Cómo hacer un juego Tycoon en ROBLOX

ROBLOX es un patio de juegos de diseño en línea que permite a los jugadores crear lugares y juegos interactivos de forma gratuita. ROBLOX ofrece una interfaz de usuario que presenta unidades de construcción nativas, como ladrillos, un lenguaje de secuencias de comandos llamado Lua y una gran cantidad de modelos generados por el usuario que los diseñadores pueden usar para crear sus mundos. Un juego de ROBLOX Tycoon desafía a los jugadores a construir una tienda u otro entorno, similar a Sim City. Un juego de Tycoon sería difícil de programar desde cero, pero, como sucede con la programación, si se basa en el trabajo de otros, puede terminar un juego de Tycoon en menos de una hora.

Paso 1

Abre ROBLOX Studio.

Paso 2

Seleccione "Insertar pestaña" y haga clic en "Herramientas" para abrir el panel de herramientas.

Paso 3

Haga clic en la lista de categorías y desplácese por las categorías hasta que vea las placas frontales. Haga clic en una miniatura de una placa frontal que le guste. La placa frontal debería aparecer en el visor mundial. Una placa frontal es el terreno más básico en ROBLOX y comienza casi todos los juegos.

Paso 4

Vuelva a hacer clic en la lista de categorías y busque "Kits de inicio Tycoon". Seleccione una miniatura de un Tycoon Start Kit en el panel de herramientas. El kit ahora debería aparecer en el visor mundial en la parte superior de la placa frontal.

Paso 5

Vuelva a hacer clic en las categorías en el panel de herramientas. Elige cualquier categoría que tenga algo que quieras que haga la fábrica del magnate. Un juego de magnate involucra a los jugadores haciendo algo para ganar dinero para comprar cosas hechas en una fábrica. La fábrica podría hacer ladrillos, por ejemplo. Haga clic en una miniatura de ladrillo en la categoría de ladrillo. Haz clic en el ladrillo en el visor mundial y cámbiale el nombre en el panel de propiedades a algo simple, como "ladrillo".

Paso 6

Haz clic en la pestaña "Insertar" nuevamente y elige "Explorador". Esto abre el panel Explorador. Haga doble clic en la carpeta "Área de trabajo" para ver todos los objetos en el Área de trabajo, en este caso, su kit de inicio de Tycoon. Haga clic con el botón derecho en un objeto de botón en el kit de inicio de Tycoon y seleccione "Copiar". Esta acción copia el botón de magnate original que, cuando se presiona, permite a los jugadores pagar una cierta cantidad para comprar algo. Presiona "CTRL" y "V" para pegar el botón magnate copiado en el espacio de trabajo.

Paso 7

Arrastra el objeto con tu nombre a la carpeta del kit de inicio de tycoon en el explorador. Esto permite que la fábrica del magnate produzca su objeto nombrado, en este ejemplo, el ladrillo.

Paso 8

Cambie el nombre de su botón de magnate copiado a algo que exprese la acción del botón, como "Compre 1 ladrillo por 100 puntos".

Paso 9

Haga doble clic en la etiqueta "Script" en la carpeta del botón magnate copiado. Esto abre los scripts que gobiernan la función del botón.

Paso 10

Cambie la línea superior de código, que debe definir el modelo que produce el botón cuando se presiona. En este ejemplo, desea que ese modelo sea el ladrillo. Elimine la palabra "Actualizador" al final del código y reemplácela con el nombre de su objeto, "ladrillo". La siguiente línea de código debería decir "UpgradeCost". Cambie el número predeterminado a lo que quiera que cueste el objeto. En este ejemplo, cámbielo a "100". Si quieres que sea gratis, escribe "0".

Paso 11

Arrastra el botón a la carpeta del kit de inicio de tycoon en el panel del explorador.

Paso 12

¡Repita los pasos anteriores para crear diferentes botones que le den a los jugadores otros elementos para completar su juego Tycoon!

Consejo

Cree juegos Tycoon temáticos, como una tienda de mascotas, una tienda de espadas medievales o una estación espacial. Haz que tus jugadores tengan que pagar para construir algo genial, como una nave espacial.