Cómo importar texturas a Maya

En Maya puede integrar imágenes encontradas en la Web o sus propias texturas para usar en modelos 3D, imágenes de referencia y proyectos relacionados.

Seleccione Ventana en la barra de menú superior, luego seleccione Editores de representación entonces Hypershade . Hypershade es la versión de Maya de un editor de materiales. Aquí puede crear materiales en Maya usando la biblioteca de materiales incluida y usar sombreadores personalizados para cualquier textura que elija.

En Hypershade hay tres materiales predeterminados llamados lamber1,articleCloud1 y shaderGlow1. Estos deben dejarse solos como materiales predeterminados de copia de seguridad, en caso de que una configuración se pierda.

Paso 1:Creación de un material para su textura

Para ver su textura, debe crear un nuevo material o sombreado para mostrar la textura haciendo clic en Crear luego Material y seleccionando Lambert .

Lambert es el nombre del sombreador predeterminado que se aplica a la superficie cuando se modela dentro de Maya. También puedes utilizar cualquier material que desees; Blinn y Phong son sombreadores comunes con diferentes valores especulares que afectan el brillo del material.

Después de crear su material, el nombre cambia a lambert2 -- También puede ver este cambio en la pestaña de materiales ubicada en el cuadro superior derecho de Hypershade. Si hace doble clic en el material de Lambert en esta ventana, el Editor de atributos aparece con diferentes opciones. La configuración del material se puede ajustar mediante controles deslizantes y campos para ingresar valores para aumentar o disminuir cada atributo.

Paso 2:Importación de un archivo de textura a Maya

Dentro del Editor de atributos, hay una casilla de verificación en el extremo derecho del control deslizante de atributos del color. Haga doble clic en la casilla de verificación para que aparezca Crear nodo de procesamiento. menú. Seleccione Archivo .

Debajo de Atributos de archivo en el Editor de atributos hay un campo llamado Nombre de la imagen , con un cuadrado en blanco y una carpeta similar a un icono de carpeta típico. Haga clic con el botón izquierdo en el icono para abrir el Explorador de archivos para elegir una textura. Los tipos de textura comunes incluyen JPG, PNG, TARGA y TIFF.

Consejo

Para obtener una lista completa de los tipos de archivos admitidos, consulte los documentos de ayuda de Maya.

Haz clic en Abrir para cargar su imagen en Maya.

Paso 3:Aplicar una textura a un objeto 3D

Para ver la textura en el espacio 3D, necesita una base para sostener la imagen, similar a la pintura sostenida por el lienzo.

Haz clic en el menú superior y selecciona Crear seguido de Polígonos primitivos y avión . Usa la R y haga clic con el botón izquierdo y arrastre para escalar. Amplía el plano para que cubra la mayor parte de la cuadrícula.

Para aplicar la textura al plano, vuelve al menú de Hypershade y localiza el material que creaste. Haga clic con el botón izquierdo para seleccionar su material en Hypershade, luego clic con el botón central del mouse y arrastre el cursor al plano creado y luego suelte el botón central del mouse.

Otro método para aplicar una textura es primero seleccionar el material en el Hypershade que se muestra cuando el cuadro verde que bordea el material cambia a amarillo, lo que indica una selección. En la ventana gráfica, seleccione el plano en el espacio 3D y haga clic derecho para Asignar material existente y elige la textura deseada.

La pantalla sombreada es la configuración predeterminada en Maya. Para alternar entre la pantalla sombreada y la pantalla sombreada y texturizada, presione el 5 o 6 teclas, respectivamente, para ver su textura.