Definición de eventos en Visual Basic

En Microsoft Visual Basic, un evento es un mensaje enviado por un objeto dentro de un programa al bucle principal del programa, informándole que algo ha sucedido. Este "algo" puede variar ampliamente, desde que se agote el tiempo hasta que el usuario haga clic con el mouse. El programa puede capturar este evento y usar la información que contiene para tomar decisiones sobre operaciones futuras.

Ejemplos

Visual Basic viene precargado con una gran cantidad de eventos precodificados, aunque los usuarios también pueden escribir los suyos propios. Estos eventos cubren casi todos los aspectos de la operación e interacción del programa. Algunos eventos relacionados con la interacción entre el cursor del mouse y un control en un formulario (como un botón) incluyen MouseClick, MouseDoubleClick, MouseEnter, MouseLeave, MouseWheel, MouseMove y MouseHover. Los eventos generalmente reciben nombres muy intuitivos para facilitar la lectura del código de Visual Basic.

Activación

Los eventos pueden ser desencadenados por una gran cantidad de situaciones. Muchos eventos son el resultado de la interacción del usuario, como el movimiento del mouse o la entrada del teclado. El sistema operativo Windows también envía eventos, notificando al programa cuando está minimizado o cuando otra ventana se superpone. Los objetos pueden desencadenar sus propios eventos, por ejemplo, cuando una variable ha alcanzado un cierto valor. Finalmente, los eventos se pueden poner en marcha programándolos específicamente para que lo hagan, por medio de lo que se llama "levantamiento".

Declaración

Los nuevos eventos se crean utilizando un comando de declaración. El código para esto generalmente se parece a lo siguiente:

Opción de evento público modificada (nombre de ByVal como cadena, número de ByVal como entero)

Este evento de ejemplo tendría que programarse manualmente para que se genere al cambiar una opción y enviaría dos valores al programa:el nombre de la opción cambiada y el valor al que se configuró.

Recaudar eventos

Provocar un evento es el acto de hacer que suceda. Esto se puede hacer con una sola línea de código colocada en su programa, como:

RaiseEvent OptionChanged("Longitud", 28)

Esto luego notificará al programa de la ocurrencia del evento y enviará la información contenida a un procedimiento de controlador, si existe.

Manejadores

Un manejador es un procedimiento que el programa llama cuando ocurre un evento específico. El controlador puede entonces reaccionar a la información, procesarla o enviar información al usuario. Primero, el evento y su controlador deben asociarse a mano, para que el programa sepa que uno debe llamar al otro. Por ejemplo, para agregar un controlador a nuestro evento OptionChanged, se requiere algo como esto:

AddHandler Obj.OptionChanged, AddressOf Me.OptionChangedHandler

Después de lo cual se puede agregar el propio controlador. Un controlador para OptionChanged podría ser el siguiente:

Sub OptionChangedHandler(ByVal Name As String, ByVal Number As Integer) MsgBox("¡El valor de " &Name.ToString &"ha cambiado!) End Sub