Las mejores lentes Sigma Art

Durante años, Sigma ha sido uno de los mejores desarrolladores de lentes de terceros para fotógrafos con un presupuesto limitado. Ahora, sin embargo, Sigma está ingresando a las grandes ligas con su serie Art de nivel profesional.

Desde lentes con zoom hasta lentes fijos, Sigma realmente mejoró su juego en los últimos años y ahora hay más opciones que nunca.

Es por eso que hemos elaborado esta mejor guía de lentes Sigma. Es corto y agradable, pero cada lente de esta lista realmente ha demostrado tener un alto rendimiento a un precio excelente.

No importa si dispara con Canon, Nikon, Sony, Pentax o Leica, es probable que haya una gran lente Sigma para usted.

Echemos un vistazo.

Mejores lentes Sigma en 2022

Imagen Producto Características
Sigma 24-70 mm f/2.8NUESTRA OPCIÓN N.º 1
  • Afilado
  • Construcción sólida
  • Enfoque rápido
  • Longitud focal versátil
Sigma 18-35 mm f/1.8 EXCELENTE VALOR
  • Enfoque automático silencioso
  • Gran inversión por dinero
  • Apertura máxima extremadamente amplia de 1,8
  • Estructura resistente
Sigma 50 mm f/1.4 MEJOR PARA FOTOGRAFÍA CALLEJERA
  • Ultra afilado
  • Resistente a la intemperie
  • Construcción robusta
  • Hermoso Bokeh
Sigma 35 mm f/1.4 MEJOR PARA PROFESIONALES
  • Gran calidad de imagen
  • Construcción sólida
  • Hermoso Bokeh
  • Enfoque automático súper rápido
Sigma 10-20 mm f/3.5 MÁS ASEQUIBLE
  • Pequeño y ligero
  • Sorprendentemente afilado
  • Gran valor
  • Estructura resistente

*Los botones se vinculan a la versión Canon de cada lente; consulte las reseñas a continuación para conocer los vínculos a otras marcas.

1. Sigma 24-70 mm f/2.8 DG HSM Arte

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Si está buscando un objetivo con zoom para primeros planos que tenga calidad profesional pero que sea mucho más asequible que sus competidores, querrá comprobar el objetivo Sigma 24-70mm f/2.8 DG Art.

El Sigma 24-70 mm f/2.8 alcanza ese punto óptimo del rango focal, siendo lo suficientemente amplio para tomas de paisajes e interiores, pero lo suficientemente estrecho para obtener algunos retratos de alta calidad.

La apertura máxima constante de f/2.8 y la estabilización de imagen le permiten trabajar sin trípode con poca luz. En el extremo del teleobjetivo del rango focal, el alto brillo genera un excelente desenfoque de fondo.

En el interior, el Sigma 24-70 mm f/2.8 tiene tres elementos SLD y cuatro elementos asféricos. Estos reducen la distorsión y las franjas de color, además de ayudar a limitar las aberraciones esféricas y cromáticas.

Sigma también aplicó un recubrimiento súper multicapa para suprimir el destello y el efecto fantasma de la lente. También hay una capa protectora adicional en el elemento frontal.

Al igual que con todos los lentes Sigma Art, la construcción del 24-70 mm f/2.8 es de nivel profesional. Tiene sellado contra la intemperie, una construcción casi totalmente metálica y, donde no es de metal, está construido con un material compuesto térmicamente estable, lo que le permite disparar en una amplia variedad de temperaturas.

Muchos profesionales confían en su 24-70 mm para una gran parte de su flujo de trabajo y, a menudo, evitan lentes de terceros pensando que no resistirán. Sin embargo, la calidad de construcción de esta lente Sigma definitivamente está diseñada para satisfacer las demandas de un flujo de trabajo profesional, especialmente en términos de facilidad de uso y durabilidad.

Al igual que los otros lentes Art, el Sigma 24-70 mm f/2.8 también incluye el motor hipersónico (HSM) característico de Sigma. Esto hace que el enfoque automático sea casi silencioso. También tiene una anulación manual de tiempo completo.

El enfoque automático generalmente es rápido y preciso, y se puede ajustar de manera aún más perfecta cuando se ajusta con la base USB de Sigma.

La calidad de la imagen se mantiene, especialmente por su precio. Los colores salen brillantes y bien contrastados. El efecto bokeh es especialmente agradable, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un objetivo f/2,8.

En general, la nitidez es lo que esperarías de un objetivo con zoom de nivel profesional. (Obviamente, no coincidirá con lo que puede hacer una lente principal). La nitidez en el centro es consistente en todo su rango de zoom, incluso completamente abierto en su apertura máxima de f/2.8.

Si usted es alguien que se enfoca en el centro y luego recompone, puede terminar con esquinas ligeramente suaves mientras está completamente abierto (debido a la curvatura del campo). Sin embargo, si te enfocas en las esquinas, el problema desaparece.

Hay muy poca distorsión, y lo que existe, se puede manejar con bastante facilidad en la publicación. De hecho, no verá ninguno si dispara en RAW y usa la corrección de lente en su software. Se notará más si disparas en JPG.

Imagen de muestra | © Wayne Simpson

Una debilidad de esta lente es que el viñeteado puede ser bastante notorio cuando la lente está completamente abierta. Se arregla fácilmente en la publicación, pero definitivamente está ahí.

Otra desventaja principal con esta lente es el tamaño y el peso. El rango focal, el alto brillo y la construcción sólida hacen que esta lente sea necesariamente un poco grande y pesada.

Aún así, es un poco más pequeño y liviano que el Sony FE 24-70mm f/2.8 G Master y el Panasonic LUMIX S Pro 24-70mm f/2.8, su principal competencia sin espejo. También es casi la mitad del precio de estos dos lentes.

El Tamron 28-75 mm f/2.8 FE es mucho más pequeño que el Sigma 24-70 mm f/2.8, pero ahí pierdes la capacidad de abrir hasta 24 mm. Puede que no parezca mucho, pero puede marcar una gran diferencia al fotografiar paisajes u otros sujetos que requieren un ángulo más amplio.

El Sigma 24-70 mm f/2.8 viene en versiones DSLR y sin espejo, y la versión sin espejo tiene muy poca competencia directa en el mismo rango de precios.

Para Canon EF, el Canon EF 24-70 mm f/2.8L II USM es más liviano, pero cuesta un tercio más. No he probado la Canon, pero desde todos los puntos de vista, la Sigma 24-70 mm está cerca, si no igual, en calidad. Sólo un poco más pesado (y menos costoso).

El Nikon AF-S FX NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR es más pesado y considerablemente más caro.

¿La comida para llevar? El lente Sigma 24-70mm f/2.8 Art tiene un desempeño excelente en su punto de precio y una alternativa muy razonable a las opciones originales más caras. Ideal tanto para profesionales como para aficionados avanzados.

2. Arte Sigma 18-35 mm f/1.8 DC HSM

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Si dispara con una cámara APS-C y busca un gran angular de calidad a un precio razonable, el lente Sigma 18-35 mm f/1.8 DC HSM Art es una de las mejores opciones de terceros disponibles.

No solo fue el primer objetivo zoom f/1.8 que salió al mercado, sino que es sorprendentemente nítido para un objetivo zoom, y mucho menos para un objetivo gran angular. Básicamente cubre la distancia focal de tres lentes principales y mantiene la nitidez en todo momento.

Comencemos con la compilación:

Al igual que el resto de la serie Art de Sigma, esta lente tiene un motor hipersónico (HSM) que hace que el enfoque automático sea prácticamente silencioso. También tiene un motor de enfoque integrado que le permite funcionar en cámaras más antiguas. Si lo necesita, también hay una anulación manual de tiempo completo.

La lente en sí se compone de 17 elementos dispuestos en 12 grupos:cinco elementos de baja dispersión y cuatro elementos asféricos. También hay 9 hojas de diafragma redondeadas, que realmente crean un excelente desenfoque de fondo cuando se dispara a poca profundidad de campo.

El cristal es del tipo especial de baja dispersión (SLD) que ayuda a reducir la distorsión, incluso en el ángulo más amplio.

Al igual que el objetivo Sigma 24-70 mm f/2,8 Art, el Sigma 18-35 mm f/1,8 DC HSM está fabricado parcialmente con un compuesto térmicamente estable. Esto no se siente tan sólido como un barril totalmente metálico, pero es muy robusto y permite que la lente funcione en una variedad más amplia de temperaturas.

También hay un soporte de metal para una conexión sólida. Desafortunadamente, no hay impermeabilización total.

Funcionalmente, tanto el zoom como el anillo de enfoque son suaves como la mantequilla, y la estructura general se siente sólida y duradera.

Obviamente, la amplia apertura máxima de f/1.8 es increíble para disparar con poca luz y para crear un efecto bokeh increíble. No hay estabilización de imagen, pero eso se compensa un poco con la apertura rápida (o tu cámara si estás disparando con una Sony).

En cuanto a la nitidez general, esta lente es simplemente increíble. A diferencia de la mayoría de los objetivos zoom, que alcanzan su punto máximo en f/4, el objetivo Sigma 18-35 mm f/1.8 DC HSM Art alcanza su punto máximo en f/2.8. Guau.

Lo mismo ocurre con 24 mm, y no es hasta 35 mm que se puede detectar un toque de suavidad en el centro. ¡Un excelente rendimiento para las cámaras con sensor de cultivos!

Sinceramente, es una lástima que el viñeteado pesado lo haga inadecuado para cuerpos de fotograma completo.

El único problema real con esta lente es que algunos consideran que su enfoque automático no es confiable cuando se dispara de par en par. Puede solucionarlo comprando una base USB Sigma que se corresponda con el soporte de su cámara, pero es una compra adicional (aunque vale la pena).

Si no ha trabajado con uno antes, la base USB Sigma le permite personalizar, actualizar y calibrar su lente. Es especialmente útil en este caso porque puede ajustar el enfoque automático a las necesidades de su cuerpo de cámara específico. Eso es realmente útil cuando se trata de una lente de terceros.

La base USB es una inversión adicional de US$60 (más o menos), pero dado que ahora puede obtener esta lente por menos de US$600, sigue siendo una ganga. Si usa otras lentes Sigma, la base también funcionará con la mayoría de ellas.

El resultado final:el lente Sigma 18-35 mm f/1.8 DC HSM Art es increíble para cualquier persona que use una cámara DX o APS-C que tome fotografías de paisajes, fotografía de bienes raíces, astrofotografía o cualquier otra cosa que pueda beneficiarse de un gran angular.

La nitidez es increíble (excelente para la fotografía de bienes raíces), la apertura de f/1.8 es una delicia para trabajar y la calidad de construcción es bastante impresionante.

Definitivamente uno de los mejores lentes zoom Sigma que existen.

3. Sigma 50 mm f/1.4 DG HSM Arte

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El objetivo principal de 50 mm es el objetivo principal de "mamá oso" por excelencia, ni demasiado ancho ni demasiado angosto. Es uno de los elementos imprescindibles más comunes en el kit de un fotógrafo.

Como tal, hay una serie de opciones de lentes propias y de terceros, pero la lente Sigma 50 mm f/1.4 DG HSM Art realmente brilla como la mejor relación calidad-precio.

Supera al Canon 50mm f/1.2L, pero cuesta la mitad del precio. El Nikkor 50 mm f/1.4G es más comparable en precio, pero el lente Sigma 50 mm f/1.4 DG HSM Art también lo supera, especialmente en aperturas más amplias.

¿Es tan bueno como el Zeiss Otus? Bueno, no, pero está cerca y cuesta solo una cuarta parte del precio. Además, el Otus es solo de enfoque manual, lo que no funciona para muchos.

La calidad de construcción, como con todas las lentes Sigma Art, es excelente tanto por dentro como por fuera.

En el interior hay 13 elementos en 8 grupos. Estos elementos ayudan a minimizar los destellos de coma y las aberraciones cromáticas. El gran diámetro de la lente y el sistema flotante también ayudan a corregir el viñeteado. El vidrio es de baja dispersión especial (SLD) y tiene el revestimiento Super Multi-Layer de marca registrada de Sigma en el elemento externo.

Sigma también emplea un sistema flotante que lo ayuda a acercarse a sus sujetos. No es exactamente un objetivo macro, pero el Sigma 50 mm f/1,4 tiene una respetable distancia mínima de enfoque de 40 cm, y eso lo convierte en excelentes tomas de corta distancia.

Una cosa que notará con esta lente es el tamaño. Sigma lo diseñó para tener un gran diámetro de lente para maximizar la nitidez y reducir el viñeteado. Si bien esto mejora en gran medida la calidad de la imagen, tiene el efecto adicional de hacer que esta lente sea considerablemente más grande y pesada que otras lentes comparables de 50 mm.

En una DSLR de cuadro completo, el tamaño y el peso se sienten bien equilibrados, pero si está buscando algo súper liviano, esta no es la lente para usted. Dicho esto, el Zeiss Otus 55 mm f/1.4 es considerablemente más grande y pesado, por lo que todo depende de lo que estés buscando.

Imagen de muestra | © Mateo Saville

En cuanto a la calidad de imagen, las imágenes tomadas con el lente Sigma 50mm f/1.4 tienen una excelente nitidez, contraste y transmisión de color. Tampoco hay distorsión perceptible. De hecho, la calidad de imagen supera fácilmente al Nikon 58mm f/1.4G y al Canon 50mm f/1.2L. ¡Eso es toda una hazaña para una lente de terceros!

En lo que respecta a la nitidez, algunos dicen que no encontrarás ningún 50 mm con enfoque automático que supere a este objetivo.

El enfoque automático funciona bien en general, aunque algunos usuarios han informado de algunas cazas aquí y allá. Si ese es el caso, ajustar la lente en la base USB de Sigma resolverá el problema. También puede enviar la lente para que Sigma la ajuste de forma gratuita si encuentra que el enfoque se retrasa, pero la base USB es en realidad una gran inversión, especialmente si tiene más de una lente Sigma.

Como es típico de este tipo de lentes principales, no hay estabilización óptica. Esto no molestará a los tiradores de Sony Alpha, pero podría reducir algunas opciones portátiles para otros. Aún así, con la apertura de f/1.4 de este objetivo, tendrá mucho margen de maniobra en condiciones de poca luz. Tampoco hay sellado contra la intemperie.

Una cosa a tener en cuenta con esta lente es que puede manejar las cámaras de mayor resolución (no todas las latas de vidrio). Funciona igual de bien en la Canon EOS 5DS R (50 MP) que en la Canon EOS 6D (20 MP). Eso significa que podrá usar esta lente en el futuro, ya que las cámaras de alta resolución se están convirtiendo rápidamente en el estándar.

Las principales desventajas de esta lente son el peso, la falta de sellado contra la intemperie y la posible necesidad de invertir en la base USB para ajustar el enfoque automático de su cámara. (Pero, de nuevo, la base es una gran inversión y sintonizará casi todos los lentes Sigma modernos).

Alrededor de 950 USD, el precio es un poco alto para un 50 mm estándar, pero lo compensa considerablemente en calidad de imagen.

El lente Sigma 50 mm f/1.4 DG HSM Art está disponible para cámaras Canon EF, Nikon F, Sony Alpha series, Sony E series, Leica/Panasonic/Sigma L y Sigma SA.

¿La comida para llevar? El Sigma 50 mm f/1.4 Art es uno de los lentes fijos de 50 mm más nítidos que existen y supera a todo menos al Zeiss Otus 55 mm f/1.4 (que se vende al por menor por la friolera de US$4000). Si le gustan los lentes fijos de alta calidad, este es definitivamente uno de los mejores lentes sigma para tener en su equipo.

4. Arte Sigma 35 mm f/1.4 DG HSM

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El 35 mm es un elemento básico en el mundo de la fotografía y Sigma realmente lo sacó del parque con el lente Sigma 35 mm f/1.4 DG HSM Art.

Tiene toda la tecnología de los otros lentes Sigma Art:un motor Hyper Sonic, un sistema de enfoque interno flotante y elementos de vidrio SLD/FLD, pero eso no es lo que hará que te encante este lente.

La óptica está simplemente fuera de este mundo.

Prácticamente no hay distorsión, casi ninguna aberración cromática, y la reproducción del color es tan excelente que rivaliza seriamente con muchos lentes mucho más exóticos.

Y la nitidez... la nitidez es realmente extraordinaria. Es una locura aguda. ¡El rendimiento del centro con la apertura máxima de f/1.4 es mucho mayor que el de muchos otros lentes reducidos a f/8!

De hecho, el lente Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art iguala fácilmente e incluso supera al Canon 35mm f/1.4 en nitidez en todo el encuadre, sin importar dónde se encuentre en el rango de apertura. Teniendo en cuenta que el Sigma 35mm f/1.4 cuesta la mitad del precio de Canon e incluso del Nikon 35mm f/1.4G, es simplemente increíble.

Claro, es grande y pesado para una lente principal, pero eso es parte del precio que paga por una óptica tan excelente. A decir verdad, el Sony FE 35 mm f/1.4 ZA tiene prácticamente el mismo tamaño y es solo un poco más liviano.

Imagen de muestra | © Kazuyuki Hagiwara

Como cualquier lente, el Sigma 35 mm f/1.4 tiene un par de problemas. El peso es uno, por supuesto. Tampoco hay sellado contra la intemperie y el hecho de que da un bokeh en forma de cebolla que puede no ser del agrado de todos. Aún así, estos no son un factor decisivo si se tiene en cuenta lo que ofrece este objetivo.

Además, no hay estabilización de imagen, pero pocas lentes principales de este tipo la tienen. (Nuevamente, los usuarios de Sony tendrán la ventaja aquí).

Al igual que los demás lentes Sigma de esta lista, es posible que deba ajustar el enfoque automático con el concentrador USB Sigma, pero incluso con los 60 dólares adicionales, este lente es una ganga.

Realmente, se sorprenderá de las imágenes que salen de esta lente.

Si eres un amante de los lentes fijos de 35 mm, vale la pena mirar seriamente este lente. Puede que sea una de las mejores lentes que Sigma haya fabricado. Definitivamente es la mejor lente principal de 35 mm en cualquier lugar cerca de este punto de precio o incluso por el doble.

5. Sigma 10-20 mm f/3,5 EX CC HSM

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El Sigma 10-20 mm f/3.5 EX DC HSM existe desde hace algunos años, pero su sólido rendimiento combinado con su excelente precio lo mantienen alto en la lista de "Mejores lentes Sigma" para fotógrafos APS-C.

El rango de zoom de 10-20 mm es especialmente bueno para la fotografía de paisajes y astrofotografía, y muchos fotógrafos de bienes raíces nunca quitan este rango focal de su cámara.

Con una apertura máxima constante de f/3.5, el Sigma 10-20 mm f/3.5 EX DC HSM es bastante rápido para un zoom gran angular. Es un poco más grande que su primo más lento, el popular 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM, pero la apertura más rápida hace que valga la pena, especialmente cuando se hace fotografía astronómica o inmobiliaria.

Si bien es un poco más antiguo que los otros lentes de esta lista, el Sigma 10-20 mm f/3.5 EX DC HSM aún tiene una óptica bastante sofisticada.

Dos elementos de vidrio de dispersión súper baja y dos elementos de dispersión extraordinariamente baja mantienen las aberraciones cromáticas y la distorsión de barril al mínimo. Juntos producen imágenes limpias y nítidas con colores agradables y buen contraste.

El enfoque automático es agradable y ágil, aunque no tan silencioso como los lentes Sigma más nuevos con un motor hipersónico. Aún así, es rápido y preciso. (Esta lente en particular no es compatible con la base USB Sigma).

La nitidez central con el Sigma 10-20 mm f/3.5 EX DC HSM es buena en todo su rango de zoom, desde teleobjetivo hasta gran apertura.

Sin embargo, la nitidez de las esquinas no es tan buena. Las lentes comparables de Canon y Nikon funcionan un poco mejor. Si desea esquinas más nítidas en este objetivo, probablemente deba reducirlo a f/8 o f/11.

Tampoco hay estabilización de imagen. Eso será un poco fastidioso para aquellos que disparan con la computadora de mano, pero si usas un trípode o disparas con Sony, esto no será un gran problema.

Al igual que los otros lentes Sigma en esta lista, el Sigma 10-20 mm f/3.5 EX DC HSM es un poco pesado. El elemento frontal es francamente grande y lleva un filtro de 82 mm. Sin embargo, si está de acuerdo con el peso y el tamaño, esta es definitivamente una compra fantástica.

De hecho, el verdadero factor decisivo para esta lente es su precio. En el momento de escribir este artículo, puede comprar el Sigma 10-20 mm f/3.5 EX DC HSM por menos de 330 dólares. ¡Eso es un robo! Perfecto para tiradores de DX con un presupuesto limitado.

Palabras finales

Los lentes Sigma siempre han sido una excelente opción para aquellos que desean ahorrar un poco de dinero en su equipo, pero la serie Art realmente ha demostrado ser un competidor en el mundo de los lentes profesionales.

La calidad de construcción, la óptica excepcional y el fantástico rendimiento de cada lente Sigma Art, combinados con sus etiquetas de precios más que razonables, hacen que valga la pena echarles un vistazo.

Hay algunas otras ventajas de comprar lentes Sigma (más allá de los grandes ahorros).

La primera es el hecho de que la base USB Sigma opcional es bastante sorprendente y le brinda una cantidad de control sin precedentes sobre el funcionamiento de su lente.

La segunda es que puede hacer que Sigma cambie la montura de su lente si alguna vez cambia de sistema de cámara. Eso es bastante impresionante, especialmente para aquellos usuarios de DSLR que están pensando en cambiarse a sin espejo.

Entonces, si está buscando una lente excelente y de alto rendimiento a una fracción del precio, no puede equivocarse con una lente Sigma. Si bien no incluimos una lente con zoom de teleobjetivo o una lente macro en la lista anterior, realmente creemos que estas lentes son las mejores lentes Sigma en 2022.