Reseña de Amazon Kindle Oasis

Compramos el Kindle Oasis de Amazon para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.

Con una gran cantidad de lectores electrónicos asequibles en el mercado, el Kindle Oasis de $ 249.99 plantea algunas preguntas sobre si realmente tiene un costo tan alto. Después de pasar una semana llevándolo a todas partes, en nuestros viajes, en nuestro equipaje y por la ciudad, quedamos impresionados. El precio puede ser alto, pero un cuerpo resistente al agua, mucho espacio de almacenamiento, visualización de página personalizable y fácil agarre lo convierten en un lector electrónico de lujo para un lector que no tiene miedo de derrochar.

Diseño:peculiar con buenas intenciones

A diferencia de la mayoría de la línea Kindle de Amazon, el Oasis tiene una forma cuadrada más delgada de 6,3 x 5,6 x 0,13-0,33 pulgadas (HWD). Es peculiar, pero funciona. Si el cuerpo fuera más grueso, se sentiría torpe en nuestro agarre. De hecho, se vuelve un poco más grueso en la mitad de la parte posterior del dispositivo, donde el lector electrónico se inclina y se engrosa. Esto le brinda al usuario un agarre agradable y cómodo que puede ser utilizado tanto por consumidores diestros como zurdos con un simple giro del dispositivo.

Su peso no se nota, ya que las 6.8 onzas se distribuyen por todo el dispositivo. Extrañamente, hace que el Oasis se sienta más liviano, y lo sostuvimos durante largos períodos de tiempo sin ningún problema.

Un botón en la parte inferior (o, para usuarios zurdos, la parte superior) es el botón de encendido, que enciende y apaga el Oasis. Hay dos botones ubicados en la interfaz frontal. Estos se pueden usar en lugar de la pantalla táctil para pasar las páginas mientras lee un libro, y hace que sea muy fácil pasar la página con estos botones o con la pantalla táctil.

Proceso de configuración:rápido y sencillo

Configurar el Oasis fue muy fácil y rápido, tomó alrededor de diez minutos. Primero filtra a través de los aspectos prácticos del lector electrónico, como la selección de idioma y el inicio de sesión en su cuenta de Amazon.

Si no tiene una cuenta, no se preocupe, también tiene la opción de crear una. Una vez que tenga una cuenta, también puede vincular el Oasis a su Facebook, Twitter y Goodreads. Si por alguna razón no desea vincular estas cuentas durante la configuración inicial, siempre puede vincularlas más tarde ingresando a la configuración de Oasis.

Pantalla:más grande que la mayoría de los modelos

Una de las características que diferencia al Oasis de sus otros competidores es la pantalla. Debido a su forma cuadrada, la pantalla mide siete pulgadas. Esto lo distingue de sus competidores porque otros modelos de Kindle, como Paperwhite, solo tienen una pantalla de seis pulgadas, aunque ambos tienen 300 píxeles por pulgada (ppi).

En general, nos complació ver que las letras se mantuvieron nítidas, oscuras y no se distorsionaron ni se decoloraron.

Si bien esto no parece una gran diferencia, para aquellos que prefieren una letra más grande, esto da más espacio para las palabras y hace que pasen menos tiempo deslizando la pantalla táctil o tocando los botones mientras hojean las páginas.

También nos gustaron las opciones para la visualización de la página. Con 24 niveles de brillo LED, diez fuentes y cinco configuraciones de negrita diferentes, Oasis ofrece muchas configuraciones diferentes para crear una página personalizable para facilitar la lectura. Al tocar la parte superior de la página, entramos en la configuración de visualización de la página y también notamos que podíamos espaciar las líneas para crear una lectura más compacta o para separar las líneas.

También revisamos la pantalla bajo la luz solar directa, en completa oscuridad y en todos los ángulos. Bajo la luz del sol, hay un deslumbramiento notable, que resta valor a la calidad de lectura. Sin embargo, poner las palabras en negrita e inclinar la pantalla lejos de la luz alivió este problema. En la oscuridad, las luces LED iluminan muy bien las palabras, lo que facilita la lectura por la noche sin encender una luz. En general, nos complació ver que las letras se mantuvieron nítidas, oscuras y no se distorsionaron ni se decoloraron.

El Oasis también funciona muy bien para el uso general de libros y revistas, aunque si está buscando leer revistas más coloridas, la escala de grises puede ser desagradable. Es similar con los cómics y las novelas gráficas. Aunque se adaptará, la falta de color puede distraer la atención de la imagen general. No lo recomendamos para leer cómics, aunque si es necesario, servirá.

Controles para padres:Totalmente personalizable

Otra ventaja del Oasis es que también ofrece controles parentales durante la configuración. Los controles van desde configuraciones generales, como limitar la exposición a Kindle Store y conexiones de redes sociales. De esta manera, los padres no tienen que preocuparse por sus pequeños. Una buena característica es que Paperwhite incluye una aplicación "Kindle FreeTime". Usando FreeTime, los padres pueden establecer metas de lectura, insignias y premios por leer libros. Una vez que los padres crean un perfil y establecen metas de lectura, pueden monitorear el progreso y fomentar la lectura.

Tienda Kindle:una amplia colección

Encontrar y seleccionar libros es bastante fácil con Kindle Store. Kindle Store se adapta a sus preferencias de libros según su biblioteca y recomendará libros según el género. Cuando probamos el Oasis, nos quedamos con la ciencia ficción, la fantasía y la ficción. Una vez que la tienda tuvo una idea de los libros que nos gustaban, recomendó obras nuevas y próximas, así como piezas clásicas. Nuestro único problema fue que algunos libros pueden costar $10 o más. Afortunadamente, Kindle Store ofrece ofertas mensuales y diarias, lo que brinda a los lectores la opción de comprar libros por solo $ 2. La mayoría de los clásicos se pueden encontrar de forma gratuita, si no a un precio muy reducido, como Guerra y paz. y Cuento de Navidad . Es una gran ventaja para aquellos que buscan reducir el alto costo de los libros.

Compatibilidad con audiolibros:una buena característica

Durante la configuración, puede registrarse para obtener una prueba gratuita de Audible. Recibirá dos libros Audible gratuitos elegidos por Amazon durante el primer mes; después de eso, son $ 10 por mes. El Oasis se conecta a altavoces de audio Bluetooth y lo probamos con nuestros auriculares de audio y altavoces domésticos.

Reconoció nuestros auriculares Bluetooth y altavoces domésticos con facilidad y también a grandes distancias. Dejamos el Oasis al otro lado de la casa y revisamos los auriculares portátiles. Llegaron nítidos, claros y sin ningún tipo de almacenamiento en búfer. Sin embargo, tenga en cuenta que uno de los inconvenientes importantes de Audible en este dispositivo es que no puede escuchar y leer al mismo tiempo.

Almacenamiento:excelente para libros electrónicos, sin audio

El Oasis tiene 8 GB de datos, uno de los cuales se utiliza para el hardware del dispositivo. Dado que 2 GB de almacenamiento contienen alrededor de 1100 libros, es genial porque puedes llevar una biblioteca electrónica en tu bolso o cartera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aplicación Audible reduce considerablemente el espacio en el Oasis.

La mayoría de los audiolibros se ejecutan a mediados de los 100 en términos de MB (y, debido a su tamaño, toma minutos en lugar de segundos para descargar los archivos), por lo que una biblioteca extendida de audiolibros disminuirá en gran medida el espacio de almacenamiento. Dado que no puede aumentar el espacio agregando una tarjeta microSD, esto es algo a tener en cuenta. Una solución fácil:el Oasis viene en espacio de 8 GB y 32 GB. El almacenamiento de 32 GB sería una solución fácil para los audiófilos.

No recomendamos usar el navegador web si tiene prisa, ya que la descarga de un sitio web simple tomó minutos, no segundos.

Navegador:Demasiado lento para ser útil

Debajo de la barra superior, el Oasis tiene un botón de Navegador Experimental. Cuando lo tocamos, nos llevó a Google, por lo que intentamos ir a nuestros sitios web favoritos. Desafortunadamente, el navegador web es solo eso:un navegador web. No recomendamos usar esto si tiene prisa, ya que la descarga de un sitio web simple tomó minutos, no segundos. Incluso entonces, una vez que se cargó, le faltaba información como imágenes y enlaces. Teniendo en cuenta el precio del Oasis, esperábamos más y nos decepcionó esta característica. Definitivamente quédese con otros dispositivos compatibles con Internet si desea navegar por la web.

Capacidad a prueba de agua:ideal para la playa

El Oasis se jacta de ser resistente al agua, así que decidimos probar esa teoría. Hicimos dos pruebas:la prueba del grifo y la prueba de la bañera. Cuando lo metimos bajo el grifo de agua fría, el Oasis aguantó, sin siquiera darse cuenta de que estaba bajo ningún tipo de agua. De manera similar, cuando se sumergió en una bañera, el Oasis no registró que estaba bajo el agua. Nos aseguramos de cargarlo de antemano, porque tienes que esperar a que se seque por completo antes de poder cargarlo. De lo contrario, el agua podría filtrarse a través del puerto USB y dañar el Oasis.

Precio:elevado para un lector electrónico

Con alrededor de $ 250, es un poco difícil justificar la compra del Oasis por algo más que el diseño. Tiene una pantalla más grande, lo cual es un buen atractivo, pero siendo realistas, hay otros modelos más baratos que realizan las mismas funciones que el Oasis. Sin embargo, el fácil agarre es un gran atractivo para este modelo, así como los botones. Los botones aseguran que tiene la opción de usarlos o la pantalla táctil para disfrutar de una agradable experiencia de lectura electrónica. Si prefiere un agarre fácil, entonces Oasis es definitivamente el modelo que debe considerar.

Kindle Oasis frente a Kindle Paperwhite 2018

Comparamos Oasis con Paperwhite para ver cuál es el mejor modelo para el consumidor. Sorprendentemente, no encontramos mucha diferencia además de los diseños mismos. Tanto el Oasis como el Paperwhite vienen con las mismas actualizaciones de software y hardware, como el almacenamiento de 8 GB en comparación con el de 32 GB, una amplia duración de la batería, compatibilidad con Audible y el uso de Kindle Store. Ambos incluso venían con un navegador web muy lento.

El diseño es lo que los distingue en última instancia. Mientras que el Oasis cuenta con botones para cambiar de página y una pantalla de siete pulgadas, el Paperwhite solo tiene la pantalla de seis pulgadas. Para aquellos que prefieren una fuente más grande, Oasis definitivamente gana, ya que caben más palabras en una página que Paperwhite. Podría decirse que el Oasis tiene un agarre más fácil con la inclinación incorporada en su parte posterior. Sin embargo, el Paperwhite es considerablemente más barato, alrededor de $100. Si buscas un mejor diseño, el Oasis sería mejor; si prefiere no gastar tanto en un Kindle, le sugerimos que consulte el Paperwhite.

Consulte nuestra guía de los mejores lectores electrónicos que puede comprar hoy.

2:02Todo lo que necesitas saber sobre nuestros lectores electrónicos favoritosVeredicto final

Un gran lector electrónico, pero asegúrate de que las características premium valgan la pena.

El Oasis es un lector electrónico de gama alta para alguien que quiere el mejor diseño y una pantalla más grande. Si bien el precio ciertamente nos da que pensar, las características premium aún hacen que sea un placer usarlo, simplemente no confíe en él como un navegador de Internet.

Productos similares que hemos revisado:

• Amazon Fire HD 10
  • Amazon Fire HD 8