es mi "lente de dinero", un verdadero caballo de batalla que ofrece imágenes de excelente apariencia una y otra vez, y me permite disparar casi en la oscuridad sin flash. ¡Muy recomendable!

Por qué debería comprarlo Un verdadero caballo de batalla que ofrece imágenes de gran apariencia una y otra vez y le permite tomar fotografías casi en la oscuridad sin flash.

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4. Sony FE 28 mm f/2

Compatibilidad: Fotograma completo (FE) y sensor de recorte (E)
Enfoque mínimo:
0,29 m
Diámetro del filtro: 49 mm
Tamaño: 64 mm (diámetro) x 60 mm (largo)
Peso: Aprox. 200 gr

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Junto con el mencionado 35 mm, el Sony 28 mm f/2 fue el segundo de los 3 lentes que compré cuando cambié de Nikon a Sony este año.

Con solo 200 g y un tamaño verdaderamente de bolsillo, imaginé que este sería mi "lente de uso diario" para uso no profesional, o el lente que colocaría en mi nueva a7 III cuando viajara. De hecho, resultó ser mucho más que eso...

El 28 mm f/2 es actualmente el más asequible Lente principal Sony FE (consulte el precio más reciente aquí), y una absoluta ganga en comparación con lentes gran angular de calibre similar de otros fabricantes.

28 mm es una distancia focal algo inusual, y es cierto que me tomó un poco de tiempo acostumbrarme. No soy partidario de disparar mucho con un 24 mm, por lo que me preocupaba que el 28 mm fuera demasiado ancho, pero en realidad no es demasiado desalentador.

28 mm le permite acercarse a la acción, al mismo tiempo que proporciona suficiente "espacio" en el marco para contar la historia a través del fondo u otros elementos en primer plano.

Sony a7RIII + 28 mm f/2 FE | © Fotografía de sombrero dorado

El Sony 28 mm f/2 también es popular en los cuerpos con montura E de Sony, ya que proporciona un campo de visión de 42 mm. Debido a su pequeño tamaño, se siente muy bien cuando se conecta a los cuerpos de los sensores de recorte de Sony y es una lente divertida para caminar.

Me parece que muchos propietarios de cámaras de fotograma completo de Sony también tienen cámaras compactas con sensor de recorte. Al invertir en lentes Sony FE livianos como este de 28 mm, es fácil usar la misma lente en el cuerpo del sensor de recorte más pequeño y aprovechar la calidad de imagen inherente al vidrio FE.

Una ventaja única del 28 mm f/2 es que Sony también produce dos prácticos convertidores que pueden cambiar la distancia focal de la lente:este lo convierte en 21 mm; ¡y otro que lo convierte en un ojo de pez de 16 mm!

Si bien esta es una forma rentable de crear 3 distancias focales, también debe tenerse en cuenta que el uso de convertidores de esta manera disminuye la cantidad de luz que puede entrar en el objetivo:estos convertidores cambian f/2 a f/2,8 y f/3,5 respectivamente, aunque con buena luz o cuando se usa un trípode, esto no será un problema.

Sony a9 + 28 mm f/2 | © Tyler Shortt

Dado que es un objetivo tan ligero, el rendimiento del enfoque automático en el 28 mm f/2 es silencioso y rápido como un rayo. Junto con los cuerpos de las series Sony a7 o a9 que ofrecen disparos silenciosos, puede enfocar y disparar sin ningún ruido.

El disparo silencioso es útil en una gran variedad de situaciones, pero mi lugar favorito para usar lentes gran angular livianos como el 28 mm f/2 es en la pista de baile.

Al final de un largo día de bodas, lo último que quiero colocar en la parte frontal de mi cámara es un lente grande y pesado como un 24-70, y el de 28 mm te permite sumergirte en la loca acción de la pista de baile. haciendo que el espectador se sienta verdaderamente inmerso.

En cuanto a la calidad de imagen, el 28 mm f/2 es nítido y contrastante en todo el rango de apertura. La distorsión es mínima, pero esto probablemente se deba a los cuerpos sin espejo de Sony que corrigen la mayoría de las distorsiones en la cámara.

Sony a7RIII + 28 mm f/2 FE | © Fotografía de sombrero dorado

Me sorprendió gratamente la cantidad de bokeh que se puede producir a f/2 con este objetivo. Los lentes gran angular realmente no pueden crear muchos elementos fuera de foco a menos que te acerques mucho al sujeto, pero cuando lo haces, el Sony 28mm f/2 hace un gran trabajo al crear la separación del sujeto.

Por esta razón, esta pequeña lente que supuse que quedaría relegada a las tomas de mis hijos en vacaciones, en realidad tiene mucho uso cuando se dispara profesionalmente. El campo de visión de 28 mm realmente lo alienta a acercarse para tener una sensación de inmersión, y f/2 puede ayudar a dirigir la mirada del espectador al desenfocar el primer plano y/o el fondo.

Si acaba de gastar su presupuesto en una nueva cámara sin espejo de fotograma completo de Sony y solo puede ahorrar para una lente, mi recomendación sería la de 28 mm f/2. Hace que la cámara sea un placer de sostener, tiene una excelente calidad de imagen y no arruinará el banco. ¡Muy recomendable!

Por qué debería comprarla Hace que sea un placer sostener la cámara, tiene una excelente calidad de imagen y no arruinará su banco.

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5. Sony FE 16-35 mm f/2,8 GM

Compatibilidad: Fotograma completo (FE) y sensor de recorte (E)
Enfoque mínimo:
0,28 m
Diámetro del filtro: 82 mm
Tamaño: 88,5 mm (diámetro) x 121,6 mm (largo)
Peso: Aprox. 680g

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Si está buscando el mejor objetivo zoom gran angular disponible para las cámaras sin espejo de fotograma completo de Sony, no busque más allá del Sony 16-35mm f/2.8 GM. Pronto subiré algunas fotos de muestra que tomé en Tokio, pero mientras tanto, lea sobre este increíble lente.

Es posible que los propietarios del Sony 16-35 mm f/4 Zeiss OSS no quieran leer más, pero permítanme decir esto antes de profundizar más:la versión Zeiss es más pequeña, más liviana, más económica y puede brindar resultados sobresalientes.

Sin embargo, todavía no es tan bueno como la versión Sony GM :-)

GM significa 'G Master':los lentes premium con montura e de Sony, similares a la serie L de Canon. Mire el video a continuación para ver las características que colocan a los lentes GM un paso por encima de todos los demás en el catálogo de lentes de Sony.

La mayoría de las ventajas de los lentes G Master sobre los lentes Sony normales, o incluso los lentes Zeiss, son un poco difíciles de cuantificar. por el fotógrafo medio. Después de todo, es difícil diferenciar entre muy bueno y excelente, cuando la calidad de la lente ya es más de lo que la mayoría de nosotros necesita.

Habiendo dicho eso, después de pasar un día disparando con el 16-35 mm f/4 Zeiss y este Sony 16-35 mm f/2.8 GM, estoy convencido de que este último vale la pena el costo adicional.

No quiero pasar mucho tiempo tratando de comparar estos dos lentes excelentes, ya que ninguno es la elección "correcta". Digamos que si lo más importante para usted es la nitidez, la claridad y el rendimiento/la capacidad de desenfocar el fondo con poca luz, continúe leyendo;-)

16-35 mm es un rango focal extremadamente útil para todo tipo de fotógrafo. 16 mm en una cámara de cuadro completo ofrece un amplio campo de visión, perfecto para todo, desde amplias vistas panorámicas hasta retratos ambientales (¡siempre que el sujeto esté a cierta distancia de la cámara y no esté colocado en el borde del marco!)

35 mm también es una excelente distancia focal, como se mencionó anteriormente, pero la ventaja de esta lente no es poder disparar a 16 mm o 35 mm, sino tener la flexibilidad de alterar el campo de visión entre estas dos distancias.

No compras el Sony 16-35 mm f/2.8 como reemplazo de tu lente principal de 35 mm.

El 16-35 mm también se ha vuelto popular entre los fotógrafos de bodas, particularmente en las pistas de baile de todos los lugares. 16 mm permite capturar algunos momentos locos y directos, y la versatilidad de alejar el zoom a 35 mm le permite capturar un ángulo más amplio para cuando la acción se vuelve más variada.

Con un peso de 680 g, este es un grueso objetivo, similar en proporciones al 35 mm f/1.4 descrito anteriormente. Me sorprendió gratamente que sea mucho más ligero que el equivalente de Nikon (en 320 g), y también la versión de Canon (en 110 g).

Como cabría esperar del precio de un objetivo G Master, la calidad de imagen del Sony 16-35 mm f/2,8 es poco menos que increíble . Disparo completamente abierto a f/2,8, las imágenes son nítidas , y este nivel de detalle se mantiene en todo su rango focal.

Si puede acercarse lo suficiente al sujeto, el efecto bokeh que muestra el Sony 16-35 mm f/2.8 es suave y cremoso, aunque para maximizar realmente el efecto, deberá disparar a 35 mm.

El sitio web de búsqueda de píxeles DXOMark lo nombró el zoom gran angular mejor valorado , con una puntuación de nitidez que superó por completo a las versiones de Canon/Nikon.

Si está buscando un objetivo zoom gran angular con la mejor calidad de imagen y que pueda justificar el precio, simplemente no hay mejor opción que el Sony 16-35mm f/2.8. La versión f/4 Zeiss es una alternativa asequible y tentadora, ¡pero te quedarás preguntándote cuánto mejor podría haberse visto tu imagen...!

Por qué debería comprar un objetivo zoom gran angular con la mejor calidad de imagen y que pueda justificar el precio.

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6. Sony FE 24-70 mm f/2,8 GM

Compatibilidad: Fotograma completo (FE) y sensor de recorte (E)
Enfoque mínimo:
0,38 m
Diámetro del filtro: 82 mm
Tamaño: 87,6 mm (diámetro) x 136 mm (largo)
Peso: Aprox. 886 gramos

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Si desea una lente que pueda manejar prácticamente cualquier escenario de disparo y produzca imágenes claras, vibrantes y nítidas con detalles increíbles, el Sony 24-70mm f/2.8 debería estar en lo más alto de su lista de deseos.

Comencemos con las malas noticias:esta es una cara lente. Si viene de Nikon o Canon, estará acostumbrado al alto precio de los zooms f/2.8, el precio se justifica más fácilmente:hay mucha ingeniería loca que se necesita para producir una lente de apertura fija de este calibre. .

Puedes ver el último precio de este objetivo zoom de gama media de Sony aquí. Ahora que ha superado ese shock inicial, ¿por qué diablos estoy recomendando un vidrio tan caro en un resumen que se supone que atiende al fotógrafo promedio?

Sencillo:porque es el mejor . Sí, hay una versión Zeiss f/4 e incluso una oferta de Sony de 28-70 mm f/3.5-5.6 también... pero todos tienen un rendimiento superado por el 24-70 mm f/2.8.

¿Recuerdas cuando todo el mundo empezó a usar lentes fijos porque eran más nítidos y de mejor calidad que los lentes con zoom? Bueno, esos días no más – el 24-70 mm f/2.8 es tan nítido como cualquier lente principal de Sony con el que haya tomado fotografías – está a la altura del Sony 55 mm que discutimos anteriormente, y todo esto desde una lente que puede llevarlo desde gran angular hasta retrato ¡en un giro!

Sony a7RII + 24-70 mm f/2.8 | © Tony Gale

Si nunca antes ha disparado con un objetivo de 24-70 mm, le espera una sorpresa . Lo llamo el "lente perezoso", ya que literalmente puedes fotografiar una boda completa con uno, ¡apenas moviendo los pies todo el día!

24 mm es lo suficientemente ancho como para captar toda la iglesia o esa toma épica del paisaje, y 70 mm brinda una compresión hermosa. para un retrato de novia.

f/2.8 solía considerarse inferior a la media para fotografía con poca luz, pero con las altas capacidades ISO de las cámaras de fotograma completo en la actualidad, es más que adecuado .

Además, disparar cerca del extremo de 70 mm del rango focal a f/2.8 produce un bokeh cremoso que convierte los elementos fuera de foco en papilla. – muy útil para fondos antiestéticos en bodas, por ejemplo.

Con f/2.8, el 24-70 mm f/2.8 es impresionantemente nítido en el centro del encuadre en todo el rango focal. Con f/4, la nitidez mejora, pero seamos realistas:dispararás a este chico malo de par en par la mayor parte del tiempo, ¡así que es bueno saber que funciona bien así!

Un pequeño problema que noté fue el efecto fantasma al disparar hacia el sol:esta es un área donde el vidrio revestido del 24-70 mm f/4 Zeiss es superior, pero no lo considero un gran problema. Imperfecciones como esta agregan un cierto carácter al destello de la lente, con cierta imprevisibilidad con la que es divertido jugar.

Sony a7RII + 24-70 mm f/2.8 | © Fotografía de C-Gee

La calidad del bokeh es realmente excelente, con reflejos limpios y redondos en toda la distancia focal, gracias a las 9 hojas de apertura redondeadas. Siempre que se acerque lo suficiente al sujeto, podrá obtener un bokeh impresionante. incluso a 24 mm.

Con el sol a sus espaldas, las imágenes del 24-70 mm f/2.8 son vívidas, nítidas, contrastantes y extremadamente nítidas . La distorsión es típica de una lente de 24-70 mm, con una distorsión de barril pronunciada a 24 mm, aunque todo se puede corregir fácilmente en Lightroom.

Si viene de otro sistema de cámara, invertir en dos cuerpos de fotograma completo sin espejo de Sony y varias lentes puede estar fuera de su presupuesto. Invertir en un cuerpo y solo en el 24-70 mm f/2.8 significará que cubrirá todas sus distancias focales y puede significar una entrada más práctica en el mundo de Sony para uso profesional.

Todos los fotógrafos de género deben experimentar la flexibilidad del 24-70 mm. Si alguna vez te has preguntado qué distancia focal es buena para la fotografía de alimentos, por ejemplo, ¡aquí tienes la respuesta!

Siempre que no le importe el peso de esta lente, realmente no puedo encontrar ninguna razón para no recomendarla a cualquier tipo de cámara de fotograma completo de Sony. Es una bestia cara de lente, pero podría ser la única lente que necesites.

Por qué debería comprarlo Con el sol a sus espaldas, las imágenes del Sony 24-70mm f/2.8 son vívidas, nítidas, contrastantes y extremadamente nítidas. Podría ser la única lente que necesites.

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7. Sony FE 85 mm f/1.8

Compatibilidad: Fotograma completo (FE) y sensor de recorte (E)
Enfoque mínimo:
0,8 m
Diámetro del filtro: 67 mm
Size: 78 mm (diameter) x 82 mm (length)
Weight: Aprox. 371 g

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Remember I mentioned that I bought 3 lenses when I switched from Nikon to Sony? Well, this Sony 85mm f/1.8 was the third lens I settled on.

To give you a bit of background, I used to shoot with two Nikon D750s, with 35mm and 85mm f/1.4 lenses (see my gear set up here). I love the look of images shot at f/1.4, but felt that I could easily get by with f/1.8 – the trade off in light gathering ability was more than worth it for the reduction in size/weight and price.

You can check the current price of this lens here – you’ll appreciate the fact that it’s over $1,200 cheaper than Sony’s f/1.4 G Master offering, and about $700 less than the f/1.8 Zeiss Batis version.

Sony a7RIII + 85mm f/1.8 | © Gold Hat Photography

So when I switched to Sony, I decided on the 85mm f/1.8 and haven’t looked back. (If there was an f/1.8 35mm, I would’ve got that too!)

With the compression at 85mm, I find that the bokeh at f/1.4 is almost too mucho. For all you Canon 85mm f/1.2L shooters, shooting wide open with that lens is like cheating – you can turn pretty much any background to a complete mushy creamy mess!

f/1.8 on an 85mm lens looks great to me, and at only 371 g, it’s the perfect complement to a lightweight Sony mirrorless body.

Sony a7RIII + 85mm f/1.8 | © Gold Hat Photography

Even on an APS-C sensor body like the Sony A6500, the 85mm f/1.8 feels good, although 127.5mm as a focal length (with the crop sensor conversion) is admittedly a little less versatile.

Build quality is decent, although not the all-metal tank-like build you’ll see with G Master or Zeiss lenses. The barrel is made from sturdy plastic, and the mount and filter thread are metal. I actually prefer this construction over an all-metal lens, since they’re just so much lighter .

A nice touch is a ‘focus-hold’ button on the side of the lens, which can be customised to control various other functions – I have mine set to control Eye AF.

As for image quality, this is another f/1.8 Sony lens that really excels with its sharpness. As with the 55mm f/1.8 we discussed earlier, the 85mm f/1.8 achieves incredible amounts of detail – zooming in 100% with the Sony A7R III files is mind-blowing.

Sony a7RIII + 85mm f/1.8 | © Gold Hat Photography

DXO Mark compared the Sony 85mm f/1.8 with the other Sony/Zeiss 85mm variants and found it to be the sharpest of the bunch. It also exhibits very little distortion.

The images I’ve shot professionally with the Sony 85mm f/1.8 look fantastic at f/1.8, but to me, the lens really excels when stopped down to f/4~f/5.6, where images become even more contrasty and sharp, almost leaping off the screen.

If you’re coming from another camera system and have always used f/1.4 lenses, give the 85mm f/1.8 a shot before sinking your cash into other options. With the incredible high ISO performance of Sony full frame cameras, you won’t miss the 2/3 of a stop when the sun falls, and you won’t miss it even if you’re a bokeh-whore!

For this price, I recommend the 85mm f/1.8 for any photographer who needs a versatile portrait focal length at a good price, which complements the size of a Sony mirrorless camera.

Why You Should Buy For any photographer who needs a versatile portrait focal length at a good price, which complements the size of a Sony mirrorless camera.

Check Latest Price →

8. Sony 24mm E f/1.8 Sonnar T* ZA

Compatibility: Crop Sensor (E) &Full frame (FE)
Minimum Focus:
0.16 m
Filter Diameter: 49 mm
Size: 63 mm (diameter) x 65.5 mm (length)
Weight: Aprox. 225 g

Click here for the latest price

I’ll finish this roundup with a little bit of a controversial choice. There’s no doubt that this Sony 24mm f/1.8 is the best standard wide angle lens available for crop sensor Sony E mount cameras, but its price definitely isn’t for everyone.

I think it’s a fair assumption to say that the majority of professionals use full frame cameras, given the choice. Fujifilm shooters are ‘limited’ to APS-C or Medium Format, but Sony shooters can decide between crop sensor and full frame.. and most pros choose full frame.

So it’s also a fair assumption to say that if your primary body is a crop sensor Sony, you’re not earning money via photography. See where I’m going here?

So for a crop sensor prime lens such as the 24mm f/1.8 to cost almost as much as the camera itself (see latest price here), you’re going to ruffle some feathers amongst hobbyists!

Sony NEX 7 + 24mm f/1.8 | © Alan Chen Photography

However, I believe that whatever your profession and whatever the camera you own, it’s always a good decision to invest in the best possible lens you can afford… and in this case, that’s the Sony 24mm f/1.8.

So what are you getting for your money? Well first off, attaching this lens to your Sony crop sensor body transforms it into a 35mm equivalent focal length with a fast f/1.8 aperture.

35mm is ideal as a walkaround lens, wise enough for landscapes or architecture and still good for an environmental portrait.

The size and weight balances nicely on the Sony a6XXX series bodies. Build quality is all-metal as to be expected from Carl Zeiss, and it’s a huge step-up from the plasticky kit lens.

As for image quality, the 24mm f/1.8 is impressively sharp right across the frame, especially when stopped down to f/4. At f/1.8 there’s slight corner softness, but nothing that distracts, and if you get close to your subject, you’re rewarded with some beautiful bokeh thanks to 7 rounded diaphragm blades.

It’s fair to say that any of the Sony products with the word ‘Zeiss’ on the side really excel in image quality, especially the fast primes such as this one.

Sony a6000 + 24mm f/1.8 | © Duy Nhât Phan

Colour rendition is excellent with the Sony 24mm f/1.8, and images are clear, vibrant and contrasty, but this obviously depends too on the camera used. On the Sony a6000 I used for testing, autofocus speeds were excellent, and JPEGs looked great straight out of camera.

If you own a Sony crop sensor body and crave the advantages and flexibility of using a ‘real’ 35mm lens (as opposed to one that’s labeled ’35mm’, but converts to around 50mm on APS-C), the 24mm f/1.8 is simply the best lens you can buy.

If you want to get the most out of every megapixel in your Sony a6XXX body, investing in premium Zeiss optics will really open your eyes, especially if you’re used to variable aperture zoom lenses, such as the ones that typically come bundled with cameras. Highly recommended!

Why You Should Buy The best standard wide-angle lens available for crop sensor Sony E mount cameras.

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Quick Summary Buyer’s Guide

With several lens manufacturers catering to the Sony E mount, as well as Sony’s own amazing lens lineup, you can’t help feeling a bit overwhelmed by choice!

Many photographers come to Sony from Nikon or Canon, so their first question is whether they can still use their existing non-native lenses on their new Sony body.

Using Canon lenses on a Sony body is definitely possible via adapters like these, and it’s fun to experiment with other 3rd party lenses too, but I always recommend using a native lens where possible.

Based on the past few months I’ve had testing a selection of the lenses, these are the ones that I’ve chosen as a solid base for any Sony full frame or cropped sensor E-mount camera owner.

Remember that FE lenses can be used on all Sony mirrorless cameras (at a 1.5* focal length multiplication). And of course Sony E lenses can be used with Sony Full Frame cameras with a noticeable crop.

If you want to know what lenses to buy for your Sony camera first , this quick summary should help:

If you’re looking for an affordable, fun and tiny prime lens for your Sony APS-C sensor (E mount) camera, the Sony 20mm f/2.8 is my pick.

Small and light as a lens cap, you can blur the background on the cheap, and the image quality is surprisingly good too.

If you want to step up the image quality considerably on your a6xxx series camera, the Sigma 30mm f/1.4 is a good bet – that fast maximum aperture will deliver great bokeh, and get you out of trouble in low-light too.

As for FE mount (full frame) Sony cameras, my favourite prime is the Sony 35mm f/1.4 which I reviewed below. However, I decided to include the Sony 50mm f/1.4 in the table above, since 50mm seems to be a more popular focal length for many photographers. Both are outstanding lenses.

For zooms, the f/2.8 G Master lenses are the cream of the crop, whether you own FE or E mount. If you’ve got the bucks, the Sony 16-35mm f/2.8, 24-70mm f/2.8 and 70-200mm f/2.8 a.k.a. the ‘holy trinity’, are unbeatable in quality.

However, for half the price, I’d recommend you check out the f/4 variants too. Unless you’re shooting in low-light all the time, f/4 plus image stabilization and Sony’s excellent high ISO capabilities may be all you need.

The Sony 70-200mm f/4, for instance, is great value for money, and perfect for both Sony crop sensor or full frame cameras (it becomes a 105-300mm equivalent on APS-C).

One other lens recommendation is the Sony 85mm f/1.8, which is a lightweight, affordable prime lens that’s perfect for portraits, delivering sharp, contrasty images with beautiful out-of-focus areas.

On a Sony e mount camera like the a6000, it’ll become a 142mm lens, also great for portrait photography.

How to Read a Sony Lens

Before we dive headfirst into the Sony lens reviews, it’s important to understand what all the letters in the lens name mean.

Here’s an example of a lens that’s quite a mouthful:

Sony lens naming conventions can be a little confusing…

The above lens is the Sony FE 70-200mm f/4 G OSS. Let’s break those words and abbreviations down:

  1. FE – any lens that covers a 35mm sized sensor (designed for use on Sony’s full frame mirrorless cameras)
  2. 70-200mm – the focal length
  3. f/4 – the maximum aperture range
  4. G – ‘Gold’ lenses are Sony’s highest quality professional-grade lenses
  5. OSS – ‘Optical SteadyShot’ is Sony’s in-built lens image stabilization

Other Sony lens abbreviations you may see include:

  • ZA – ‘Zeiss Alpha’, or any Sony lens featuring Carl Zeiss
  • SSM – ‘SuperSonic Motor’ is for extremely fast and silent Autofocus
  • SAM – ‘Smooth Autofocus Motor’, usually seem on Sony’s lower-end lenses
  • ED – ‘Extra-low Dispersion’ glass elements designed to reduce chromatic aberrations
  • SAL – ‘Sony Autofocus Lens’
  • DT – ‘Digital Technology’, refering to lenses that are designed for Sony APS-C sensor cameras
  • SEL – Sony autofocus lenses designed for E-mount

In the reviews below, I’ve removed the superfluous lettering after the main elements of each lens name in the interests of simplicity – feel free to click through to each lens on Amazon to see the entire lens name.

More Sony Lens Reviews

I’ve selected the lenses above based on my own personal experience (thanks Sony USA/Australia/Japan for the loans!)

The cameras used for testing were the full frame a7R III (reviewed here), the a7 III (reviewed here), and the crop sensor a6000 (reviewed here).

Be sure to check out this guide to the best lenses for the Sony a6000 for some more Sony e mount lens recommendations for the crop sensor format, and my guide to the best Sony accessories for what I’m currently using with my Sony cameras.

Also, this guide to the best lenses for Sony a6400 shooters should be useful too.

Sony FE vs E Mount Lens FAQ

It’s important to understand the difference between Sony FE and Sony E-mount lenses (we’ve ignored Sony A mount lenses in this review, which are for Sony’s non-mirrorless range of cameras).

FE refers to a lens designed to cover a Sony full frame (35mm) sensor. Since APS-C sensors are smaller, the FE lenses can also be used on the Sony APS-C sensor range (also known as NEX), albeit at a 1.5x focal length and maximum aperture multiplication.

Lenses labelled ‘E’ can still be used on FE-mount cameras (a7 and a9 series), however, the image will be cropped due to the design of the lens.

When you mount Sony APS-C (E) E-mount lenses to most Sony full-frame cameras, the camera switches to APS-C mode and reduce the resolution and frame size accordingly.

Preguntas frecuentes

Will Sony FE lenses work on a6000, a6300, a6400 &a6500 bodies?

Yes, at a 1.5x focal length and maximum aperture multiplication. All FE lenses are compatible with the Sony a6000 series and all other Sony e-mount crop sensor cameras.

This means you can own a Sony a7 or a9 series camera and share the lenses with your Sony a6500, Sony a6300, Sony a6400 or whatever other Sony APS-C sensor camera.

[Related:Sony a6300 lens guide,]

Is Sony NEX an E Mount?

Sí, lo es. NEX stands for “New E-Mount eXperience”, with the branding no longer used on newer Sony cameras.

Does Sony a7 &a9 use E Mount lenses?

The Sony a7 and Sony a9 series are full frame mirrorless cameras, so the FE range of lenses is the best fit. You can mount Sony APS-C (E) E-mount lenses to Sony full-frame cameras – the camera will switch to APS-C mode and reduce the resolution and frame size.

What’s the difference between Sony E Mount and A Mount?

Left:Sony A mount | Right:Sony E mount

Sony A Mount lenses are designed for Sony Unique Translucent Mirror type camera bodies (the Sony α system).

Sony E Mount lenses are designed for Sony mirrorless camera bodies.

Do all Sony Alpha lenses fit on all Sony cameras?

No. The E-mount is used on the Sony mirrorless camera system (Alpha 7, 6000, 500o and NEX series cameras).

The A-mount is used on Sony Unique Translucent Mirror (essentially DSLR) cameras.

Both Sony E and FE lenses can be used on E mount cameras. When you mount Sony APS-C (E) E-mount lenses to Sony full-frame cameras – the camera will switch to APS-C mode and reduce the resolution and frame size.

Palabras finales

This is the list of lenses I’d provide any friend who’d just invested in a Sony full frame or crop sensor body.

It’s by no means an exhaustive list since every photographer’s needs are different.

However, I believe that this roundup provides a solid selection of all-round lenses that give the best bang for the buck, or simply provide the absolute best image quality at a given focal length.

I’m interested to hear if you agree or disagree with any of my choices, so please feel free to leave a comment below to continue the discussion. As mentioned previously, I’d also like to hear about your favourite 3rd party lenses which you use mount on Sony camera bodies.