Reseña de Amazon Kindle (2019)

Compramos el Kindle de Amazon (2019) para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo minuciosamente. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.

El Kindle 10th Generation, o Kindle (2019), es el sucesor de la asequible línea de lectores electrónicos de Amazon. Reemplazando al antiguo Kindle sin retroiluminación, cuenta con una nueva pantalla brillante con brillo ajustable para interiores y exteriores. Lo pusimos a prueba en el transcurso de dos semanas, donde leímos en promedio de 30 minutos a una hora por día, analizando características como el diseño, la duración de la batería y el rendimiento general.

Diseño:lo suficientemente suave y delgado para llevarlo a cualquier parte

Con unas medidas de 6,3 x 4,5 x 0,34 pulgadas (HWD), el Kindle (2019) es un poco más grueso que otros modelos, pero sigue siendo increíblemente liviano con 6,1 onzas. Disponible en plástico negro o blanco de agarre suave al tacto, se puede guardar en una bolsa o cartera para un viaje al trabajo o un viaje en avión, lo que lo hace muy portátil. La característica más importante es la pantalla antideslumbrante retroiluminada de 6 pulgadas para leer la luz del sol.

Nuestro único problema menor con el diseño de Kindle es que Amazon ha reducido el bisel negro, lo que reduce el espacio en el que puede sujetar el dispositivo.

El diseño es agradable, aunque obviamente no es tan premium como el Kindle Oasis, que tiene curvas elegantes y una pantalla más grande. Nuestro único problema menor con el diseño de Kindle es que Amazon ha reducido el bisel negro, lo que reduce el espacio en el que puede sujetar el dispositivo. Esto hace que sea más fácil pasar las páginas accidentalmente. Sin embargo, es un problema menor siempre que tenga en cuenta dónde están sus dedos.

Puede usar el puerto micro USB en la parte inferior para cargar, pero no hay un adaptador incluido.

Proceso de configuración:menos de diez minutos

Cuando iniciamos el Kindle, la pantalla se cargó durante unos minutos. Cuando finalmente cargó, se filtró a través de las opciones generales de configuración, como la selección de idioma y la conexión a Wi-Fi. Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Amazon o cree una. Después de superar esta etapa, el Kindle le permite vincular las cuentas de Goodreads y Audible.

Una vez hecho esto, el Kindle nos proporcionó tres pantallas separadas que nos mostraban cómo usar Kindle Store, cómo personalizar la visualización de la página y cómo pasar la página digital. Una vez que pasamos estas páginas de instrucciones, éramos libres de usar el Kindle como quisiéramos.

Libros:Como un niño en una tienda Kindle

Encontrar libros es muy fácil. Al tocar el botón de la tienda Kindle (con la forma adecuada de un carrito de compras), se muestran todas las opciones. Nos complació verlo dividido en géneros, grupos de lectura y, por supuesto, las ofertas diarias y mensuales. Simplemente puede explorar estos géneros tocando los íconos o, si está al acecho de un libro específico, puede buscar en el navegador en la parte superior de la pantalla.

Una vez que encuentre un libro que le guste, simplemente toque el título. Cargará la página del libro, donde puede ver todo, desde el precio hasta la descripción del libro y las otras reseñas de Amazon. A la derecha de la portada del libro y debajo del título habrá dos botones:un botón para comprar y un botón que descargará una muestra del libro.

Esto hace que la compra y exploración de libros sea una experiencia inmersiva, casi similar a la de Netflix, en la que puede examinar los libros durante horas y horas para encontrar el que desea. Nos gustó especialmente la aplicación Kindle Store, ya que miles de libros están al alcance de su mano para leer, y tocar el botón de compra permite que el libro se descargue y esté listo para leer en tan solo dos minutos.

Pantalla:167 ppp hace que la lectura sea borrosa

Una de las grandes diferencias entre el asequible Kindle (2019) y las opciones más caras como Paperwhite u Oasis se reduce a la densidad de píxeles. Si bien la mayoría de los otros Kindle ofrecen pantallas de 300ppi, este es de solo 167ppi. En lugar de letras y números nítidos y claros que adornan nuestras pantallas, aparecen borrosos, lo que resta valor a la experiencia de lectura. Terminamos compensando este problema aumentando la configuración de brillo de la pantalla. Si bien no solucionó el problema, lo hizo más llevadero.

Dicho esto, Amazon una vez más cumple con el Kindle de décima generación. La pantalla responde. Pasar las páginas solo requiere un toque, y volver a la pantalla de inicio para leer otro libro se puede hacer en cualquier momento tocando la parte superior de la pantalla y presionando el botón de inicio en la esquina superior izquierda.

El Kindle cuenta con una buena variedad de configuraciones de brillo con sus cuatro luces LED integradas, aunque no igualará el brillo de 12 LED del Kindle Oasis. Puede modificar esta configuración tocando la parte superior de la pantalla y luego presionando "Visualización de página" justo encima del texto. A partir de ahí, puede ajustar todo, desde las nueve configuraciones de fuentes diferentes hasta los 14 tamaños de texto. Nos gustaron especialmente las funciones que muestran dónde se encuentra en el libro y le indican cuánto tiempo queda en el capítulo.

El Kindle cuenta con una buena variedad de configuraciones de brillo con sus cuatro luces LED integradas, aunque no igualará el brillo de 12 LED del Kindle Oasis.

Probamos el Kindle en diversas circunstancias:luz solar brillante, medianoche con las luces apagadas y todo lo demás. Con su nueva pantalla retroiluminada, el Kindle es fácil de llevar a cualquier lugar, permitiéndole leer cómodamente en la mayoría de las circunstancias. Como mencionamos anteriormente, nuestra única queja es que las letras podrían ser más nítidas, especialmente por el precio.

También probamos varios tipos de libros, como libros de cocina y cómics. Debido a que solo muestra blanco y negro, no recomendamos usar el Kindle para libros que usan mucho color. Sin embargo, aunque no necesariamente nos gustaba tener que tocar el Kindle mientras cocinábamos tacos de champiñones portobello o fajitas de verduras, pudimos ver el beneficio de su portabilidad y brillo.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, el Kindle (2019) no es resistente al agua, a diferencia de Paperwhite y Oasis. No intentamos probarlo en agua y no recomendamos leerlo en la bañera.

Controles para padres:fácil de activar

Para los padres que querían comprar un dispositivo de lectura para sus pequeños, no teman:en Configuración, pueden configurar los controles parentales (Amazon lo ha marcado con un escudo). Al crear una cuenta Kindle FreeTime, puede bloquear el acceso de los niños a Kindle Store y Goodreads, así como establecer metas de lectura para su hijo. Simplemente cree una cuenta, establezca las restricciones, establezca los objetivos de lectura y estará listo para comenzar. Si está buscando un lector electrónico simple para los más jóvenes, los sencillos controles parentales hacen que el Kindle (2019) sea una opción perfecta.

Audible:una gran adición a la nueva generación

Durante la configuración, una de las opciones que tiene es configurar Audible, una aplicación para audiolibros. Al suscribirse a una prueba gratuita, obtiene dos Audible Originals que Amazon le proporciona junto con un crédito para elegir el audiolibro de su elección. Hubiéramos preferido que pudiéramos probar los libros de nuestra elección, pero sin embargo, el primer mes de suscripción es gratuito. Después del primer mes gratis, paga $14.95 al mes para obtener un crédito cada mes, y cualquier libro que compre le pertenece, incluso si cancela su plan.

El Kindle puede conectarse a auriculares Bluetooth u otros dispositivos para escuchar de forma inalámbrica. Lo probamos con una máscara para dormir con ruido blanco habilitada para Bluetooth. Las palabras salieron nítidas y claras, sin importar el rango. Incluso dejamos el Kindle sobre la mesa, bajamos las escaleras y cruzamos la casa para mantener la distancia máxima. Audible funcionó bien.

Para aquellos que prefieren escuchar, o para aquellos que prefieren leer sobre la marcha, como durante los entrenamientos, el Kindle funcionará fantásticamente. Solo tenga en cuenta que estos archivos de audio ocupan mucho espacio y pueden consumir su almacenamiento con bastante rapidez.

Almacenamiento:Razonable por el precio

Con 4 GB de almacenamiento, el Kindle puede contener un poco menos de 2000 libros, pero 1 GB está reservado para el software del Kindle. Como se mencionó anteriormente, los audiolibros pueden consumir mucho en términos de espacio de almacenamiento, ocupando cientos de megabytes, lo que podría provocar que se quede sin almacenamiento rápidamente.

Es importante tener en cuenta que no puede agregar espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD, por lo que se quedará con el tamaño que compró.

Si planea usar audiolibros, puede obtener el Kindle Paperwhite con 8 GB o 32 GB de almacenamiento, pero eso costará más y aún querrá controlar el uso de su audiolibro. Es importante tener en cuenta que no puede agregar espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD, por lo que está atascado con el tamaño que compró. Si comienza a quedarse sin espacio, simplemente mantenga presionado el dedo sobre uno de los libros de su biblioteca. Obtendrá un par de opciones sobre qué hacer con él, una es "Eliminar del dispositivo". Hacer esto hace que el libro desaparezca y libera algo de espacio de almacenamiento.

Duración de la batería:dura semanas

Amazon se jacta de la longevidad de su Kindle, y al probar este Kindle, tenemos que estar de acuerdo. Usándolo de 30 minutos a una hora al día, solo bajamos la batería unos pocos puntos porcentuales. Según nuestro uso proyectado de 30 minutos a una hora por día, duraría de dos a tres semanas sin necesidad de cargarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que si usa el navegador web o navega por Goodreads, la duración de la batería se agotará mucho más rápido. El uso de Audible y Bluetooth también agotará la batería un poco más rápido.

Precio:asequible con ofertas especiales

Por $ 109.99 (MSRP), el Kindle (2019) sin ofertas especiales (anuncios de Amazon en la pantalla de bloqueo) es un poco caro para lo que obtienes, considerando la densidad de píxeles relativamente baja y la falta de impermeabilización. Eso lo coloca a solo $ 20 del Paperwhite. Afortunadamente, Amazon generalmente tiene Kindle a la venta y, en el momento de escribir este artículo, cuesta $ 89.99. Obtener ofertas especiales lo reduce aún más. El MSRP con ofertas especiales es de $ 89.99, con el Kindle a la venta por $ 69.99. A este precio, el Kindle es el más asequible que puedes conseguir.

Competencia:Kindle (2019) vs. Kindle Paperwhite (2018)

El mayor competidor de Kindle (2019) es su primo mayor y más elegante:el Kindle Paperwhite. Mientras que Paperwhite en MSRP cuesta $ 129.99, Kindle (2019) se vende al por menor por $ 109.99. Pero, por lo general, el Kindle es un poco más barato, especialmente con ofertas especiales, lo que hace que las cosas estén menos cerca de lo que parecen.

El Paperwhite es un poco más grande por 0.1 pulgadas de largo, tiene capacidades de impermeabilidad IPX8 y biseles lo suficientemente grandes como para agarrarlo. El gran punto de venta es la pantalla de 300 ppp, que brinda texto e imágenes mucho más nítidos. Cuando se trata de especificaciones, la nueva versión de Kindle no se puede comparar con Paperwhite. Sin embargo, el Kindle (2019) es una buena opción asequible y sencilla que mantiene la mayoría de las mismas funciones, incluida la compatibilidad con Audible y una pantalla retroiluminada.

Veredicto final

Un lector electrónico sencillo para todos

El Kindle (2019) es el lector electrónico de Amazon más asequible que puede comprar. La combinación de una pantalla retroiluminada, un factor de forma portátil y un precio asequible lo hacen ideal para niños y cualquiera que busque un lector electrónico sencillo.

Productos similares que hemos revisado:

• Amazon Kindle Paperwhite (2018)
  • Amazon Kindle Paperwhite (7.ª generación)